Pages

miércoles, septiembre 30, 2009

INDEPENDIENTE Y SU QUEJA EN AFA PORQUE LE DICEN AMARGO

Según consta en la web oficial del club, Independiente presentó una nota ante la Asociación del Fútbol Argentino en repudio a uno de los contenidos en el Programa Oficial de Racing Club con relación al clásico del último domingo que "incluye en su segunda hoja una sección denominada “DICCIONARIO” en la cual se vierten una serie de definiciones sobre ocho palabras escogidas intencionalmente para la ocasión. Una de las palabras seleccionadas fue “AMARGAR” a la cual la publicación oficial define de la siguiente manera: “Véase el claro ejemplo de simpatizante de Independiente, lleva en su interior un corazón amargo, un alma amarga”. Unas líneas más abajo la publicación vuelve a insistir con la idea al definir la palabra “AMARGOR” como “Sabor amargo // fig. Disgusto, Aflicción // Sinón: Amargo, Sinón: C.A.I.”.
La directiva del Rojo cree que estas calificaciones insitan a la violencia y la notificación está dirigida a la AFA porque provienen de un órgano oficial de Racing por lo que le piden al ente rector del fútbol que exija la rectificación a los dirigentes académicos. También se quejan de que en dicha publicación hay otro agravio en su tapa donde se publica “Bienvenidos al Único Estadio de Avellaneda".
A mi entender, y tras haber leído, el escrito completo, lo considero un tanto exagerado. Esto forma parte del folklore y está lejos de ser un acto de discriminación, lo cual sí sería grave. Lo que me parece correcto, y por lo que se debe hacer algo para que no vuelva a ocurrir, es la protesta por la imposibilidad de ejecutar los tiros de esquina que tuvieron los jugadores rojos en el segundo tiempo.

FRASES EN EL TIEMPO (21)

"Dios dijo: al séptimo día descansarás. Bueno, hombre, eso es lo que debe hacer un técnico. El domingo es de los jugadores. Cuando están en la cancha, así hagas saltos mortales en el banco o grites hasta quedarte sordo, son ellos los únicos que pueden dar vuelta un resultado o ganar un partido. Yo todavía no vi a nadie que mirando ganara un partido" Gran frase de el húngaro Ferenc Puskas reproducida en el 2º libro de colección por los 90 años de la revista El Gráfico.

lunes, septiembre 28, 2009

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 6

TORNEO APERTURA 2009 – 6º fecha – 25,26 y 27 de septiembre de 2009

Resultados: Godoy Cruz 2 –Argentinos 4; Banfield 2 –Newell’s 1; Chacarita 1 –Arsenal 0; Central 0 –Colón 1; Estudiantes 2 –Boca 1; Tigre 2 –San Lorenzo 3; Vélez 2 –Huracán 0; Racing 1 –Independiente 2; River 2 –Gimnasia LP 2; Atl. Tucumán 2 –Lanús 2

Posiciones: Estudiantes 16; Vélez, Banfield 14; Central 13; Argentinos 12; Colón 11; Independiente, San Lorenzo, Newell’s 10; Godoy Cruz 8; Atlético Tucumán, Arsenal 7; 6; Boca, River, Lanús, Gimnasia LP 5; Racing 4; Chacarita, Tigre 3; Huracán 1.

UP
-La Figura: Gabriel Hauche (Argentinos): El Demonio marcó tres goles y le dio la razón a Maradona que lo convocó para el partido ante Ghana. Fue imparable para la defensa Tomba y mostró virtudes que han escaseado en la Selección.
-El Partido: Tigre 2 –San Lorenzo 3: Momentos de buen fútbol, emoción hasta el final y la jugada de la fecha en el penal que erró Migliore y que casi termina en gol de los locales.
-Sobresalientes: J.Rodríguez (Banfield); Zarif (Chacarita); F.Nieto (Colón); Verón (Estudiantes); Menseguez (San Lorenzo); J.Cristaldo (Vélez); Gandín (Independiente); Almeyda (River); F.Escobar (Atl. Tucumán)
-El Gol: Jonatan Cristaldo, el 2º de Vélez a Huracán: Chilena desde afuera del área, tras capitalizar un rebote, para sellar el resultado y una magnífica tarde del delantero velezano.
-Aplausos: A los buenos partidos, cargados de emotividad y con resultados cambiantes; a los pibes de San Lorenzo, de gran actuación ante Tigre; al buen primer tiempo de Independiente; al buen juego y a la apuesta ofensiva de Atl.Tucumán a pesar de que se le escapó el triunfo
-Estudiantes: Otra gran actuación del Pincha para adueñarse en soledad de la punta del campeonato. Solidaridad, entrega y juego. La diferencia en el resultado debió haber sido más amplia.
-Banfield: El Taladro demuestra jornada tras jornada que será un rival muy difícil de vencer. Perdía ante Newell’s y supo darlo vuelta, más allá de una innegable ayuda arbitral. Peleará hasta el final.
-Colón: Le quitó el invicto a Central reponiéndose de la temprana salida de su figura, el Bichi Fuertes, por lesión. Con el correr de las fechas el elenco del Turco Mohamed va recuperando el aspecto de duro equipo que tuvo en gran parte del Clausura.


