Pages

sábado, marzo 31, 2012

COPA ARGENTINA: RESULTADOS 16AVOS DE FINAL

Los 16avos de final de la Copa Argentina llegaron a su fin esta semana. Esta fase dejó varias sorpresas: la eliminación de Arsenal a manos de Sarmiento de Chaco, equipo que milita en el Argentino B, la victoria de Sarmiento de Junín (Primera B) sobre Colón de Santa Fe y la de Deportivo Merlo (Nacional B) ante Estudiantes de La Plata por penales.

También son para destacar las actuaciones de Chacarita (Nacional B) ante San Lorenzo y Excursionistas (Primera C) frente a Olimpo, ambos eliminados por penales y quedando muy cerca de conseguir la victoria en los 90 minutos.

Más allá de aspectos organizativos que deberán ser corregidos para futuras ediciones (cambios imprevistos de fecha y escenarios, partidos con tribunas vacías etc.) la Copa Argentina le da oportunidad de trascender a los equipos de categorías menores, tanto en el plano deportivo como en el económico. Y también da minutos de rodaje a futbolistas que habitualmente no son titulares y que con buenas actuaciones pueden terminar siendo considerados por su respectivo cuerpo técnico.

A continuación todos los resultados de esta fase (16avos. de final):

Miércoles 29 de febrero
En estadio Bicentenario de San Juan
Boca Juniors 2 –Central Córdoba 0
PT 41’ Blandi. ST 21’ Araujo (B).
Crónica

Martes 6 de marzo
En estadio Bicentenario de Catamarca
River Plate 2 –Sportivo Belgrano de San Francisco 0
ST 15’ M. Aguirre, 40’ R. Funes Mori
Crónica

Miércoles 7 de marzo
En Estadio Padre Martearena de Salta
Independiente 0 –Belgrano de Córdoba 2
PT 4’ Maldonado. ST 25’ Lollo
Crónica

Martes 13 de marzo
En estadio de Newell’s
Sarmiento de Junín 1 –Colón de Santa Fe 0
PT 43’ R. Abila
Crónica

En estadio de Quilmes
Estudiantes de La Plata 0 (4) –Deportivo Merlo 0 (5)
Crónica

Miércoles 14 de marzo
En estadio Padre Martearena de Salta
Chacarita Juniors 1 (1) –San Lorenzo 1 (3)
ST 16’ Cobelli (CH), 23’ C. Chávez (SL)
Crónica

Jueves 15 de marzo
En estadio Bicentenario de Catamarca
Atlanta 1 –Quilmes 2
PT 35’ Torres e/c (A). ST 27’ Grbec de penal (Q) 35’ Giménez de penal (Q).
Crónica

Atlético Rafaela 2 –Banfield 0
ST 11’ Capellino, 25’ Pavetti de penal
Crónica

Martes 20 de marzo
En estadio Bicentenario de Catamarca
Atlético Tucumán 0 (4) –Sportivo Italiano 0 (3)
Crónica

Tigre 1 (4) –Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (1)
PT 7’ Gonzalo Vargas (G). ST 40’ Matías Escobar (T).
Crónica

Miércoles 21 de marzo
En estadio Padre Martearena de Salta
Racing 3 –Patronato de Paraná 1
PT 11’ Luis Fariña (R) y 23’ Leonardo Roda (P). ST 13’ Luis Fariña (R) y 41’ Licht (R).
Crónica

En estadio de Banfield
Sarmiento de Chaco 2 –Arsenal 1
PT 28’ Bandiera (S) y 39’ Brizuela (S). ST 27’ Mosca (A).
Crónica

Jueves 22 de marzo
En estadio de Almagro
Olimpo 1 (5) –Excursionistas 1 (4)
ST 35' Héctor Ledesma (E), 39' Rosada (O)
Crónica

Martes 27 de marzo
En estadio Bicentenario de Catamarca
Atlético Policial 0 –Barracas Central 4
ST 12' J.M. Salto (BC); 24' y 39’ S. Matos (BC); 47' Jorge González (BC).
Crónica

Miércoles 28 de marzo
En estadio de Quilmes
Aldosivi 0 –Argentinos Juniors 2
PT 23' Sebastián Balsas. ST 46' Sergio Escudero
Crónica

Jueves 29 de marzo
En Estadio Padre Martearena de Salta
Vélez Sarsfield 1 (4) –Rosario Central 1 (5)
PT 1' Lucas Pratto (V); 36' Jesús Méndez (RC).
Crónica

A continuación el resumen de los últimos partidos disputados por los 32avos de final que habían quedado pendientes:

Miércoles 29 de febrero
Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta
Vélez Sarsfield 2 –Racing de Trelew 0
PT 10’ Iván Bella, 30’ Héctor Canteros

Arsenal 2 –Lamadrid 1
PT 23’ Viqueira (L) y 41’ Cuesta (A). ST 44’ Sena (A)

AQUI EL REGLAMENTO COMPLETO DE LA COMPETENCIA

Toda la Copa Argentina en Esférico Balón:
1º fase eliminatoria
2º fase eliminatoria
2º y 3º fase eliminatoria
4º fase eliminatoria (1)
4º fase eliminatoria (2)
32avos de final fixture
32avos de final días y horarios
32avos de final resultados (1)
32avos de final resultados (2)
32avos de final resultados (3)
16avos de final fixture

jueves, marzo 29, 2012

MESSI EN LA NUEVA PUBLICIDAD DE ADIDAS

Esta parece ser la semana de las publicidades de Messi. A los recientes spots de Herbalife, Pepsi y de Stork Man se suma ahora una nueva campaña de Adidas en la que también participan David Beckham, el basquetbolista Derrick Rose y la cantante Katy Perry.

El comercial lleva el lema We All Run y está musicalizado con un remix de la canción
‘Part of me’ de Perry mezclada por Thin White Duke.

miércoles, marzo 28, 2012

EL CONGRESO DE LA CONMEBOL EN AFA REVISTA

El Congreso Extraordinario de la Conmebol, que contó con la participación de Josep Blatter, es el tema principal del número de marzo de AFA Revista. Realizado en el mes de febrero en Asunción, el cónclave sirvió para la redacción de un nuevo estatuto adecuado a la Carta Magna de la FIFA, el cual es detallado en este número.

