Pages

miércoles, agosto 31, 2011

LA GUÍA DEL DIARIO MARCA 2011/2012

Sencillamente impresionante. Esta es la única manera para definir la tradicional guía del Diario Marca para la temporada 2011-2012 del fútbol español e internacional.

Para los amantes del fútbol y sus estadísticas, la guía no tiene desperdicio. Contiene toda la información relacionada a la Liga 2011-2012 no sólo de Primera División sino también de Segunda, Segunda B y tercera. Y por si fuera poco, en las atrapantes 436 páginas se encuentran análisis de las ligas extranjeras (entre ellas la Argentina, muy completa pero con algunos errores) un repaso por pasado, presente y futuro de las competiciones europeas (Champions, Europa League) y las noticias del seleccionado español y todos los partidos disputados y jugadores que vistieron la casaca roja.


Además, entre otras particularidades, cuenta con un calendario desde agosto de 2011 a julio de 2012 en el cual se marca que tipo de competencia se juega cada día. También en una doble página figuran de la A a la Z todos los nombres de los jugadores de los que hay información en la revista y el correspondiente número de hoja en el que se los encuentra. Lógicamente no faltan los fixtures completos y la opinión de los periodistas del diario. Y un espacio con la campaña de los árbitros.

Entre los datos históricos están las posiciones de cada temporada con los resultados de cada equipo y también la tabla histórica. Esto se realiza con todas las categorías. A su vez hay un buen repaso de todas las ediciones de Copa del Rey y Supercopa.


La información de cada equipo contiene los datos básicos del club; una columna de opinión con un análisis de lo que esa formación puede ofrecer en la temporada; el probable once inicial y los datos completos de la plantilla (temporadas en 1º, temporadas y partidos en la institución etc). También se destaca al jugador estrella y se da a conocer la comisión directiva, las casacas titulares y alternativas, el presupuesto y los datos del estadio.

En la ficha de cada jugador se establecen al detalle toda su trayectoria con los partidos jugados año a año y goles. Además de datos personales del tipo de lugar y fecha de nacimiento, altura, peso y pierna hábil. Figura además una minuciosa estadística de sus últimas tres temporadas y hasta la fecha en que vence su contrato y el precio de su cláusula de rescisión.


Algo de lo más atrapante que tiene esta publicación es la información de los técnicos. Se computan todos los clubes dirigidos con todo el detalle de números y títulos conseguidos. Se menciona también a todos los integrantes del cuerpo técnico desde ayudantes a utileros.

Otro de los ítems imperdibles es el repaso de la temporada 2010-2011 de cada club con las estadísticas clásicas pero sin obviar los porcentajes de fuera de juego, centros al área, pelotas perdidas y recuperadas etc. También se detalla al extremo cómo y desde donde se convirtieron y se recibieron los goles. Y mediante un cuadro se pueden dilucidar todas las formaciones de cada partido de la temporada. Además hay una página dedicada a los números históricos (títulos, máximas presencias, historiales, récords, efemérides etc.)


La clásica guía del Diario Marca (es la decimoséptima consecutiva) es una revista digna de revisar para los medios argentinos que año a año repiten contenido y diseño a la hora de presentar los campeonatos locales. Los amantes del fútbol internacional y sus números no pueden privarse de tener este ejemplar en su biblioteca.

martes, agosto 30, 2011

LA CAMISETA DE RIVER DE LOS 110 AÑOS

River Plate estrenará una camiseta de edición limitada con motivo de sus 110 años. La misma verá la luz el 17 de septiembre cuando el Millonario enfrente como visitante (¿en Racing?) a Deportivo Merlo por la sexta fecha de la B Nacional.

Adidas, empresa que viste a River, se inspiró en las primeras camisetas del club. La banda roja es más ancha y con una inclinación que va desde el hombro hasta el lateral. El escudo fue diseñado para este modelo y tiene las iniciales de la institución  junto con los laureles que reflejan los títulos obtenidos, y debajo, una leyenda que refiere al aniversario.

El cuello es con botones como solían ser las camisetas en los primeros años de nuestro fútbol. En la parte interna se puede leer la frase: "Club Atlético River Plate, 1901–2011, 110º Aniversario".

Los pantalones serán en un tono gris oscuro como eran a principios de siglo y las medias totalmente blancas (la idea original era que también fueran de color gris). ¿El precio? 397 pesos. Será cuestión de ahorrar fanáticos riverplatenses...

ARCHIVOS/EB (34): EL PRIMER GOL DE MESSI

Lionel Messi no se cansa de marcar goles. El argentino se anota prácticamente en cada victoria del Barcelona. Y quiebra récords. Ayer, en la apertura de la Liga Española, la Pulga marcó dos tantos y superó el centenar de conquistas oficiales (101)  en el Camp Nou.

Su primera vez en el estadio del Barcelona fue también su debut absoluto en la red. Ocurrió el 1 de mayo del 2005 ante Albacete cuando hizo el segundo de un 2-0 por el campeonato de España y sirvió también para conseguir uno de sus primeros  récords: con 17 años, 10 meses y 7 días era el futbolista más joven del club en convertir por la Liga (luego lo superó Bojan).

En la nota de Olé del 2 de mayo de 2005 que ilustra este post (click en la imagen para ampliar; abajo el espacio dedicado en la tapa del diario con error de rival incluído) se detallaba el histórico día en el que la Pulga ingresó a los 43' del segundo tiempo por Eto'o y le anularon un tanto minutos antes de abrazarse con el gol por vez primera.

lunes, agosto 29, 2011

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO APERTURA 2011 – 4º fecha – 26, 27 y 28 de agosto

Resultados y Posiciones:
Godoy Cruz 1 –Banfield 0
Estudiantes 2 –San Martín SJ 2
Racing 0 –Arsenal 0
Lanús 0 –Tigre 0
Rafaela 3 –Olimpo 1
Vélez 0 –All Boys 1
Colón 0 –Unión 2
Belgrano 2 –Newell’s 3
Boca 1 –San Lorenzo 1
Argentinos 0 –Independiente 0