DOWN
-El Bochado: Gustavo Bou (River):
El pibe tuvo en sus pies varias chances para definir el partido a favor de los Millonarios. Sin embargo las dilapidó todas, incluyendo una increíble cuando el encuentro agonizaba.
-El Bodrio: Chacarita 1 –Arsenal 0: Poco fútbol en la cancha de Argentinos, poco le importó a quien hizo las veces de local que consiguió así su primer triunfo en el torneo.
-Desaprobados: Bernardi (Newell’s); A.Rojas (Godoy Cruz); A.Medina (Arsenal); Gmo. Burdisso (Central); Marino e Insúa (Boca); Oliva (Tigre); R.Ramírez, Britez Ojeda (Racing); Orlando (Huracán); S.Blanco (Lanús)
-Expulsados: Schiavi (Newell’s); Silva (Banfield); S.Blanco (Lanús).
-En descenso directo: Chacarita y Central.
-En Promoción: Atl. Tucuman y Gimnasia LP o Racing (están igualados).
-Silbidos: A otra muy floja tarea de los árbitros (y van…); a los gestos de Silva y Enzo Pérez a los hinchas rivales en el festejo de sus goles; a los insultos de la gente de Estudiantes a Palermo; a la bajeza de los hinchas de Central que trataron de asesino a Mohamed por el accidente con su hijo; a las lesiones de Fuertes y Ortega que estaban convocados a la Selección.
-Boca: Repitió las flojas actuaciones que viene mostrando en los partidos oficiales de este semestre. A la fragilidad a la que su defensa nos tiene acostumbrados, esta vez no generó juego y no tuvo peso ofensivo. El resultado es mentiroso: debió caer por más goles.
-Racing: Sigue sin ganar y con una preocupante ausencia de capacidad para generar juego. Lo más grave es que es evidente que Caruso perdió la brújula. Así le queda poco crédito.
-Tigre: Muy probablemente haya jugado su mejor encuentro del Apertura pero volvió a caer (5 al hilo) desperdiciando algunas oportunidades para liquidarlo cuando el resultado le era favorable.


Show de Goles:

Vía Informate Digital/Vía Cancha Llena

domingo, septiembre 27, 2009

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 20 al sábado 26 de septiembre

Domingo 20-Apertura 09, 5º: Boca pierde como local ante Godoy Cruz por 3-2 y trasciende que Basile habría presentado la renuncia. River cae como visitante de Arsenal por 1-0 y Gorosito y los jugadores son duramente insultados. San Lorenzo y Racing empatan 0-0. Newell’s supera 2-0 a Lanús como visitante. Chacarita despide al técnico Ricardo Zielinski.
-Diego Milito marca los dos tantos que posibilitan que el Inter de vuelta el partido ante Cagliari y triunfe 2-1 por la Liga Italiana. También convierten Emanuel Rivas para el Bari (4-1 a Atalanta) y Cruz para la Lazio (1-1 con Catania).
-Saviola y Aimar tienen una gran actuación en el Benfica. El Conejo marca el primero y al cordobés le cometen el penal que Tacuara Cardozo convierte en gol para sellar el 2-1 sobre Uniao Leiria por la Liga de Portugal.
-Manchester United le gana 4-3 al Manchester City en el clásico a pesar de la buena tarea de Carlos Tevez, abucheado en cada intervención por los hinchas de su ex equipo.
-Cristiano Ronaldo marca dos goles en la victoria del Real Madrid por 5-0 sobre el Xerez por la tercera fecha de la Liga Española.
-El marplatense Horacio Zeballos cae en la final del Challenger de Cali ante el local Alejandro Falla por 6-3 y 6-4.
-Peñarol se impone por 78-58 a Quilmes por la Copa Argentina en el segundo clásico de la temporada de básquetbol.
-Top Race: Juan Cruz Alvarez gana la denominada “Carrera del Año” el autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires y de la que participa como invitado Jacques Villenueve.Queda segundo Omar Martínez y tercero Marcos Di Palma.
-España se consagra campeón europeo de básquetbol al vencer 85-63 a Serbia en la final. Grecia es tercera.