AFA Revista de marzo contiene además una extensa entrevista a José Luis Meizner, nuevo secretario del organismo del fútbol que nuclea a los países de Sudamérica, quien también se hizo un lugar para hablar de su Quilmes y de temas relacionados al fútbol argentino y a su vida personal. La publicación contiene también toda la actividad reciente de la Copa Argentina; el calendario 2012 de la Selección mayor; una nota a Pablo Blanco, preparador físico del representativo nacional; más detalles sobre el futuro sistema de ingreso de los hinchas a los estadios y un análisis tecnológico del rendimiento de futbolistas en el último Apertura entre otras notas de interés.

AFA Revista puede leerse o descargarse desde el sitio web de la AFA.

martes, marzo 27, 2012

MESSI Y AGÜERO EN LA PUBLICIDAD DE PEPSI

Lionel Messi y Sergio Agüero comparten cartel con Didier Drogba, Fernando Torres, Frank Lampard, Lukas Podolski y Jack Wilshere en el nuevo comercial de Pepsi que cuenta además con la participación del DJ Calvin Harris.

La  campaña lleva el nombre “Kick in the Mix” y los futbolistas exhiben sus dotes en medio de un multitudinario recital.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDÓ DE LA FECHA 7

TORNEO CLAUSURA 2012 – 7º fecha – 23, 24, 25 y 26 de marzo

Resultados y Posiciones:
Banfield 0 –All Boys 0
Rafaela 2 –San Lorenzo 1
Belgrano 1 –San Martín SJ 1
Racing 0 –Unión 0
Argentinos 1 –Estudiantes 2
Colón 3 –Independiente 0
Arsenal 1 –Tigre 0
Boca 2 –Lanús 2
Godoy Cruz 1 –Olimpo 1
Vélez Sarsfield 0 –Newell’s 1



UP
-La Figura: Paulo Rosales (Unión): La descoció en la victoria ante Racing. Gambetas, pases y cabeza para hacer jugar sus compañeros. No pudo marcar tal vez sólo porque Bologna no lo dejó patear un penal.
-El Partido: Racing 0 –Unión 3: La visita jugó todo lo que no pudo la Academia y le dio nivel al juego. Los penales errados, las polémicas entre compañeros y los reproches de la parcialidad local a jugadores que parecían intocable le dieron un atractivo condimento extra
-Sobresalientes: N. Cambiasso (All Boys); S. Carrera (Rafaela); Pocnrjic (San Martín SJ); M. González (Estudiantes); Chevantón (Colón); Leguizamón (Tigre); Pavone (Lanús); Castillón (Godoy Cruz); Urruti (Newell’s);
-El Gol: Jorge Velázquez, el 2º de Unión a Racing: Una muestra de lo que fue el juego del Tatengue el sábado. Buena acción colectiva culminada por una paciente definición del volante.
-El Dato: A esta altura en el Apertura 2011, Estudiantes había ganado 1 sólo encuentro y marchaba 18º. Ahora ganó 4 y es único líder.
-Estudiantes: Derrotó a Argentinos y quedó como líder. Su juego no convence demasiado pero tiene carácter y logró suplir ausencias como las Verón, Braña, Enzo Pérez y la Gata Fernández entre otros.
-Unión: Notable actuación en Avellaneda. Gran goleada a Racing desplegando buen fútbol desde los pies de Paulo Rosales, Velázquez, Jara y compañía.
-Newell’s: Buen juego y gran victoria en el Amalfitani. El Tata Martino le dio identidad a un plantel que estaba en la lona y hoy anima el torneo.


DOWN
-El Bochado: Patricio Toranzo (Racing): Otra paupérrima actuación del exHuracán que sigue dejando pasar chances de que Basile siga teniéndolo en buena consideración. Con el hincha ya parece un caso perdido.
-El Bodrio: Banfield 0 –All Boys 0: Uno de los peores encuentros en mucho tiempo. Un cero grande como una casa: los dos merecían no sumar ni un punto.
-Desaprobados: M.Morel (All Boys); Kalinski (San Lorenzo; R. Rodríguez (Belgrano); Pérez Tarifa (Argentinos); Tuzzio (Independiente); G. Díaz (Tigre); Orion (Boca); L. Caruso (Olimpo); F. Insúa (Vélez)
-Expulsados: J. P. Cárdenas (Unión); R. Rodríguez (Belgrano); Jara (Estudiantes); Pellerano (Independiente); G. Díaz (Tigre); C. Rodríguez (Boca)
-El Dato: En Racing –Unión se erraron dos penales que en realidad fueron cuatro. Es que Bologna y Teo Gutiérrez fallaron uno por bando que en realidad se duplicaron porque debieron reiterar, por adelantamientos rivales, sus remates malogrados.
-San Lorenzo: Cayó en un duelo clave por la permanencia y volvió a la pálida imagen previa de los últimos dos partidos. Encima sus jugadores se agarraron a piñas con los hinchas de Rafaela a la salida del estadio porque eran cargados. Delicadísimo momento del Ciclón.
-Racing: La Academia tuvo una noche de terror. Muy mal en defensa, sin peso en ataque, fue bailado ante un Tatengue al que se le facilitó todo por el gol a los 9 segundos.
-Boca: Ganaba 2-0 de local y quedaba en los más alto de la tabla de posiciones. Pero se durmió, tuvo graves errores, le empataron y hasta pudo haberlo perdido. Muchas versiones de Boca en un solo partido.
-Promedios:


Show de goles:

lunes, marzo 26, 2012

LOS MARPLATENSES QUE LE DAN DE COMER A MESSI


La versión ciudadana de Lionel Messi quedó recientemente reflejada en un artículo del diario deportivo catalán Sport. Allí se contaba como es la vida de La Pulga en Castelldefels, pequeña localidad aledaña a Barcelona en la que el rosarino y su familia viven desde que arribaron a España. Y que entre los hábitos del mejor jugador del mundo estaba el de comer lo que le proveían en un restaurant propiedad de una pareja de Mar del Plata. En su edición de ayer el Diario La Capital hizo hincapié en este aspecto y reprodujo una nota con la familia marplatense que le da de comer a Messi.

Eduardo Diego Schlegel nació en Córdoba hace unos 55 años, pero rápidamente se mudó con su familia a "la feliz", donde conoció a "Mari" Signorello, su actual esposa y madre de sus hijos, Víctor y Vanesa. Luego de un trágico naufragio en altamar sucedido en el año 2000, del que solamente sobrevivieron él y otro de los tripulantes de la lancha "Virgen del Rosario", Schlegel decidió irse del país junto a su familia. Fue poco antes del estallido de la crisis del 2001, y primero vivieron en Alemania pero por las complicaciones del idioma volvieron emigrar y eligieron Castelldefels como lugar para establecerse.