UP
-La Figura: Ricardo Noir (Newell’s): El ex punta de Boca marcó dos goles en tres minutos y los rosarinos se quedaron con un triunfo impensado por el 0-2 parcial.
-El Partido: Belgrano 2 –Newell’s 3: Entretenido encuentro en el renovado estadio Mario Kempes. El local sacó dos goles de diferencia antes del cuarto de hora pero la visita pudo darlo vuelta.
-Sobresalientes: Villar (Godoy Cruz); Verón (Estudiantes); Pelletieri (Racing); Echeverría (Tigre); N. Castro (Rafaela); M. Matos (All Boys); Velázquez (Unión); Riquelme (Boca); E. Hernández (Argentinos)
-El Gol: Paulo Rosales, el 1º de Unión a Colón: Gran remate, con mucha calidad y precisión desde un ángulo complicado. Inalcanzable para Pozo y clave para abrir el marcador.
-Aplausos: -Al acierto de Pitana y el línea que convalidaron legítimamente el gol de Boca –Al gol de tiro libre de Gabriel Méndez (San Lorenzo)
-Rafaela: Tres victorias en cuatro partidos y la punta en soledad aunque lo importante de la buena cosecha de puntos en el arranque es que sirve para engrosar el promedio.
-Unión: Primera victoria del campeonato nada menos que en el clásico ante Colón y como visitante. Una muy buena producción en el primer tiempo definió un partido que se extrañaba.
-Newell’s: Perdía 2-0 con Belgrano como visitante en 13’ de partido y lo dio vuelta. Torrente, su técnico, se la jugó con el ingreso de Pérez por Machuca y el cambio fue vital para torcer el desarrollo del encuentro.


DOWN
-El Bochado: Diego Pozo (Colón): Error en el segundo gol del clásico santafesino y una actitud deplorable en el final queriéndose tomar a golpes de puño con un colaborador de Unión.
-El Bodrio: Argentinos 0 –Independiente 0: Un encuentro que recién se armó en el tramo final. Dos equipos de presentes opacos no podían ofrecer un espectáculo de distintas características.
-Desaprobados: Achucarro (Banfield); Cellay (Estudiantes); T. Gutiérrez (Racing); S. Romero (Lanús); Tombolini (Olimpo); F. Ortiz (Vélez); J. Barraza (Colón); C. Pereyra (Belgrano); Roncaglia (Boca)
-Expulsados: Cellay (Estudiantes); T. Gutiérrez y Viola (Racing); J. Ortiz (Arsenal); C. Soto (All Boys); Moreno y Fabianesi (Colón)
-Silbidos: -A la gente de Colón que no se bancó dignamente la derrota en el clásico –A los futbolistas que se buscan la expulsión
-Estudiantes: El Pincha sigue sin ganar. Esta vez se le escapó de las manos un partido que ganaba por dos goles de diferencia a los 20’ de juego. El flojo nivel de algunos históricos y los refuerzos que aún no rindieron explican la crisis.
-Colón: El Sabalero perdió el clásico de la ciudad como local y la chance de seguir en la punta y hasta de alcanzar en soledad. Una imagen repetida: en el momento en que debe dar el zarpazo, pierde.
-Belgrano: El Pirata fue otro de los que perdió tres puntos que tenía en el bolsillo. Un 2-0 a 13’ de partido, como local, ante un rival al que le costaba convertir era mucha ventaja que no supo aprovechar.
 -Promedios:


Show de goles:

Fotos: Olé Video: Planeta Gran DT

domingo, agosto 28, 2011

B NACIONAL: RIVER 3 DESAMPARADOS 1

River sigue firme y es líder. El Millonario se impuso ayer por 3-1 a Sportivo Desamparados de San Juan por la tercera fecha y quedó único puntero de la B Nacional y con puntaje ideal. Ocampos, Carlos Sánchez y el Chori Domínguez anotaron los tantos de un encuentro que por momentos fue más complicado de lo que indica el resultado.

El partido que se jugó en Huracán y sin público por la sanción que sufren los de Nuñez, fue de pronóstico reservado en la primera media hora de la etapa inicial. Durante ese lapso River no tuvo claridad para salir desde su campo producto de la buena tarea de los sanjuaninos quienes no dejaron pensar a los jugadores más hábiles (Domínguez, Sánchez) y presionaron bien lejos de su valla. Incluso la visita tuvo una chance clara de gol con un cabezazo de Lamberti que Chichizola desvió al córner.

Sin embargo, la jerarquía de las individualidades de River prevaleció frente a la entrega, frente al esfuerzo de Desamparados. Un Carlos Sánchez que no hacía pie producto de la buena marca rival, sacó a relucir su capacidad y torció el rumbo suyo y del partido con un gran pase para Aguirre que mandó el centro para que Ocampos lo transformara en gol. Esa conquista desmoronó a los sanjuaninos e hizo crecer lentamente a los de Almeyda que aprovecharon una mala salida rival y llegaron al segundo antes del final de la primer parte.  

En el inicio del segundo tiempo se vio lo mejor de River. Con un rival cansado por el despliegue de la etapa inicial, los volantes externos millonarios tuvieron libertad y lastimaron con el acompañamiento de Abecasis y Juan Manuel Díaz, ambos con mayor espacio para pasar al ataque. Sin embargo River desperdició algunas chances y Desamparados descontó aunque nunca generó cierto peligro para llegar a la igualdad.

El Chori Domínguez marcó a los 26' su primer tanto tras el regreso y estableció cifras definitivas aunque los de Nuñez tuvieron dos remates en los palos, uno en el travesaño y varias ocasiones más para aumentar. Con un potencial ofensivo que deben enviar muchos equipos de Primera, River marca diferencia en el arranque del torneo. Ajustando las piezas en defensa y con un mejor abastecimiento para Cavenaghi (ayer se mejoró en este aspecto pero el Torito falló), los de Almeyda se tornarán fecha a fecha más difíciles y cimentarán semana a semana la obligación de volver a Primera. Falta mucho pero el camino, pese a que tiene algunos baches, está bien trazado.    