Lunes 21
-Se confirma la continuidad de Alfio Basile como técnico de Boca.
-Néstor Gorosito continúa en la dirección técnica de River y Almeyda lo defiende: "Los culpables somos los jugadores, no Gorosito" y admite: "Vamos a pelear en mitad de tabla"
-Gabriel Milito se entrena con la pelota después de 17 meses. El defensor se está recuperando de una grave lesión en la rodilla.

-La FIA expulsa de por vida a Flavio Briatorie, ex manager de Renault, por el escándalo de Singapur en el cual el empresario italiano había digitado un supuesto accidente de Nelson Piquet para beneficiar a Fernando Alonso.
-Fernando Gamboa dirige su primera práctica como técnico de Chacarita.

Martes 22
-Lionel Messi convierte dos goles en la victoria como visitante del Barcelona por 4-1 al Racing de Santander por la Liga Española. Antes había declarado en Radio 2 de Rosario sobre la selección que el solo no iba ganar un partido y pide que no tiren más basura al basural. "No llenar más de mierda de la que tenemos" dice y agrega que la relación con Maradona es "bárbara".

-Bianchi niega la supuesta renuncia de Basile y se queja de los medios en una conferencia de prensa. En River Gorosito le confirma a los jugadores su continuidad.
-Samuel Eto´o presenta una denuncia contra el Barcelona por el 15% de la comisión que le corresponde por la transferencia entre el club español y el Inter, su actual equipo.
-La ex número 1 del tenis femenino, la belga Justine Henin, anuncia su regreso a la actividad a los 27 años y 14 meses después de su retiro.
-Gabriel Heinze tiene una discusión muy fuerte en un entrenamiento con Cissé, compañero en Ollympique, por un gol en contra en el partido ante Milan y casi se van a los golpes.

Miércoles 23
-Copa Sudamericana: Vélez supera 3-2 a Unión Española en el partido de ida. El conjunto de Liniers perdía 2-1 y logra revertir el resultado en tiempo de descuento.

-Néstor Gorosito brinda una conferencia de prensa llena de autocrítica: "Sería de necios negar que estamos jugando mal". Además justifica la inclusión de Navarro por Vega en el arco y relativiza las diferencias entre Ortega y Fabbiani.
-Martín Palermo erra tres penales en el encuentro de práctica de Boca entre titulares y suplentes.
-Diego Milito marca el segundo tanto del Inter en la victoria por 3-1 ante el Napoli por la cuarta fecha de la Serie A. Lavezzi convierte el gol de los derrotados.
-Real Madrid supera 2-0 como visitante al Villarreal con goles de Cristiano Ronaldo y Kaká por la 4º fecha de la Liga Española y es líder junto al Barcelona con puntaje ideal.
-Suecia, de visitante, será el primer rival argentino en la Copa Davis 2010 (5 al 7 de marzo) según el sorteo realizado.

Jueves 24
-Copa Sudamericana: San Lorenzo derrota 3-0 a Cienciano con dos goles de Romeo y uno del debutante Rovira. Lanús es goleado en Quito ante la Liga por 4-0.

