Pages

domingo, junio 30, 2013

VÉLEZ CAMPEÓN SUPERFINAL 2012/2013

Vélez Sarsfield se consagró ayer campeón de la temporada 2012/2013 al vencer por 1-0 a Newell's gracias al gol conseguido por Lucas Pratto a los 8' del primer tiempo en Mendoza en lo que se denominó la Superfinal del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca jugó con 10 hombres desde los 27' del primer tiempo por la expulsión de Fabián Cubero. Además Ignacio Scocco erró un penal, contenido por el arquero Sebastián Sosa, a los 31' de esa etapa. Es el tercero consecutivo que falla el gran delantero de la Lepra.   


Los de Liniers, campeones del Torneo Inicial 2012, vencieron a los rosarinos, recientes ganadores del Torneo Final 2013, y sumaron su 10º estrella en el fútbol local ya que inexplicablemente la AFA considera a este trofeo, dirimido en un sólo partido, como un título más. Con buen tino, el máximo organismo de nuestro fútbol debería rever esta postura y contabilizarlo de manera oficial pero como otra competencia, fuera de los campeonatos nacionales, tal cual sucede con la Copa Argentina y la Supercopa.

Este resultado le dio a Vélez la clasificación a la Copa Libertadores 2014, a la Copa Sudamericana 2013 y a la Supercopa Argentina, trofeo que definirá ante el campeón de la Copa Argentina aún en disputa. Los de Liniers cierran bien un semestre en el que quedó eliminado precisamente ante Newell's en octavos de final de la Libertadores, en lo que era su gran objetivo, y en el que terminó 14' en el torneo Final con un 35, 09 % de eficacia.


Newell's tendrá que reponerse rápido ya que el miércoles recibe en Rosario a Atlético Mineiro en el partido de ida de una de las semifinales de la Libertadores. Este resultado ni lo que pueda suceder en la llave del máximo trofeo continental no opacarán la extraordinaria labor del equipo del Tata Martino en una temporada en la que había comenzado último en los promedios a la par del descendido Independiente.  

viernes, junio 28, 2013

EL GOLAZO DE CAVENAGHI DESDE MITAD DE CANCHA

Fernando Cavenaghi marcó un golazo desde la mitad de la cancha en la victoria 2-0 de Pachuca ante Puebla por la primera jornada de un cuadrangular amistoso que se disputa en la ciudad mexicana de León. Mientras sueña con volver algún día a River, el "Torito" demuestra en el fútbol mexicano que su calidad sigue intacta.

jueves, junio 27, 2013

LA BRASILERA ANTI MUNDIAL

Carla Dauden, una directora y productora cinematográfica brasileña revolucionó en las últimas semanas las redes sociales con un video anti Mundial. Dauden explica los motivos por los que no está de acuerdo con la realización de la Copa del Mundo en su país.


