Pages

miércoles, junio 30, 2010

EL REALITY SHOW DE HORACIO PAGANI

Horacio Pagani dejó hace tiempo de ser solo un periodista deportivo. Sus enojos con sus compañeros de Estudio Fútbol y su ferviente devoción por Juan Román Riquelme comenzaron a ganar protagonismo en los programas que repasan lo que sucede en la televisión. Así podemos decir que el buen periodista de Clarín pasó a ser, sin quererlo pero sin negarlo, un personaje mediático. Para ratificarlo, desde hace un par de semanas circula en You Tube "Soy Pagani, el Reality Chou" en donde Horacio muestra su día a día. Sin más precisiones al respecto (sería una especie de piloto), puede decirse que por ahora son solo tres partes en donde no faltan sus noches con amigos en "La Raya", el fanatismo por Román, los recitados, sus clásicos fastidos y algunas perlitas imperdibles.





martes, junio 29, 2010

SUDAFRICA 2010- DIA 19- OCTAVOS DE FINAL: ESPAÑA 1 PORTUGAL 0

España 1 –Portugal 0
Gol: ST 17’ David Villa
Incidencias: ST 43’ Expulsado Ricardo Costa
Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo). Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
La figura: David Villa (E)

No hubo lugar para los fantasmas, para el miedo a repetir sinsabores de otros mundiales. A España no le tembló el pulso por lo menos en esta instancia de octavos de final y eliminó a Portugal con un tanto de David Villa en un encuentro que contó con un aceptable arbitraje de Héctor Baldassi.


Los dirigidos por Del Bosque tuvieron un gran arranque y en tan solo diez minutos ya habían exigido tres veces al arquero Eduardo, de muy buena tarea. Tras ese asedio inicial, Portugal se adelantó en el campo y emparejó las acciones. Llegó con peligro en un par de oportunidades que fueron evitadas por un tranquilo pero no muy seguro Casillas, quien igual resolvió bien. El primer tiempo terminó igualado con la sensación de que a los españoles les había costado demasiado imponer su juego.


El segundo tiempo tuvo casi las mismas características hasta la apertura del marcador. Portugal intentó no darle lugar a la unión Xavi-Iniesta y apostó por buscar espacios en el contraataque. Del Bosque dispuso el ingreso de Llorente por un tibio Fernando Torres y España pareció tomar envión, más aún tras un cabezazo del ingresado que despejó con esmero Eduardo. Luego Villa remató muy cerca del palo izquierdo del arquero y a la jugada siguiente no perdonó: Iniesta tocó en profundidad, Xavi prolongó el pase con la suela y el goleador (en offside) remató, tapó Eduardo, y luego sí convirtió tras el rebote.

Tras la ventaja España se hizo amo y señor del partido. Manejó la pelota como bien sabe hacerlo y se encontró con un rival que parecía no tener la mínima intención de hacerle peligrar la clasificación. Muy pobre lo de Portugal, sin ideas para intentar una reacción, con un Cristiano Ronaldo ausente que se hizo notar en contadas ocasiones y que pareció no sufrir demasiado la eliminación


Si algún mérito se le puede reconocer a la Furia Roja es la tranquilidad. Más allá de que por momentos le costó hacer pie y sufrió con alguna réplica de Portugal, nunca pareció inmutarse y mantuvo el estilo de jugar la pelota al ras del piso hasta encontrar los espacios. Ahora deberá vérselas con Paraguay, una selección que tal vez le plantee un partido de similar características al que le hizo Suiza en el debut. Sin dudas España es candidato pero deberá dar aun algunas pruebas más para ratificarlo y una es superar el estigma de no meterse entre los cuatro mejores del mundo desde más de 60 años 



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: España lo mereció
La pelota no dobla: España 1 Portugal 0
Dame Pelota: Resumen Día 19
Deporta2: El Guaje hace ilusionar a España

Fotos: Clarin-Cancha Llena Video: Cancha Llena

MUNDIAL 2010- DIA 19- OCTAVOS DE FINAL: PARAGUAY 0 (5) JAPON 0 (3)

Paraguay 0 (5) –Japón 0 (3)
Penales: convirtieron Barreto, Barrios, Riveros, Váldez, Cardozo (P). Honda, Endo, Hasebe .Komano desperdició su penal (J)
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
La figura: Keisuke Honda (J)

La lotería de los penales les dio a los dirigidos por el Tata Martino (visiblemente emocionado) el histórico pase a los cuartos de final. La definición desde los doce pasos, por más cuestionable que sea, fue lo más lógico en un pobre partido que no tuvo un dominador claro.


En la primera mitad se pudieron contabilizar pocas emociones. La más concreta fue un disparo de Japón, a través de Matsui, que dio en el travesaño. Paraguay inquietó por intermedio de Barrios y Santa Cruz pero sin demasiado peligro. Los guaraníes parecían más firmes en el mediocampo pero no lograban hacer extensivo esa leve supremacía.

El análisis que se puede desprender del segundo tiempo no es muy diferente. Ambos equipos intentaron pero tibiamente, ninguno pudo (ni pareció querer) tomar las riendas del encuentro y atacar con decisión, tal vez con la mente puesta en que cualquier error podía significar el regreso a casa.