"Llegamos por un amigo y no bien pudimos abrimos una casa de venta de comidas argentinas a domicilio. Fue despacito: tardamos seis años en armarlo. Le pusimos 'El ítalo-argentino'" cuenta Shlegel. El comienzo fue difícil pero el negocio se asentó y entre los numerosos clientes comenzaron a tener uno muy especial.

"Empezaron a pedir día por medio sin que nosotros supiéramos quiénes eran. El chico del delivery me dijo una vez que le parecía que era la casa de (Lionel) Messi a la que llevaba comida. Y un buen día salió él mismo a recibir el pedido y el chico no lo podía creer. Incluso se sacó una foto que hoy tenemos colgada en una pared del restaurant", relata Diego.

A partir de ahí distintos acontecimientos resultaron más comprensibles: "El día del primer Balón de Oro hicieron un pedido grande, para varias personas. Compraron entrañas y unas milanesas, que a Lío le gustan mucho" dice Shlegel. Y su esposa, "Mari" Signorello, cuenta otra anécdota: "Otro día apareció una mujer que yo había visto por la tele la noche anterior. Le dije 'yo a usted la conozco' y se reía... Era la madre de Lionel (en una de sus habituales visitas), vestida como cualquier ama de casa. Es muy sencilla y simpática. Son gente genial. Su novia, Antonella, también... Siempre viene a buscar la comida del almuerzo, porque al mediodía no tenemos servicio de delivery". Sin embargo Messi nunca asistió al local.

"Es un orgullo. Lionel es un orgullo. No tenemos conciencia de quién es. Para nosotros es un cliente más porque él es así. Es un chico argentino que juega maravillosamente y no hacemos alarde de eso ni nada. A mí ni siquiera me gusta el fútbol pero miro al Barça sólo por ver a Lío", confiesa el gastronómico que también le vendía la comida a Ronaldinho cuando jugaba en Barcelona y residía en Castelldefels. "A él lo conocimos porque teníamos amigos en discotecas. Siempre nos pedía empanadas argentinas, le encantaban... Era un tipo divertido". define Shlegel al brasileño.

Fuente: Diario La Capital

domingo, marzo 25, 2012

B NACIONAL: GIMNASIA 0 RIVER 0

Muchas veces el juego de River no convence pero el Millonario no pierde y las ocasiones en las que no gana ese tipo de partidos queda mayormente más cerca que su rival de hacerlo. Ayer, en el 0-0 ante Gimnasia en La Plata fue uno de esos encuentros. Los de Almeyda no desarrollaron un fútbol nítido pero indudablemente estuvieron más cerca que el Lobo de quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo no fue bueno. Gimnasia controló a River, no lo dejó jugar cómodo y explotó bien el sector derecho de su ataque aunque se valió mayormente de la pelota parada para generar peligro en el arco de Vega. Al club de Nuñez le costó trasladar la pelota ante las continuas imprecisiones de Ponzio y el Chori Domínguez y sólo encontró claridad a través de Carlos Sánchez, bien acompañado por Vella, por el andarivel derecho.


Pero más allá de lo enredado del juego y de las ganas de los de Troglio, fue River el que contó con la ocasión más clara de la etapa inicial cuando Trezeguet desperdició de cabeza en inmejorable posición la apertura del partido y el cambio rotundo del trámite.

En la segunda etapa River fue más ambicioso y Gimnasia se conformó con el punto. El local intentó en los primeros diez minutos pero luego cedió pelota y terreno a su rival, que no pudo sacar rédito pese a la expulsión de Goux a falta de 15' y más allá de situaciones claras de Trezeguet, Cavenaghi y Aguirre bien conjuradas en mayor parte por el arquero Monetti, la figura de la tarde-noche platense.


Se puede decir que una vez más River no convenció en el juego. Generó ocasiones de gol pero casi por inercia, sin ideas claras y muchas veces hasta equivocando el camino. Sin embargo debió ganar, lo que hubiese significado tal vez el despegue definitivo. Una vez más el tiempo dirá si el punto suma o resta. Por ahora lo concreto es que el Millonario exhibe dudas de cara a la recta final del torneo.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (18 AL 24 DE MARZO DE 2012)

Domingo 18
-Clausura 2012, 6º: Boca derrota 1-0 a San Martín en San Juan y queda a un punto del líder Tigre. San Lorenzo iguala 1-1 ante Colón que consigue el empate gracias a un tanto mal convalidado por el árbitro Diego Abal. Newell’s supera por 1-0 a Rafaela y Arsenal a Banfield por idéntico resultado.
-B Nacional, 25º: Central derrota 3-1 a Brown en Madryn y alcanza a Instituto (un partido menos) en la zona de ascenso directo. Atlanta cae por 2-1 con Desamparados en Villa Crespo.
-Fútbol español, 27º: El líder Real Madrid iguala 1-1 con Málaga y ahora la diferencia con Barcelona, segundo, es de 8 puntos. El Athletic de Bilbao de Bielsa cae ante Valencia por 3-0 y también pierde el Atlético de Simeone: 2-1 ante Mallorca.
-Fútbol italiano, 28º: Diego Milito erra un penal e Inter iguala 0-0 con el Atalanta. Ezequiel Muñoz marca de cabeza en el 1-1 entre Palermo (expulsado Bertolo) y Lecce. Además, Catania vence 1-0 a Lazio y no perdió desde que JP Carrizo es el arquero titular.
-Premier League, 29º: Manchester United, que venía de ser eliminado de la Europa League, se impone por 5-0 al Wolverhampton y le saca cuatro puntos de ventaja al Manchester City. Además, Newcastle (con Jonás y Coloccini) vence por 1-0 a Norwich.
-TC: Leonel Pernía gana la competencia de Paraná, Entre Rios, segunda final del año. Rossi es segundo y Giallombardo tercero.
-Fórmula Uno: Button se queda con la primera del año. El inglés, a bordo del McLaren, se impone en Melbourne. Segundo es Vettel y el podio lo completa Hamilton.
-Federer suma su cuarto título en Indian Wells. El suizo, tres del mundo, vence por 7-6 (7) y 6-3 al estadounidense John Isner en la final e iguala el récord de 19 conquistas en Masters 1000 que también ostenta el español Rafael Nadal.
-Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico en natación, termina 21ro. en las preliminares de los 100 metros libres y no estará en Londres 2012; "No es un momento agradable, pero seguiré nadando", declara
-NBA: Scola termina con 18 puntos y siete rebotes, pero su equipo cae como visitante frente a Phoenix por 99-86 y suma la segunda derrota consecutiva.

