Pages

domingo, julio 31, 2011

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (24 AL 30 DE JULIO)

Domingo 24
-Copa América: Uruguay se consagra campeón por 15º vez en su historia tras vencer 3-0 a Paraguay en el Estadio de River. Suárez y Forlán (en dos oportunidades) anotan los goles. La Celeste domina ahora el historial del certamen americano.
-Se confirma que Batista no seguirá como técnico de la Selección. Sabella es el principal candidato.
-Mercado de pases: Fernando Gago podría regresar a Boca. Sergio Agüero falta a la primera práctica del Atlético Madrid ante su posible traspaso al Manchester City.
-Amistoso: La reserva de Independiente cae 5-1 ante el equipo titular de Ajax.
-Fórmula 1: Lewis Hamilton se queda con el GP de Alemania, 10º competencia del año. Segundo es Alonso y tercero Webber. Vettel es cuarto y corta una racha de 14 podios consecutivos.
-TC: Mariano Altuna se queda con la novena carrera de la temporada, disputada en Río Cuarto. Omar Martínez y Catalán Magni completan el podio.

Lunes 25
-El Comité Ejecutivo aprueba la realización de un torneo que mezcla Primera y B Nacional. Lo jugarán 38 clubes a partir de la temporada 2012-13. La que se inicia ahora suspendería los descensos de la máxima categoría. El campeonato se ratificaría o no en octubre.

-Los dirigentes de la AFA deciden además echar a Sergio Batista de la selección. Cobra mayor fuerza el nombre de Sabella para reemplazar a Checho.
-Mercado de pases: Luciano Vella se desvincula de Newell’s y se suma a River donde el uruguayo Freitas está cerca y queda descartado Arévalo Ríos. El Tecla Farías a un paso de Independiente. El Kun Agüero con un pie en Manchester City. Maxi Moralez estaría en la mira de Atalanta. Faccioli, de Godoy Cruz a Olimpo
-Lionel Messi es ternado para ganar el premio al mejor jugador del año de la temporada europea, que se entregará el 25 de agosto en Montecarlo. Los que competirán con la Pulga serán Xavi y Cristiano Ronaldo
-Alexis Sánchez es presentado como nuevo jugador del Barcelona y le regala elogios a Messi: "Vengo a aprender de gente como él" dice sobre el argentino.
-Ranking de tenis: Mónaco sube tres lugares y queda 39º en el escalafón mundial que lidera el serbio Novak Djokovic. Del Potro (19º), Chela (21º) y Nalbandian (25º) mantienen sus ubicaciones y son los mejores argentinos. En damas Dulko baja otro puesto en el escalafón y se ubica 53
-Argentina termina 20° en el Mundial Sub 21 de Handball.

Martes 26
-Carlos Bianchi se candidatea mediante un comunicado para ser el técnico de la Selección. Sin embargo Julio Grondona sale al cruce del Virrey: “Ya tuvo oportunidades” dice. Y añade: “Él hizo muchos méritos, pero hubo momentos donde él no quiso ser el técnico”. Carlos Bilardo explota de bronca porque nadie le da las razones del despido de Batista.
-Cherquis Bialo, vocero de la AFA, asegura: "El cambio se debe al descenso de River". Reconoce que la modificación del formato de los campeonatos se debe a la pérdida de categoría del Millonario. "Hay una sociedad del Estado que pone dinero y está preocupado, porque quiere que estén siempre los mejores", justifica.
-Juan Román Riquelme dice estar dispuesto a volver a la Selección si es que lo necesitan.
-Daniel Passarella es citado ante la Justicia por los incidentes en el partido con Belgrano. Deberá hacerlo 3 de agosto por “no haber tomado recaudos” en la organización. También son llamados a declarar otros dirigentes y barras bravas, entre ellos el jefe de los Borrachos del Tablón.
-Mercado de pases: Maxi Moralez seguirá su carrera en Atalanta. El chileno Espinoza firma con Racing y se entrena con el plantel. Independiente acuerda la contratación de Farías. Guillermo Burdisso es el cuarto refuerzo de Arsenal. Se confirma el pase de Agüero al Mancheter City.
-Lanús: Valeri es separado del plantel. El mediocampista pide el doble de lo que gana para renovar su contrato, que vence en un año, y los dirigentes toman la medida.
-Berlock se impone al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 6-7 (7) y 6-4, y avanza a la siguiente etapa del ATP 250 de Umag. En tanto Machi González no puede con el español Ferrero: cae al abandonar por lesión en el tercer set.

Miércoles 27
-Julio Grondona afirma: "El nuevo torneo no tiene nada que ver con el descenso de River". El presidente de la AFA sale al cruce de las críticas al certamen de 38 equipos, asegura que "hace rato" que se analiza federalizar el campeonato y dejó todo supeditado a la asamblea de octubre: "Si lo aprueba se hará, y si no seguimos como antes". Además, le pone suspenso a su continuidad al frente del fútbol argentino. Y confirma que el puesto como director de selecciones nacionales no existirá más: Bilardo ocuparía un lugar como asesor de la presidencia
-Passarella quiere lograr el ascenso dentro de la cancha. El presidente de River se expresa en contra de la modificación de los campeonatos, que le posibilitarían a su equipo el regreso a Primera. "Queremos revertir esta situación mediante resultados deportivos" asegura.
-Se inician los contactos oficiales para que Alejandro Sabella sea el nuevo DT de la Selección.