La trascripción completa del video
(vía unitedexplanations)
No, yo no voy a la Copa del Mundo
Hola, mi nombre es Carla y soy de Brasil y estoy aquí para decirles por qué no voy a la Copa del Mundo.
Una de las razones por las que hago este video es que cada vez que le digo a alguien que soy de Brasil, alguien del grupo me dice que va a ir a la Copa del Mundo.
Así que nos fuimos a la calle y le preguntamos a la gente aquí en Occidente, ¿qué es lo primero que les viene a la mente cuando piensan en Brasil?
Chicas
Grandes traseros.
Ronaldo.
Fútbol, fútbol lo primero.
Mucha fiesta, mucho baile.
Hot. (Sexy)
Aquí es cuando la cosa se pone seria. La Copa del Mundo costará unos 30 mil millones de dólares. Eso es más de los que ha costado los últimos 3 mundiales juntos.
Juntos sumaron alrededor de 25 mil millones.
Ahora dime, en un país donde el analfabetismo puede llegar al 21% y el promedio es del 10%, un país que ocupa el puesto 85 en el Índice de Desarrollo Humano.
Un país donde 13 millones de personas están diariamente desnutridas. Y muchas otras personas mueren a la espera de recibir tratamiento médico. ¿Tiene ese país necesidad de más estadios?
Soy médico, estoy indignada. ¡Estoy sola en esta basura aquí! No hay nada que pueda hacer por el exceso de pacientes enfermos y la secretaría, el gobernador, ¡no hacen nada!
Algunos políticos sostienen que la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son el incentivo que nuestro país necesita para mejorar. ¡Espera! ¿Qué?
Así que estamos pagando impuestos todo este año, ¿para qué? ¿Qué país necesita un incentivo para cuidar de su gente?
De repente hay tanto dinero para construir estadios y se le hace creer a la población que la Copa del Mundo eran los incentivos necesarios para mejorar nuestra vida.
Pero la verdad es que: la mayor parte del dinero que proviene de los juegos y el estadio va directamente a la FIFA. Y ni siquiera lo veremos. Y el dinero que proviene de los turistas y los inversores se va directo a las manos de aquellas personas que ya se tienen dinero.
Así que, quizás el tipo que vende helados en la playa va a estar mejor esa semana pero, ¿este evento realmente cambiará su vida?
¡Hay más!
Las Unidades de Policía Pacificadora (las UPP) ahora van a las favelas y están echando a las bandas callejeras.
Ahora, ¿a dónde crees que están llevando esas bandas y por cuánto tiempo van realmente a desaparecer?
A esto le llamamos en Brasil, poner el polvo bajo la alfombra. Es una solución temporal para un problema mucho más profundo.
Además, ¿Qué crees que viene con la Samba, el ir de fiesta y el baile? ¡Drogas! ¿Y de dónde crees que sale esa droga?
Adivina.
Las bandas nunca estarán suficientemente lejos.
Aun, hay más.
Un montón de gente está siendo expulsada de sus casas para dar espacio a los Juegos Olímpicos y a la Copa del Mundo en contra de su voluntad.
Su casa sólo están siendo marcadas cada día y destruidas, eso es lo que está pasando.
No se les da ninguna seguridad, no hay dinero, no hay seguridad en absoluto - sólo se les está expulsando.
Los indígenas también fueron expulsados del que solía ser el Centro de Cultura Nativa Histórica y de los hogares que pretendían defender, y de hecho resultaron heridos por agentes de policía con bombas, aerosoles de pimienta y todo tipo de cosas.
Ahora el Centro Nativo será transformado en el Museo del Comité Olímpico. ¿Qué clase de democracia es esta?
Ahora, no me malinterpretéis. Creo que la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son grandes acontecimientos pero no son lo que necesita nuestro país en este momento.
Mira las otras naciones que albergaron la Copa del Mundo. Mira el coste de mantener lo que hemos construido.
[2008 JJ.OO. de Beijing - pista para el voleibol de playa]
[2004 Olimpiadas de Grecia - estadio de softbol - Atenas, Grecia]
Millones y millones cada mes, con el dinero público.
No necesitamos estadios. Necesitamos educación. No necesitamos que Brasil se vea mejor para el mundo. Necesitamos que nuestra gente tenga alimentos y salud.
No necesitamos más partidos. Necesitamos personas con puestos de trabajo y una forma de vida sostenible. Está demostrado por los miles de millones que gastamos que tenemos más que suficiente dinero para cambiar la situación. O que al menos lo teníamos hasta que llegó. la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.
No sé lo que este vídeo puede hacer en este momento. Tal vez tú lo sabes o alguien más lo sabe. Pero sí sé que la información tiene que salir ahí afuera, no hay suficientes vídeos, no hay suficiente información ahí afuera.
Y es hora de que empecemos a pensar en nuestras prioridades y en lo que es importante.
Así que espero que os guste este vídeo, espero que lo compartas, y si quieres más información sobre esto hay un montón de enlaces aquí abajo, de grandes proyectos sobre el mismo tema, así que por favor compártelo y gracias por tu atención.
[Dilma Vana Rousseff - Presidenta de Brasil]
Nuestro pueblo, tiene muchas razones para estar orgulloso. Tenemos hoy en día, una economía estable y en crecimiento. En los últimos 8 años, hemos elevado la clase media a 40 millones de brasileños.
[Carla Dauden]
¡Estoy harta de esto!
[Dilma Rousseff]
Somos un país que promueve la inclusión social, y que tiene en su diversidad étnica, cultural y religiosa uno de sus más grandes tesoros y que vive respetuosa con el medio ambiente. Por eso, hoy Brasil es admirado por mucho más que por su fútbol, ??su música y sus fiestas populares. Les invito a que la gente de todo el mundo conozca mejor Brasil y el pueblo brasileño. Va a encontrar un país que está muy bien preparado para acoger la Copa del Mundo con toda la infraestructura necesaria, con un eficiente sistema de transporte, con avanzada tecnología de comunicación, y con mucha seguridad. Estamos haciendo nuestra parte para que la Copa del Mundo de 2014 sea la mejor de todos los tiempos. Usted puede estar seguro de que este nuevo Brasil estará listo para encantar al mundo en 2014..