Lunes 19
-Ecos del gol mal sancionado por Diego Abal que le dio el empate a Colón ante San Lorenzo. Pablo Abal, hermano del árbitro, dice que la familia recibe llamadas: "Me dijeron que me van a prender fuego la casa, que van a tirar bombas, que van a matar a Diego, a sus hijos...". Mientras, el juez es parado para la séptima fecha. En tanto, el vicepresidente del Ciclón, Roberto Ribas, brinda una conferencia de prensa y explica que presentarán un descargo en AFA para evitar sanciones. "Esperamos jugar con público” afirma.
-B Nacional, 25º: Instituto vence 3-1 a Chacarita y sigue como único puntero. Quilmes iguala 0-0 con Ferro y queda cuarto, un punto por debajo de Central. Almirante Brown y Aldosivi igualan 1-1.

-Matías Almeyda es nombrado “Personalidad destacada del deporte por la Legislatura Porteña. “Es un orgullo que me hayan hecho este homenaje”, expresa el DT, acompañado por su familia, Passarella e integrantes del plantel de River. Daniel Passarella es silbado en el acto y debe retirarse.
-El Gobierno prestará $ 230 millones a la AFA. Será un crédito blando del Banco Nación, otorgado a la tasa más baja del mercado; es para que la entidad presidida por Julio Grondona afronte sus problemas financieros; el plazo de devolución oscila entre los cinco y siete años
-Antes de ser acusado, Comparada se presenta en la Justicia. Bajo el pretexto de estar "cansado de recibir acusaciones y que no actúen", el ex presidente se presenta en la fiscalía 2 de Avellaneda y queda a disposición.
-"Messi es un asesino en la cancha". El presidente de la UEFA, Michel Platini, elogia al mejor futbolista del mundo. "Hacer 30 goles en la liga de España no es de un chico angelical", sentencia el francés
-Fútbol italiano, 28º: Roma, con Lamela, Heinze, Gago y Osvaldo como titulares, vence 1-0 a Genoa, que tiene a Palacio y Belluschi desde el arranque. El único gol del partido lo marca el ex Huracán, a los tres minutos de juego.
-Del Potro vuelve a la Copa Davis. Nalbandian, Mónaco, Schwank y Chela serán los otros que estarán ante Croacia por los cuartos de final de la Ensaladera; la serie se llevará a cabo en el Parque Roca entre el 6 y el 8 de abril. En el ranking, Del Potro deja el top ten: desciende dos lugares y queda undécimo. Nalbandian sube 24 posiciones y Federer se acerca a Nadal con el título en el Masters 1000.
-Los Pumas asciende al séptimo puesto del ranking mundial. Así lo da a conocer la IRB, tras la derrota de Irlanda ente Inglaterra en el Seis Naciones; los All Blacks siguen en el primer lugar

Martes 20
-Lionel Messi se convierte en el máximo anotador en la historia del Barcelona en partidos oficiales al convertir tres tantos en la victoria por 5-3 sobre el Granada. La Pulga llega así a las 234 conquistas y supera por dos a César Rodríguez
-Copa Libertadores: Lanús le gana por 2-0 a Emelec en Ecuador y se acomoda en el Grupo 2: es líder con un partido más.
-Copa Argentina, 16 avos de final: Tigre elimina a Gimnasia en los penales: tras empatar 1-1 lo supera por 4-1 en la definición. Atlético Tucumán avanza a octavos también por penales (4-3) tras la igualdad por 0-0 ante Sportivo Italiano en los 90’ reglamentarios.
-Defederico y Núñez, desafectados del plantel de Independiente. Cristian Díaz toma la determinación de bajar al plantel de reserva a una serie de jugadores.
-Copa Italia: Juventus empata 2-2 con el Milan y avanza a la final. Maxi López anota un gol para los eliminados que vencen 2-1 en los 90’ pero sufren el empate en tiempo extra al que debieron recurrir por el 2-1 de los turineses en la ida.
-Al Wasl, el equipo árabe que dirige Maradona, derrota por 3-1 a Al Riffa de Barhein y se acomoda como líder del Grupo D de la ex Copa del Golfo.
-Nadal: "No acepto que digan que me dopo, trabajo miles de horas cada puto día". El español vuelve a defenderse de las acusaciones francesas en una entrevista con L'Equipe; "Ustedes, los franceses, tienen un problema dudan de todo el mundo", dice.
-NBA: Scola guia a Houston a un gran triunfo ante los Lakers. Luifa vuelve a brillar en los Rockets que ganan por 107-104. El argentino es el máximo encestador de su equipo con 23 puntos. Buena labor de Delfino en el éxito de Milwaukee sobre Portland: anota 16 puntos, dos asistencias y cinco rebotes en el 116 a 87

Miércoles 21
-Copa Argentina, 16avos. de final: Racing elimina a Patronato al superarlo por 3-1. Arsenal es sorprendido por Sarmiento de Chaco, equipo del Argentino B, que lo deja afuera al vencerlo por 2-1. Por la mañana Basile se enfurece con el periodista Toti Pasman quien lo critica por no haber viajado a Salta con el equipo. "¿Querés lío? ¿Querés encontrarte esta noche?" “invita” el Coco.
-Crespo: "Quizás no tuve las agallas suficientes para volver a River". El delantero dice que nunca se sintió "física o psicológicamente" para vestir nuevamente la camiseta millonaria; "Siempre fui muy claro con esta situación, por respeto a los hinchas", agrega
-Fútbol español: Real Madrid iguala 1-1 ante Villarreal y Barcelona, segundo, queda a sólo seis puntos. El Atlético Madrid de Simeone se impone por 2-1 al Athletic Bilbao de Bielsa que sufre su tercera derrota consecutiva por Liga.