-Boca inicia su gira europea con una derrota por 3-1 ante Espanyol de Barcelona. El gol lo hace Cvitanich, quien debuta al igual que Orión y Franco Sosa. También se presentan en su vuelta al club Schiavi y Roncaglia. Los tantos del local los hacen Osvaldo, en dos oportunidades, y Verdú -desde los 12 pasos. En tanto Independiente cae por 2-0 frente a Portland Timbers de la Major League Soccer
-Amistosos: Racing le gana 1-0 a San Lorenzo con gol de Cahais. Estudiantes golea 5-2 a Banfield. Arsenal y Unión igualan 0-0. Lanús derrota 3-0 a Atlético Rafaela. River, con titulares mezclados, vence por la mañana por 6-0 al combinado Sub 16 de Kimberley y por la tarde por 1-0 al Sub 18 del mismo cuadro.
-Messi es considerado Patrimonio de la Humanidad. El diez del Barcelona es condecorado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales como representante destacado del deporte argentino.
-Mercado de pases: Sergio Agüero firma con el Manchester City. El pase se hizo en 45 millones de euros.
-Ranking FIFA: Argentina se sostiene en el décimo puesto. España continúa como líder, mientras que Uruguay trepa al quinto lugar tras su consagración en la Copa América.
-En Brasil, Neymar y Ronaldinho arman un show de goles. El Santos ganaba 3-0 con un gol espectacular de su joven estrella, que tuvo una noche brillante. Pero el ex Milan y Barça se ilumina y Flamengo lo gana 5-4, con tres tantos suyos
-Carlos Berlocq se impone sobre el español Tommy Robredo, quien no se presenta, y avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Umag,

Jueves 28
-José Luis Meiszner, Secretario General de la AFA, confirma que van en busca de Alejandro Sabella para que dirija la selección.
-Boca arriba a Londres para jugar la Emirates Cup. El sábado debutará ante el Arsenal y el domingo frente al París Saint Germain. Clemente Rodríguez partió más tarde desde España por un problema de papeles.
-Adalberto Román y su polémica mano: "Fue una desgracia". El defensor de River habla tras el descenso del club y dice que su error en Córdoba fue una desatención y que "no tiene explicación".

-Mercado de pases: Sergio Agüero es presentado en el Manchester City. Rodrigo López en la mira de Banfield. Emilio Zelaya se suma a Arsenal. Fabbiani jugará en Independiente Rivadavia.
-Amistosos: Vélez 1 –Estudiantes Bs. As. 1; Colón 1 –Central 2; Argentinos 1 –Boca Unidos 3
-Preolímpico de básquetbol: Los NBA están asegurados. La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) resuelve el problema con las pólizas y, de esta manera, Ginóbili, Delfino, Scola y Nocioni podrán trabajar con normalidad mañana.
-Juan Martín del Potro gana en su debut en el ATP 250 de Los Ángeles ante el local James Blake por 6-4 y 7-6 y accede a los cuartos de final. Juan Ignacio Chela y Diego Junqueira se despiden en los octavos de final del torneo de Umag, Croacia. El Flaco desaprovecha un match point y cae contra el italiano Starace por 6-4, 4-6 y 7-5, mientras que el tandilense pierde contra Seppi por 7-5 y 6-1.
-Mundial de natación: Ryan Lochte se queda con la medalla de oro de los 200 metros combinados, mejora su propio récord mundial y frustra a Michael Phelps, quien termina a apenas 16 centésimas de segundo y debe conformarse con la presea de plata.

Viernes 29
-Mundial Sub 20: Argentina le gana 1-0 a México con gol de Erik Lamela en el debut en el certamen que se disputa en Colombia.
-Boca Juniors presenta en Londres el modelo de camiseta que utilizará para la temporada 2011-2012
-River golea 4-0 a Santamarina de Tandil y finaliza su pretemporada en Mar del Plata.
-Gerardo Martino deja de ser el entrenador de la Selección de Paraguay y será reemplazado por Francisco “Chiqui” Arce.
-Mercado de pases: Se complica la llegada del Tecla Farías a Independiente. Julio Arca podría jugar en Boca. Hernán Pellerano se suma a Newell’s a préstamo del Almería por una temporada. Lucho González suena en Milan
-Amistosos: Arsenal y Atlético Rafaela suspenden su partido por una gresca entre los jugadores que se inicia cuando se cruzan en una jugada Claudio Mosca e Iván Juárez. Tigre 0 –Unión 0. Belgrano 5 –Sportivo Belgrano 0
-La Selección Argentina de básquetbol inicia los entrenamientos de cara al Preolímpico que se disputará en Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.
-Berlocq no puede con Ferrero: cae ante el español por 6-1 y 7-6 (5), por los cuartos de final del ATP 250 de Umag

Sábado 30
-Boca reacciona y empata ante Arsenal en Inglaterra. El xeneise caía por 2-0 en su estreno en la Emirates Cup, pero lo nivela gracias a Viatri (ST 23m) y Mouche (ST 26m).

-Racing supera 2-1 a Atlanta en una amistoso que sirve además para presentar al plantel de la Academia. El equipo de Villa Crespo abre el marcador con un tanto de Bielkiewicz (PT 11m), mientras que lo da vuelta Matías Martínez (ST 9m y ST 36m)
-Más amistosos: San Lorenzo 0 –All Boys 0; Vélez 0 –Quilmes 0; Colón 1 –Newell’s 1; Banfield 0 –Instituto 1; Olimpo 1 –Gmo. Brown de Madryn 1; Lanús 0 –Olimpo 0; Estudiantes 2 –Fénix (Uruguay) 0. Central derrota 5-4 por penales a Nacional de Montevideo tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario.
-Mercado de pases: Javier Pastore pasa del Palermo al Paris Saint-Germain a cambio de 61 millones de dólares, el fichaje más oneroso del toda la historia del fútbol galo. Rodrigo López, de Estudiantes, firma para Banfield. Leo Ponzio podría regresar a River.
-El quinto clasificado en las Eliminatorias Sudamericanas jugará el Repechaje ante el quinto de Asia por una plaza en el Mundial de Brasil 2014, según determina el sorteo realizado por la FIFA en Río de Janeiro.
-Juan Martín del Potro se queda fuera del ATP 250 de Los Ángeles al caer por 6-2 y 6-4 frente al letón Ernests Gulbis por los cuartos de final. Leo Mayer se clasifica finalista en el challenger de Dortmund al superar al belga Maxime Authom por 2-6, 6-3 y 6-4.
-Mundial de Natación: El nadador estadounidense Michael Phelps, múltiple campeón olímpico, suma su vigésimo quinto título mundial al imponerse en la final de los 100 metros mariposa en Shanghai.

sábado, julio 30, 2011

LOS CAMPEONES 2010/2011 EN LA REVISTA DE AFA

La revista digital de la AFA elaboró para su edición del mes de julio un completo informe de los campeones de todas las categorías, desde la Primera A hasta el Argentino A, con una nota destacada, entrevista, fotos y datos estadísticos, y del Argentino B y Torneo del Interior haciendo mención a quienes lograron el ascenso. Este número contiene además, entre otros artículos, una nota sobre el descenso de River; una entrevista con Rodolfo Micheli, Juan José Pizzutti, Néstor Gorosito y Sergio Goycochea, cuatro jugadores campeones de la Copa América; un completo detalle de cómo se jugará (¿se jugará?) la Copa Argentina; y una charla con Walter Perazzo, DT del seleccionado Sub 20. Se puede leer o descargarse haciendo click aquí.  

jueves, julio 28, 2011

EL LIBRO DE MARTÍN PALERMO

El gran sitio EBlog de Lalo Zanoni, adelanta información sobre "Martín Palermo, Titán del gol y de la vida", el libro biográfico del goleador histórico de Boca. El mismo verá la luz la semana que viene y es editado por Editorial Planeta. Contiene prólogo de Diego Maradona y palabras de Carlos Bianchi.

