ARCHIVOS/EB (19): VICTOR HUGO, LA VOZ DEL MUNDIAL

Víctor Hugo Morales es para muchos el mejor relator de fútbol que tiene la radiofonía nacional. Nacido en Uruguay en 1947, desde su llegada al país en la década del ochenta marcó un estilo propio e inigualable. Si bien Argentina es cuna de grandes relatores (Fioravanti, Muñoz, Walter Saavedra etc.) pocos han tenido la aceptación casi unánime de Víctor Hugo, conseguida también por el respeto y la forma con la que se expresa y se mueve en el medio, sin pelos en la lengua para fijar una posición o enfrentar a personajes inescrupulosos. De hecho hoy, envuelto en algunos conflictos en los que seguramente no se siente muy cómodo, casi nadie se atrevería a poner en tela de juicio su buena fe. Así lleva más de 20 años en Radio Continental con su clásica tira deportiva Competencia y ocupando desde hace un tiempo también la mañana de la emisora con un ciclo periodístico. Por todo esto resultó extraño que la presencia de Víctor Hugo en el próximo mundial estuviese en duda. Sin embargo, la actualidad de los medios parece demostrar que, por distintos motivos, ni la trayectoria ni el éxito, que en este caso, van de la mano, aseguran la permanencia en el lugar de trabajo. Sin ir más lejos Alejandro Apo, ladero durante años del uruguayo fue cesanteado y el propio Morales ofrecíó su renuncia. Por suerte el conflicto tuvo solución y esta publicidad (click en la imagen para ampliar) que apreció en sucesivas ediciones de la Revista El Gráfico del primer semestre de 1990 tiene hoy la vigencia de entonces.

3 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Hace unos días tuve un curso de relato aca en España y pusieron el mítico relato de Victor Hugo en el gol de Maradona en el ´86. Ese relato traspasa fronteras.

A mi particularmente no me gusta Alejandro Apo. Por lo menos en su faceta de comentar los partidos.

Saludos!

Marco dijo...

Enorme Víctor Hugo, inigualable, por su profesionalismo, personalidad y cultura que no deja de enriquecer nuestro periodismo.

Saludos Mario.

Matías Rodríguez dijo...

morales siempre va a ser parte de la historia del deporte argentino, y nadie le podra robar el lugar que se gano en el corazon de todos, esperemos que este mundial lo tenga como el relator de los campeones, seria lindo volver a ver a argentina en lo mas alto nuevamente con relatos de victor hugo morales, un saludo