-Premier League: Carlos Tevez vuelve a jugar en el Manchester City tras seis meses y su equipo gana. El Apache ingresa cuando el Chelsea se imponía por 1-0 y él brinda la asistencia para el gol de la victoria. Agüero de penal había establecido la igualdad en el 2-1 final.
-Lisandro López anota un gol en la victoria por 3-1 del Lyon sobre el PSG de Pastore por los cuartos de final de la Copa de la Liga francesa. El equipo de Licha clasifica a la próxima fase.
-Copa Italia: Napoli derrota 2-0 a Siena y jugará la final ante la Juventus.
-Muamba se despierta del coma y pregunta: "¿Perdimos contra Tottenham?". La preocupación del jugador de Bolton, que está internado tras desplomarse en el campo de juego, es conocer el resultado del partido; reconoce a su novia y consulta dónde estaba su hijo
-David Nalbandian se clasifica para la segunda fase del Master 1000 de Miami, al superar en la ronda inicial al belga Steve Darcis por 6-4 y 7-6 (7-0), en una hora y 55 minutos de juego. Gisela Dulko se despide en primera ronda al caer ante la sueca Sofia Arvidsson por 6-4 y 7-5.
-Anuncian que se cayó la pelea de "Maravilla" Martínez ante Chávez Junior. El asesor del boxeador argentino destaca que el representante del mexicano "rompió toda negociación"; el CMB deberá aclarar la situación, porque había informado que las partes tenían 30 días para llegar a un acuerdo.
-Confirman el Rally Dakar 2013. La tradicional competencia se volverá a correr en Sudamérica, aunque esta vez, la Argentina no será la sede para la partida ni para la llegada.
-NBA: Los Spurs vencen a Minnesota por 116-110. Ginóbili está 25 minutos en cancha, en los que aporta nueve puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes

Jueves 22
-Copa Libertadores: Vélez supera por 1-0 a Deportivo Quito con un gol sobre la hora del Burrito Martínez. Godoy Cruz empata 2-2 ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia.
-Maradona: "Se habla de Messi y de mí y hay un moreno al que no le gusta eso". Diego vuelve a criticar a Pelé y de nuevo se rie de él por haberse comparado con Beethoven; "¿La verdad? Le cambiaron el frasco", dice el Diez
-Leonel Núñez reclama por una deuda que inhibirá a Independiente. Luego de ser separado del plantel, el delantero hace gestiones con Agremiados. "Me deben mucho, especialmente por primas", dice; el tesorero del club reconoce estar en falta
-Bielsa: "Me equivoqué en todas las decisiones". Tras la derrota de Athletic ante Atlético Madrid de Diego Simeone, el Loco hace una dura autocrítica
-El chileno Fernando González se retira del tenis tras caer ante el francés Nicolas Mahut por 5-7, 6-4 y 7-6 (3) en el Masters 1000 de Key Biscayne

Viernes 23
-Clausura 2012, 7º: Banfield y All Boys igualan 0-0
-B Nacional, 26º: Defensa y Justicia empata 0-0 con Atlanta y no puede acortar distancias con los cuatro primeros.
-Nalbandian queda eliminado del Masters 1000 de Miami al caer ante el serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 6-3 en segunda ronda. Chela cae por 6-2, 4-6 y 6-4 ante Grigor Dimitrov
-Liga Nacional de básquetbol, reclasificación: Regatas vence por 71-60 a Atenas como visitante y lo deja afuera de cuartos de final por primera vez en su historia. Estudiantes de Bahía Blanca derrota por 87-64 a Sionista como local. Ambos cierran las series por 3-0 y avanzan a cuartos. En tanto, La Unión (F) se pone 2-1 sobre Gimnasia (CR) y Boca está 2-0 ante Quimsa.
-NBA: Emanuel Ginóbili señala 11 puntos en el triunfo de San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks, uno de los clásicos de Texas, por 104 a 87,

Sábado 24
-Clausura 2012, 7º: San Lorenzo cae 2-1 ante Rafaela como visitante y se complica con el promedio mientras que su rival sale de la zona de descenso directo. Racing cae en Avellaneda por 3-0 ante Unión. Belgrano y San Martín SJ igualan 1-1 en Córdoba.
-B Nacional, 26º: River empata 0-0 ante Gimnasia en el Bosque y alcanza en la cima a Instituto que tiene un partido menos. Central empata 2-2 con Boca Unidos en Rosario. Quilmes iguala 1-1 ante Huracán en Parque Patricios. Aldosivi supera 2-0 a Independiente Rivadavia y se ubica quinto a seis de Quilmes, el cuarto y próximo rival. Ferro, con la vuelta de Trullet como técnico, iguala 0-0 ante Merlo 0-0.
-Fútbol español, 29º: Lionel Messi anota el primer gol en el 2-0 del Barcelona sobre Mallorca. Los catalanes siguen a seis puntos del Real Madrid que golea por 5-1 a Real Sociedad con un tanto (el primero) de Gonzalo Higuaín
-Premier League, 30º: Manchester City iguala 1-1 ante Stoke e iguala la punta con el United que tiene un partido menos. Carlos Tevez ingresa a falta de 17’
-Fútbol italiano, 29º: El líder Milan derrota 2-1 a Roma que había abierto la cuenta con un gol de Daniel Osvaldo.
-El Al Wasl de Diego Maradona consigue su triunfo más holgado en la Super Liga de fútbol de los Emiratos Arabes Unidos, al derrotar por 4-1 a Emirates.
-Del Potro vence por 7-5 y 6-4 al croata Karlovic y está en tercera ronda del Masters 1000 de Miami al igual que Pico Mónaco que se impone al chino Lu por 5-0 y abandono
-Santiago Fernández estará en Londres 2012. El remero argentino logra el pasaje en el single scull y estará en los próximos Juegos Olímpicos.
-NBA: Scola consigue 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias pero los Rockets caen ante Dallas por 101-99, en tiempo suplementario. Carlos Delfino aporta 13 puntos, siete rebotes y tres asistencias en la derrota de Milwaukee ante Indiana por 125-104. San Antonio gana sin la presencia de Ginóbili ( a New Orleans por 89-86)

-Las noticias de la semana del 22 al 28 de marzo de 2009
-Las noticias de la semana del 21 al 27 de marzo de 2010
-Las noticias de la semana del 20 al 26 de marzo de 2011

sábado, marzo 24, 2012

COPA LIBERTADORES 2012: RESULTADOS 2º FASE (6º SEMANA)

Los equipos argentinos obtuvieron en su mayoría buenos resultados en una nueva semana de competencia de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.