“De Palermo sólo hay buenas referencias: es un jugador que tiene todo a favor. En un ambiente con mucho individualismo y donde la mayoría vende humo, él es leal, deja su corazón en la cancha y está tocado por el Barba con una varita mágica a la que nunca se le termina la pila”.
Diego A. Maradona

“Los detractores lo nutrieron. Las lesiones lo hicieron descubrir sus reservas morales. Su carrera fue un eterno recomenzar y logró conseguir lo que se había propuesto gracias a su convicción. Se convirtió en el mejor y el más regular goleador de los últimos quince años en los campeonatos argentinos”.
Carlos Bianchi

miércoles, julio 27, 2011

FIXTURE MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011

El Mundial Sub 20 2011 se disputará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto. Argentina integrará el Grupo F junto a México, Inglaterra y Corea del Norte y va en busca de su séptimo título en la categoría (ya ganó en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007). A continuación, fixture completo, nómina de futbolistas del seleccionado nacional e historial de la competencia (click para ampliar).






Historial de la competencia:



martes, julio 26, 2011

ALMEYDA EN LA FILIAL DE MIRAMAR QUE LLEVA SU NOMBRE

Matías Almeyda estuvo presente el sábado pasado en una cena que organizó la Filial Miramar del Club Atlético River Plate con motivo de la inauguración oficial de la misma, de la cual es el padrino.

Más de 200 personas agotaron las entradas para la cena que se desarolló en una parilla de la localidad bonaerense. El Pelado arribó cerca de las 21.30, firmó autógrafos y se sacó fotos con los numerosos hinchas a quienes les dedicó unas palabras en las que expresó su orgullo por tener una filial que lleva su nombre. Estuvo presente una comitiva de la Filial Mar del Plata, la cual nunca pudo tener a Almeyda en sus cenas, lo que da la pauta de la importancia de la visita del DT de River a Miramar.

Almeyda recibió de regalo una remera de la filial y un juego de trinche y cuchillo para asado, en caja de madera, grabada con su nombre y la fecha del evento. El técnico riverplatense firmó algunas remeras que luego fueron sorteadas entre los presentes y acto seguido, recorrió todas las mesas para sacarse fotos y firmar los autógrafos que sean necesarios, en una clara muestra de humildad y agradecimiento para todos los que le manifiestan su cariño.

El agasajo tuvo también un costado solidario: como condición para ingresar al lugar, los asistentes debían llevar un alimento no perecedero, los cuales fueron entregados en el día de hoy al Hogar Aleluya.

La Filial de Miramar inició los trámites para ser autorizada oficialmente por el club en enero de 2010 y es presidida por Nahuel Zanatta. Cabe destacar que las filiales de River deben cumplir una serie de requisitos, por caso, presentar un número mínimo de socios (50) quienes deben adjuntar certificación de domicilio y estar al día con sus cuotas, se debe conformar una comisión directiva y presentar libro de actas y de tesorería, rubricados por el club, a quien lo solicite, además de tener que cumplir con tareas sociales en la localidad donde esté radicada, tanto las campañas nacionales que lanza Red Solidaria junto a Juan Carr, como las que se decidan hacer para ayudar a instituciones, escuelas, etc, de cada localidad. Almeyda estaba al tanto de que la filial llevaría su nombre desde agosto de 2010 pero hasta que el club no aprobara los papeles no se podía inaugurar oficialmente.


Más fotos e información en Faceook en:  FILIAL MIRAMAR C. A. RIVER PLATE

CHAU CHECHO, HOLA NUEVO TORNEO

La AFA tomó ayer dos decisiones importantes de cara al futuro. Primero aprobó la realización de un nuevo torneo que tendría 38 equipos y posteriormente resolvió la rescisión del contrato con Sergio Batista, hasta aquí DT del seleccionado mayor, sin confirmar su reemplazante que sería Sabella.

Ni lerdos ni perezosos, 22 dirigentes del fútbol argentino (hubo 4 abstenciones: Guillermo Lorente (presidente de Newell's), Julio Baldomar (vicepresidente 2º de Vélez), Pablo Podestá (vicepresidente de Racing) y Roberto Bugallo (presidente de All Boys) y un ausente: el ingeniero Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, de Bahía Blanca) decidieron la realización de un nuevo torneo de Primera División que tendría 38 equipos, 4 descensos sin promedios, se jugaría a partir de la temporada 2012/2013 y empezó a delinearse hace tan sólo 12 días.

Se habla de nuevos negocios y presiones gubernamentales pero lo único concreto con esta novedosa idea es que River volverá a la A en un año (también Gimnasia, Huracán y Quilmes), de no mediar la catástrofe de descender a la B Metro esta temporada, y Boca, San Lorenzo y Racing no sufrirán con el promedio ya que se anulan los descensos en Primera para la 2011/2012. Estos puntos parecerían ser los determinantes para decidir esta nueva forma de disputa.

Ante semejante noticia, la sabida de antemano salida de Batista perdió trascendencia. El Checho deja el cargo de técnico de la Selección ante el fracaso en la Copa América y se va por la puerta de atrás. Alejandro Sabella ocuparía el cargo aunque en esta AFA del pasa de todo (no del todo pasa de Grondona), justamente, cualquier cosa puede pasar.