miércoles, junio 26, 2013

EL FANTASMA DE LA B LLAMA POR TELÉFONO

El Fantasma de la B sigue perturbando a Independiente. Esta vez lo llama por celular y lo obliga a “descender”. De fondo suena el tema “chau, chau, adios”. Los hinchas de Racing no detienen el gaste a su acérrimo rival.


-El Fantasma de la B está llegando
-El Fantasma de la B consuela a Independiente

"CARTA", EL NUEVO COMERCIAL DE TYC SPORTS


martes, junio 25, 2013

CÓMO ARRANCAN LOS PROMEDIOS 2013/2014

La tan terrible tabla del promedio para el descenso en el fútbol argentino comienza a analizarse cada vez más prematuramente. Tras la increíble experiencia de Banfield (descendió en 2012 cuando había arrancado quinto en los promedios) y la reciente de Argentinos Juniors (se salvó en la última fecha, había comenzado la temporada 10º) parece que nadie puede relajarse.

La frialdad de los números indica que sin contar a los recién ascendidos (Central, Gimnasia LP y Olimpo), Argentinos Juniors empieza último con 17 unidades menos que lo que sumaba antes del inicio de la temporada recientemente finalizada. A sola una unidad estará el Godoy Cruz de Martín Palermo que realizó un gran torneo Final 2013 pero que penará por perder los 63 puntos de la 2010/2011.

Rafaela es el tercer equipo desde abajo hacia arriba, con seis puntos más que Godoy Cruz. Luego vienen All Boys, Tigre y Estudiantes, que tras casi una década de buenos resultados sumó 50 puntos en la 2011/2012 y 48 en la 2012/2013 por lo que no podrá relajarse. Quilmes llegó en la temporada que acaba de finalizar a la mínima cantidad de puntos requerida para sentirse salvado (50), por lo que tampoco puede confiarse.

River, que supo sufrir esta tabla, empieza primero y Boca segundo. Pese a la úlima mala campaña, el xeneize llegó a los 51 puntos en la última temporada y acumuló 76 en la 2011/2012. Luego aparecen Vélez, Arsenal y Lanús. Gracias a su gran presente, Newell's se olvidó del promedio algo que le preocupó al arrancar la 2012/2013 ya que empezó último (sin contar los que habían ascendido) a la par del hoy descendido Independiente, y empezará la 2013/2014 en el sexto lugar.

Racing y San Lorenzo respiran aliviados, principalmente el Ciclón que tuvo esta tabla entre ceja y ceja en los últimos dos años. Y relajados también estarán Belgrano y Colón aunque a decir verdad los vaivenes del fútbol argentino actual hacen que pocos sean los que puedan confiarse ciegamente. 