El suplementario fue un encuentro aparte, al menos en los primeros quince. Paraguay pareció no conformarse con esperar los penales y contó con cuatro situaciones de gol. Japón sintió el embate rival y no se lo vio tan firme en defensa como durante los 90 minutos. El cansancio dominó la escena en el segundo tiempo del alargue y se llegó inexorablemente a los penales. Allí los sudamericanos no fallaron, Komano desperdició para los nipones, entonces los del Tata Martino lograron avanzar entre los ocho mejores por primera vez en su historia.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Nada de nada y penales
Vale Chumbar: Paraguay hace historia...
Deporta2: Paraguay hace historia

Fotos y video: Cancha Llena

lunes, junio 28, 2010

SUDAFRICA 2010- DIA 18- OCTAVOS DE FINAL: BRASIL 3 CHILE 0

Brasil 3 –Chile 0
Goles: PT 34’ Juan. 37’ Luis Fabiano. ST 14’ Robinho
Estadio: Ellis Park Stadium (Johannesburgo). Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)
La figura: Juan (B)

No tuvo mayores problemas Brasil para imponerse a la selección de Bielsa. El golpe por golpe que ofrece el técnico rosarino le facilitó el trabajo para definir el partido casi en el primer tiempo. Con ráfagas de buen fútbol y el peso de la historia, los de Dunga se deshicieron de un digno Chile


Los de Dunga supieron aprovechar los espacios que dejó el fondo chileno. Los trasandinos impusieron su estilo en la primera parte del encuentro. Pero no demoró mucho Brasil en mostrar las garras, generar peligro cada vez que se lo proponía y tirar en la cancha la calidad de sus jugadores.

Tras ese buen andar chileno, Brasil comenzó a explorar todos los lugares en los que había huecos inmensos por ese ir made in Bielsa. Así creó varias posibilidades netas de gol pero fue recién a los 34’ y de un tiro de esquina que consiguió la ventaja por la cabeza de Juan. Chile no logró reacomodarse que ya sufrió la segunda estocada con una contra manejada entre Robinho, Kaká y Luis Fabiano, que fue quien terminó definiendo.


Bielsa dispuso los ingresos de Valdivia y Tello (por Mark González y Contreras) para el segundo tiempo pero había poco por hacer. Chile no logró profundizar y a los 14’ Robinho puso cifras definitivas tras una buena jugada de Ramires. La roja no se resignó y pudo haber descontado como también estuvo cerca de sufrir otro gol. Más allá de este resultado, no se debe empañar el gran trabajo hecho por el DT argentino quien devolvió a Chile a un Mundial tras mucho tiempo y lo depositó en octavos de final, pero principalmente le imprimió su sello a un grupo de jugadores interesantes, que sin ser de mucha jerarquía (salvo contada excepciones), se ganaron el respeto del mundo del fútbol.


De Brasil hay poco para decir que no se conozca. Sacó a relucir su chapa mundialista y liquidó la historia. Sin sufrir, con la sensación de que definió el partido cuando quiso, está en cuartos de final y enfrentará a Holanda. Si el abuso de confianza no le juega una mala pasada, difícilmente su camino termine antes del final de Sudáfrica 2010.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Así será Robben
La pelota no dobla: Brasil 3 Chile 0
Vale Chumbar: Brasil sacó a relucir su chapa de candidato
Siga Siga: Con la camiseta

Fotos y video: Cancha Llena

SUDAFRICA 2010- DIA 18- OCTAVOS DE FINAL: HOLANDA 2 ESLOVAQUIA 1

Holanda 2 –Eslovaquia 1
Goles: PT 18’ Robben (H). ST 38’ Sneijder (H). 49’ Vittek de penal (E).
Estadio: Moses Mabhida (Durban). Arbitro: Alberto Undiano (España)
La figura: Arjen Robben (H).

Holanda no tuvo un trámite tan sencillo como podía preverse. Eslovaquia, que se había dado el lujo de eliminar a Italia, intentó nuevamente dar la sorpresa. Sin embargo no pudo, más allá de sí hacerlo con su propuesta ofensiva, y la selección naranja avanzó a los cuartos de final.


Vladimir Weis apostó al golpe por golpe. No se dedicó a esperar a Holanda y sumó mucha gente en la ofensiva. Eso lo expuso a ciertos riesgos y quedó evidenciado en la apertura del marcador. Sneijder sacó un pelotazo casi desde su área para Robben quién corrió por el carril derecho, estudió los movimientos de sus defensores cuando tomó el balón y fue enganchando hacia adentro para sacar el zurdazo bajo, esquinado a la izquierda del arquero.


No pasó mucho más en la primera mitad. Y fue en el arranque de la segunda etapa cuando Holanda desplegó su mejor versión. Con un Robben muy inspirado estuvo a punto de liquidar el partido en dos ocasiones pero no pudo y Eslovaquia fue en busca de la igualdad. Robert Vittek tuvo una inmejorable oportunidad evitada por el arquero holandés y otra que desperdició por encima del travesaño. Después de eso Holanda pudo manejar el ritmo del encuentro y lo definió Sneijder, casi sin obstáculos tras una mala salida del guardameta.


