EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 16

TORNEO CLAUSURA 2010 – 16º fecha – 23, 24 y 25 de abril de 2010

Resultados: Vélez 1 –Tigre 0; Godoy Cruz 1 –Chacarita 0; Lanús 4 –Arsenal 1; Newell’s 5 –Colón 0; Estudiantes 1 –River 0; Huracán 0 –Independiente 0; Argentinos 3 –Gimnasia LP 1; Racing 2 –Banfield 0; Atl. Tucumán 2 –Central 2; Boca 2 –San Lorenzo 0.

Posiciones: Estudiantes 33; Argentinos 32; Godoy Cruz, Independiente 31; Lanús 25; Newell’s 24; Vélez, Banfield, Huracán, Racing 23; Gimnasia LP 22; Tigre 21; Colón 20; Arsenal 18; Boca, San Lorenzo, 17; River 16; Central 14; Chacarita 13; Atl. Tucumán 10.


UP
-La Figura: Ismael Sosa (Argentinos): Uno de los pilares de la campaña del Bicho. Esta vez le hicieron un penal, marcó el tanto que desniveló la igualdad y asistió a Raymonda para definir el pleito.
-El Partido: Atl. Tucumán 2 –Central 2: Dos equipos del fondo de la tabla brindaron un encuentro emotivo y con situaciones. Los locales se brindaron por completo pero no pudieron evitar la pérdida de categoría. El Canalla nunca se dio por vencido aunque está muy complicado con la Promoción.
-Sobresalientes: Velázquez (Vélez); Olmedo (Godoy Cruz); L. Díaz (Lanús); Braña (Estudiantes); Formica (Newell’s); Velázquez (Independiente); Martinez (Racing); L. Rodríguez (Atl. Tucumán); Riquelme (Boca)
-El Gol: David Ramírez, de Godoy Cruz a Chacarita: Buena jugada colectiva coronada con una definición con mucha tranquilidad del talentoso enganche.
-Aplausos: al afectuoso saludo de Sabella a Buonanotte en pleno partido, cuando el de River se aprestaba a ingresar; a la dignidad de Atl. Tucumán y al comportamiento de su gente a pesar del descenso
-Estudiantes: El Pincha apostó a todo: juega Copa y campeonato con el mismo equipo en los últimos encuentros. El que no arriesga no gana pensará Sabella y la ecuación, por ahora, da resultado: es único líder.
-Argentinos: Trastabilló con un empate el fin de semana pasado cuando podía quedar solo en la punta pero se recuperó doblegando a un Gimnasia que le hizo mucha fuerza. Los de Borghi hace once fechas que no caen y están a un punto del Pincha.
-Racing: En una semana se alzó con tres victorias que lo dejaron muy cerca de eludir la Promoción. Sin demasiado brillo, jugó como debe hacerse cuando los resultados apremian: con los dientes apretados pero sin desesperarse ni desequilibrarse.


DOWN
-El Bochado: José Vizcarra (Gimnasia LP): El delantero no tiene la mira calibrada justo cuando su equipo más lo necesita. Erró una pelota imposible que parecía gol cantado y nunca estuvo en sintonía.
-El Bodrio: Godoy Cruz 1 –Chacarita 0: Al Tomba no le sobró nada para superar a un endeble rival que pareció ajeno a su ultima chance de aferrarse a Primera.
-Desaprobados: Chiocarello (Chacarita); Choy González (Tigre); Marcone (Arsenal); Cabral (River); Merlo (Colón); Gracián (Independiente); Salmerón (Banfield); Longo (Atl. Tucumán); J.M. Torres (San Lorenzo)
-Expulsados: Arruabarrena (Tigre); Yacuzzi (Arsenal); Villalva y Cabral (River); R.Herrera (Atl. Tucumán)
-Descendieron: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Central y Gimnasia LP
-Silbidos: Al titubeo de Desábato para pedir disculpas por sus dichos; a quienes no castigan a los árbitros que se hacen los distraídos al no sancionar jugadas claras; a los clásicos en horario nocturno, antes desechados de raíz; a las divisiones entre hinchas de un mismo equipo
-La pelea entre Desábato y Ortega: El defensor de Estudiantes le gritó “borracho” al jujeño tras un topetazo de este en el primer tiempo. El burrito se vengó con una plancha que pudo haberle ocasionado una fuerte lesión a su rival. Triste accionar de dos futbolistas con vasta experiencia.
-Chacarita: El Funebrero concretó su anunciado descenso a la B Nacional el viernes. Ninguno de los técnicos le encontró la vuelta al plantel y los dirigentes parecieron intervenir mucho y mal en las decisiones de los mismos. Si no hay unión entre las partes no hay equipo que funcione bien.
-Colón: Lo marcamos en el Down de la fecha pasada: la campaña del sabalero es paupérrima. Lejos de recuperarse, recibió cinco goles del discreto Newell’s, cuatro en la primera mitad.


Show de Goles:

4 comentarios:

Marco dijo...

Descenso adelantado. Tremenda campaña de Atlético y Chaca.

Santi Retortillo dijo...

Va a estar genial el final de este Clausura. A ver quién se lleva el título, porque está muy abierto.

Un saludo.
Santi.

Matías Rodríguez dijo...

me resulto increible como decayo chacarita en la segunda mitad del torneo cuando con gamboa hasta la mala racha estaba entre los 8 primeros y fuera de todo, realmente ha sido catastrofica la decadencia del funebrero a partir de ese momento de todas formas no descendio ahora la fecha pesada, sino desde que abandono gamboa, ni siquiera el triunfo ante ese pobre boca por goelada le proporcionaba una lzu de ventaja y lo de atletico fue penoso durante toda la temporada, no vario demasiado de lo que hizo el santo un año atras, un saludo

El Marido de Tony Blas dijo...

halguien bio a mi envrita Tony Blas ke hezta kon emorajia hanal i gritando tristelme la concha de tu madre.