lunes, junio 24, 2013

RESULTADOS 19º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 41' Vietto de penal; ST 19' Diego Villar, 45' Ricardo Centurión
PT 11' Lucas Melano (B); ST 0' Guido Carrillo (E)
PT 5' A. Donatti (T), 7' Sebastián Romero (Q), 16' Cauteruccio (Q), 40' Gastón Díaz (T); ST 7' Miguel Caneo (Q)
PT 20' Lucas Mugni en contra (I); 35' Emanuel Gigliotti (C)
ST 41' Pablo Hernández
PT 12' Vangioni (RP), 23' Carlos Sánchez (RP), 42' Gastón Caprari (SMS); ST 42' Juan Iturbe (RP)
PT 15' Rescaldani (V), 36' Eduardo Domínguez (R); ST 8' Rescaldani (V)
PT 2' Jorge Ortíz de penal , 30' Julio Furch; ST 12' Carlos Carbonero, 41' Martín Rolle
PT 16' Silvio Romero de penal (L), 26' Ismael Blanco (L); ST 8' Ignacio Piatti (SL), 26' Ángel Correa (SL) 
PT 31' Lucas E. Viatri (BJ), 47' Gonzalo Castellani (GC)



El Torneo Final 2013 llegó a su fin. La última fecha selló el descenso de San Martín de San Juan y el subcampeonato de River, escolta del Newell's de Martino. Caruso Lombardi salvó a otro equipo de irse a la B en un campeonato que será histórico por el descenso de Independiente y el 19º puesto de Boca Juniors. 

Pese a jugar un gran partido y merecer mejor suerte, San Martín de San Juan perdió ante River en el Monumental y descendió. El local pegó cuando se le presentaron las ocasiones de gol en el inicio del partido y allí radicó la diferencia. Los de Rubén Forestello se marchan con la frente en alto y hasta se podría decir que injustamente. River debe agradecerle a Ramón Díaz por la campaña realizada con un pobre plantel. El Millonario fue subcampeón. 

Argentinos se dio el gusto de vencer en Rosario al campeón Newell's. Los de la Paternal ya sabían de la derrota de San Martín de San Juan por lo que ya tenían garantizada la continuidad en la máxima divisional. Nuevamente Caruso Lombardi salva a un equipo del abismo. El local, con los festejos a cuestas y en vísperas de las semifinales de la Copa Libertadores, siguió celebrando y no lamentó la derrota.


A Rafaela le bastaba un punto para seguir en la A. Sin embargo perdió con Vélez y se salvó por la derrota de los sanjuaninos. Si éstos le ganaban a River y se daba el triunfo de Argentinos tal cual sucedió, la Crema hubiera descendido, hipótesis impensada un par de fechas atrás. Pero los de Burruchaga no cerraron bien el torneo y sufrieron hasta el final. Vélez cerró con una sonrisa un pobrísimo torneo y le apunta a la Superfinal del sábado ante Newell's.

Boca Juniors empató ante Godoy Cruz en Mendoza y se salvó de quedar último, posición que hubiese ocupado en caso de una derrota, resultado que no se dio sólo por la extraordinaria actuación del arquero Orion. Desastroso torneo del equipo de Carlos Bianchi que finalizó 19º. El Tomba realizó una gran campaña en la primera experiencia de Martín Palermo como DT pero deberá sumar mucho en la próxima temporada en la que arrancará penúltimo en los promedios sin contar a los equipos recién ascendidos.

En uno de los mejores partidos del torneo, San Lorenzo y Lanús igualaron 2-2. El Granate desperdició una buena chance de ser subcampeón ya que se imponía por 2-0. El elenco de los mellizos Barros Schelotto siempre fue protagonista del campeonato pero tras un gran inicio se mancó en la recta decisiva. El Ciclón coronó un cuarto lugar impensado en el comienzo del torneo pero conseguido merecidamente tras un buen rendimiento en el tramo intermedio y final del mismo gracias a la aparición de juveniles como Correa y Navarro entre otros.  


Racing le ganó al descendido Unión con una gran producción de sus joyas, Vietto, Fariña y Centurión y gozó con fuerza la pérdida de categoría de Independiente con humo negro, ataúd, fantasmas de la B y otros condimentos. La Academia cerró bien un torneo en el que se esperaba más. El Tatengue ya comenzará a delinear un futuro que lo devuelva rápido a la máxima categoría.