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (21 AL 27 DE AGOSTO)

Domingo 21
-Apertura 2011, 3º: Boca derrota agónicamente 1-0 Newell’s en Rosario y es líder del torneo. Racing supera 1-0 Banfield y también es puntero. Rafaela lo da vuelta y supera 2-1 a All Boys como visitante. Tigre derrota 2-1 a Godoy Cruz en Victoria.
-B Nacional, 2º: Chacarita supera 1-0 a Desamparados. Patronato le gana 3-2 a Defensa y Justicia. Atlético Tucumán y Atlanta empatan 0-0
-Copa Italia: Larrivey anota tres tantos en el 5-1 de Cagliari sobre Albinoleffe, que significa el pasaje a la cuarta ronda. Crespo hace dos y Paletta la mete en contra en la victoria de Parma por 4-1 a Grossetto. Maxi López y Papu Gómez le dan el pasaje a Catania en el 2-1 ante Brescia. Moralez debuta con un gol en Atalanta pero sufrió la eliminación al perder 4-3 con Gubbio.
-Premier League, 2º: Con Agüero desde el inicio (lo reemplaza Tevez) Manchester City se impone al Bolton por 3-2 y es puntero junto al Wolverhampton, que vence por 2-0 a Fulham
-TC 2000: Werner y Guerrieri, con Toyota Corolla, ganan los 200 km. de Bs. As., octava fecha de la categoría. La dupla López-Aventín termina segunda y Pernía-Martínez completan el podio.
-Novak Djokovik suma su segunda derrota de la temporada, sobre 59 partidos disputados al abandonar por una molestia en el hombro derecho en la final de Cincinnati cuando Andy Murray lo vencía por 6-4 y 3-0. El escocés cosecha así su séptimo Masters 1000

Lunes 22
-Apertura 2011, 3º: Colón derrota 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca y es líder del campeonato junto a Boca, Racing, Vélez y Lanús. Unión y Belgrano igualan 0-0 en Santa Fe.

-Messi entra en el segundo tiempo y marca dos goles en la goleada de Barcelona por 5-0 ante Nápoli, por el trofeo Joan Gamper. Para los de Guardiola estuvo en el banco Mascherano, mientras que Lavezzi y Campagnaro son titulares en la visita.
-Premier League, 2º: Manchester United se impone por 3-0 al Tottenham y es puntero del torneo junto al Manchester City y Wolverhampton
-Carlos Berlocq se clasifica a la segunda rueda del ATP de Winston Salem, en Estados Unidos, al derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 7-5, 4-1 y abandono por lesión. Máximo González cae ante el kazajo Andrey Golubev por 6-2, 4-6 y 6-4.

Martes 23
-Se confirma el regreso del público visitante en todas las categorías del ascenso argentino.
-Santiago Silva se va a jugar a la Fiorentina. El elenco italiano abonará la cláusula de recisión de 2 millones y medio y Vélez pierde a su delantero estrella.
-Alejandro Sabella dirige su primera práctica en la Selección con los jugadores del medio local que afrontarán los amistosos contra Brasil el 14 y 28 de septiembre
-Sergio Romero, arquero de la Selección, es presentado en Sampdoria.

-Ariel Ortega debuta en Defensores de Belgrano con un gol de penal en el empate 1-1 ante Morón por la tercera fecha de la Primera B.
-Julio Comparada asegura que Mohamed seguirá en Independiente más allá de lo que pase en la revancha de la Recopa Sudamericana ante Internacional.
-Samuel Eto´o se va a Rusia y será el futbolista mejor pago del mundo. Jugará en Anzhi Makhachkala y cobrará 20 millones de euros por temporada, casi lo mismo que Messi y Cristiano Ronaldo juntos
-Juan Mónaco vence al alemán Tobias Kamke con parciales de 7-5 y 6-0 y se clasifica para los octavos de final del ATP 250 en Estados Unidos. Carlos Berlocq cae con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-4.
-Los Pumas, con varios suplentes, superan 21-15 a Worcester Warriors, de la Premiership, en el último ensayo previo a la Copa del Mundo.

Miércoles 24
-Independiente pierde la Recopa Sudamericana al caer 3-1 ante Internacional de Brasil como visitante en el partido de vuelta (los de Avellaneda se había impuesto 2-1 en la ida).
-Juan Román Riquelme sufre una contractura y no puede terminar el entrenamiento. No se sabe aún si llegará al partido ante San Lorenzo por la 4º del Apertura.
-River presenta un recurso de amparo en la Justicia para recibir a Desemparados en su estadio y pondrá en venta entradas para su público y para los visitantes. En tanto Atlanta jugará ante Central en Villa Crespo y sin gente del Canalla. El club de Villa Crespo es uno de los cuatro que no tienen una segunda tribuna habilitada
-Cristian Fabbiani es insultado durante la práctica de Independiente Rivadavia por los propios hinchas del equipo mendocino. Hrabina, el DT, suspende el entrenamiento.
-Germán Denis pasa del Udinese al Atalanta, equipo recién ascendido.
-Ranking FIFA: Holanda desbanca a España de la cima y es líder por primera vez en su historia. Argentina escala una posición y está novena.
-El Athletic de Bielsa se clasifica a la Europa League sin jugar. Trabzonspor, rival del equipo vasco, reemplazará a Fenerbahce, desafectado por arreglo de partidos, en la Champions. Así, tras el 0 a 0 en la ida, el equipo del Loco accede sin jugar la revancha.
-Todo el Santiago Bernabéu apoya a Mourinho en la victoria por 2-1 de Real Madrid a Galatasaray por el trofeo Bernabéu y tras los incidentes que protagonizó ante Barcelona
-Mónaco vence al japonés Kei Nishikori por 6-0 y 6-3 y se mete en los cuartos de final del ATP 250 en Estados Unidos

Jueves 25
-José Serio,un socio de River, es herido con un cuchillo en el quincho del club. El hecho ocurre al producirse una discusión entre asambleístas oficialistas y opositores. Dos personas quedan detenidas.

