Pages

sábado, junio 30, 2012

LA DRAMÁTICA DEFINICIÓN DE CHACARITA-CHICAGO

Chacarita Juniors descendió a la Primera B y Nueva Chicago ascendió al Nacional B. Llanto y alegría en un mismo partido. Esperanza y desconsuelo; tristeza y festejo en cuestión de minutos...

Chicago se imponía por 1-0 por un gol conseguido a los 39' del segundo tiempo y se aseguraba el pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino por haber obtenido el mismo resultado en el cotejo de ida de esta Promoción. Chacarita necesitaba dos goles para no ceder su lugar en el Nacional B. Parecía difícil con tan poco tiempo por jugar. Parecía y lo fue, aunque dependió de sí mismo para llegar a la salvación...

El Funebrero llegó a la igualdad a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario a través de Tellas. Antes se había quedado con uno menos por la expulsión de Saldivia. La tensión, los nervios se adueñaban de la escena. Los sufrían los protagonistas y los hinchas de Chacarita (no hubo público visitante). Carboni, autor del gol de los de Mataderos hoy y también en la ida, se perdió el segundo. Y el local, que estaba herido de muerte, renació por una mano de Testa: penal que definía el encuentro y significaba el cielo o el infierno; la gloria o el ocaso.

Daniel Monllor, arquero de Chicago que había quedado libre del club de Mataderos seis meses atrás y estuvo cerca de abandonar el fútbol, antes de ser reincorporado por la misma institución, se calzó el traje de héroe. Sin noción sobre cómo pateaba Toledo, el ejecutor del penal, le detuvo el remate, quedándose con la esperanza de Chacarita (y de su DT, Salvador Pasini, quíen creyó que había sido gol) y dándole el ansiado ascenso al Torito tras cuatro años en la B Metro. Chaca vuelve a esa categoría luego de 18 años. Todo por un final de película digno de mostrar a quienes no entienden por qué el fútbol es tan maravilloso.



Descendió Brown de Madryn: Crucero del Norte al Nacional B
Italiano a la C, Central Córdoba de Rosario a la Primera B

MARAVILLA MARTÍNEZ EN BAILANDO POR UN SUEÑO (3)

Sergio "Maravilla" Martínez le puso punto final (al menos por ahora) a su incursión en Bailando por un sueño con una buena performance en el reggaetón. El boxeador dejará las pistas de Tinelli para prepararse de cara a la pelea que sostendrá ante Julio César Chavez el 15 de septiembre en Las Vegas. Maravilla dijo que va por su sueño y aseguró que traerá "el título mundial para todos los argentinos".

EUROCOPA 2012: ESPAÑA-ITALIA, LA FINAL

España e Italia animarán mañana la final de la Eurocopa 2012 tras eliminar en semifinales a Portugal y Alemania respectivamente. Los españoles intentarán revalidar el título conseguido en 2008 mientras que los italianos buscarán un trofeo que se les niega desde 1968.

La Portugal de Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de volver a arribar a una final tras haber perdido la definición del 2004 ante Grecia. España ganó por penales luego del empate en cero en tiempo reglamentario e intentará reafirmar su condición de rey a nivel selecciones tras imponerse en la última edición de la competencia y en el Mundial 2012 de Sudáfrica.

En tanto Italia, con dos goles del tan virtuoso como irascible Mario Balotelli, venció por 2-1 a Alemania y llegó a la final europea tras doce años (cayó con Francia, que le ganó con gol de oro de David Trezeguet). Los alemanes nunca pudieron vencer a los tanos en competiciones internacionales. Esta vez sucumbieron ante una buna versión de los dirigidos por Césare Prandelli.

Los finalistas se enfrentaron en este certamen en la primera fecha del Grupo C con un empate 1-1 por los goles de Fábregas (España) y Di Natale (Italia). A continuación los resultados y goleadores de los partidos de semifinales:

Miércoles 27 de junio en Donetsk
Portugal 0 (2) -España 0 (4)

Jueves 28 de junio en Varsovia
Alemania 1 -Italia 2
Goles: Özil (A), M. Balotelli 2 (I)

FINAL

El domingo 1° de julio de 2012 a las 15.45 en Kiev

-La Eurocopa 2012 en Esférico Balón

viernes, junio 29, 2012

PROMOCIÓN: INSTITUTO 0 SAN LORENZO 2

San Lorenzo dio ayer un paso gigantesco en su anhelo de conservar la categoría al derrotar por 2-0 a Instituto en Córdoba con dos goles del uruguayo Carlos Bueno. En la revancha, a jugarse el domingo en el Nuevo Gasómetro, la Gloria tendría que derrotar al Ciclón por tres o más goles de diferencia para poder ascender a Primera.