Independiente cerró con decoro su estadía en Primera División al empatar 1-1 ante Colón en Santa Fe. Con la cabeza puesta en el Nacional B, Brindisi presentó un equipo de jóvenes que mostraron entereza ante uno de los partidos más tristes en la notable historia roja. El local se despidió con otro torneo de labor apática y los rumores de que Américo Gallego será su próximo DT 

Quilmes, que evitó la fecha pasada definitivamente la chance de descender, redondeó un gran torneo con una victoria como visitante ante Tigre. Omar De Felippe anunció que fue el cierre de su ciclo como DT de Cervecero que incluyó el ascenso de categoría. Por el contrario el Matador fue muy irregular y la temporada que viene volverá a pensar en el promedio.


El exitoso ciclo de seis años de Pepe Romero como técnico de All Boys finalizó con una dura goleada en contra: 4-0 ante Arsenal que despidió al defensor Lisandro López, próximo jugador del Benfica. Estudiantes y Belgrano empataron en un tanto en un discreto partido. El Pirata coronó otra gran temporada mientras que el Pincha maquilló un pobre rendimiento en el torneo mejorando con la llegada de Mauricio Pellegrino a la dirección técnica.

El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13 - Fecha 14 - Fecha 15 - Fecha 16 - Fecha 17 - Fecha 18   

domingo, junio 23, 2013

FINAL 2013: DESCENDIÓ SAN MARTÍN DE SAN JUAN

San Martín de Sn Juan descendió hoy al Nacional B al caer por 3 a 1 ante River en el Monumental. Argentinos venció a Newell's como visitante y mantuvo la categoría al igual que Rafaela que cayó 2 a 1 ante Vélez en Liniers.

A San Martín de San Juan se le hizo imposible remontar el 2-0 que inmerecidamente consiguió River a los 23' del primer tiempo. El elenco dirigido por Rubén Forestello jugó mejor que el Millonario pero no pudo aprovechar las chances de gol que se le presentaron. La visita descontó antes del término de la primera mitad y estuvo cerca de alcanzar el empate. Además fue privado de la sanción de un penal en el segundo periodo cuando ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ledesma. Sobre el final Iturbe puso el 3 a 1 y luego solo hubo tiempo para que los futbolistas cuyanos increparan al delantero por cargarlos. San Martín se quedó con las manos vacías pese a un gran rendimiento en el tramo final del torneo. River debe agradecer por la buena campaña conseguida con un muy pobre plantel.   

En Rosario Argentinos consiguió un agónico triunfo ante el campeón Newell's. El Bicho igual se mantenía en Primera por la derrota de San Martín pero las tres unidades le vienen bien de cara a la próxima temporada donde arrancará último en los promedios sin contar a los equipos recién ascendidos. Los de La Paternal aparecieron en los últimos partidos del torneo con tres triunfos y un empate luego de estar 8 partidos sin conocer la victoria (racha que incluyó cinco caídas en fila). Caruso Lombardi volvió a salvar a un equipo de perder la categoría. La caída no empaña la gran campaña de Newell's, inobjetable campeón, el conjunto que mejor juego desplegó en el torneo.

Rafaela cayó ante Vélez pero se vio favorecido por la derrota de San Martín. Su resultado y un triunfo de los sanjuaninos lo hubiera depositado en la B Nacional. El cuadro de Burruchaga necesitaba un sólo punto pero no pudo conseguirlo y dependió de terceros. Mal cierre de un equipo que parecía no iba a tener que penar hasta el final. Los de Gareca cerraron con una sonrisa un muy mal torneo que los dejó en las posiciones finales.



FINAL 2013: CÓMO SE DEFINE EL TERCER DESCENSO

Esta tarde desde las 15.15 comenzará a definirse el tercer descenso, único eslabón aún pendiente de este Torneo Final 2013 que ya coronó campeón a Newell's y selló la salida a la B Nacional de Unión e Independiente. Tres equipos intentan mantener la categoría: Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela. 