-Lionel Messi resulta electo el Mejor Jugador de la UEFA 2010/11 en una votación realizada en vivo por 53 periodistas representantes de cada una de las federaciones del continente
-Se sortean los grupos de la Champions League. Barcelona, el último campeón, deberá medirse en esta instancia ante Milan, el Bate Borisov búlgaro y el Viktoria Plzen checo. El certamen comenzará el 13 de septiembre y la final se jugará el 19 de mayo de 2012 en Munich, Alemania
-Giovanni Moreno, de Racing, volverá a concentrarse tras recuperarse de una rotura de ligamentos aunque no irá al banco.
-Vuelve el fútbol en España. Los clubes y los jugadores llegan a un acuerdo y firman el nuevo convenio colectivo de trabajo. El fin de semana comienza la actividad de Primera y Segunda División.
-Gerardo Martino rechaza la oferta de convertirse en el nuevo técnico de la Selección Colombia.
-Europa League: El PSG de Pastore y el Atlético de Salvio avanzan a la fase de grupos. En París, el local se impone por 2-0 ante un equipo de Luxemburgo. En tanto el Toto anota en el 4-0 del Colchonero ante Vitoria. Roma queda eliminado.
-Se sortea el US Open: Del Potro arrancará con el italiano Volandri y Nalbandian debutará con el local Reynolds. Además participarán Junqueira, Máximo González, Chela, Berlocq, Zeballos, Mónaco y Dulko.
-El seleccionado argentino de básquetbol derrota a Venezuela por 77-73 en el último amistoso antes del comienzo del Preolímpico de Mar del Plata, que se realizará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre
-Juan Mónaco queda eliminado en los cuartos de final del torneo de Winston Salem al perder ante el estadounidense Andy Roddick por 6-1 y 6-4.

Viernes 26
-Apertura 2011, 4º: Racing empata 0-0 como local ante Arsenal. Estudiantes empata 2-2 con San Martín de San Juan en La Plata tras ir ganando 2-0. Godoy Cruz supera 1-0 en Mendoza a Banfield y le propina su cuarta derrota en cuatro presentaciones
-B Nacional, 3º: Instituto derrota 2-0 a Atlético Tucumán en Córdoba y se ubica transitoriamente en la cima de las posiciones con 7 puntos.

 -Barcelona, otra vez con Messi como figura, supera 2-0 a Porto de Portugal en Mónaco y se adjudica la Supercopa de Europa. El argentino anota el primer gol y asiste a Cesc Fábregas en el segundo.
-Europa League: El Paris Saint Germain de Pastore jugará ante el Athletic Bilbao de Bielsa en la fase de grupos según lo determina el sorteo realizado en Montecarlo.
-Sigue la huelga del fútbol en Italia al rechazar el sindicato de futbolistas la última propuesta de la Federación por un nuevo convenio colectivo de trabajo
-El escolta Paolo Quinteros, integrante de la Selección Argentina de básquetbol, acuerda su incorporación a Regatas Corrientes para jugar la Liga Nacional.
-La selección Argentina de vóleibol pierde 3-1 ante Cuba por el Mundial de Menores y deberá lucha por jugar por el quinto puesto. Los parciales son 22-25, 25-22, 17-25 y 17-25

Sábado 27
-Apertura 2011, 4º: All Boys derrota por 1-0 al campeón Vélez como visitante, pese a haber jugado con uno menos durante casi todo el complemento por la roja a Soto. Rafaela supera en su cancha por 3-1 a Olimpo y se ubica al menos transitoriamente como único líder. Lanús y Tigre empatan 0-0.

-B Nacional, 3º: River supera 3-1 a Desamparados de San Juan en cancha de Huracán y sin público y queda como único líder del campeonato con puntaje ideal por el empate de Central 0-0 ante Atlanta en Villa Crespo. Quilmes vence agónicamente por 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza con gol de Telechea.
-Sebastián Méndez presenta su renuncia como técnico de Banfield y La Volpe aparece como posible reemplazante.
-Lionel Messi es designado como el nuevo capitán de la selección Argentina. En tanto Sabella se queda sin Lisandro López para jugar ante Venezuela y Nigeria. El delantero sufre un esguince en el tobillo izquierdo en el partido del Lyon frente a Montpellier por la liga francesa. También se queda afuera Ansaldi, víctima de una lesión muscular.
-Fútbol Español, 1º: Lautaro Acosta anota para el Racing de Santander de Cúper en la caída por 4-3 como visitante del Valencia, que da vuelta el partido en los últimos dos minutos. Además, Real Sociedad vence al Sporting Gijón 2-1 y el Betis a Granada 1-0.
-Premier League, 3º: El argentino Franco Di Santo anota los dos goles de Wigan que le gana 2-0 a Queens Park. El delantero marfileño Didier Dorgba sufre un fuerte impacto en la cara en el partido entre Chelsea y Norwich City, debe ser reemplazado en un estado inconsciente y queda internado. Por otra parte, el Liverpool de Maxi Rodríguez vence 3-1 a Bolton
-Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, define el plantel para el Preolímpico de Mar del Plata y entre los 12 convocados incluye a Fabricio Oberto, quien se está recuperando de un desgarro en el aductor izquierdo. El plantel argentino queda conformado por Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Oberto, Pablo Prigioni, Quinteros, Hernán Jasen, Juan Ignacio Sánchez, Juan Gutiérrez, Federico Kammerichs y Martín Leiva. Queda desafectados Juan Pablo Figueroa y Leonardo Mainoldi.
-El seleccionado argentino de vóleibol derrota por 3-0 a Grecia y enfrentará a Bulgaria por el quinto puesto del Mundial de Menores (Sub 17).
-Australia vence por 25-20 a los All Blacks y se queda con el Tres Naciones de Rugby, título que no ganaba desde 2001

sábado, agosto 27, 2011

EL DURO GOLPE DE DROGBA

Didier Drogba recibió hoy un fuerte golpe involuntario del arquero rival y quedó unos minutos inconsciente por lo que tuvo que ser retirado del encuentro en que su equipo, Chelsea, derrotó por 3-1 Norwich por la Premier League.

El marfileño quedó tendido en el césped y tuvo que ser atendido durante varios minutos por los servicios médicos del club londinense ante el estupor de compañeros, rivales y público presente. Las primeras informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan a una grave lesión en el cuello.