Así sería el nuevo torneo (fuente Olé):

lunes, julio 25, 2011

LA PUBLICIDAD DE LA BOMBONERA HABLANDO Y SU SIMILITUD CON OTRO AVISO


Tal vez una de las premisas más importantes de la publicidad sea generar impacto. Nike, con su nueva campaña para Boca lo logró en cuestión de horas. Primero porque logró incluir su nuevo comercial ("El Día que la Bombonera habló") en la tanda televisiva de la final jugada por Puma (Uruguay) y Adidas (Paraguay) haciendo valer que era la marca de la pelota oficial. Después, y principalmente, porque menciona al pasar el descenso de River, lo que también algunos ven como una manera de chicanear a la empresa de las tres tiras, sponsor del club de Nuñez. Hasta aquí, misión cumplida. Ahora, es inevitable no ver la cierta similitud con un comercial de Quilmes, donde también había un voz en off (en este caso "era Dios") y enviaba un mensaje de similares características en la previa de un acontecimiento futbolero aunque en este caso era dirigido a los hinchas (el de Nike es para los jugadores) 


Fuente: IProfesional

domingo, julio 24, 2011

URUGUAY CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2011

Uruguay se consagró campeón esta tarde de la Copa América que se disputó en Argentina al golear por 3-0 a Paraguay. Suárez y Forlán, este último en dos oportunidades, anotaron los goles de la Celeste que consiguió así su 15º título continental y aventaja por uno en el historial al seleccionado argentino.

El equipo de Tabárez fue un legítimo campeón. No dejó lugar a las sorpresas en el encuentro decisivo y superó claramente a un débil a rival que, tal vez agotado por los alargues jugados en las instancias decisivas, mostró una versión aún más pálida que la que había desplegado en toda la competencia.

Desde el minuto inicial Uruguay fue superior. Los charrúas manejaron los tiempos del partido, controlaron la pelota y con orden y velocidad en ataque lastimaron a un indefenso elenco guaraní. La Celeste consiguió la ventaja a través de Suárez y fue por más. Paraguay tuvo un breve lapso en que pareció reaccionar pero no fue profundo gracias en gran parte al sólido trabajo defensivo de los de Tabárez.

Diego Forlán marcó el segundo tanto a poco del final de la primera etapa, cortó una sequía goleadora que se prolongaba desde el Mundial de Sudáfrica y empezó a sentenciar la historia. En el segundo tiempo Paraguay intentó pero casi no inquietó a Muslera. Y sobre el final apareció otra vez Forlán para poner cifras definitivas y hacer estallar en el grito de campeón a todo el pueblo uruguayo.

Paraguay se quedó con el segundo puesto sin ganar un solo partido en todo el torneo. Los dirigidos por Gerardo Martino (¿seguirá?) no tuvieron un gran rendimiento y sustentaron su llegada al podio gracias a las manos del arquero Villar. Uruguay, sin ser brillante, mantuvo los atributos que la catapultaron al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica de 2010. La Celeste fue un equipo ordenado que, conocedor de sus limitaciones, logró que prevalezcan sus virtudes y que contó con un mediocampo aguerrido y un ataque demoledor con Suárez y Forlán. En definitiva, un justo campeón. 


LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (17 AL 23 DE JULIO)

Domingo 17
-Copa América: Brasil queda eliminado en cuartos de final al caer 2-0 por penales ante Paraguay. El encuentro finaliza 0-0 en los 120’ y en la tanda de definición, la selección verdeamarela erra los cuatro remates. Venezuela sorprende al dejar en el camino a Chile tras vencerla por 2-1.
-Mercado de pases: Darío Gandín vuelve a Rafaela.
-TC 2000: Guido Falaschi se impone en Río Hondo. Christian Ledesma es segundo y el podio lo completa José María López.
-Fed Cup: Japón derrota 4-0 a Argentina. Ayumi Morita derrota a Aranza Salut por 6-2 y 6-1 y sentencia la eliminatoria por el Grupo Mundial II. Luego, también cae el dobles y el equipo nacional, que apenas ganó 12 juegos en cuatro partidos, volverá a la zona Americana.

Lunes 18
-Humberto Grondona, el subdirector de Selecciones Nacionales de la AFA, hace un balance luego de la eliminación de Argentina en la Copa América y deja entrever que Sergio Batista seguirá como entrenador. No obstante, pide autocrítica y es duro: “Hubo muchachos de los que se esperaba mucho más y no rindieron”.

-Mercado de pases: Justo Villar firma con Estudiantes. Adrián Lucero cerca de Olimpo. Mancini, técnico de Manchester City, brinda una conferencia de prensa en la que confirma que se llegó a un acuerdo con Corinthians para ceder a Tevez. Mientras tanto, el Timao niega el traspaso.
-Apertura 2011, previa: Boca: Julio Falcioni asegura que tienen la obligación de ser campeones. Vélez: Franco Razotti será operado por una tendinopatía en el talón izquierdo y deberá afrontar una recuperación de cuatro meses
-El fiscal Gustavo Galante ordena un allanamiento al Monumental, que se lleva a cabo por la tarde, para comprobar las fallas del operativo de seguridad del partido de Promoción ante Belgrano y profundizar sobre el apriete denunciado por el árbitro Sergio Pezzotta.
-Carlos Berlocq se clasifica a la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, luego de superar en el debut al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-2. En tanto Máximo González queda eliminado tras caer ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2 y 6-3.
-Tenis, ranking: Entre los argentinos, lo más destacado es el regreso de Diego Junqueira al top cien. En damas Gisela Dulko baja hasta el puesto 52
-"La Hiena" Barrios es autorizado a salir del país para volver a boxear. Pese a que en semanas enfrentará un juicio por homicidio culposo podrá viajar a Estados Unidos, donde retomará su carrera.

Martes 19
-Copa América: Uruguay le gana 2-0 a Perú en La Plata y se clasifica finalista
-Maradona duro con Batista. “Si yo hubiera hecho esta Copa América me habría ido solo” declara.
-Pep Guardiola: “Me sabe mal la eliminación de Argentina”. El entrenador de Barcelona se refiere a la caída de la Selección en la Copa América. “Uno siempre quiere que a los amigos les vaya bien”, señala en referencia a Messi, Milito y Mascherano.
-Mercado de pases: En Boca, Falcioni pidió un arquero y un delantero pero la comisión directiva tiene intenciones de retirarse del mercado. En River: Sánchez y Aguirre, cada vez más lejos porque el elenco millonario cambió las condiciones de pago y los dirigentes de Godoy Cruz podrían tirarse atrás en la negociación. Además, habría una diferencia de 500 mil dólares para cerrar ambos pases. Boselli vuelve a Estudiantes a préstamo por un año.
-Mónaco supera en la primera ronda de Hamburgo al italiano Bolelli por 6-3 y 7-5. En la segunda fase quedan eliminados Chela y Berlocq, quienes pierden ante el local Kamke y el ruso Youzhny, respectivamente.