El equipo dirigido por Caruso Lombardi tuvo una gran actuación y se quedó justamente con el triunfo. El local asumió el protagonismo pero lentamente los de Boedo lo fueron maniatando y comenzaron a acercarse con peligro al arco de Chiarini aunque recién cristalizaron ese dominio a los 2' de la segunda mitad con un tanto de Carlos Bueno.

Con la tranquilidad de la ventaja, San Lorenzo se soltó aún más y no corrió riesgos ante un Instituto abatido, sin reacción, que no pierde las intenciones de jugar por abajo pero que indudablemente quedó herido tras escurrírsele de las manos el ascenso directo. Bueno otra vez se anotó en la red  y el Ciclón se adueñó de una ventaja que parece definitiva de cara al cotejo de vuelta.



Promoción, ida: Central 0 San Martín de San Juan 0

jueves, junio 28, 2012

COPA LIBERTADORES 2012: BOCA 1 CORINTHIANS 1

Boca Juniors y Corinthians de Brasil igualaron anoche por 1-1 en la Bombonera en la primera final de la Copa Libertadores de América. Facundo Roncaglia abrió la cuenta para el local a los 27' del segundo tiempo y Romarinho consiguió la igualdad a 5 minutos del final del partido.

Boca intentó durante todo el encuentro pero no fue lúcido en gran parte al irregular andar de Riquelme. La visita, un atípico equipo brasileño que privilegia la faz ofensiva por sobre el ataque, nunca se desesperó, aún quedando en desventaja a poco del final, y consiguió la impensada igualdad aprovechando un pelota perdida por Román en mitad de cancha y una desatención de Clemente Rodríguez en la marca.

El miércoles próximo entonces, en Pacaembú, se resolverá una historia que quedó abierta. ¿Podrá Boca imponer su mística, su experiencia en finales coperas por sobre su rival?. ¿O los brasileños ratificarán su buen andar en la competencia (están invictos) y sacarán a relucir los problemas que el xeneize demostró en el torneo local en el tramo final de la temporada?

miércoles, junio 27, 2012

LAS TRIBUNERAS DE BANFIELD

Imperdible video de "las tribuneras de Banfield". Dos señoras mayores (una protagonista excluyente) hinchas del Taladro desparramando insultos (a Viatri, Erviti, Cvitanich, ¡Chechu Bonelli! etc.) en el partido ante Boca. ¿Qué habrán hecho tras el descenso?. ¿Qué pensarán de Portell?.

MARAVILLA MARTÍNEZ EN BAILANDO POR UN SUEÑO (2)

Sergio "Maravilla" Martínez realizó su segunda presentación en Bailando por un sueño, el programa de Marcelo Tinelli. El boxeador había sido uno de los puntajes más bajos y por lo tanto fue al "Duelo" ante otros participantes en donde fue salvado por el jurado debido a su mejorada (?) performance. "Maravilla" seguirá en el certamen al menos hasta el próximo ritmo (reggaeton). Luego se tomará un receso para preparar la pelea ante Julio César Chávez Jr. el 15 de septiembre en La Vegas y continuará bailando siempre y cuando su reemplazo no sea eliminado. "Te veo en Las Vegas. No te escapes" aprovechó para decirle Martínez a Chávez mientras se aseguraba su continuidad en el ciclo al que llegó para "comprarle tres casas más" a su mamá.

martes, junio 26, 2012

LA BIOGRAFÍA AUTORIZADA DE MATÍAS ALMEYDA

Desde el viernes estará a la venta "Almeyda, Alma y Vida", un libro imperdible sobre el técnico que devolvió a River a Primera, símbolo además del Millonario. Fue escrito por el periodista de El Gráfico, Diego Borinsky y contiene la palabra del "Pelado" quien habla de sus compañeros, de las pensiones, los pases, los entrenadores, la depresión, la búsqueda de desafíos y el sostén familiar. "Un repaso muy particular de su su carrera pero también de su pensamiento y su vida, de las alegrías y las decepciones que lo acompañaron a través de los años". Es editado por Sudamericana y también cuenta con la opinión, entre otros, de Maradona, Bielsa, Francescoli y Batistuta.