-Maradona entrega la lista de convocados para el amistoso ante Ghana y realiza declaraciones: "Acá todo lo decido yo" dice y agrega: "¿Imposiciones? ¿A mí? Lo último que me bancaría es que me pongan cosas". La lista completa es la siguiente: Arqueros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe),Cristian Campestrini (Arsenal); Defensores:Matías Caruzzo (Argentinos), Ignacio Canuto (Argentinos), Rolando Schiavi (Newell´s), Juan Manuel Insaurralde (Newell´s), Cristian Villagra (River) y Fabián Monzón (Boca) Volantes:Rodrigo Braña (Estudiantes LP), Enzo Pérez (Estudiantes LP), Leonel Vangioni (Newell´s), Federico Insúa (Boca), Jesús Méndez (Rosario Central)y Mario Bolatti (Huracán) Delanteros: Gabriel Hauche (Argentinos), Martín Palermo (Boca),Ariel Ortega (River),Luis Rodríguez (Atlético Tucumán) y Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe)
-Juan Román Riquelme declara que Messi juega mejor en Europa porque los defensores "son más inocentes". "A Lionel acá lo agarran, lo chocan, lo pelean", dice el 10 de Boca. También afirma que Argentina llegará "seguro" al Mundial de Sudáfrica y que goleará a Perú.
-Hernán Crespo marca un tanto (el 2-1 parcial) en el empate de Genoa 2-2 ante Juventus por la cuarta fecha de la Liga Italiana. En España, también por la 4º fecha, Zaragoza empata 1-1 como visitante ante Sporting de Gijón con una buena actuación de Juan Pablo Carrizo.
-Anuncian el retorno de David Nalbandian al tenis en diciembre y por la Copa Argentina. El cordobés se encuentra en Barcelona, como parte de la recuperación de su operación en la cadera.
-El ruso Garry Kasparov, de 46 años, se adjudica 9 a 3, el match de exhibición frente a su archirrival Anatoly Karpov, que se desarrolló en el Palau de les Arts en homenaje al 25° aniversario del primer duelo que ambos protagonizaron, en Moscú (1984).

Viernes 25
-Diego Maradona da los convocados que juegan en Europa de cara a los partidos de Eliminatorias ante Perú y Uruguay. Figuran Higuaín y Aimar y sobresalen las ausencias de Carrizo, Gago y Zanetti. La lista completa es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania).Defensores: Fabricio Coloccini (Newcastle), Nico Pareja (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Emiliano Insúa (Liverpool) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).Volantes: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Angel Di María (Benfica), Pablo Aimar (Benfica) y Lucho González (Olympique de Marsella).Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter), Sergio Agüero (Atlético Madrid) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid).
-Apertura 09, 6º: Banfield le gana 2-1 a Newell’s y se ubica transitoriamente como único líder del torneo. Argentinos vence 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza con tres goles de Gabriel Hauche y sigue invicto.
-Nacional B, 6º: Quilmes vence 1-0 al puntero San Martín de San Juan y le quita el invicto. Deportivo Merlo supera 1-0 a All Boys, Platense iguala 1-1 con Defensa y Justicia y Rafaela le gana 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

-Juan Mónaco avanza a las semifinales del Abierto de tenis de Bucarest al vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 2-6 y 6-1. En tanto Máximo González cae 6-2 y 6-2 frente al alemán Simon Greul por el mismo torneo.
-Día histórico para el vóley nacional: Argentina, con sus menores y juveniles, es rankeado por primera vez como el número uno del mundo.

Sábado 26 -Apertura 09, 6º: Estudiantes derrota merecidamente 2-1 a Boca y es único líder. Colón vence 1-0 a Central en Arroyito y le quita el invicto. San Lorenzo se impone por 3-2 ante Tigre. Chacarita, con el debut de Fernando Gamboa como técnico, obtiene sus primeros puntos del certamen al ganarle 1-0 a Arsenal.
-B Nacional, 6º: Belgrano e Instituto igualan 1-1 en un polémico clásico que estuvo detenido 8 minutos por una pelea colectiva que derivó en tres expulsiones. Tiro Federal supera 3-2 a la CAI en Comodoro Rivadavia con tres goles de Leandro Armani y tras ir 0-2 abajo en el marcador. Boca Unidos les gana 2-1 a Italiano.
-Peñarol de Mar del Plata le gana 95-93 y clasifica por cuarto año consecutivo al cuadrangular final de la Copa Argentina de básquetbol.
-Juan Mónaco se clasifica finalista del Abierto de tenis de Bucarest al vencer al alemán
Simon Greul por 6-4 y 6-3.
-Real Madrid y Barcelona ganan y siguen en lo más alto de la Liga Española. Los de Pellegrini vencen 3-0 al Tenerife como local, mientras que los catalanes triunfan 2-0 en su visita al Málaga. Al cabo de cinco fechas ambos equipos están invictos con puntaje ideal. Kun Agüero y Maxi Rodríguez marcan en la agónica igualdad del Atlético Madrid con Valencia 2-2.
-Gonzalo Bergessio le da el triunfo al Saint Etiene en el último minuto con un cabezazo. Es 2-1 ante el Mónaco como visitante. Es el cuarto gol del ex Racing y San Lorenzo en una semana.
-Sampdoria vence 1-0 como local al Inter y trepa a la punta de la Liga Italiana de fútbol.
-La Selección de básquet femenino derrota en la semifinal del Premundial a Canadá por 63-53 y se clasifica al Mundial que se disputará el año que viene en República Checa