Miércoles 20
-Copa América: Paraguay vence a Venezuela por penales y está en la final. Empatan 0-0 en Mendoza en los noventa minutos y el alargue y el conjunto guaraní alcanza el pase desde los doce pasos imponiéndose por 5-3.
-Mercado de pases: Aguirre y Sánchez se suman a River. Lanzini deja Nuñez para sumarse al Fluminense. Lucas Castro, ex Gimnasia, muy cerca de Racing. Romeo a un paso de volver a San Lorenzo. Acevedo se suma a Banfield. Corinthians desiste de contratar a Tevez. Gago no seguirá en Real Madrid.
-Amistosos: Vélez 2 –Defensa y Justicia 0, Unión y Atlético Rafaela igualan 1-1, All Boys supera a Almirante Brown por 2-1, Godoy Cruz empata 2-2 con Defensor Sporting, Arsenal vence a Sportivo Italiano por 2-1 y Colón derrota a Patronato por 1-0
-Bielsa debuta con una victoria. El Loco dirige al Athletic de Bilbao en su primer amistoso de pretemporada y golea 3-0 como visitante del débil Alzira, de la Tercera Divsión. En tanto Buonanotte convierte un gol, da dos asistencias y le hacen un penal en el 6-1 del Málaga sobre Al Rayaan,
-Un mal momento para Gerd Müller, el histórico goleador alemán. El máximo anotador de la selección de Alemania y campeón del Mundo en 1974 es encontrado deambulando, perdido, en una ciudad italiana. Es luego de ser buscado por la Policía y jugadores del Bayern Munich II –equipo para el que trabaja- durante más de trece horas.
-Juan Mónaco alcanza los octavos de final en Hamburgo al imponerse por 6-2 y 6-4 sobre el serbio Janko Tipsarevic, en un anticipo de la serie de semifinales de la Copa Davis.
-Yao Ming anuncia su retiro como profesional. El pivot de los Houston Rockets, que hace dos años viene luchando con constantes lesiones, le pone punto final a su carrera como basquetbolista en una rueda de prensa celebrada en la ciudad china de Shanghai

Jueves 21
-Sergio “Checho” Batista no seguiría al frente de la Selección. Ya suenan los nombres de Sabella y Martino como posibles reemplazantes.
-Mercado de pases: Freitas, volante de Peñarol, suena para River. Chevantón a Colón. Trombetta a Arsenal. Heinze seguirá su carrera en la Roma. José Sosa a un paso del Metallist de Ucrania. Desde Inglaterra confían en que Agüero irá al City. San Pablo confirma la contratación de Marcelo Cañete, juvenil de Boca. Barcelona confirma el fichaje de Alexis Sánchez
-Amistosos: River 2 –Alvarado (MDP) (reforzado con jugadores de River) 0; Lanús 2 –Estudiantes (Bs.As.) 1; Olimpo 3 –Talleres (MDP) 0;
-Maradona revela detalles de su pelea con Mancuso. Según el Diez, la ruptura fue por un contrato con un sitio Web chino, en el que se autorizó –supuestamente falsificando su firma- a usar su nombre en un juego y por el que su ex ayudante de campo cobró "200 mil dólares".Mancuso se defiende: "No firmé nada, pero sé que me equivoqué"
-Ubican al torneo argentino como el segundo mejor del mundo. En un ranking confeccionado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) figura detrás de la liga española. Tercero, el Brasileirao.
-Pico Mónaco queda eliminado en Hamburgo al caer ante el local Florian Mayer por 7-5 y 7-5, por los octavos de final del ATP 500 alemán, y ya no quedan argentinos en el certamen.

Viernes 22
-Humberto Grondona afirma:"Cuando pasó lo de Maradona se buscó a Sabella". El Subdirector de Direcciones Nacionales no confirma si ahora sucederá lo mismo si se va Batista. Además, asegura que "quizás el momento de Bianchi ya fue".

-Jota Jota López rompe el silencio: “Hay gente en River que no es de River”. El entrenador que carga con el reciente descenso del Millonario responsabiliza a un grupo que quiere hacer política en el club. Además admite que antes del primer partido de Promoción ya sabían que los barras "iban a entrar, aún ganando".
-La AFA estudia un cambio en el torneo de Primera. Sería un campeonato con 40 equipos y comenzaría en el segundo semestre de 2012. De concretarse, se anularían los descensos en la A en la temporada que comienza y River podría volver en un año si termina entre los 16 primeros de la B Nacional.
-Amistoso: Independiente le gana 3-0 a Ventura Fusion en Estados Unidos. Núñez, Parra e Iván Pérez son los goleadores. Tigre pierde 1-0 con Central Norte en Salta. Banfield le gana 2-0 a Temperley. Newell’s 1 -3 de Febrero (Paraguay) 0. Belgrano 2 –Central 0
-Mercado de pases: Boselli se suma a Estudiantes. Bernardo Leyenda y Facundo Quiroga a All Boys.
- Baala y Mekhissi, dos mediofondistas franceses, se toman a golpe de puño al finalizar la competencia de 1.500 metros de la décima etapa de la Diamond League. Usain Bolt se impone en la carrera de 100 metros y registra su mejor marca en lo que va del año (nueve segundos y 88 centésimas).