En tiempo de descuento llegó el tanto eslovaco (de penal) que solo sirvió para que Vittek se trepara a la tabla de goleadores. Holanda no lució pero volvió a ganar siendo con Argentina el único que se impuso en todas sus presentaciones. Encima volvió Robben y en un gran nivel. Habrá que ver si puede ratificar su andar en cuartos de final.



Así lo vieron:
Deporta2: Holanda ganó y sigue su rumbo
Vale Chumbar: Holanda venció a Eslovaquia y...

Fotos y video: Cancha Llena

domingo, junio 27, 2010

SUDAFRICA 2010- DIA 17- OCTAVOS DE FINAL: FUERTE APACHE

Argentina 3 –México 1
Goles: PT 25’ Tevez (A). 32’ Higuaín (A). ST 6’ Tevez (A). 25’ Hernández (M).
Estadio: Soccer City (Johannesburgo). Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)
La figura: Carlos Tevez (A)

Así formamos, así actuamos según Esférico Balón:
Romero (6); Otamendi (7), Demichelis (4); Burdisso (5), Heinze (7); Maxi Rodríguez (6); Mascherano (5); Di María (4); Messi (5); Tevez (9), Higuaín (6,50)
Cambios: ST 23’ Verón (5) x Tevez. 33’ Jonas Gutiérrez x Di María. 41’ Pastore x Maxi Rodríguez.


La diferencia de jerarquía de sus futbolistas, le posibilitó el triunfo a Argentina ante la siempre complicada selección mexicana. El equipo de Diego aprovechó los errores defensivos de los de Aguirre (y la ayuda del línea en el primer tanto) en la primera mitad y pudo definirlo con un golazo de Tevez en el segundo tiempo. La albiceleste está entre los ocho aunque haya quedado en deuda en el caudal de juego.

Argentina no jugó bien pero en esta etapa a todo o nada, eso puede quedar de lado por lo menos hasta el próximo partido. A su vez fue lo contundente que no pudo ser en el debut o ante Grecia, choques en los que sí habían estado más finos en la sintonía sus grandes individualidades.


Como era de esperarse, México hizo un buen trabajo táctico en el arranque. Tapó con inteligencia a los posibles receptores para generar fútbol (Messi, Tevez) y le dejó espacios a los hombres del fondo que no encontraban opciones de pase. Así se repetían las salidas a Heinze que casi siempre apostaba al pelotazo al ver la férrea marca rival. Encima cuando se animaron los aztecas fueron peligrosos. Lo tuvo Salcido a los 7’ con un remate que dio en el travesaño y un minuto más tarde Guardado remató muy cerca del palo derecho de Romero.

La selección de Maradona quería pero lo costaba demasiado. Messi tuvo una buena ocasión a los 11’ cuando resolvió picándole la pelota a Pérez que respondió con seguridad. También se atrevió con un disparo de Di María que se fue lejos pero no lograba claridad e Higuaín era casi un espectador del encuentro.


En medio de las imprecisiones de ambos bandos, cuando nada hacía imaginarlo, llegó la apertura del marcador para Argentina. El arquero Pérez dio un rebote a un pase en profundidad a Tevez, la pelota le quedó a Messi, que se la pasó a la cabeza del Apache que convirtió en clara posición adelantada. México se desordenó y siete minutos más tarde el conjunto nacional aprovechó otro error para aumentar. Osorio cedió increíblemente la pelota en el área a un atento a Higuaín que iba a presionar, y el Pipita realizó una clásica maniobra suya, eludiendo con categoría al uno para festejar su cuarto tanto en la Copa.

México intentó el descuento en esa etapa pero solo inquietó con remates de lejos. Encima Higuaín desperdició una inmejorable oportunidad cuando cabeceó mal, solo en el área chica. Aguirre apostó por el ingreso de Barrera para el segundo tiempo buscando mayor peso ofensivo. Pero a los 6’ a Tevez le quedó servido una intercepción de un pase que él mismo había dado y sacó un terrible remate que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero para sentenciar la historia.


Pese a los espacios que le dejaba el rival, Argentina no tuvo ningún contraataque claro. México se hizo de la pelota, la distribuyó bien y arrinconó en su campo a los de Maradona. Generó peligro abriendo la cancha pero logró el descuento penetrando, tras una buena jugada colectiva, por el centro cuando a los 25’ Hernández se sacó de encima con facilidad a Demichelis y definió fuerte arriba.

Los centroamericanos siguieron manejando la pelota pero casi no pusieron en riesgo la victoria argentina. La selección nunca perdió la tranquilidad pero cedió demasiado el terreno y la pelota, con un Mascherano cauteloso ya que una amarilla lo dejaba afuera del choque de cuartos. Así, tampoco pudo generar salidas rápidas de contraataque. Messi no estuvo fino y, junto con Higuain, además quedó muy aislado.