Los partidos que involucran a los mencionados equipos se jugarán en simultáneo. Argentinos visitará al campeón Newell´s, San Martín visita a River y Rafaela juega en Liniers ante Vélez. Rafaela (con un empate) y San Martín (con un triunfo) son los que dependen de sí mismos para salvarse, mientras que Argentinos debe esperar la caída de alguno de sus rivales. Y existe la posibilidad de que el Bicho y los sanjuaninos deban disputar un desempate. A continuación el detalle de todas las variantes:

Atlético Rafaela
Con un punto, Rafaela se asegurará la permanencia en Primera, independientemente de lo que suceda con San Martín de San Juan y Argentinos. Sólo descenderá si pierde con Vélez y los sanjuaninos o el Bicho ganan.

San Martín de San Juan
Si pierden ante River, los sanjuaninos descenderán, independientemente de los otros resultados. Si ganan, se asegurarán la permanencia, también sin importar lo que suceda en otras canchas. Si empatan, ya no podrán superar a Rafaela. Se salvarán con una igualdad si Argentinos pierde e irán a desempate con el Bicho si los dos empatan.

Argentinos Juniors
Es el único que no depende de sí mismo. Si gana, sólo descenderá si San Martín superara a River y Rafaela suma al menos un punto. Con el empate, seguirá en Primera si pierden los sanjuaninos e irá a desempate si San Martín también iguala. Si cae ante Newell´s, sólo se salvará con una derrota de San Juan, en el Monumental.

viernes, junio 21, 2013

TRAILER PRO EVOLUTION SOCCER 2014




jueves, junio 20, 2013

COPA ARGENTINA: ALL BOYS 3 BOCA 1

Boca Juniors quedó anoche eliminado de la Copa Argentina al caer por 3-1 ante All Boys en Catamarca y redondeó un semestre con un nivel futbolístico preocupante y por consiguiente plagado de magros resultados. Lo de Floresta ganaron bien y alcanzaron así a los cuartos de final del certamen donde se medirán ante el ganador de Estudiantes-Quilmes.

Los goles del elenco de Pepe Romero (que seguramente se dio su último gran gusto como entrenador de los de Floresta) fueron marcados por Angel Vildozo (3'), de penal, Iván Borghello (52') y Brian Sarmiento (85'), mientras que Pablo Ledesma (77')., logró el descuento para Boca.


Tras desperdiciar Lautaro Acosta una ocasión propicia de gol en el arranque, All Boys se encontró inmediatamente después con la apertura del marcador gracias a un torpe penal cometido por Clemente Rodríguez (el 11º que le sancionan en contra a Boca en el semestre). Desde allí, los de Bianchi carecieron de ideas cómo para revertir el desarrollo, una constante en este nuevo ciclo del Virrey.

El segundo gol de los de Floresta en el inicio de la segunda mitad sentenció la historia más allá del posterior descuento de Ledesma, antes de que Sarmiento bajara el telón del encuentro definitivamente. Boca evidenció la misma pobre imagen que en todo el semestre y fue justamente vencido. Deberá reforzarse debidamente para que el 2013 no sea un año para el olvido.

NEWELL'S CAMPEÓN EN LA TAPA DE LOS DIARIOS

NEWELL'S CAMPEÓN TORNEO FINAL 2013

Newell's Old Boys de Rosario se consagró ayer campeón del torneo Final 2013 al no variar el resultado del encuentro en que Estudiantes superó 2-0 a Lanús y lo dejó sin posibilidades de arrebatarle la corona a los del Tata Martino. La Lepra alcanzó así su sexto título argentino en la era profesional.

Sin dudas el campeonato de Newell's es más que merecido. A lo largo de las 18 fechas disputadas hasta aquí fue el elenco que mejor fútbol desplegó con el valor agregado que lo hizo disputando simultáneamente la Copa Libertadores, trofeo aún en juego y en el que lo espera Atlético Mineiro en semifinales.