Vélez Sarsfield consiguió un agónico triunfo ante Deportivo Quito, sigue como líder y a 5 puntos de sus escoltas, aunque Chivas tiene un partido menos. En tanto Lanús venció por 2-0 a Emelec en Ecuador y quedó puntero en el Grupo 2 con un partido más que Flamengo y Olimpia quienes se medirán el venidero miércoles.

Tal vez Godoy Cruz sea el que se llevó la peor parte. Si bien los mendocinos lograron un empate en 2 como visitantes ante Atlético Nacional, líder de su grupo, ahora están casi obligados de sacar un resultado positivo frente a Universidad de Chile, equipo que se enfrentará previamente ante Peñarol y de ganar lo superará en el segundo lugar de la zona.

A continuación resultado y goleadores de los partidos disputados esta última semana y el próximo encuentro de cada grupo además de las posiciones, donde entre paréntesis figuran los cotejos jugados por cada equipo:

Grupo 1

The Strongest 1 –Internacional 1 (jugado el miércoles 21 de marzo)
Goles: Ramallo (TS); Gilberto (I)

Santos 2 –Juan Aurich 0 (jugado el jueves 22 de marzo)
Goles: Edu Dracena, Neymar (S)

Posiciones: Santos (Brasil) 9pts. Internacional (Brasil) y The Strongest (Bolivia) 7 y Juan Aurich (Perú) 0 (todos con cuatro partidos jugados)

Próximos partidos: Internacional –Santos el miércoles 4 de abril
                              Juan Aurich –The Strongest el jueves 5 de abril

Grupo 2

Emelec 0 –Lanús 2 (jugado el martes 20 de marzo)
Goles: Regueiro 2

Posiciones: Lanús (Argentina) 7pts (4 pj); Flamengo (Brasil) 5 (3); Olimpia (Paraguay) 4 (3) y Emelec (Ecuador) 3 (3)

Próximo partido: Olimpia –Flamengo el miércoles 28 de marzo

Grupo 3

Bolivar 2 –Junior 1 (jugado el martes 20 de marzo)
Goles: L. Alvarez, Campos (B); Ruiz (J)

Posiciones: Unión Española (Chile) (3pj) y Bolivar (Bolivia) 7pts. (4); Universidad Católica (Chile) 3 (3) y Junior (Colombia) 1 (4)

Próximo partido: Universidad Católica –Unión Española el miércoles 28 de marzo

Grupo 4

No hubo partidos esta semana

Posiciones: Fluminense (Brasil) 9pts; Boca Jrs. (Argentina) 4; Arsenal (Argentina) 3; Zamora (Venezuela) 1 (todos con 3 partidos jugados).

Próximos partidos: Boca –Arsenal el jueves 29 de marzo
                             Zamora –Fluminense el jueves 29 de marzo

Grupo 5

Vasco Da Gama 2 –Libertad 0 (jugado el miércoles 21 de marzo)
Goles: Juninho Pernambucano, Alecasandro

Posiciones: Libertad (Paraguay) (4pj) y Vasco Da Gama (Brasil) (4) 7pts. Nacional (Uruguay) y Alianza Lima (Perú) 3

Próximos partidos: Nacional –Alianza Lima el martes 27 de marzo

Grupo 6

Corinthians 1 –Cruz Azul 0 (jugado el miércoles 21 de marzo)
Gol: Danilo

Posiciones: Corinthians (Brasil) 8pts (4pj); Cruz Azul (México) 7pts.(4); Nacional (Paraguay) 3; Dep. Táchira (Venezuela) 1

Próximo partido: Deportivo Táchira –Nacional el martes 27 de marzo

Grupo 7

Vélez 1 – Deportivo Quito 0 (jugado el jueves 22 de marzo)
Gol: J.M. Martínez

Posiciones: Vélez (Argentina) 9pts (4pj); Deportivo Quito (Ecuador) (4) y Guadalajara (México) (3) 4; Defensor Sporting (Uruguay) 3

Próximo partido: Defensor Sporting –Guadalajara el miércoles 28 de marzo

Grupo 8

Atlético Nacional 2 –Godoy Cruz 2 (jugado el jueves 22 de marzo)
Goles: Mosquera 2 (AN); Curbelo y Castillón

Posiciones: Atlético Nacional (Colombia) 8pts (4pj); Godoy Cruz (Argentina) 5 (4); Universidad de Chile 4 (3) y Peñarol (Uruguay) 1 (3)

Próximo partido: Universidad de Chile –Peñarol el jueves 29 de marzo

El reglamento completo de la competencia 

Toda la Copa Libertadores en Esférico Balón:
El fixture completo de la competencia
Repechaje ida y de vuelta
Resultados 2º fase (1º semana)
Resultados 2º fase (2º semana)
Resultados 2º fase (3º semana)
Resultados 2º fase (4º semana)
Resultados 2º fase (5º semana)

jueves, marzo 22, 2012

ÁLBUM DE FIGURITAS CHAMPIONS LEAGUE 2011/2012


Aquellos fanáticos de las figuritas que esperaban una nueva colección del fútbol argentino parece que deberán ser pacientes. Es que Panini, empresa insignia en el rubro, lanzó para este semestre el álbum oficial de la UEFA Champions League 2011-2012.


El mismo es de alcance internacional y tiene reminiscencias de las tradicionales colecciones de los mundiales. El álbum contiene a cada equipo participante del certamen con información completa de su historia y títulos a nivel local e internacional aparte de sus datos básicos como fecha de fundación etc. Además de la nómina de jugadores que tienen su correspondiente figurita, hay datos de todo el plantel.


A las clásicas figuritas de los futbolistas de cada equipo se le suma una sección con algunas pegatinas de partidos y equipos legendarios del torneo y otra con la UEFA Women's Champions League, la competencia de similares características dedicada al fútbol femenino. Atención padres y fanáticos: para llenar el álbum hay que conseguir la friolera de 559 figuritas.

miércoles, marzo 21, 2012

EL RECORD DE MESSI EN LA TAPA DE LOS DIARIOS












martes, marzo 20, 2012

TODOS LOS GOLES DE MESSI EN BARCELONA

Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo anotador en la historia del Barcelona en partidos oficiales al convertir tres tantos en la victoria por 5-3 sobre el Granada. La Pulga llegó así a las 234 conquistas y superó por dos a César Rodríguez

El rosarino marcó un tanto en la primera mitad, con el que alcanzaba a Rodríguez, y dos en la segunda, logrados cuando el Granada había empatado tras ir perdiendo por 2-0. Vale recordar que pocas horas antes del encuentro Barcelona dio a conocer a través del sitio oficial del club, que César no había marcado 235 goles como estaba estipulado, sino que el número era de 232, según un estudio reciente del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona y el diario La Vanguardia, quienes comprobaron con exactitud la veracidad de los datos y contrastaron sus bases de datos.