Hay muchas cosas para corregir. La principal la zaga central, en especial Demichelis, no ofrece la seguridad necesaria. Por los laterales funcionaron bien Otamendi y Heinze pero no encontraron socios en Maxi Rodríguez y, principalmente Di María. En la ofensiva está claro que un momento de inspiración puede definir una llave, tal cual pasó hoy. Ahora se viene Alemania, una selección que parece tener un mejor mediocampo pero que es frágil en el ataque. Habrá que ver que arma de uno u otro prevalece. Tal vez aparezca Messi en toda su dimensión, a priori, el jugador con el que Argentina debería sacar ventajas.



Así lo vieron:
La pelota no dobla: Argentina 3 -México 1
Tremendamente Motivados: ¿Guerrero Azteca? No, Apache Tevez
Vale chumbar: Argentina venció a México y ya está en cuartos

Fotos y video: Cancha Llena

SUDAFRICA 2010- DIA 17- OCTAVOS DE FINAL: ALEMANIA 4 INGLATERRA 1

Alemania 4 –Inglaterra 1
Goles: PT 20’ Klose (A). 32’ Podolski (A). 37’ Upson (I). ST 21’ y 24’ Müller (A).
Estadio: Free State (Bloemfontein). Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
La figura: Thomas Mueller (A)

Alemania se vistió definitivamente de gran candidato a ganar el Mundial. Si bien es cierto que se encontró con un pobrísima expresión de Inglaterra y que recibió ayuda arbitral, al no sufrir la convalidación de un legítimo gol que significaba el empate inglés, nadie puede por en duda la veracidad del triunfo.


El seleccionado de Joachim Loew fue el dominador absoluto de principio a fin. De entrada exhibió un mejor trato de pelota y una gran conexión entre Müller, Podolski y Özil para generar juego. Como contrapartida en los de Capello, ni Gerard ni Lampard ganaban protagonismo, los delanteros aparecían desconectados y la defensa evidenciaba grandes problemas de coordinación en sus movimientos. Esto quedó demostrado en la apertura del marcador que llegó tras un saque largo del arquero alemán, la pelota picó en inmediaciones al área, le quedó a Klose que aprovechó la desatención de su marca, ganó la posición y definió ante la tardía salida de James.


Tras el gol Alemania siguió dominando, mostrando un prolijo juego asociado y consiguió aumentar tras una buena jugada que culminó en Podolshi quién convirtió ante la floja resistencia rival. Inglaterra seguía anestesiado y más allá del algún esporádico avance recién genero peligrosidad en el tanto del descuento, conseguido por Upson de cabeza. Tan solo un minuto después se generó la acción que era el empate para los de Capello: Lampard remató por arriba al arquero dio en el travesaño y entró claramente. Sin embargo el línea no lo vio y Larrionda no convalidó el tanto.


Tal vez la historia hubiese sido otra con la igualdad. Una Alemania que había mostrado una clara supremacía se hubiese encontrado de la nada con el impacto del empate tras ir dos goles arriba. Pero como eso no pasó, el segundo tiempo se modificó solo con un mayor adelantamiento inglés en el terreno aunque sin hilvanar jugadas o llegadas de riesgo, más allá del algún leve sofocón que volvió a evidenciar, como en otros partidos, cierta fragilidad en la defensa alemán.

Haciendo gala a sus genes, los alemanes manejaron con tranquilidad el trámite y aprovecharon dos contragolpes para sellar el pase a cuartos. Amabas veces fue Müller, primero definiendo cruzado tras una jugada entre Schweinsteiger y Podolski y luego empujando un pase de Özil quién le había ganado en velocidad a Barry en el carril izquierdo.


Alemania mostró todo lo que es. Un equipo con salida por el lateral derecho (Lahn) , un mediocampo muy aguerrido y dúctil a la vez, con Podolski y Múller tomando permanentemente posiciones ofensivas, un Özil que hace las veces de enganche y mediapunta y un goleador como Klose que aprovecha sus chances y es ingenioso para desmarcarse. Una selección para tener muy en cuenta pero que aún no se topó con un rival que aproveche cierta liviandad para marcar en la zona defensiva.





Así lo vieron:
La pelota no dobla: Alemania 4 Inglaterra 1
Deporta2: Bye Bye (como Mirtha pero in english)
Vale Chumbar: Alemania se paseó ante Inglaterra...

Fotos y videos: Cancha Llena

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (20 AL 26 DE JUNIO)

Domingo 20
-Mundial 2010, Jornada 10: Brasil le gana 3-1 a Costa de Marfil. Nueva Zelanda sorprende y le empata 1-1 a Italia. Paraguay vence 2-0 a Eslovaquia.
-Maradona planea siete cambios para el partido ante Grecia. Messi estaría entre los once.
-Los jugadores franceses deciden no entrenarse en solidaridad con Anelka, quien fue desafectado por insultar al técnico Domenech. Evra casi se habría tomado a golpes con el preparador físico.
-Aparecen pintadas cerca de Casa Amarilla pidiendo por la renovación de los contratos de Palermo y Riquelme.