Sábado 23
-Copa América: Perú golea 4-1 a Venezuela y se queda con el tercer puesto. Paolo Guerrero anota tres goles y queda como goleador del certamen.
-Se agigantan los rumores de la inminente salida de Batista de la Selección. "Un contacto me dijo que estaba afuera, pero hay que esperar" dice Carlos Bilardo
-River cae por 1-0 ante Unión de Mar del Plata en un amistoso jugado en el estadio José María Minella. En el primer duelo, el elenco de Núñez utiliza varios juveniles y gana 1-0 con un tanto de Bou. Martín Aguirre y Carlos Sánchez, flamantes refuerzos, se integran al plantel.
-Mercado de pases: Nicolás Freitas a un paso de River. También suena Luciano Vella. Bernardo Romeo vuelve a San Lorenzo. Ernesto Farías cerca de Independiente.
-Las piñas frenan Lanús-All Boys. El amistoso que se jugaba en el estadio del Granate fue suspendido luego de una pelea entre Camoranesi y Juan Pablo Rodríguez. El duelo estaba 0-0 y restaban pocos minutos para el final.
-Amistosos: Vélez pierde 1-0 con Chacarita y Tauber le ataja un penal a Silva. Estudiantes 1 –Unión 1. Godoy Cruz 2 –Nacional de Uruguay 0. Colón 1 –Rafaela 0. Barcelona empata 0 a 0 ante Hadjuk Split, en Croacia sin Messi, Xavi, Piqué, Pedro, Puyol y Alexis Sánchez
-El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa se queda con la Memorial Cup disputada en Inglaterra, tras vencer en dos mini partidos al Southampton y al Werder Bremen.
-Brian Dabul se queda con la final argentina en Manta, Ecuador, al vencer a Facundo Argüello, 6-1 y 6-3.
-Brian Toledo se consagra bicampeon Panamericano Junior en lanzamiento de jabalina en el XV Campeonato de la división en Estados Unidos.

sábado, julio 23, 2011

COPA AMÉRICA -TERCER PUESTO: PERÚ 4 VENEZUELA 1

Terceros. Perú goleó esta tarde por 4-1 a Venezuela en el Estadio Único de La Plata y se quedó con un histórico tercer puesto en la Copa América que se disputa en Argentina y que mañana tendrá la gran final entre Uruguay y Paraguay. Paolo Guerrero tuvo una brillante actuación, anotó tres goles y con cinco es el máximo artillero de la competencia.

Las dos sorpresas del certamen brindaron un vibrante partido que desde el inicio fue intenso, con ambas selecciones intentando predominar con su juego; Perú con mejor traslado de pelota y Venezuela apelando a la velocidad de varios de sus hombres. Chiroque recuperó una pelota en mitad de cancha y tras una devolución de Guerrero marcó el único gol para los de Markarián en el primer tiempo.

Venezuela adelantó sus líneas en el arranque de la segunda mitad pero la expulsión de Rincón condicionó el desarrollo. La Vinotinto igual intentó pero dejó muchos espacios que Perú supo explotar. Guerrero aumentó la cuenta, Arango descontó y generó un momento de incertidumbre (los de Farías casi lo empatan pero Cichero no aprovechó solo un rebote del arquero tras un tiro libre), pero el equipo de Markarian liquidó el partido con dos tantos del goleador del Hamburgo.

Perú mejoró considerablemente la imagen que dejó tras ser último en las Eliminatorias pasadas y promete más cuando pueda contar con Pizarro y Farfan, ausentes por lesión. Venezuela, pese a la derrota, dio un paso adelante, ya dejó de ser sorpresa y parece tener aspiraciones concretas de clasificar para un Mundial en un futuro no muy lejano.


CÓMO NACIÓ LA IDEA DE UNA PRIMERA A CON 40 EQUIPOS

La novedad de una Primera División con 40 equipos a partir de la temporada 2012/2013 vio la luz en la edición del 14 de julio de la Revista Veintitres. La mayoría la ignoró considerándola una estrategia para vender más ejemplares sin embargo la información del periodista Carlos Stroker (autor de la nota) era exacta. Los tiempos no se dieron para implementarlo este año como lo pretendían los ideólogos (un abogado que se desempeña en la AFA y un letrado vinculado a River) y una idea de Blatter de que las ligas tuviesen menos de 20 clubes parecían impedir la realización de este certamen. Pero hoy en la calle Viamonte miran el proyecto como una posibilidad viable para el 2012 a tal punto que sería tema de charla en la reunión del lunes del Comité Ejecutivo. A continuación un extracto del artículo de Veintitrés:


La cena transcurría en el salón Pacífico del Hotel Hilton. Allí, centenares de dirigentes del continente festejaban el inicio de la Copa América 2011. Había ex jugadores, entrenadores, funcionarios locales y extranjeros y varios invitados hablando de la pelota. Luego del discurso que diera el paraguayo Nicolás Leoz, mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, se levantó y comenzó a caminar para saludar a algunos personajes a los que no les había dado, de manera personal, la bienvenida al lanzamiento del torneo. Más allá de los comentarios del certamen continental, de la importancia a nivel mundial que tiene la Copa y de las sedes en donde se jugarían todos los partidos, había un tema local que dominaba la escena: el descenso de categoría de River Plate. Pocos asistentes podían creer que uno de los clubes más poderosos de la región acabara de caer de semejante manera a la “B”. Pero también quedaron impresionados con el impacto mediático casi sin precedentes en la historia de la Argentina. Hasta que un abogado que se desempeña en la AFA y un letrado vinculado a la entidad de Núñez (enfrentado a Daniel Passarella), con acceso a la sede de la calle Viamonte 1366, pararon a Don Julio. “Tenemos un proyecto para hacer un campeonato nuevo”, le espetaron. La primera reacción de Grondona fue inmediata. “No hay tiempo”. Y se fue. Cuando volvió de una de las mesas a las que había ido se cruzó, una vez más, con los dos hombres. “¿Cómo es eso del proyecto?”, preguntó. Escuchó rápido de qué se trataba y dijo: “Bueno, es muy interesante para la federalización del fútbol, después lo hablamos”. Al cierre de esta edición había una reunión entre los tres hombres, a la que se agregó un dirigente de la B Nacional y uno de los asesores más confiables que tiene el hombre fuerte de la entidad. Desde aquel episodio del Hilton hasta anoche, se agilizó el tema y se sumaron algunas personas que trabajaron durante diez días para ver si se llega a lanzar el nuevo certamen antes de que comience el Apertura tanto de la Primera A como en la B Nacional. Hay que convencer rápido a Grondona y querían tener todo listo para el encuentro. Con esto en marcha, de aprobarse, este año no habría descensos y así, River seguiría con el invicto de no perder la categoría.