El desafortunado hecho ocurrió a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando el delantero fue a cabecear una pelota pero se topó con los puños del arquero Ruddy. Drogba fue trasladado de urgencia a un hospital para terminar de definir el grado de la lesión.

"Los médicos han trabajado muy bien. Didier muestra signos de recuperación pero hay que hacerle un examen completo" dijo el técnico de Chelsea, el portugués Andre Villas Boas. Desde el club londinense no se emitió aún información oficial

BARCELONA CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA EUROPEA.

Lionel Messi y Barcelona no paran. Ayer, el conjunto catalán se quedó con la Supercopa Europea al superar 2-0 a Porto con un tanto y una asistencia del argentino.

Como es su costumbre, salvo algunos pasajes apenas iniciado el encuentro, Barcelona dominó a voluntad a su rival y contó con otra gran tarea de la Pulga que abrió el marcador al aprovechar un error de Guarín y asistió al retornado Cesc Fabregas en la segunda y definitiva conquista.

Este tanto le sirvió a Messi para saldar su deuda: esta era en la única competencia en la que aún no había anotado. En tanto, es la cuarta Supercopa Europea en la historia del Barcelona lo que se convirtió en su título 74, uno más que el Real Madrid en la suma total de campeonatos obtenidos.

jueves, agosto 25, 2011

LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2011/2012

Se sortearon hoy en Mónaco los grupos para la Champions League 2011/2012. El actual campeón, Barcelona, tendrá que enfrentar a Milan por el Grupo H pero igual ambos aparecen como candidatos en la zona ya que sus rivales serán BATE Borisov (Bielorrusia) y Plzen (República Checa). En tanto el grupo de la muerte será el A en donde se medirán Bayern Münich, Villarreal, Nápoli y Manchester City.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol comenzará el próximo 13 de septiembre y se desarrollará hasta el 7 de diciembre

Tras la ceremonia, el argentino Lionel Messi fue galardonado con el premio de la UEFA al mejor futbolista en Europa de la temporada 2010-11 superando en la votación a su compañero de Barcelona, Xavi Hernández, y al delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Todos los grupos de la Champions:

Grupo A
FC Bayern München (GER)
Villarreal CF (ESP)
Manchester City FC (ENG)
SSC Napoli (ITA)

Grupo B
FC Internazionale Milano (ITA)
PFC CSKA Moskva (RUS)
LOSC Lille Métropole (FRA)
Trabzonspor AŞ (TUR)

Grupo C
Manchester United FC (ENG)
SL Benfica (POR)
FC Basel 1893 (SUI)
FC Oţelul Galaţi (ROU)

Grupo D
Real Madrid CF (ESP)
Olympique Lyonnais (FRA)
AFC Ajax (NED)
GNK Dinamo Zagreb (CRO)

Grupo E
Chelsea FC (ENG)
Valencia CF (ESP)
Bayer 04 Leverkusen (GER)
KRC Genk (BEL)

Grupo F
Arsenal FC (ENG)
Olympique de Marseille (FRA)
Olympiacos FC (GRE)
Borussia Dortmund (GER)

Grupo G
FC Porto (POR)
FC Shakhtar Donetsk (UKR)
FC Zenit St Petersburg (RUS)
APOEL FC (CYP)

Grupo H
FC Barcelona (ESP)
AC Milan (ITA)
FC BATE Borisov (BLR)
FC Viktoria Plzeň (CZE)

INDEPENDIENTE PERDIÓ LA RECOPA SUDAMERICANA: INTERNACIONAL CAMPEÓN

Independiente de Avellaneda desperdició una nueva chance de sumar otra Copa internacional a sus nutridas vitrinas. El conjunto de Avellaneda perdió anoche por 3-1 ante Internacional de Porto Alegre por la revancha de la Recopa Sudamericana y no pudo hacer valer el 2-1 a favor conseguido en el encuentro de ida.

El Rojo tuvo un muy mal primer tiempo y lo pagó caro. Internacional consiguió dos goles antes de los 30' y el cauteloso esquema de Mohamed se hizo añicos. Sin embargo Independiente pudo torcer el rumbo y mejoró considerablemente su producción en la segunda mitad ante un equipo local confiado por la ventaja conseguida. El descuento de Maxi Velázquez a los 3' del complemento encendió la esperanza pero a siete minutos de ir al alargue, Hilario Navarro cometió una ¿infracción? dentro del área y Kleber de penal la transformó en gol y título.  

Tal como había sucedido con la Suruga Bank, Independiente no supo aprovechar su momento y dejó escapar la posibilidad de obtener su 17º trofeo internacional. Más allá de estas oportunidades de coronación, está claro que en el juego el Rojo está lejos de las épocas que lo llevaron al primer plano mundial. Y encima da la sensación de que no le queda ni la mística copera para imponerse ante la adversidad.

miércoles, agosto 24, 2011

EL DEBUT DE ORTEGA EN DEFENSORES DE BELGRANO

Ariel Ortega debutó anoche en Defensores de Belgrano y marcó de penal el gol del empate 1-1 ante Deportivo Morón por la 3º fecha de la Primera B Metropolitana.

El Burrito demostró que su calidad sigue intacta. Sin ser brillante, el jujeño sobresalió del resto, principalmente en el segundo tiempo cuando convirtió de penal el tanto que decretó la igualdad y dio algunas asistencias dignas de su época más gloriosa. El ex River se mostró activo y no se lo vio mal físicamente (más allá del lógico cansancio del encuentro) teniendo en cuenta que recién lleva una semana de entrenamientos con su nuevo equipo.

Pese a la presencia de Ortega, Defensores de Belgrano no pudo doblegar a un rival que finalizó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Manuel Rodas y Gerardo Martínez (autor del gol visitante) y tuvo que conformarse con una unidad, la primera en dos presentaciones (ya tuvo fecha libre).

