EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO CLAUSURA 2010 – 15º fecha – 17, 18 y 19 de abril de 2010

Resultados: Chacarita 1 –Atl. Tucumán 2; Tigre 1 –Estudiantes 2; Banfield 1 –Independiente 3; River 2 –Godoy Cruz 1; San Lorenzo 3 –Huracán 0; Gimnasia LP 1 –Boca 0; Central 1 –Newell’s 1; Racing 3 –Vélez 1; Arsenal 2 –Argentinos 2; Colón 1 –Lanús 1

Posiciones: Estudiantes, Independiente 30; Argentinos 29; Godoy Cruz 28; Banfield 23; Huracán, Gimnasia LP, Lanús 22; Newell’s, Tigre 21; Vélez, Colón 20; Arsenal 18; San Lorenzo, Racing* 17; River 16; Boca 14; Chacarita, Central 13; Atl. Tucumán* 9.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Adrián Gabbarini (Independiente): El uno rojo se convirtió nuevamente en el puntos más alto de la victoria de su equipo. Atraviesa un momento espléndido que tranquilamente podría (tal vez, debería) depositarlo en el Mundial.
-El Partido: Arsenal 2 –Argentinos 2: Por enésima vez, la fecha no brindó espectáculos descollantes, pero en el que el Bicho podía obtener la punta en soledad, hubo emociones hasta el final.
-Sobresalientes: Gigliotti (Atl. Tucumán); J. Sosa (Estudiantes); Ortega (River); Bordagaray (San Lorenzo); M. Pérez (Gimnasia); Braghieri (Central); Lugüercio (Racing); Leguizamón (Arsenal); Lucero (Colón)
-El Gol: Leandro Gracián, el 2º de Independiente a Banfield: Le pegó de mitad de cancha en el saque del medio tras el empate del Taladro. Golazo que le dio tranquilidad al Rojo (en especial a Gallego) y golpeó a quien un minuto antes festejaba la igualdad.
-Aplausos: A los futbolistas que no le dan plata a los barras; al regreso de Buonanotte; al calor y color de los clásico más allá de la posición de los equipos en el torneo, a la vedette Andrea Ghidone, por su "actuación" en la cancha de San Lorenzo
-Independiente: Tras dos derrotas se repuso en el Sur ante el difícil Banfield. Es cierto que tuvo a Gabbarini como estandarte, pero consiguió uno de esos triunfos que suman mucho al final del torneo.
-Estudiantes: Da la sensación que gana los partidos cómo y cuando quiere. Sabe cuando acelerar y cuando mermar el rendimiento para no desgastar energías para la Copa. Fecha a fecha es cada vez más candidato.
-San Lorenzo: Buena victoria en el clásico. Levantó con la llegada de Méndez quien recuperó anímica y futbolísticamente a varios jugadores que no daban pie con bola con Simeone.
-River: El debut de Cappa trajo aires nuevos por Nuñez. Si bien sería injusto endilgarle todo el mérito al nuevo técnico, lo cierto es que el otrora millonario generó casi mas llegadas de riesgo que en todo el torneo.


DOWN
-El Bochado: Andrés Franzoia (Huracán): El delantero repitió una costumbre que hace que se le reste importancia a sus buenas condiciones técnicas y que explican porque no llegó más lejos: una pasividad asombrosa, una desconexión con el resto exasperante.
-El Bodrio: Central 1 –Newell’s 1: El miedo a perder siempre pisa fuerte en el clásico rosarino, tal vez como en ningún otro encuentro. Eso explica tantos empates y espectáculos carentes de calidad.
-Desaprobados: Pereira (Chacarita); Lázzaro (Tigre); Lucchetti (Banfield); Curbelo (Godoy Cruz); Monzón (Boca); Valentini (Central); Conti (Vélez); Canuto (Argentinos); Hoyos (Lanús);
-Expulsados: Paglialunga y Valentini (Central); Filipetto (Huracán); Bernardi y C. Nuñez (Newell’s); R. Alvarez (Vélez);
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Central y Gimnasia LP
-Silbidos: A los barras que atentan contra los ídolos por no recibir dinero y a los dirigentes que los apañan; a los árbitros y líneas que están en otra y se comen penales claros; a los hechos de violencia y a la pasividad de la policía para erradicarlos; al enojo desmedido de Gareca con Russo y los arbitrajes
-Boca: Volvió a la normalidad. Si bien pudo haber empatado y fue perjudicado por Beligoy, el nivel fue una copia de las flojas actuaciones en gran parte del torneo.
-Huracán: El Globo se pinchó justo en el clásico de barrio. Venía de cinco partidos sin derrotas pero ante San Lorenzo fue una sombra.
-Colón: Es hora de decirlo: el Sabalero está cumpliendo una pésima campaña. Tiene buen plantel, recambio, juega una sola competencia y sin embargo aparece en la segunda mitad de la tabla. Es hora de que Mohamed y compañía hagan un análisis profundo para ver qué camino seguir.


Show de Goles:

Comentarios

Esteban dL dijo…
bien por cappa, que se jugaba una parada fulera. Mal por Central en el último clásico, ahora está muy complicado. A rogar que no ganen los demas!
saludos
Tony Blas dijo…
Miralo al tanito!