Los goles de Scocco, la experiencia y calidad de Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez más Bernardi, rodeados de un joven pero buen equipo, fueron factores clave pero principalmente el aporte de Gerardo Martino, entrenador que supo darle al equipo una idea, una identidad y que agarró el cargo con Newell's complicado en los promedios, en la misma línea que el hoy descendido Independiente.  

La fiesta no pudo ser completa ya que Newell's fue eliminado de la Copa Argentina por Talleres de Córdoba, horas después de saberse campeón local. Sin embargo nadie puede quitarle la sonrisa a una institución que supo estar en ruinas por culpa de descalabros dirigenciales y que hoy aparece en el plano más alto del fútbol lugareño y también del continental.

Los títulos: Torneo Metropolitano 1974, Campeonato de Primera División 1987/88, Campeonato de Primera División 1990/91, Torneo Clausura 1992, Torneo Apertura 2004 y Torneo Final 2013.

 El plantel de Newell's viendo Estudiantes-Lanús

La campaña: A falta de una fecha: 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Marcó 40 tantos y le convirtieron apenas 20, con una efectividad 70,37 por ciento. Como local se presentó en 9 ocasiones, de los que ganó 7, perdió 2 y no empató, con 23 goles a favor y 10 en contra. Mientras que fuera de su cancha, también jugó 9 cotejos, en los que logró 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, encuentros en los que anotó en 17 oportunidades y en los que le marcaron en 10.

1º)   Independiente (V) - 3-1  Scocco(2), P.Pérez.
2º)   Lanús (L) - 0-3
3º)   San Martín (SJ) (V) - 1-1  Muñoz.
4º)   Belgrano (L) - 2-0  Scocco, Urruti.
5º)   Estudiantes (V) - 4-2  Cruzado, Muñoz, Figueroa, Scocco.
6º)   River (L) - 1-0  Scocco
7º)   San Lorenzo (V) - 1-0  Maxi Rodríguez.
8º)   Colón (L) - 1-2  Orzán.
9º)   Tigre (L) - 3-1  Figueroa, Scocco, Vergini.
10º) Vélez (V) - 3-1 Tonso, Urruti, Cáceres.
11º) Racing (V) - 4-3 Casco, Scocco, Perez. Maxi Rodríguez.
12º) Arsenal (V) - 0-2
13º) Godoy Cruz (L) - 3-1 Scocco (2). Sánchez (e/c).
14º) Quilmes (V) - 1-1 Scocco.
15º) Boca (L) - 4-0 Cruzado, Orzán, Tonso, Urruti.
16º) All Boys (V) - 2-1 Casco.
17º) Unión (L) - 5-0 Maxi Rodríguez (2), Scocco. Heinze, Urruti.
18º) At.Rafaela (V) - 3-0 Carnielo (e/c), Figueroa. Urruti.
19º) Argentinos Jrs (L).

miércoles, junio 19, 2013

EL VIDEO DEL FANTASMA DE LA B CONSOLANDO A INDEPENDIENTE


martes, junio 18, 2013

DÍAS Y HORARIOS 19º FECHA TORNEO FINAL 2013

Viernes 21 de junio
20.30 Racing Club-Unión de Santa Fe, árbitro: Héctor Paletta
Sábado 22 de junio
16.15 Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba, árbitro: Pedro Argañaraz
19.00 Tigre-Quilmes A.C., árbitro: Néstor Pitana
20.15 Colón de Santa Fe-Independiente, árbitro: Pablo Díaz
Domingo 23 de junio
15.15 Newell's Old Boys-Argentinos Juniors, árbitro: Carlos Maglio
15.15 River Plate-San Martín de San Juan, árbitro: Germán Delfino
15.15 Vélez Sarsfield-Atlético de Rafaela, árbitro: Diego Ceballos
17.30 Arsenal F.C.-All Boys, árbitro: Darío Herrera
18.00 San Lorenzo-Lanús, árbitro: Juan Pablo Pompei
21.30 Godoy Cruz-Boca Juniors, árbitro: Patricio Loustau