sábado, septiembre 26, 2009

UNO, DOS, ULTRAVIOLENTO...(4)



-Uno, dos, ultraviolento (1)
-Uno, dos, ultraviolento (2)
-Uno, dos, ultraviolento (3)

miércoles, septiembre 23, 2009

ARCHIVOS/EB (9): BIELSA Y EL CONSENSO

Hace casi 9 años (la nota es del Diario Olé del sábado 7 de octubre de 2000, click en la imagen para ampliar) la selección atravesaba momentos muy diferentes a los actuales. El equipo marchaba primero en las Eliminatorias y el camino al Mundial 2002 estaba libre de peligro. Había jugado 8 partidos de los cuales había ganado 6, empatado 1 y perdido 1. Así y todo Marcelo Bielsa, el técnico de entonces, tenía en claro que no había logrado el consenso de todo el público e incluso reconocía que Daniel Passarella, su antecesor, había dejado una buena base de jugadores, dándole cierto mérito a aquel grato presente de Argentina. Pero como sucede en muchos ámbitos de nuestro país, nos costaba darle crédito a alguien que había aterrizado casi por sorpresa en el seleccionado y le había dado una identidad muy clara, nos guste o no su estilo. Hoy añoramos eso, como seguramente algunos hinchas de River se habrán dado cuenta que Pellegrini no era tan malo por citar uno de mil ejemplos que nos demuestran que tenemos que valorar más lo que tenemos.

lunes, septiembre 21, 2009

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 5

TORNEO APERTURA 2009 – 5º fecha – 18, 19 y 20 de septiembre de 2009

Resultados: Huracán 1 –Estudiantes LP 4; Central 0 –Banfield 0; Colón 3 –Chacarita 1; Gimnasia LP 2 –Tigre 0; Argentinos 2 –Atlético Tucumán 1; Independiente 2 –Vélez 2; Lanús 0 –Newell’s 2; San Lorenzo 0 –Racing 0; Boca 2 –Godoy Cruz 3; Arsenal 1 –River 0.

Posiciones: Estudiantes, Central 13; Vélez, Banfield 11; Newell’s 10; Argentinos 9; Colón, Godoy Cruz 8; Independiente, San Lorenzo, Arsenal 7; Atlético Tucumán 6; Boca 5; Racing, River, Lanús, Gimnasia LP 4; Tigre 3; Huracán, 1; Chacarita, 0.

UP
-La Figura: Ismael Sosa (Argentinos): El ex Independiente marcó los dos tantos en la victoria de su equipo y fue imparable para la defensa tucumana.
-El Partido: Independiente 2 –Vélez 2: El equipo del Tolo sorprendió y fue más en el primer tiempo. Entre su impericia y la actuación de Montoya perdonó a los de Liniers que en la segunda mitad se pusieron 2-0. El Rojo reaccionó y le puso justicia al resultado.
-Sobresalientes: Luchetti (Banfield); E.Pérez (Estudiantes); G.Rivarola (Colón); E.González (Gimnasia LP); Montoya (Vélez); Sánchez Prette (Newell’s); De Olivera (Racing); Olmedo (Godoy Cruz); C.Alvarez (Arsenal)
-El Gol: Germán Rivarola, el 2º de Colón a Chacarita: Pirulo agarró la pelota en la medialuna del área, eludió a un rival, se metió entre los centrales y tocó mansamente, de zurda, ante la salida de Tauber.
-Aplausos: Al homenaje a Del Potro; a los clubes chicos que juegan como grandes; a los hinchas que concurren y alientan a equipos que hace tiempo no les ofrecen nada; a los que se bancaron todo San Lorenzo –Racing sin dormirse.
-Estudiantes: Con o sin Verón, el Pincha es un equipo con todas las letras. Oficio y contundencia para ganarle al Globo por un marcador exagerado pero justo.
-Argentinos: El Bicho de Borghi va de a poco plasmando en cancha la idea de su técnico. Juega bien, está invicto y sabe manejar los encuentros aún en momentos adversos.
-Godoy Cruz: El Tomba dio una lección de como jugar sin impacientarse. Siempre con tranquilidad, manejando la pelota sin volverse loco y tratándola bien, incluso cuando estaba en desventaja.