Messi irá ahora a la caza de Paulino Alcántara quien es el futbolista culé que más tantos marcó si se computan partidos oficiales y también amistosos (369 goles en 357 juegos). Además, Lio alcanzó hoy su 16º hattrick en Barcelona

RIVER Y SUS PERIODISTAS EN REVISTA 1986

Revista 1986, publicación mensual que se encarga de retratar el mundo River, dedica buena parte de su edición del mes de marzo a los principales periodistas que cubren la actividad futbolística del club de Nuñez.

La actualidad del equipo del Almeyda y las gestiones de Aguilar y Passarella son algunos de los temas abordados por Juan Cortese, Rubén Sagarzazu, Hernán Castillo, Jorge "Topo" López, Federico Del Río y Gustavo Yarroch entre otros.

Esta edición contiene, entre otros temas, una carta de Diego Buonanotte donde expresa sus ganas de retornar al club algún día; un informe sobre la historia y el presente de la Filial de River en Israel y un repaso de los técnicos que pasaron por la carrera de Matías Almeyda y formaron su estilo

Revista 1986 puede descargarse gratuitamente desde su página web y también acaba de incorporar el sistema de suscripción para recibirla en cualquier punto del país.

lunes, marzo 19, 2012

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDÓ DE LA FECHA 6

TORNEO CLAUSURA 2012 – 6º fecha – 16, 17 y 18 de marzo

Resultados y Posiciones:
Lanús 0 –Argentinos 1
All Boys 1 –Godoy Cruz 1
Tigre 1 –Estudiantes 1
Unión 3 –Vélez Sarsfield 3
Independiente 2 –Belgrano 0
Olimpo 0 –Racing 3
San Lorenzo 1 –Colón 1
San Martín SJ 0 –Boca 1
Newell’s 1 –Rafaela 0
Arsenal 1 –Banfield 0



UP
-La Figura: Rodrigo Erramuspe (Unión): El defensor marplatense anotó dos goles en el importante empate de su equipo ante Vélez.
-El Partido: Unión 3 –Vélez 3: Vibrante encuentro en Santa Fe. Los locales se imponían por 1-0 pero los de Liniers se pusieron 3-1. Sin embargo con mucho coraje, el Tatengue lo empató cuando en el juego era superado.
-Sobresalientes: P. Hernández (Argentinos); L. Caruso (Godoy Cruz); D. Morales (Tigre); Farías (Independiente); T. Gutiérrez (Racing); Bastía (Colón); Erviti (Boca); Bernardi (Newell’s); Leguizamón (Arsenal)
-El Gol: Federico Insúa, el 3º de Vélez a Unión: Gran jugada colectiva que culminó con sutil definición del Pocho.
-El Dato: Newell’s logró dos victorias consecutivas luego de más de tres torneos. La última vez había sido en el Apertura 2010 (Argentinos 2-1 y River 1-0). Pasaron 55 partidos.
-Independiente y Racing: Tras un muy mal inicio, los equipos de Avellaneda lograron dos victorias consecutivas y parecen encaminarse en el juego.
-Boca: Se recuperó del duro traspié ante Independiente con sus viejas armas: firme atrás, no desperdició una de las ocasiones más claras y luego mantuvo el resultado.


DOWN
-El Bochado (1): Diego Abal: El árbitro de San Lorenzo –Colón convalidó erróneamente un gol del Sabalero en offside cuando el línea le marcaba la infracción.
-El Bochado (2): Esteban Fuertes (Colón): Con su experiencia es injustificable su accionar contra Palomino (manotazo en la cara) que originó su expulsión y condicionó a su equipo.
-El Bodrio: Lanús 0 –Argentinos 1: El mal presente del local ante un rival que recién se está familiarizando con lo que quiere su técnico (Astrada) fueron el combo "perfecto".
-Desaprobados: S. Romero (Lanús); J. C. Ferreyra (All Boys); G. Fernández (Estudiantes); Velázquez (Unión); Almenares (Belgrano); Furch (Olimpo); Bogado (San Martín SJ); S. Carrera (Rafaela); F. Ferreyra (Banfield)
-Expulsados: Villanueva (Olimpo); Fuertes (Colón); Alayes (Banfield)
-El Dato: Hubo 15 heridos (la mayoría por balas de goma) tras San Lorenzo –Colón cuando los hinchas locales quisieron ingresar al vestuario del árbitro Abal tras su grave error.
-Lanús: Sumó su cuarta derrota consecutiva y se hunde en la tabla. Es verdad que está jugando Copa Libertadores pero tiene plantel como para no sufrir el desgaste. Hasta ahora no lo demuestra y Schurrer es muy cuestionado.
-Rafaela: Su cuarta derrota consecutiva lo dejó en descenso directo. La llegada de Forestello como técnico no cambió la imagen de un equipo que fue claramente superado por Newell’s.
-Promedios:

domingo, marzo 18, 2012

COPA LIBERTADORES 2012: RESULTADOS 2º FASE (5º SEMANA)

La última semana de competencia de la Copa Libertadores 2012 trajo aire fresco para Boca. El xeneize se impuso por 2-1 en el duelo argentino ante Arsenal y se posicionó bien de cara a lo que queda jugar en la fase de grupos.

En tanto Lanús, por el Grupo 2, se impuso por 1-0 a Emelec y también mantiene latente su chances de clasificación. El Granate se ubica segundo, junto a Olimpia y a un punto del líder Flamengo. Estos dos equipos igualaron 3-3 en Brasil, donde el local se imponía por 3-0 hasta el minuto 75 de juego, con uno de los tantos convertido por el argentino Darío Botinelli.

