EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO CLAUSURA 2010 – 14º fecha – 10, 11 y 12 de abril de 2010

Resultados: Newell’s 3 –Chacarita 0; Huracán 3 –Gimnasia 1; Independiente 0 –San Lorenzo 1; Lanús 0 –Central 0; Vélez 0 –Banfield 0; Atl. Tucumán 0 –River 0; Godoy Cruz 6 –Tigre 2; Estudiantes 4 –Racing 0; Boca 4 –Arsenal 0; Argentinos 3 –Colón 1.

Posiciones: Godoy Cruz, Argentinos 28; Estudiantes, Independiente 27; Banfield 23; Huracán 22; Tigre, Lanús 21; Vélez, Newell’s 20; Colón, Gimnasia LP 19; Arsenal 17; Racing* Boca, San Lorenzo 14; Chacarita, River 13; Central 12; Atl. Tucumán* 6.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Martín Palermo (Boca): Marcó dos goles y se convirtió en el máximo anotador histórico del xeneixe superando a Cherro. Un batallador incansable, un goleador indiscutible.
-El Partido: Godoy Cruz 6 –Tigre 2: El Tomba tuvo una actuación memorable que lo ubicó en la cima del torneo. La visita arrancó mal, se repuso y volvió a desbarrancar. Muchas situaciones y polémicas.
-Sobresalientes: Nuñez (Newell’s); Toranzo (Huracán); Migliore (San Lorenzo); Marchesin (Lanús); Torsiglieri (Vélez); J. Páez (Atl. Tucumán); Salinas (Godoy Cruz); J. Sosa (Estudiantes); Oberman (Argentinos).
-El Gol: Leandro González, el 4º de Estudiantes a Racing: Gran remate desde afuera del área para sellar la goleada de su equipo y cumplir por duplicado con la ley del ex.
-Aplausos: A los partidos disputados el lunes, que pagaron los goles ausentes del domingo; a las extraordinarias campañas de Godoy Cruz y Argentinos más allá de cómo finalicen.
-Godoy Cruz y Argentinos: Ni a los mendocinos ni al Bicho les tembló el pulso para ganar sus partidos, aprovechar el traspié de Independiente y quedar como líderes. Sueñan y tienen con qué.
-Estudiantes: Cátedra del Pincha ante un Racing inexistente. Un baile de principio a fin. Hizo cuatro y desperdició una buena cantidad de oportunidades para quedar a un punto de la punta.


DOWN
-El Bochado: Sebastián Rosano (Racing): La fecha tuvo muchos candidatos para ser el peor jugador de la jornada. De hecho podría estar el equipo de la Academia entero. Pero lo del ex Tigre se repite cada vez que juega: poco compromiso, poca concentración, poca movilidad etc… Jugó un tiempo y fue mucho.
-El Bodrio: Vélez 0 –Banfield 0: Entre los paupérrimos encuentros del domingo sobresale negativamente el de los de Liniers y el Sur porque son dos de los equipos de los que se espera un poco más dentro del alicaído torneo argentino.
-Desaprobados: F. Coria (Chacarita); Maldonado (Gimnasia LP); Fredes (Independiente); Caruso (Vélez); Gigliotti (Atl. Tucumán); G. Nuñez (Central); B. Rodríguez (Tigre); M. Obolo (Arsenal); L. Acosta (Colón);
-Expulsados: G. Nuñez (Central); L. Somoza (Vélez).
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Central
-Silbidos: a los partidos del domingo: tres 0-0 insoportables; a los futbolistas que festejan solos los goles; a los que despiden al técnico vía telefónica; a los asistentes que están pintados; a las demoras en el inicio de partidos por culpa de la televisión.
-Caruso Lombardi y Asad: Los técnicos de Tigre y Godoy Cruz tuvieron un fuerte cruce verbal en donde el primero trató a su colega de drogadicto y el Turco respondió acusando al ex DT de Racing de pedirle plata a los jugadores para ficharlos. Un hecho vergonzoso que debe ser castigado.
-Racing: Una de las peores actuaciones de la Academia en mucho tiempo. Y eso que los de Avellaneda hace rato que no gozan de buenas tareas. Imaginen como habrá sido.
-Independiente: Alerta roja. Segunda caída consecutiva, pérdida de la punta y tal vez de la confianza. El juego no aparece y se terminó la suerte. ¿Podrá revertirlo?.


Show de Goles:

1 comentario:

Esteban dL dijo...

fecha lamentable, loca y frenética. un desastre lo del turco asad, y la goleada bochornosa del tombita raider.
saludos