EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 12

TORNEO CLAUSURA 2010 – 12º fecha – 2, 3 y 4 de abril de 2010

Resultados: Huracán 0 –Colón 0; Argentinos 2 –Chacarita 1; San Lorenzo 0 –Gimnasia LP 1; Newell’s 0 –Tigre 2; Independiente 1 –Arsenal 0; Estudiantes 1 –Banfield 1; Boca 1 –Central 2; Godoy Cruz 2 –Vélez 0; Lanús 1 –River 0; Atl. Tucumán –Racing suspendido por lluvia a los 23’ del primer tiempo.

Posiciones: Independiente 27; Godoy Cruz 24; Argentinos 22; Estudiantes 21; Vélez, Banfield 19; Tigre 18; Lanús, Arsenal 17; Huracán, Gimnasia LP, Colón 16; Newell’s, 14; Chacarita, Racing* 13; River 12; San Lorenzo, Boca, Central 11; Atl. Tucumán* 5.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Adrían Gabbarini (Independiente): El uno rojo fue, otra vez, una muralla para evitar que su equipo sufra goles y se quede con otra victoria que puede resultar clave al final del torneo.
-El Partido: Estudiantes 1 –Banfield 1: Dos de los mejores conjuntos del país brindaron un espectáculo cambiante que, sin ser de otro mundo, sobresalió bastante con relación al resto de los partidos.
-Sobresalientes: Monzón (Huracán); S. Romero (Gimnasia LP); Islas (Tigre); Gabbarini (Independiente); Battión (Banfield); Burdisso (Central); A. Rojas (Godoy Cruz); S. Blanco (Lanús);
-El Gol: Facundo Coria, el 1º de Argentinos a Chacarita: El ex Vélez marcó no uno, dos golazos desde afuera del área en la tarde del sábado. El primero fue el mejor y además significó para abrir el partido
-Aplausos: A los que con uno menos siguen pensando en el arco rival; a los DT que no les tiemblan las difíciles; al gesto de jugadores y DT de Central de acordarse de Cuffaro Russo, el entrenador saliente; a los equipos solidarios con causas que así lo ameritan
-Godoy Cruz: Una vez más merece ser destacado. Esta vez le ganó a Vélez, uno de los mejores del país. Torneo inolvidable para los mendocinos y para Asad en su debut como entrenador de primera división.
-Argentinos: En silencio los de la Paternal están en el lote de los de arriba. Un equipo de buen pie, como la historia del club exige, y siempre pensando en el arco de enfrente: debe ser el que más situaciones de gol genera. Si convirtiera todas…
-Central: Con el retorno de Madelón en la dirección técnica, consiguió un triunfo que se le negaba en la Bombonera desde 1990. Le metió presión a Racing, que debe su partido.


DOWN
-El Bochado: Javier García (Boca): No se entiende que quiso hacer en el segundo gol de Central. Lo concreto es que su error derivó en la victoria de la visita y agudizó la crisis de su club.
-El Bodrio: Huracán 0 –Colón 0: Dos equipos irregulares armaron un partido acorde a sus presentes. Poco para destacar, la buenas acciones se dieron solo por los errores mutuos
-Desaprobados: R. Gómez (Colón); Pintos (San Lorenzo); N. Ramírez (Chacarita); Vangioni (Newell’s); Tula (Arsenal); E. Pérez (Estudiantes); Zárate (Vélez); Abelairas (River);
-Expulsados: Vangioni (Newell’s); E. Pérez (Estudiantes); Riquelme (Boca)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Central
-Silbidos: A los asistentes que no asisten cuando en los penales los arqueros se adelantan; a la lluvia, que sigue privando el desarrollo normal de los partidos; a los que con superioridad numérica no se les cae una idea para ganar; a los experimentados que se hacen expulsar
-Diego Simeone: Nunca le encontró la vuelta a San Lorenzo menos aún lo iba a lograr con un equipo tan caído anímicamente. Dilató una acción que era irreversible: hace tiempo tendría que haber dejado de ser el DT del Ciclón.
-Boca: Volvió a decepcionar. Ante un débil rival, que pelea por no descender hace rato, repleto de juveniles, con un técnico que debutaba y encima de local, volvió a perder y araña el último puesto. Camino a ser como River.
-River: Sigue dando pena y se hunde en los promedios de cara a la temporada 2010/2011: hoy arrancaría ocho puntos debajo de su más inmediato rival en la lucha por no descender. Encima, con este nivel, puede ser peor…
-Newell’s: Otra muy floja actuación que lo hace deambular en la segunda mitad de la tabla de posiciones. Una sombra del elenco que le peleó el torneo a Banfield.


Show de Goles:

1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

Lo de River y Boca ya no se puede creer. Veo muy difícil que las cosas puedan cambiar y pensar en un descenso de un grande ya es una realidad y no una utopía. Esperemos que no quiten el promedio o inventen algo para salvar a los más poderosos.

Saludos!!