RESULTADOS 18º FECHA TORNEO FINAL 2013

PT 18' Jorge Luna; ST 34' Sebastián Penco 
ST 9' Anangonó
ST 14' Ángel Correa
PT 2' Pablo Magnín (U), 23' Lucas Pratto (V)
ST 5' Luciano Vietto
ST 21' Oscar Carniello en contra, 34' Víctor Figueroa, 46' Maximiliano Urruti
ST 30' Walter Erviti
PT 4' Cristian Chávez (L), 6' Vangioni (RP), 11' Guido Pizarro (L), 13' Víctor Ayala (L), 27' y ST 5' Ismael Blanco (L) 



La 18º fecha del torneo Final 2013 quedará en la historia por ser la jornada en que Independiente descendió al Nacional B. Mientras tanto Newell's quedó a un paso de ser campeón por 6º vez en su historia y Lanús humilló a River con una goleada. En tanto, entre Argentinos, San Martín de San Juan y Rafaela se definirá en la última fecha el tercer descenso. 

Newell's resolvió en el segundo tiempo el choque ante Rafaela y quedó a un paso de ser campeón. La Lepra hizo valer su jerarquía luego de que incluso desperdiciara un penal, a los 27 minutos del primer tiempo, en los pies del goleador Ignacio Scocco. Si Lanús no revierte el miércoles el partido que tiene pendiente con Estudiantes, los rosarinos darán la vuelta olímpica ese día, sin esperar hasta el domingo. En tanto Rafaela necesita un punto en la última jornada ante Vélez para asegurar su permanencia en la "A" sin depender de otros resultados.

Lanús terminó con el tenue anhelo de River de coronarse campeón. El Granate le ganó, lo bailó, lo goleó, lo gozó y aun tiene chances de consagrarse. Eso sí, lo dicho anteriormente: el miércoles deberá dar vuelta en 45' el 0-2 parcial ante Estudiantes en el partido que fue suspendido en el entretiempo por la muerte de un hincha.


Independiente sufrió el primer descenso de su historia al caer 1-0 como local ante San Lorenzo. La malas gestiones dirigenciales se vieron reflejadas en las últimas tres temporadas en magros resultados deportivos que lo llevaron inevitablemente a este presente que lo deposita en el Nacional B 

San Martín de San Juan mantiene latente su sueño de seguir en Primera tras vencer 2-0 a Estudiantes como local, condición en la que se impuso en los últimos cuatro encuentros. El elenco cuyano deberá vencer a River en la última fecha en el Monumental para continuar en la máxima división mientras que si empata, tendrá que esperar a que Argentinos pierda ante Newell's en Rosario, para así ir a un partido desempate.

Argentinos superó como local a Colón pero el triunfo de San Martín lo complicó. El Bicho de Caruso Lombardi no depende de sí mismo o sea que deberá esperar la mano de River para seguir en la máxima categoría. En tanto Quilmes se aseguró su permanencia tras empatar anoche ante el Godoy Cruz de Martín Palermo.


Boca Juniors superó a Arsenal con un gol de Walter Erviti en una Bombonera semivacia y dejó el último lugar en la tabla de posiciones. La visita fue despojada de dos goles convertidos legítimamente pero los líneas sancionaron posición adelantada en ambas oportunidades. El xeneize salió así del último puesto al que había llegado tras la victoria de Argentinos el sábado.

Con un gol de Luciano Vietto, Racing superó como visitante a All Boys en el que fue el último partido de José Romero como técnico del albo en Floresta. "Pepe" dejará el club luego de siete años y dos ascensos. La Academia sumó dos éxitos consecutivos por primera vez en el torneo.

Unión, descendido hace tres fechas, y Vélez, de muy pobre campaña, conjugaron un resultado acorde a su presente: empate. Otra igualdad fue la del viernes entre Tigre y Belgrano que ni siquiera abrieron el marcador.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 - Fecha 5 - Fecha 6 - Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10 - Fecha 11 - Fecha 12 - Fecha 13 - Fecha 14 - Fecha 15 - Fecha 16 -Fecha 17
Related Posts with Thumbnails