A continuación resultado y goleadores de los partidos disputados esta última semana y el próximo encuentro de cada grupo:

Grupo 1

Internacional 5 –The Strongest 0 (jugado el martes 13 de marzo)
Goles: Dagoberto, Damiao 3, Jo

Juan Aurich 1 –Santos 3 (jugado el jueves 15 de marzo)
Goles: Tejada (JA); Fucile, Ganso, Borges (S)

Posiciones: Internacional (Brasil), Santos (Brasil) y The Strongest (Bolivia) 6pts.; Juan Aurich (Perú) 0 (todos con tres partidos jugados)

Próximos partidos: The Strongest –Internacional el miércoles 21 de marzo
                             Santos –Juan Aurich el jueves 22 de marzo

Grupo 2

Lanús 1 –Emelec 0 (jugado el martes 13 de marzo)
Gol: Pavone

Flamengo 3 –Olimpia 3 (jugado el jueves 15 de marzo)
Goles: Bottinelli, Ronaldinho, Luiz Antonio (F); Zeballo, Caballero, Marín (O)

Posiciones: Flamengo (Brasil) 5pts.; Olimpia (Paraguay) y Lanús (Argentina) 4; Emelec (Ecuador) 3 (todos con tres partidos jugados)

Próximo partido: Emelec –Lanús el martes 20 de marzo

Grupo 3

No hubo partidos esta semana

Posiciones: Unión Española (Chile) 7pts.; Bolivar (Bolivia) 4; Universidad Católica (Chile) 3; y Junior (Colombia) 1; (todos con 3 partidos)

Próximo partido: Bolivar –Junior el martes 20 de marzo

Grupo 4

Arsenal 1 –Boca 2 (jugado el miércoles 14 de marzo)
Goles: C. Rodríguez e/c (A); Mouche y Ledesma (B)

Fluminense 1 –Zamora 0 (jugado el miércoles 14 de marzo)
Gol: Anderson

Posiciones: Fluminense (Brasil) 9pts; Boca Jrs. (Argentina) 4; Arsenal (Argentina) 3; Zamora (Venezuela) 1 (todos con 3 partidos jugados).

Próximos partidos: Boca –Arsenal el jueves 29 de marzo
                             Zamora –Fluminense el jueves 29 de marzo

Grupo 5

Alianza Lima 1 –Nacional 0 (jugado el martes 13 de marzo)
Gol: Piedra

Libertad 1 –Vasco Da Gama 1 (jugado el miércoles 14 de marzo)
Goles: Nuñez (L); Souza (VdG)

Posiciones: Libertad (Paraguay) 7pts.; Vasco Da Gama (Brasil) 4; Nacional (Uruguay) y Alianza Lima (Perú) 3 (todos con tres partidos jugados)

Próximos partidos: Vasco Da Gama –Libertad el miércoles 21 de marzo

Grupo 6

Nacional 3 –Dep. Táchira 2 (jugado el martes 13 de marzo)
Goles: Cano 2, Torales (N); Fernández, Chourio (DT)

Cruz Azul 0 –Corinthians 0 (jugado el miércoles 14 de marzo)

Posiciones: Cruz Azul (México) 7pts.; Corinthians (Brasil) 5; Nacional (Paraguay) 3; Dep. Táchira (Venezuela) 1; (todos con tres partidos jugados)

Próximo partido: Corinthians- Cruz Azul el miércoles 21 de marzo

Grupo 7

Guadalajara 1 –Defensor Sporting 0 (jugado el martes 13 de marzo)
Gol: Fierro

Posiciones: Vélez (Argentina) 6pts; Deportivo Quito (Ecuador) y Guadalajara (México) 4; Defensor Sporting (Uruguay) 3; (todos con tres partidos jugados)

Próximo partido: Vélez –Deportivo Quito el jueves 22 de marzo

Grupo 8

No hubo partidos esta semana

Posiciones: Atlético Nacional (Colombia) 7pts; Universidad de Chile y Godoy Cruz (Argentina) 4; Peñarol (Uruguay) 1 (todos con 3 partidos jugados)

Próximo partido: Atlético Nacional –Godoy Cruz el jueves 22 de marzo

El reglamento completo de la competencia 

Toda la Copa Libertadores en Esférico Balón:
El fixture completo de la competencia
Repechaje ida y de vuelta
Resultados 2º fase (1º semana)
Resultados 2º fase (2º semana)
Resultados 2º fase (3º semana)
Resultados 2º fase (4º semana)

B NACIONAL: RIVER 3 DEPORTIVO MERLO 0

Una vez más la jerarquía de sus individualidades le resolvió a River otro partido complejo. Los de Almeyda no encontraban la llave para abrir el cerrojo defensivo de Deportivo Merlo hasta que apareció Trezeguet y destrabó el cotejo. Luego la historia fue otra y aunque no le sobró nada, el Millonario terminó imponiéndose por 3-0 por la 25º fecha de la B Nacional.

Parece que los rivales encontraron la vuelta de cómo complicar a River. Es cierto que a la vista del resultado a Merlo no le alcanzó, pero también es verdad que el mismo es exagerado. Los de Ferraresi estuvieron mucho más cerca de lo que el 3-0 representa. Primero porque presionaron la salida de River, haciendo sentir incómodos a Ponzio y Domínguez, jugadores desde donde nacen los avances de los de Nunez. Y después porque cuando se animaron en ofensiva, generaron las clásicas zozobras de una defensa que no da muchas garantías.


Lo mejor de River fue la paciencia ante el juego de Merlo. Nunca se desesperó pese a que no era claro y su dominio en la primera etapa era leve. Recién a los 39' fue cuando Trezeguet (un jugador que sigue siendo notable más allá de su edad) abrió el camino con un doble cabezazo: el primero dio en el travesaño y el franco argentino acertó por la misma vía en el rebote.

Con la ventaja conseguida el segundo tiempo fue otra historia. Pese a que Maxi Estévez desperdició el empate a los 7' cuando cabeceó afuera sin marca a pocos metros del arco, River encontró más espacios y casi no sufrió avances rivales. Igual no brilló y recién dio muestras de su supremacía tras el 2-0 conseguido por Cavenaghi, luego de un milimétrico pase del Chori Domínguez, quien había sido asistido de primera por Trezeguet.


Cavenaghi (goleador del torneo con 17 tantos) marcó el 3-0 y selló otra trabajosa victoria de River. Está claro que la jerarquía de sus hombres marca la diferencia cuando las cosas no salen pero Almeyda es consiente de que su elenco no marcha por el camino correcto. El tiempo, y los adversarios de mayor fuste, dirán si a los de la banda roja les alcanza para el ansiado retorno a Primera.

Related Posts with Thumbnails