"Me sentí bien y merecimos ganar. Estuvimos para ganarlo, el gol sirvió para sumar un punto. Aunque esto recién empieza", dijo tras el final del encuentro Ortega, quien por lo que se vio anoche puede llegar a redituarle mucho a la ilusión de Defensores de conseguir el ascenso.

martes, agosto 23, 2011

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO APERTURA 2011 – 3º fecha – 19, 20, 21 y 22 de agosto

Resultados y Posiciones:
Arsenal 0 –Vélez 1
San Martín (SJ) 0 –Lanús 0
San Lorenzo 3 –Argentinos 1
Independiente 1 –Estudiantes 0
All Boys 1 –Rafaela 2
Tigre 2 –Godoy Cruz 1
Newell’s 0 –Boca 1
Banfield 0 –Racing 1
Olimpo 0 –Colón 1
Unión 0 –Belgrano 0



UP
-La Figura: Néstor Ortigoza (San Lorenzo): El eficaz mediocampista fue la llave del azulgrana para superar a Argentinos. Panorama, calidad y asistencia para erigirse en el hombre top de la fecha.
-El Partido: San Lorenzo 3 –Argentinos 1: No fue nada del otro mundo pero mantuvo atentos a los hinchas los 90’ y se definió sobre el final. Entretenido.
-Sobresalientes: Canteros (Vélez); Regueiro (Lanús); Ortigoza (San Lorenzo); Assman (Independiente); W. Gaitán (Rafaela); Maggiolo (Tigre); Viatri (Boca); Saja (Racing); Fuertes (Colón); Vázquez (Belgrano)
-El Gol: Federico González, el 1º de Rafaela a All Boys: Gran definición del ex Independiente tras un pase lleno de clase de Walter Gaitán.
-Aplausos: -La vigencia de Romeo –La potencia de Marco Pérez –Al debut con gol del uruguayo Tellechea en San Lorenzo
-Boca: No desplegó un gran juego pero ganó uno de esos partidos que en el final del torneo pueden marcar la diferencia. La defensa se mantiene invicta y por ahora casi no mostró fisuras.
-San Lorenzo: El Ciclón comenzó el torneo preocupado por la crisis económica y un plantel que parecía no estar a la altura. Sin embargo hasta aquí mostró más de lo esperado, es escolta y mostró variantes. Buenas decisiones del Turco Asad.
-Colón: El Sabalero siempre es potencial candidato pero muere en el intento de cristalizarlo. Por ahora arrancó bien: es uno de los líderes y llega en alza al recobrado clásico


DOWN
-El Bochado: Franklin Salas (Godoy Cruz): El ecuatoriano no tuvo un buen debut en el fútbol argentino. En otra sintonía con respecto a sus compañeros, no mostró ni una pizca de sus buenas condiciones.
-El Bodrio: Unión 0 –Belgrano 0: Mal final para el cierre de la fecha. El último partido de la jornada fue un bostezo en donde sobresalió más el juego brusco que las situaciones de gol.
-Desaprobados: D. Ramírez (Vélez); Alvarez (San Martín SJ); Oberman (Argentinos); Argachá (Independiente); F. Quiroga (All Boys); F. Salas (Godoy Cruz); C. Díaz (Newell’s); Pillud (Racing); Bareiro (Olimpo); Silvera (Belgrano)
-Expulsados: Argachá (Independiente); Galmarini (Tigre); Silvera y J. Quiroga (Belgrano)
-Silbidos: -El estado del césped de San Martín de San Juan –Al hincha de Newell’s que imitó al de Olimpo e intentó escupir a Riquelme
-Banfield: Mejoró el rendimiento y hasta podría haber sido justo que le empatara a Racing. Pero perdió y suma tres derrotas en igual cantidad de presentaciones, sin goles a favor y con seis en contra.
-Estudiantes: Otro que mereció mejor suerte pero no encuentra la brújula. Un punto de nueve y Boselli peleado con el arco. Los refuerzos de calidad aún no marcan la diferencia.
-Promedios:


Show de goles:

Fotos: Olé Video: Planeta Gran DT

lunes, agosto 22, 2011

APERTURA 2011: NEWELL'S 0 BOCA 1

En tres fechas Boca despejó fantasmas. Es cierto que recién es el comienzo del torneo y queda mucha agua debajo del puente. Pero las zozobras, las dudas por la continuidad de Falcioni y demás, se tomaron un respiro al menos por 270 minutos. El xeneize volvió a ganar ayer y es líder de un torneo tras 97 jornadas.

Boca no tuvo una excursión color de rosa a Rosario. Riquelme fue bien tomado y Newell's, pese a una floja producción, igual se las ingenió para convertir a Orión en uno de los hombres destacados de los de azul y oro. Igual no fue dominado, tuvo sus chances y, a diferencia de otros encuentros con similar tónica, que terminaban con la valla propia vencida, esta vez Boca lastimó en el arco contrario gracias a la conquista de Mouche tras una gran maniobra y pase de Viatri.

En estos tres partidos, Orión dio garantías en el arco (la valla está invicta) y pese a algunas dudas en la zaga central, la defensa luce más firme que en épocas recientes. Ayer el medio no tuvo un juego fluido como ante Unión pero tampoco mostró grietas. Y arriba Viatri volvió a mostrarse como un delantero completo, que no sólo hace goles sino que también asiste, y a un Mouche que siempre aporta desde el banco. Por ahora Cvitanich no exhibió sus buenas condiciones.

Los buenos resultados ayudan a generar mejor clima y confianza. Boca tiene material como para crecer en rendimiento y cimentar fecha a fecha la ilusión del título, algo que parecía una quimera 270 minutos atrás.

domingo, agosto 21, 2011

B NACIONAL: INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 RIVER 3

River salió airoso de su primera excursión como visitante en la B Nacional. El Millonario pudo dar vuelta el resultado y se impuso ayer por 3 a 1 a Independiente Rivadavia en Mendoza. Mauricio Ferradas abrió la cuenta para el local a los 8' del primer tiempo, Ocampos y Aguirre a los 19' y 39' de la primera etapa desnivelaron para los de Almeyda que consiguieron el tercer y definitivo tanto a los 24' del complemento en los pies de Carlos Sánchez.

Los mendocinos tuvieron un buen inicio y antes de la temprana apertura del marcador ya habían generado una situación clara de gol con un remate desde mitad de cancha de Lázaro que dio en el travesaño y que Ferradas no pudo transformar por poco en la apertura del marcador tras el rebote. El propio delantero tuvo revancha con un fuerte derechazo que fue factible de realizar en parte por la indecisión del arquero Chichizola para atorar al rival.