Click aquí para visualizar la nota completa

viernes, julio 22, 2011

LOS DOCUMENTALES DEPORTIVOS DE CANAL ENCUENTRO

Encuentro es el canal educativo y cultural del Ministerio de Educación de la Nación. De variada programación, son habituales los ciclos de eje documental dedicados a la música, la ciencia, la vida cotidiana, la filosofía etc. Y, claro está, no son ajenos los espacios deportivos.

El 5 de julio se estrenó Jugadores de Toda la Cancha. El programa se encarga de retratar la vida de futbolistas del seleccionado argentino. En el primer envío fue el turno de Lionel Messi, ya salió el de “Kun" Agüero y más tarde llegarán los dedicados a Javier Mascherano, Nicolás Burdisso, Juan Pablo Carrizo, los hermanos Diego y Gabriel Milito, Javier "el Pupi" Zanetti y Walter Samuel. “Ocho biografías de estos “héroes lejanos” que habitan las canchas del fútbol profesional internacional. Una buena oportunidad para redescubrirlos y redescubrir su historia personal en los barrios de nuestro país cuando vislumbraron su camino profesional en el fútbol” anuncia ZOEK, productora del contenido (propiedad de Milagro Lay González y Ana Quiroga). También se realizaron dos especiales sobre la Copa América donde se repasaron los logros y frustraciones de la Selección Argentina.

Tierra de Fanáticos es otro ciclo documental de la misma productora que refleja cómo se viven distintas actividades deportivas en grandes ciudades o pequeños pueblos del interior del país. El programa retrata el acontecimiento en sí pero principalmente hace hincapié en lo que lo rodea y en el "detrás de escena” con testimonios de los protagonistas, muchas veces desde un costado íntimo pocas veces visto. Por el mismo desfilaron la carrera de Aguas Abiertas en Santa Fe, el Hockey sobre patines en San Juan y el Turf en Palermo, además del boxeo, turismo carretera, triatlón, fútbol y tenis entre otros. Los marplatenses y los amantes del básquetbol en general tienen que hacerse un lugar para ver el especial sobre Peñarol.

En junio vio la luz “Campeonas” un programa que mostró la intimidad de la participación de Las Leonas en el Mundial de Hockey Femenino 2010 de Rosario y que sirvió de antesala al Champions Trophy de este año. Este especial también se emitió recientemente en cine. A raíz del Mundial en 2010 se produjo “Las Leonas, la construcción del mito” que narró la historia de este seleccionado.

En breve se anuncia la salida de la serie “Panamericanos” que se centrará en la preparación de los deportistas para los Juegos. A quienes les gusta apreciar el otro lado del deporte, retratado con eficiencia y sentimiento, recomendamos apreciar cualquiera de estos ciclos de primerísima calidad.

jueves, julio 21, 2011

COPA AMÉRICA -SEMIFINALES: PARAGUAY 0 (5) VENEZUELA 0 (3)

Suerte. Paraguay entró en la historia: el seleccionado de Gerardo Martino derrotó anoche a Venezuela por penales y alcanzó la final de la Copa América empatando todos los encuentros que jugó en la competencia. En la lotería de los penales apareció una vez más Justo Villar y los guaraníes se quedaron inmerecidamente con el pasaje al encuentro definitorio.

El primer tiempo no fue bien jugado. Abundaron la pierna fuerte y la falta de creatividad. Paraguay pereció más ambicioso pero se le nubló la vista a la hora de acercarse al arco rival. Venezuela tuvo como premisa el orden y la intención de avanzar vía contraataque, algo que consiguió a cuenta gotas.

La segunda parte no cambió demasiado. El trámite fue tedioso, muy disputado, sin lucidez y con pocas aproximaciones a los arcos. Venezuela pareció más entero y así lo demostró en el alargue. La Vinotinto fue en busca del pasaje a la final, algo utópico para propios y extraños en el comienzo de la Copa, y estuvo cerca de lograrlo tras un tiro en el palo y otro en el travesaño. Paraguay, con uno menos por la expulsión de Santana, sólo atinó a aguantar hasta los penales.

En la definición por penales los guaraníes no fallaron y Justo Villar le contuvo el remate a Lucena. Venezuela, un rival cada vez de mayor cuidado, luchará por el tercer puesto ante Perú. En tanto Paraguay arriba a la final sin haber ganado un partido situación que se da por primera vez en los 95 años de historia de la Copa América. Tal vez se viene guardando para dar la sorpresa el domingo.


miércoles, julio 20, 2011

VIDEO: ¿PASSARELLA PROVOCANDO A LOS HINCHAS DE RIVER?


Este video comenzó a circular hace un par de días por la web. La imagen no es muy clara pero se puede visualizar a Daniel Passarella desde una ventana del Monumental mirando a los hinchas primero y gesticulando después. Según la reacción de los presentes, El Kaiser hasta se habría reído de ellos. La situación se habría originado en una de las últimas manifestaciones en contra de su gestión. La filmación cierra con un duro mensaje hacia el presidente de River

COPA AMÉRICA -SEMIFINALES: URUGUAY 2 PERÚ 0

Más que garra. Uruguay derrotó anoche por 2-0 a Perú en La Plata y se convirtió con justicia en el primer finalista de la Copa América que se disputa en nuestro país. El equipo de Tabárez se medirá el domingo en River ante el vencedor del partido de hoy entre Paraguay y Venezuela.

El seleccionado uruguayo fue un justo vencedor. Desde el inicio se mostró con más ambición en el arco contrario y contó con las mejores oportunidades para desnivelar. Fiel a su costumbre luchó cada pelota como si fuese la última y realizó una gran tarea a la hora de recuperar la pelota. Sin embargo en el primer tiempo le faltó algo de precisión o prolijidad para trasladar el balón y romper el cero, aunque generó chances. Perú también fue un conjunto aguerrido pero no supo qué hacer cuando tuvo el esférico en su haber.

En el segundo tiempo Perú se paró más adelante pero sufrió rápidamente las consecuencias. Suárez aprovechó un rebote del arquero Fernández a los 7' y los 12' resolvió con simpleza en un mano a mano generado por una salida de contraataque. Luego casi no hubo partido. La selección de Markarían inquietó pero tibiamente a Muslera y encima se quedó con un hombre menos por la justa expulsión de Vargas. Uruguay, con la ventaja a favor, se dedicó a esperar aunque sin perder la rudeza que lo caracteriza.