Descargate la tapa, contratapa y solapas (via El Gráfico)

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDÓ DE LA FECHA 19

TORNEO CLAUSURA 2012 – 19º fecha – 22, 23 y 24 de junio

Resultados y Posiciones:
Olimpo 0 –Argentinos 0
Newell’s 0 –Lanús 0
Racing 1 –Vélez Sarsfield 2
San Lorenzo 3 –San Martín SJ 1
Unión 2 –Estudiantes 2
All Boys 3 –Boca 1
Banfield 0 –Colón 3
Godoy Cruz 1 –Rafaela 3
Tigre 2 –Independiente 2
Arsenal 1 –Belgrano 0



UP
-La Figura: Emanuel Perea (All Boys): La distinción pudo ser para Lisandro López (Arsenal) o Romagnoli (San Lorenzo). Pero cómo no dársela al volante del albo, autor de tres goles que sepultaron la endeble ilusión de título de Boca.
-El Partido: San Lorenzo 3 –San Martín de SJ: Tal vez no fue bien jugado pero ambos peleaban por no descender o promocionar y dejaron todo, con resultado cambiante y emotividad constante.
-Sobresalientes: P. Hernández (Argentinos); P. Pérez (Newell’s); A. Fernández (Vélez); Romagnoli (San Lorenzo); Verón (Estudiantes); Fuertes (Colón); Sara (Rafaela); P. Rodríguez (Independiente); L. López (Arsenal);
-El Dato: Fue el último partido de Fuertes (Colón) y Verón (Estudiantes) en el fútbol. El Bichi se retiró con dos goles y la Bruja siendo figura de su partido, con ovación del público rival incluída.
-Arsenal: Campeón indiscutible. Ganó y aprovechó el empate de Tigre. Histórico primer título del club de los Grondona, comandado técnicamente por G. Alfaro y con una gran labor de L. López, Burdisso, Leguizamón. Ortíz y todo un plantel austero pero de calidad.
-Tigre: Segundo pero campeón ya que evitó la Promoción cuando al comienzo de la temporada era impensado eludir el descenso. Extraordinario trabajo de Arruabarrena y sus dirigidos.
-All Boys: Gran cierre de torneo con una tremenda actuación ante Boca. Merecido 5 puesto para coronar una campaña inolvidable en la que dejó de pelear por el título recién en la penúltima jornada.
-San Lorenzo: Deberá jugar la Promoción pero pudo recomponerse del 0-1 parcial y de los nervios que significaba estar descenso directo, del que salió a los 10’ del ST de su partido.
-Rafaela: Ganó en Mendoza tras ir perdiendo desde el arranque y se salvó de todo. Otro que festejo merecidamente en una jornada para el infarto.


DOWN
-El Bochado: Marcos Cáceres (Racing): Desastrosa actuación del defensor guaraní que le regaló el segundo gol a Vélez y se despidió de la Academia fiel al rendimiento que tuvo casi siempre.
-El Bodrio: Olimpo 0 –Argentinos 0: El primero descendido, el otro relativamente conforme con la campaña. Lo peleó de cerca Newell’s –Lanús
-Desaprobados: Furch (Olimpo); Velázquez (Lanús); M. Bogado (San Martín SJ); Avendaño (Unión); Cvitanich (Boca); Achucarro (Banfield); Z. García (Godoy Cruz); Paparatto (Tigre);
-Expulsados: M. Bogado (San Martín SJ); Lollo y C. Pérez (Belgrano); O. Ferreyra (Independiente)
-Banfield: Descenso impensado en el comienzo de la temporada: había arrancado 5º en los promedios. Pero sumó solo 22 puntos en la tabla anual y la caída se hizo ineludible. Hundido por la dirigencia que desarmo un equipo campeón en 2009 y desde entonces sumó refuerzos y técnicos clase B.
-Boca: Con la mira en la Copa puso suplentes que no estuvieron a la altura cuando aún tenía chances de campeonar y le podría haber ejercido presión a Arsenal y Tigre. Igual no merecía el título tras empatar con Banfield y ser goleado como local por los de Sarandí en lo que fue un cierre de torneo para el olvido.
-A la Promoción: San Lorenzo vs. Instituto y San Martín de San Juan vs. Central.
-Promedios:


Show de goles:

EUROCOPA 2012: RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

La Eurocopa 2012 ingresó en su etapa más apasionante: la eliminatoria mano a mano. Los cuartos de final quedaron atrás y así también, por ejemplo, dos potencias como Francia e Inglaterra. Fueron Portugal, Alemania, España e Italia quienes sortearon sus llaves y se transformaron en los cuatro mejores equipos de la competencia.