River no hacia pie. Perdía en el medio, la defensa exhibía dudas (las mismas que en el primer partido ante Chacarita) y las salidas por los laterales no eran claras. Sólo el Chori Domínguez parecía tener la llave para hilvanar peligro pero no se lo notaba tan fino como en el debut. Sin embargo el Millonario se dio cuenta que las subidas del eficiente Abecasis por la derecha podían lastimar y así llegó la igualdad. El lateral derecho mandó un preciso centro que encontró la cabeza de otro juvenil, Ocampos, para decretar la igualdad.  

Desde entonces River predominó en terreno rival, su mediocampo se afirmó e Independiente ya no lo inquietó. Aunque no generó demasiado riesgo, llegó al segundo tanto tras una serie de rebotes que encontraron a Martín Aguirre dispuesto a empujar la pelota casi en la boca del arco. Así terminó el primer tiempo, con una ventaja que parecía impensada para los de Nuñez en el primer cuarto de hora del encuentro.

En la segunda mitad, River no especuló y salió a plantarse en campo rival. Sin embargo con más ímpetu que claridad Independiente logró maniatarlo por momentos y tuvo el empate en un cabezazo de Ferradas. Pero el delantero falló y el elenco de Almeyda no perdonó. Carlos Sánchez recuperó tras una mala salida de Oliva en tres cuartos de cancha y avanzó hasta encontrar el hueco para rematar ante un indefenso Ayala que nada pudo hacer. Tres a uno e historia sentenciada.

River aprobó el segundo examen y es líder junto a Rosario Central. Como en la primera fecha, el Millonario se valió de sus individualidades para marcar la diferencia. Con algunas dudas en defensa y todavía sin un aceitado circuito de juego, el arranque del torneo no deja ser inmejorable porque está claro que sólo sirve ganar. Sin consigue claras victorias como éstas con un equipo en formación, la lógica indica que con el correr de los partidos un equipo con este potencial volcará más fácil la balanza a su favor.

HEINEKEN THE DATE


Siempre es bueno preparar una cita. Tratar de no dejar detalle librado al azar nos evita cualquier tipo de sorpresa que pueda arruinar nuestro cometido de conquistar a una bella dama.

Y justamente que mejor que usar el factor sorpresa a nuestro favor. Que mejor que ofrecerle a nuestra grata compañía explorar un mundo inimaginado por ella a la hora del encuentro. Un universo lleno de buena música, color, brillo y emoción en cada segundo. Una cita épica, mágica, festiva. Un recorrido repleto de sabores y sensaciones inigualables.

Pocas mujeres podrán resistirse ante una experiencia como esta porque seguramente nunca antes tuvieron una igual. Y lo distinto, ofreciendo cosas placenteras, marca la diferencia.

Así es esta cita. Una cita que igual no sería lo mismo sin el privilegio de tener la mejor cerveza al alcance de la mano.

Sponsored by Heineken

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE AGOSTO)

Domingo 14
-Real Madrid y Barcelona igualan 2-2 en el partido de ida de la Supercopa Española disputado en el Bernabeu. Messi y Villa anotan para los catalanes y Özil y Xavi Alonso convierten para los merengues.
-El Burrito Ortega asegura que a Boca no le pasará "lo mismo" que al millonario y que no descenderá. “Adentro de River hubo muchos errores que no salieron a la luz. Sabemos que Aguilar y Passarella cometieron errores. Se podría haber evitado todo lo que pasó", afirma
-Marcelo Gallardo dirige su primer partido oficial en Nacional de Montevideo e iguala 3-3 ante el River uruguayo.
-Juan Martín Del Potro vence por 4-1 y abandono al italiano Andreas Seppi y se clasifica para enfrentar al suizo Roger Federer por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.
-El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se queda con el torneo de Montreal frente al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 3-6 y 6-4 y ya suma nueve títulos en la presente temporada, en la que cosechó 53 victorias y una sola derrota.

Lunes 15
-Apertura 2011, 2º: Boca golea 4-0 a Unión como local con una gran actuación de Riquelme. San Lorenzo sorprende y supera 2-0 a Estudiantes en La Plata. Vélez golea 3-0 a Banfield. Arsenal supera 3-1 a Rafaela como visitante.
-River jugará en su cancha el martes 16 ya que la sanción que le aplicarán al Monumental se conocerá el miércoles.
-Premier League, 1º: Sergio Agüero ingresa en el complemento y marca el segundo y el cuarto gol de Manchester City en el 4-0 sobre el recién ascendido Swansea
-Julio Grondona asegura que la Selección ya no tendrá manager.
-Cesc Fábregas es presentado como nuevo jugador de Barcelona. Firma con el club azulgrana un contrato por 5 temporadas y cuya cláusula de rescisión asciende a 200 millones de euros.
-David Nalbandian supera 6-4 y 6-4 al japonés Nishikori en su primer partido en el Masters 1000 de Cincinnati.
-Ranking de tenis: Nalbandian resigna 15 posiciones y se ubica en el puesto 66. Gisela Dulko baja cinco lugares, hasta el puesto 57.
-Mundial Juvenil de Handball: Argentina supera a su par de Gabón por 37-24, en el cierre del Grupo D. La máxima aspiración que le queda al combinado Albiceleste es pelear por el noveno puesto.

Martes 16
-River derrota 1-0 a Chacarita en su debut en la B Nacional. Juan Manuel Díaz anota el único gol del encuentro. Alejandro “Chori” Domínguez es la figura de la cancha.
-Apertura 2011, 2º: Lanús derrota 1-0 a Independiente con un agónico gol de Mariano Pavone. San Martín de San Juan, en su regreso a Primera, supera como local por 2-1 a Tigre. Argentinos y Newell’s igualan 1-1.
-Roberto Mancini, técnico de Manchester City, elogia a Agüero: "Es una fotocopia de Romario. Son el mismo jugador", compara el entrenador italiano.
-Del Potro cae por 6-3 y 7-5 ante Federer por la segunda rueda de Cincinnati. Juan Mónaco y Gisela Dulko quedan eliminados ante Tomas Berdych, y la china Shuai Peng, por 7-6 (2) y 6-0 y por 6-3, 4-6 y 6-4 respectivamente.
-La selección Argentina de básquetbol derrota a Venezuela por 90-73 en Rosario en otro partido de preparación de cara al Preolímpico.