Lunes 21
-Mundial 2010, Jornada 11: España se recupera y derrota 2-0 a Honduras. Chile supera 1-0 a Suiza. Portugal golea 7-0 a Corea del Norte.
-Maradona declara en conferencia de prensa: “Brasil es el favorito”. La Selección arriba a Polokwane para el partido ante Grecia, último del grupo. Lionel Messi sería el capitán.
-A Walter Erviti y Fernando Sardella de Banfield, les da positivo el control antidoping realizado en el partido de vuelta ante Inter de Brasil por la Libertadores. “Sería por un diurético muy liviano, que está dentro de lo prohibido porque se puede usar para limpiar" afirma Carlos Portell presidente del club.
-River arranca la pretemporada con la presencia de dos refuerzos: Leandro Caruso y Carlos Arano. También arrancan: el campeón Argentinos, Huracán, Colón, Olimpo, Gimnasia y Banfield.
-Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Máximo González caen en sus respectivas presentaciones y ya no quedan argentinos en el cuadro masculino de Wimbledon.
-Los Pumitas caen 37-23 ante Francia y finalizan sextos en el Mundial Sub 20

Martes 22
-Mundial 2010, Jornada 12: Argentina le gana 2-0 a Grecia y Martín Palermo señala el segundo tanto. La Selección finaliza primera y enfrentará a México quien cae 1-0 ante Uruguay en la definición del Grupo A. Sudáfrica derrota 2-1 a Francia pero los dos quedan eliminados. Corea del Sur clasifica al empatar 2-2 con Nigeria en el Grupo B
-Gisela Dulko es eliminada en la primera ronda de Wimbledon por la rumana Mónica Niculescu por 6-3 y 6-2 y no quedan tenistas argentinos en el tercer Grand Slam de la temporada.

Miércoles 23
-Mundial 2010, Jornada 13: Inglaterra le gana 1-0 a Eslovenia y clasifica con angustia. Estados Unidos supera agónicamente 1-0 a Argelia y es primero en el Grupo C. Por el D, Alemania vence 1-0 a Ghana y los dos avanzan a octavos. Serbia pierde 2-1 con Australia y resigna toda posibilidad.
-Martín Palermo: "Las lágrimas las guardé para otro momento más importante que el de ayer". Dice que fue lo más importante de su carrera y agrega: "Cambio todo por levantar la Copa".
-Boca arranca la pretemporada. La dirigencia le ofrece a Riquelme un contrato por 3 años. En River, Angel Cappa se muestra conforme por la llegada de refuerzos. Se entrenan por primera vez con el plantel Acevedo y Jonathan Maidana
-Partido histórico en Wimbledon: Isner y Mahut juegan 163 games y la oscuridad dico basta. Por la primera rueda, el estadounidense y el francés casi llegan a las 10 horas de juego, las 6h30m consecutivas con un score inédito: 59-59 en el 5° set al momento de la suspensión; se registran 192 aces entre otros récords.

Jueves 24
-Mundial 2010, Jornada 14: Italia queda eliminado al car 3-2 ante Eslovaquia. Lippi asume su culpa por el fracaso. Paraguay es primero del Grupo F al igualar 0-0 con Nueva Zelanda. Japón le gana 3-1 a Dinamarca y clasifica segundo en el Grupo E, donde Holanda es primero al derrotar 2-1 a Camerún.
-Lionel Messi festeja su cumpleaños número 23 en familia, con asado, torta y regalos.
-Marcelo Bielsa, en la previa del partido ante España: "Ganar es más fácil que hacer un proyecto para conservar un empate".
-Riquelme exige cuatro años de contrato para terminar su carrera en Boca por lo que corre peligro su continuidad.

-Isner se queda con el partido de los super récords al superar, luego de 11 h 5 m de juego y en tres jornadas distintas, al francés Nicolas Mahut por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68 en el juego más extenso de todos los tiempos; además, hay plusmarcas de games y aces

Viernes 25
-Mundial 2010, Jornada 15: España clasifica primero en el grupo H al derrotar 2-1 a Chile que igual avanza por el empate en cero entre Suiza y Honduras. Portugal y Brasil igualan 0-0. Costa de Marfil golea 3-0 a Corea del Norte pero queda eliminado.
-Sebastián Battaglia firma contrato por tres años con Boca Juniors, que ya tiene a Cellay pero se complica la llegada de Caruzzo
-John Isner, el ganador del partido histórico en Wimbledon, cae en segunda ronda con el holandés Thiemo de Bakker por 6-0, 6-3 y 6-2 con varias particularidades como no conectar ningún ace en la hora y 14 minutos que duró el partido

Sábado 26
-Mundial 2010, Jornada 16,octavos de final: Uruguay derrota 2-1 a corea del Sur y se mete entre los ocho mejores tras 40 años. Ghana elimina a Estado Unidos al vencerlo 2-1 en tiempo suplementario.
-Los Pumas obtienen un gran triunfo ante Francia por 41-13 en partido jugado en Vélez.
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina pierde por séptima ocasión en otras tantas presentaciones, esta vez por 3-1 ante Polonia como visitante.

sábado, junio 26, 2010

SUDAFRICA 2010- DIA 16- OCTAVOS DE FINAL: ESTADOS UNIDOS 1 GHANA 2

Estados Unidos 1 –Ghana 2
Goles: PT 4’ Boateng (G). ST 16’ Donovan de penal (EE.UU). PT Supl. 2’ Gyan (G).
Estadio: Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo). Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
La figura: Asamoah Gyan (G)

En un partido de trámite parejo, hubo que recurrir a tiempo suplementario para conocer al rival de Uruguay. Y allí fue Ghana, el que salvó el honor del continente africano al ser el único clasificado a octavos, quien se impuso consiguiendo el histórico pasaje a cuartos de final.