Perú se quedó con las manos vacías pero conforme con su campaña, sabiendo que si mejora su producción en ofensiva va por buen camino. Uruguay llegará al choque decisivo con chapa de candidato sea quien sea el rival. Los de Tabárez fueron de menor a mayor en esta competencia, no mostraron gran belleza futbolística pero sí un juego solidario, con un medio combativo que por momentos parece inexpugnable y con grandes producciones individuales que logran tapar ciertas deficiencias. La Celeste es mucho más que garra charrúa y por eso está en la final.   






HOY A LAS 22hs ESFÉRICO BALÓN RADIO
Hoy a las 22 Esférico Balón Radio por 89.9 Radio Mix Mar del Plata con toda la Copa América en clave de opinión y debate. Además habrá buena música, humor y algo más. EBR es un espacio deportivo "desacartonado", sin los clásicos tips de otros ciclos. Si nos quien escuchar pueden hacerlo ingresando a la web de la emisora o directamente haciendo clic en el logo que se encuentra arriba en la sidebar del blog. A través del sitio en facebook tendrán la posibilidad de participar en vivo con sus comentarios o saludos. Los esperamos.

martes, julio 19, 2011

EL TANO PASMAN: CREA TU PROPIO VIDEO

Si bien la fama del Tano Pasman en los medios se va diluyendo con el correr de los días, ya sea por la Copa América o por la aparición de ciertos competidores, en la web siguen apareciendo versiones actuales y hasta la posibilidad de generar "Tu Tano Pasman". ¿Cómo es esto?. Debes ingresar a http://www.tutanopasman.com/, pegar un video de You Tube y listo. Una buena idea a la que le falta incluir alguna frase, ya podríamos decir clásica, de este singular personaje.

EL PENAL PATEADO DE TACO


Esto es no tener códigos. La selección de Emiratos Arabes Unidos le ganaba 5-2 a Líbano cuando el árbitro cobró un penal a los 33 minutos del segundo tiempo. Awana Diab pateó de taco y marcó el sexto. Su técnico, Srecko Katanec, aseguró que podrían sancionarlo "por acto irrespetuoso". Seguramente en nuestro país y en muchos otros, la reacción del equipo perdedor hubiese sido muy diferente.

lunes, julio 18, 2011

COPA AMÉRICA -CUARTOS DE FINAL: CHILE 1 VENEZUELA 2

Sorpresa. Si bien es cierto que la selección de Venezuela ha progresado considerablemente en los últimos tiempos, imaginarlo dentro de los cuatro primeros de la Copa América antes de iniciar la competencia era una posibilidad que podía sólo caberle al más fanático hincha de la Vinotinto. Pero este fútbol actual todo lo puede: los de César Farías vencieron por 2-1 a Chile, uno de los candidatos, y se metieron en las semifinales.

En el balance global, Chile fue superior en el encuentro jugado en San Juan y mereció ganar. Pero fue impreciso a la hora de definir y encontró una Venezuela eficaz, que supo aprovechar sus momentos y, salvo pasajes del segundo tiempo, jugó con paciencia e inteligencia.

En un primer tiempo equilibrado, Vizcarrondo aventajó a Venezuela con un cabezazo tras un tiro libre de Arango. Los de Borghi cambiaron su deslucida imagen en el segundo tiempo con el ingreso de Valdivia. Se vio allí a una selección chilena voraz, que inclinó la cancha en base al toque y a la verticalidad de Alexis Sánchez. De tanto ir consiguió la igualdad por intermedio de Suazo y parecía que iba a quedarse con el pasaje a semifinales tras las innumerables chances de gol generadas. Pero...

La suerte no ayudó a los chilenos, la impericia acompañó y el arquero Renny Vega fue seguro como pocas veces. Venezuela aprovechó otra jugada de pelota parada y Cichero anotó el impensado 2-1. El elenco de Borghi intentó pero sintió el impacto y no fue claro. La Vinotinto jugó los últimos minutos lejos de su valla y hasta pudo aumentar el marcador. No lo hizo pero la historia ya estaba sentenciada: los de Farías son semifinalistas y enfrentarán a Paraguay. Señoras y señores, para el que no se dio cuenta, el mapa del fútbol sudamericano ha cambiado. Y mucho. 


domingo, julio 17, 2011

COPA AMÉRICA -CUARTOS DE FINAL: BRASIL 0 (0) PARAGUAY 0 (2)

Milagro. Paraguay entró en la historia. Siendo superado ampliamente por Brasil, mantuvo la igualdad en los 120 minutos, ganó por penales y se metió en la semifinal de la Copa América de Argentina sin haber ganado un partido (empató todos). Los de Menezes no fueron capaces de vulnerar a un seguro Villar en el tiempo reglamentario y encima erraron los cuatro penales que patearon en la definición.

El choque de cuartos de final jugado en La Plata tuvo un sólo protagonista: Brasil. El seleccionado carioca siempre llevó las riendas del partido, hizo circular bien la pelota pero no fue preciso en los últimos metros. En la primera mitad casi no inquietó a Villar como sí lo hizo en la segunda parte dónde falló en la definición y transformó al uno ex Newell's en la figura de la tarde.

Paraguay, de flojo nivel en la competencia con respecto a su versión en el Mundial de Sudáfrica, se paró atrás aunque no mostró la clásica firmeza de otros tiempos y dependió de las manos de Villar o de las malas decisiones de los brasileños, para sostener el cero. En ataque no se mostró en el primer tiempo ya que Lucas Barrios y Haedo Váldez estuvieron muy lejos de la línea media y los avances peligrosos recién vieron la luz en tiempo suplementario ante un Brasil que dejó muchos espacios en pos de la victoria. En el segundo tiempo el arquero Julio César había sido un espectador de lujo.

Históricamente la tanda de penales tiene poco que ver con el desarrollo del encuentro. Esta vez no fue la excepción salvo por la ineficacia brasileña a la hora de definir. Elano, André Santos y Fred remataron afuera y Villar controló el tiro de Thiago Silva. Así Paraguay clasificó jugando muy mal ante un Brasil que, sin ser brillante, tuvo tal vez su mejor actuación en esta extraña Copa América.


LA ELIMINACIÓN DE ARGENTINA EN LA TAPA DE LOS DIARIOS ARGENTINOS Y URUGUAYOS









Related Posts with Thumbnails