Portugal, con el gol y la gran actuación de Cristiano Ronaldo, dio cuenta de República Checa. En tanto que Alemania derrotó por 4-2 a Grecia y, fiel a su historia, protagonizará el tramo decisivo de un torneo. España se sacó la espina de no vencer nunca a Francia en competiciones oficiales y lo eliminó con un claro 2-0. E Italia, otro que siempre está cerca del podio, superó a Inglaterra por penales con notable definición de Pirlo incluida.

Portugal -España y Alemania -Italia serán los imperdibles cruces de semifinales a partir de mañana. A continuación los resultados y goleadores de los partidos de cuartos de final:

Jueves 21 de junio en Varsovia
República Checa 0 -Portugal 1
Gol: Cristiano Ronaldo

Viernes 22 de junio en Gdansk
Alemania 4 -Grecia 2
Goles: Lahm, Khedira, Klose, Reus (A); Samaras, Salpingidis (G)

Sábado 23 de junio en Donetsk
España 2 -Francia 0
Goles: Xabi Alonso 2

Domingo 24 de junio en Kiev
Inglaterra 0 (2) -Italia 0 (4)

SEMIFINALES (27 y 28 de junio)

Miércoles 27 de junio, 15:45 en Donetsk
Portugal -España

Jueves 28 de junio, 15:45 en Varsovia
Alemania -Italia

FINAL

El domingo 1° de julio de 2012 a las 15.45 en Kiev


La Eurocopa 2012 en Esférico Balón

lunes, junio 25, 2012

¿LA NUEVA CAMISETA SUPLENTE DE RIVER?

Adidas, marca que viste a River, dio detalles de la nueva camiseta de River para las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 a través de una publicidad gráfica. Lo que es (¿o era?) un secreto a voces es la casaca alternativa. Sin embargo todo parece indicar que la misma será la de la imagen debido a la foto con algunos jugadores posando que se filtró en el foro TuRiver. Igual habrá que esperar la confirmación oficial. Lo que sí está claro es que BBVA será el nuevo sponsor.


domingo, junio 24, 2012

CLAUSURA 2012: SAN LORENZO A LA PROMOCIÓN, DESCENDIÓ BANFIELD Y TIGRE SALVADO

La histórica y más dramática definición que se recuerde en muchos años dejó, como era de prever, triunfos que dieron oxígeno, alegría mayúscula de un equipo que perdió el título, vencedores y vencidos. Así llegó a su fin el Clausura 2012 pero no la temporada: aún queda la Promoción, reválida que de no mediar cambios desde la AFA, se jugará por última vez.

A Arsenal, gran triunfador de la fecha con el rótulo de campeón hay que sumarle a Tigre. Los de Victoria empataron con Independiente y se quedaron sin la chance de ser campeones por el triunfo de los del Viaducto. Pero igual alcanzaron su objetivo, al quedar eximidos de jugar la Promoción y mantener la categoría luego de arrancar esta temporada a 16 unidades de Racing y 17 de San Lorenzo y finalizar a sólo 1 de la Academia y 2 por encima del Ciclón contabilizando a los equipos que dividían por la misma cantidad de partidos. Extraordinario lo del equipo del Vasco Arruabarrena.


San Lorenzo venció 3-1 a San Martín de San Juan y mandó a Banfield al descenso. El Ciclón jugará la Promoción ante el difícil Instituto y su rival de hoy se medirá en la reválida ante el alicaído Rosario Central. Los dirigidos por Caruso Lombardi arrancaron perdiendo y, por ende, descendiendo pero pudieron darlo vuelta condenando también a los de Sava que en un momento se salvaban de todo y luego jugaban un desempate ante Tigre para evitar la Promoción, situación que no prosperó por la igualdad conseguida por el Matador de Victoria.

Banfield, el peor equipo de la temporada, se fue a la B por mérito propio. Esta tarde cayó 3-0 ante Colón como local y culminó con 22 puntos en la tabla anual. Un tobogán difícil de explicar: el Taladro había comenzado la 2011/2012 quinto en la tabla de promedios, aventajando por 38 unidades a Tigre y por 21 a San Lorenzo. Descendió con una contabilizando una campaña de campeón. Inaudito.