Una mayor supremacía en la parte física fue tal vez el atenuante para la victoria de los ghaneses. Los africanos llegaron más enteros al alargue, desnivelaron rápidamente y casi no sufrieron ante un oponente que sintió el desgaste de los noventa minutos y prácticamente no tuvo chances de igualar.

Antes se habían repartido un tiempo cada uno. Ghana fue superior en la primera mitad, en la que desniveló apenas comenzada la misma, cuando el encuentro todavía se estaba armando, a través de una gran definición de Prince Boateng. A partir de entonces manejó el partido con tranquilidad y solo se vio comprometido en contadas situaciones ante un Estados Unidos que parecía perdido.


La historia varió para el segundo tiempo. Estados Unidos, acostumbrado a estar en desventaja, (arrancó perdiendo ante Inglaterra y Eslovenia, en este caso por dos goles, y pudo empatar) se hizo del balón y con suma paciencia, hasta se podría decir con admirable frialdad, fue en busca del gol y a los 16’ Landon Donovan transformó en la igualdad un tiro penal. Los de Bradley dejaron una mejor imagen y exigieron varias veces al arquero Kingson hasta promediando esa etapa, cuando el cotejo se hizo trabado y el correr de los minutos pareció conformarlos con la prorroga.

Como en el arranque del partido, Ghana aprovechó su primera oportunidad en el suplementario. Un rechazo defensivo cayó a la posición del potente Gyan, quien aguantó la marca, se llevó la pelota y definió muy bien ante la salida de Howard. Luego los africanos aguantaron el muy tibio embate de los estadounidense, quienes manejaban bien el balón hasta tres cuartos de cancha pero carecían de profundidad, y lograron el ansiado pase a cuartos. Se viene Uruguay, se viene otra ocasión para seguir haciendo historia.



Así lo vieron:
Vale Chumbar: Ghana será el rival de Uruguay en cuartos
Deporta2: Acá no termina la historia

Fotos y video: Cancha Llena

SUDAFRICA 2010- DIA 16- OCTAVOS DE FINAL: URUGUAY 2 -COREA DEL SUR 1

Uruguay 2 –Corea del Sur 1
Goles: PT 8’ Suárez (U). ST 22’ Chung Yong Lee (CdS). 35’ Suárez (U)
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth). Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
La figura: Luis Suárez (U)

No fue fácil para Uruguay avanzar a cuartos de final. Le costó mucho superar la buena tarea de Corea del Sur por lo que no sería extraño si alguien pone en duda la justicia del resultado. Más allá de eso, los de Tabárez, por historia y calidad de jugadores, merecen estar entre los ocho mejores del Mundial.


Los charrúas tuvieron un buen arranque pero fueron los asiáticos quienes generaron la primera llegada clara con un tiro libre de Park Chu Young que dio en el palo derecho de Muslera. Uruguay respondió letalmente: Forlán fue a buscar una pelota por la izquierda, puso un pase que cruzó toda el área, el arquero Jung midió mal el envío y le quedó servido en el segundo palo el gol a Suárez. Los coreanos salieron a buscar la igualdad aunque no generaron demasiadas oportunidades pero sí desnudaron algunas flaquezas defensivas, las mismas que ellos exhibían y que Uruguay no pudo aprovechar por impericia y por dos graves errores arbitrales (un offside inexistente a Suárez cuando se iba solo para enfrentar al arquero y un penal no cobrado tras una mano que impidió un remate con destino de arco).


En el segundo tiempo Corea se adueñó de la pelota. A Uruguay le costó hacer pie en el mediocampo y parecía un equipo partido en sus líneas, síntoma que ya había evidenciado en el final de la primera etapa. Los asiáticos generaban peligro y por eso a los 22’ un tiro libre en forma de centro al área fue mal despojado y Lee Chung Yong cabeceó para el empate ante la floja salida de Muslera que perdió un invicto de 337 minutos en Mundiales, récord para los uruguayos. Lejos de sentir el golpe, los de Tabárez mostraron su mejor nivel, tomaron el control del partido y fueron por más ante un rival que tampoco se quedó de brazos cruzados. A los 32’ Suárez mostró toda su categoría cuando tomó el balón en el borde del área, enganchó de izquierda hacia adentro y sacó un derechazo con comba que se metió en el arco coreano. Luego, con una intensa lluvia, un descuido defensivo casi se transforma en el empate (Lugano despejó casi en la línea) pero los sudamericanos pudieron controlar sin mayores problemas la ventaja.


Tras 40 años de espera (semifinalista en México 70), Uruguay logró meterse en instancias decisivas. Como su historia manda fue con mucho coraje ante la adversidad y con el sufrimiento acorde a encuentros de estas características. Tal vez la celeste no mostró la solidez de los encuentros anteriores pero sacó a relucir su chapa y la jerarquía de sus futbolistas. Y ahora, entre los ocho mejores, nadie le puede quitar el sueño de trepar más alto.