Miércoles 17
-Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, Barcelona derrota 3-2 como local a Real Madrid y se consagra campeón de la Supercopa de España (2-2 en la ida).
-Apertura 2011, 2º: Racing golea 3-0 a Godoy Cruz. Colón -All Boys y Belgrano –Olimpo igualan 1-1.
-Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, asegura que venderá entradas a hinchas de River para el partido que ambas instituciones sostendrán el sábado por la 2º fecha de la B Nacional.
-Cristian Ledesma y César "Maestrico" González se suman a River.
-Cristian Tula se reincorpora al plantel de San Lorenzo tras el conflicto que tuvo con los dirigentes por una deuda.
-David Nalbandian cae por 6-4 y 6-1 ante el escocés Andy Murray en la segunda fase del Masters 1000 de Cincinnati
-Mundial Juvenil de Handball: Argentina se impone a Corea del Sur por 32-27 y jugará ante Eslovenia por el noveno puesto.

Jueves 18
-Alejandro Sabella, nuevo técnico de la Selección, entrega ayer su primera lista de convocados. El ex entrenador de Estudiantes da a conocer una de 24 jugadores que actúan en el medio local y otra con 26 futbolistas que juegan en el exterior y que viajarán a la India para enfrentar a Venezuela y Nigeria el 2 y 6 de septiembre. En la primera se destaca el regreso de Riquelme y en la segunda no aparece Tevez, entre otros, y la novedad es Ricky Alvarez.
-Se conoce la sanción a River: cinco fechas de clausura para el Monumental y los dos primeros partidos a puertas cerradas.
-En el debut oficial de Marcelo Bielsa, Athletic Bilbao empata 0 a 0 ante el Trabzonspor de Turquía en el playoff de ida de la Europa League.
-Américo Gallego es despedido como técnico de Colo Colo
-Radamel Falcao nuevo jugador de Atlético Madrid a cambio de 40 millones de euros. River recibirá 1,5 millones
-Ronaldinho vuelve a ser citado a la señección de Brasil tras nueve meses
-Mundial de Handball Juvenil: Argentina pierde ante Eslovenia por 32-29 y finaliza décima en la competencia que se disputa en Mar del Plata.

Viernes 19
-Apertura 2011, 3º: Vélez derrota 1-0 sobre la hora a Arsenal como visitante y es, al menos de manera transitoria, único líder.
-River Plate emite un comunicado en el cual asegura que no fue notificado oficialmente de la clausura al Monumental por lo que seguirá haciendo de local en ese estadio y con público.
-Julio Falcioni asegura en alusión a su continuidad en Boca: “El futuro es incierto”.
-B Nacional, 2º: Quilmes supera como local por 2-0 a almirante Brown.
-Erik Lamela supera con éxito la revisión médica en Roma.
-Talleres de Córdoba empata 1-1 como local ante Libertad de Sunchales en el inicio del Argentino A.
-El seleccionado argentino de básquetbol derrota por 77-50 a Uruguay en partido de preparación para ambos de cara al Torneo Preolímpico de Mar del Plata.
-Mundial Sub 19 de vóleibol: Argentina cae 3-2 ante Bulgaria en el debut del torneo que se disputa en Almirante Brown.
-Rafael Nadal y Roger Federer quedan eliminados del Masters 1000 de Cincinatti al caer en cuartos ante Fish y Berdych respectivamente. Djokovic, número uno del mundo, vence a Gael Monfils y parece tener el camino allanado.

Sábado 20
-Apertura 2011, 3º: Independiente supera 1-0 a Estudiantes en Avellaneda. San Lorenzo le gana 3-1 a Argentinos como local. San Martín de San Juan y Lanús empatan 0-0.

-B Nacional, 2º: River derrota 3-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza en lo que es el regreso no oficial del público visitante a la categoría tras 4 años. Central le gana 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata como local y es líder con el Millonario. Huracán pierde 2-0 como local ante Gimnasia de Jujuy. Otros resultados: Ferro 2 –Gmo. Brown de Madryn 0; Aldosivi 2 –Instituto 2; Merlo 1 –Boca Unidos 0.
-Martín Palermo recibe un nuevo homenaje al ser presentada su estatua que permanecerá en el Museo de la Pasión Boquense.
-Erik Lamela es presentado en Roma de Italia.
-El argentino Rodrigo Palacio marca dos goles y su compatriota Lucas Pratto uno, en la victoria de Genoa por 4-3 ante Nocerina que significa la clasificación del vencedor a la tercera ronda de la Copa Italia.
-Mundial Sub 20: Con tres goles de Oscar, el último en el suplementario, Brasil se impone por 3-2 a Portugal y se consagra campeón en Colombia. La Verdeamerala suma su quinto título y queda uno de Argentina.
-El partido entre Santos y Morelia, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura del fútbol mexicano, es suspendido tras un tiroteo fuera del estadio Corona, de Torreón.
-Premier League: El uruguayo Luis Suárez entra a falta de 20 minutos y marca el segundo gol en la gran victoria de Liverpool por 2-0 ante Arsenal como visitante.
-Los Pumas pierden 28-13 en Gales ante el local en Test Match preparatorio para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda que arranca en septiembre.
-Mundial Sub 19 de vóleibol: Argentina se recupera tras la caída del debut y vence por 3-0 a Egipto.
-Mundial Juvenil de Handball: Dinamarca se consagra campeón al derrotar 24-22 a España en la final del certamen que se disputó en Mar del Plata.
-Novak Djokovic llega a estar complicado ante Berdych, que saca para llevarse el primer set pero el checo se lesiona y tiene que abandonar tras perder 7-5 el parcial. El otro finalista del Masters 1000 de Cincinnati es Murray que derrota al local Mardy Fish
Related Posts with Thumbnails