Unión empató 2-2 ante Estudiantes y se salvó de la Promoción sin depender de terceros, al igual que Rafaela que derrotó por 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza, luego de haber arrancado la fecha en zona de reválida. En el otro partido de la jornada, All Boys, que finalizó quinto, superó 3-1 a Boca que con la mente puesta en la final de la Libertadores, jugó con suplentes y resignó su exigua chance de ser bicampeón.

Promociones:

Jueves 28
Instituto-San Lorenzo.
Central-San Martín SJ

Domingo 1 de julio
San Lorenzo-Instituto
San Martín SJ-Central.

ARSENAL CAMPEÓN CLAUSURA 2012

Arsenal de Sarandí se consagró esta tarde campeón del Torneo Clausura 2012 tras derrotar por 1-0 a Belgrano y debido al empate de Tigre, con quien compartía la punta al inicio de esta última fecha. Lisandro López anotó el histórico tanto de los dirigidos por Gustavo Alfaro que lograron el primer título local para el club (ya había ganado la Copa Sudamericana 2007).

Con sólo 55 años de vida, el equipo de la familia Grondona consiguió ser campeón sustentado por las atajadas de Campestrini, la férrea y goleadora zaga central conformada por López y Burdisso, la marca y el despliegue del Marciano Ortíz, la creatividad y calidad de Luciano Leguizamón y el oportunismo de Zelaya, comandados por el silencioso y trabajador Gustavo Alfaro y bien acompañados por el resto del plantel

Los del Viaducto no tuvieron inconvenientes para doblegar a Belgrano, elenco al que dominaron en el inicio y al que no le dieron margen para reaccionar tras conseguir el gol a los 27' de la primera mitad. El empate de Tigre hizo el resto, en un torneo en el que Boca dejó puntos insospechados ante Banfield y que la fecha pasada sucumbió en La Bombonera ante el mismísimo Arsenal que en esos 90' reflejó todo lo bueno realizado hasta entonces, justamente coronado hoy con este título merecido e inolvidable.


La campaña:

Fecha 1: Colón (V) 0-0
Fecha 2: A. Rafaela (L) 2-2 Luciano Leguizamón y Juan Pablo Caffa.
Fecha 3: Vélez (V) 2-3 Emilio Zelaya y Leguizamón.
Fecha 4: Racing (L) 0-0
Fecha 5: Godoy Cruz (V) 1-0 Jorge Ortíz.
Fecha 6: Banfield (L) 1-0 Ortíz.
Fecha 7: Tigre (L) 1-0 Guillermo Burdisso.
Fecha 8: All Boys (V) 2-0 Gustavo Blanco Leschuk y Diego Torres.
Fecha 9: Olimpo (L) 2-1 Nicolás Aguirre y Ortíz.
Fecha 10: Unión (V) 0-1
Fecha 11: Newell's (L) 1-1 Darío Benedetto.
Fecha 12: San Lorenzo (V) 0-2
Fecha 13: Independiente (L) 3-1 Burdisso, Gabriel Milito en contra y Zelaya.
Fecha 14: San Martín (V) 4-1 Zelaya, Damián Pérez, Aguirre y Carlos Carbonero.
Fecha 15: Lanús (L) 3-1 Aguirre, Zelaya y Ortíz.
Fecha 16: Estudiantes (V) 1-1 Zelaya.
Fecha 17: Argentinos (L) 3-1 Lisandro López, Juan Sabia en contra y Leguizamón.
Fecha 18: Boca (V) 3-0 Zelaya y Leguizamón (2).
Fecha 19: Belgrano (L) 1-0 López.

Totales: 38 puntos. Ganó 11. Empató: 5 Perdió: 3. Goles a favor: 30. Goles en contra: 15.

Goleadores:
Emilio Zelaya 6
Luciano Leguizamón 5
Jorge Ortiz 4
Nicolás Aguirre y Lisandro López 3
Guillermo Burdisso 2
Darío Benedetto, Iván Blanco Leschuk, Juan Pablo Caffa, Carlos Carbonero, Damián Pérez, Diego Torres, Gabriel Milito (Independiente) y Juan Sabia (Argentinos) 1.


EL ASCENSO DE RIVER EN LA TAPA DE LOS DIARIOS

LOS AFICHES POR EL ASCENSO DE RIVER

 
 
 
 
 
 
Related Posts with Thumbnails