Así lo vieron:
La pelota no dobla: Uruguay 2 Corea del Sur 1
Vale Chumbar: Con doblete de Suárez, Uruguay está en cuartos
Deporta2: Bendito Suárez
Abran Cancha: Jornada 16

Fotos y video: Cancha Llena

viernes, junio 25, 2010

SUDAFRICA 2010- DIA 15: CHILE 1 ESPAÑA 2; SUIZA 0 HONDURAS 0

Chile 1 –España 2
Goles: PT 24’ Villa (E). 37’ Iniesta (E). ST 2’ Millar (CH).
Incidencias: PT 37’ expulsado Estrada (CH).
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria). Arbitro: Marco Rodríguez (Mexico)
Partido correspondiente al Grupo H, 3º fecha.
La figura: Andres Iniesta (E).

No defraudaron trasandinos y españoles. Ofrecieron un atractivo espectáculo en un encuentro donde había mucho en juego. No se los puede reprobar por los veinte minutos finales cuando el miedo ganó la escena y se olvidaron de los arcos: era lógico, un gol rival los podía dejar sin nada. El resultado final clasificó a ambos sin ninguna necesidad de hacer cálculos ya que Suiza no le ganó a Honduras.

Con tácticas y estilos distintos, ambas selecciones siempre privilegian el juego ofensivo. Chile arrancó mejor y le sacó a España su mejor arma: la pelota. Así generó alguna chance (Mark González tuvo una clara) y provocó el nerviosismo en los de Del Bosque. Sin embargo una mala salida del arquero Bravo le dejó el balón servido a Villa, quién a pesar de la distancia con el arco, sacó un preciso remate que se transformó en el 1-0 para los españoles. Para peor los europeos aprovecharon otro error defensivo (esta vez de Jara) y facturaron a través de una gran definición de Iniesta. Encima en esa jugada fue mal expulsado Estrada. Todo mal para los de Bielsa.

Con el resultado y la superioridad numérica parecía que España no iba a tener dificultades para redondear la victoria. Sin embargo Bielsa apostó por el ingreso de Millar en el segundo tiempo, no replegó en lo más mínimo a su equipo (sino no sería Bielsa) y consiguió el descuento a través del jugador que había entrado. El gol significaba que a Suiza no le alcanzaba solamente con la mínima diferencia porque Chile tenía más tantos a favor. Luego España dominó la pelota casi a voluntad pero no pudo establecer más ventajas ante un seleccionado transandino limitado por el hombre de menos y que sintió el desgaste físico.

Con absoluta justicia los dos se metieron en octavos. España enfrentará a Portugal con el afán no solo de ganar sino de dar muestras de su mejor nivel, exhibido a cuenta gotas hasta aquí. Chile se las verá ni más ni menos que con Brasil, con varias ausencias claves (Medel, Ponce) pero sin ningún temor, tal como se ha mostrado desde que la dirige Marcelo Bielsa.


Suiza 0 –Honduras 0
Estadio: Free State (Bloemfontein). Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Partido correspondiente al Grupo H, 3º fecha.
La figura: Noel Valladares (H).

Suena llamativa la eliminación de Suiza más que nada tras su triunfo inicial ante España. Sin embargo, pese a que el resultado entre españoles y chilenos lo favoreció, no pudo cumplir su parte ya que apenas empató con Honduras dándole la razón a quienes dijeron que la fortuna estuvo de su lado en aquel partido debut.

Los de Hitzfeld intentaron siempre pero tal vez su escasa tradición por ir a buscar los partidos hizo que no tuvieran las ideas correctas para doblegar a un rival que apostó por la contra y generó de esta forma varias acciones netas de gol incluso más claras que las de los suizos. La igualdad en cero no hace más que reflejar el pobre nivel de ambas selecciones en la competencia.


Posiciones finales Grupo H: España 6 (+2); Chile 6 (+1); Suiza 4, Honduras 0.

Así los vieron:
Tremendamente Motivados: El tiempo le dio la razón...
La pelota no dobla: Día 15
Tic Espor: Jornada 15
Vale Chumbar: Día 15 -Resumen

Fotos: Cancha Llena

SUDAFRICA 2010- DIA 15: PORTUGAL 0 BRASIL 0; COREA DEL NORTE 0 COSTA DE MARFIL 3

Portugal 0 –Brasil 0
Estadio: Moses Mabhida (Durban). Arbitro: Benito Archundia (México)
Partido correspondiente al Grupo G, 3º fecha.
La figura: Cristiano Ronaldo (P)

Portugal y Brasil se enamoraron del empate antes de comenzar el partido. A los europeos les aseguraba el pase a octavos y a los sudamericanos el primer lugar del grupo. Así difícil que ofrecieran un buen espectáculo: aburrieron y decepcionaron a todos.

Dunga cuidó a Robinho y, al estar también ausente Kaká por expulsión, Brasil careció de fútbol ya que Julio Baptista está muy lejos de ser el enganche capacitado para generar la unión entre el mediocampo y los delanteros. De esta manera Portugal no tuvo complicaciones pero tampoco se molestó en poner en riesgo a su rival. El primer tiempo fue muy áspero y si no hubo expulsados fue por la “generosidad” del mexicano Archundia, de muy flojo desempeño. En el segundo solo quedó para destacar la buena actuación de Cristiano Ronaldo.

Brasil dejó en claro que varía mucho su potencial sin dos de sus máximas estrellas en cancha y que su defensa no es tan sólida como parece. Portugal mostró algunas cosas interesantes y dejó su valla en cero nuevamente, pero deberá animarse más en ataque en instancias decisivas si quiere ser protagonista.


Corea del Norte 0 –Costa de Marfil 3
Goles: PT 13’ Touré. 20’Romarinc. ST 32’ Kalou.
Estadio: Mbombela Stadium (Nelspruit). Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)
Partido correspondiente al Grupo G, 3º fecha.
La figura: Didier Drogba (CdM)

El empate entre Portugal y Brasil enterró toda chance de clasificación para Costa de Marfil. Igual acceder a los octavos era toda una hazaña ya que tenía que marcar nueve goles además de esperar una derrota de los portugueses.

El comienzo fue alentador con dos tantos en veinte minutos y un sinfín de oportunidades. Pero el “solo” 2-0 con el que finalizó la primera etapa y sin buenas noticias desde el otro estadio, pareció surtir efecto en la selección africana quien no tuvo el mismo nivel en el complemento y convirtió el tercer gol cuando ya servía de poco.

Costa de Marfil, como en el 2006, se despide en primera ronda mostrando, al igual que casi todas las selecciones africanas, menos de lo que se preveía. Corea del Norte seguramente será última en el torneo aunque tal vez rescate el aceptable partido que le hizo en el debut a una potencia como Brasil.


Posiciones finales Grupo G: Brasil 7, Portugal 5, Costa de Marfil 4, Corea del Norte 0.

Así los vieron:
Tremendamente Motivados: Brasil y Portugal a octavos
La pelota no dobla: Costa de Marfil 3 -Corea del Norte 0
Vale Chumbar: El empate clasificó primero a Brasil...

Fotos: Cancha Llena

jueves, junio 24, 2010

SUDAFRICA 2010- DIA 14: DINAMARCA 1 JAPON 3; CAMERUN 1 HOLANDA 2

Dinamarca 1 –Japón 3
Goles: PT 16’ Honda (J). 30’ Endoy (J). ST 35’ Tomasson (D). 41’ Okazaki (J)
Incidencias: 35’ Kawashima le contiene un penal a Tomasson.
Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo). Arbitro: Jerome Damon
Partido correspondiente al Grupo E, 3º fecha.
La figura: Keisuke Honda (J).

Japón casi no pasó sobresaltos para meterse en los octavos de final ante una pobre Dinamarca, que no pareció ser un equipo predispuesto a ganar, único resultado que le servía.

Los nipones siempre tuvieron la iniciativa y así consiguieron la ventaja con un gran tiro libre de Honda. Los daneses estuvieron lejos de reaccionar y se encontraron con un rival que siguió atacando. Vino el segundo gol en el primer tiempo y recién a diez minutos del final del encuentro, de penal, llegó la esperanza para los de Olsen a través de Tomasson, tras el rebote del arquero en el penal que él mismo había pateado. Pero no hubo chance para lograr el milagro: Japón marcó el tercero y aseguró el justo pase a octavos donde se medirá ante Paraguay con el objetivo de seguir sorprendiendo.


Camerún 1 –Holanda 2
Goles: PT 35’ Van Persie (H). ST 20’ Eto’o de penal (C). 38’ Huntelaar (H)
Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo). Arbitro: Pablo Pozo (Chile)
Partido correspondiente al Grupo E, 3º fecha.
La figura: Robin Van Persie (H).

Al igual que Argentina, Holanda se dio el gusto de ganar los tres partidos de la ronda inicial. Y dejó en claro que más allá de algunas intermitencias en su juego, es una de las selecciones a las que hay que tener muy en cuenta de cara a lo que se viene.

El encuentro no tenía nada en juego. Holanda ya había asegurado su clasificación y Camerún se había despedido tempranamente de la competencia. Sin embargo ofrecieron un partido vibrante con situaciones de riesgo en ambos arcos y ratos de buen fútbol. Los naranja estuvieron un escalón más arriba en rendimiento y lograron una justa victoria, festejada además por el regreso de Robben, quien en pocos minutos mostró toda su categoría. Los holandeses demostraron que tienen un buen equipo, capaz de hacerle frente a cualquiera. El tiempo dirá si de una vez por todas pueden torcer la historia esquiva que tienen en los mundiales.


Posiciones finales Grupo E: Holanda 9; Japón 6; Dinamarca 3; Camerún 0.

Así los vieron:
Tremendamente Motivados: Tienen todo para soñar
La pelota no dobla: Dinamarca 1 Japón 3
Tic Espor: Jornada 14

Fotos: Cancha Llena
Related Posts with Thumbnails