DOWN
-El Bochado: Julio César Cáceres (Boca): El paraguayo nunca brindó seguridad en el fondo xeneixe y le dio una “gran habilitación” a Jara en el primer tanto de Godoy Cruz.
-El Bodrio: San Lorenzo 0 –Racing 0: Uno puso un mediocampo demasiado combativo (San Lorenzo) y el visitante arrancó con un solo delantero que encima juega más por las puntas (Lugüercio). Así es casi imposible que se generen situaciones de riesgo. Y así se dio un encuentro ideal para la siesta.
-Desaprobados: J.Rodríguez (Banfield); E.Domínguez (Huracán); J.Nuñez (Chacarita); Oliva (Tigre); D.Barone (Atl.Tucumán); Somoza (Vélez); J.Viera (Lanús); A.Torres (San Lorenzo); Coronel (River)
-Expulsados: D.Barone (Atl.Tucumán); G.Medel (Boca); A.Torres (San Lorenzo).
-En descenso directo: Chacarita y Central.
-En Promoción: Gimnasia LP y Racing.
-Silbidos: a una nueva agresión de la platea de Colón, en este caso al lateral Nuñez; al bajo nivel del fútbol argentino en el juego y en los arbitrajes; a los que se quieren ir tras el primer revés y a los que se quieren quedar aunque no encuentran soluciones hace rato.
-Boca y River: De grandes les quedó la historia. El xeneixe juega muy mal con fallas de principiante de muchos jugadores experimentados. De los de Nuñez que más se puede decir. Ahora alcanzaron 15 partidos sin ganar de visitante y con la “virtud” de casi no patear al arco. Fuera de la Copa, lejos del Apertura, cada vez más cerca de la Promo. En ambos casos está claro que los técnicos no son los únicos responsables. Como consuelo: todavía pueden estar peor.
-Chacarita: El Funebrero no da pie con bola. Comete fallas que son imperdonables en Primera División. Perdió los cinco partidos y se le va acabando el crédito a Zielinski. Falta mucho pero el sistema de promedios le deja poco margen para el error.
-Tigre: Cuarta derrota consecutiva en el torneo, sin contabilizar la eliminación de la Sudamericana. No aprovechó su momento y no tuvo respuestas tras la ventaja del Lobo. Un flojo presente con poca sensación de que pueda mejorar rápidamente.


Show de Goles:

Fotos y video:Cancha Llena

domingo, septiembre 20, 2009

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 13 al sábado 19 de septiembre

Domingo 13 -US Open: Juan Marín Del Potro despliega un tenis brillante, humilla a Rafael Nadal con un contundente triple 6-2 y avanza a su primera final de Grand Slam. En la otra semifinal Federer se impone a Djokovic. En damas Kim Clijters se queda con la corona al superar 7-5 y 6-3 a Wozniacki.
-Apertura 09, 4º: Banfield se queda con el clásico del Sur al superar 2-1 como visitante a Lanús y es escolta. River y Colón empatan 0-0. Estudiantes derrota 2-1 a Independiente y Godoy Cruz y Huracán igualan 1-1.
-Diego Maradona viaja sorpresivamente a Italia para hacerse una artroscopia en una rodilla y un tratamiento para adelgazar pero además para comunicarse con los jugadores que no tendría más en cuenta y con aquellos cuyos niveles bajaron considerablemente.
-Palacio y Crespo ingresan en el complemento y son claves en el 4-1 de Genoa sobre Napoli por la Liga Italiana. El ex River anota el tercero tras pase del bahiense, que además recibe la falta del penal que deriva en el cuarto. Diego Milito convierte el segundo en el 2-0 del Inter sobre el Parma. En Holanda, por la 6º fecha Dario Cvitanich marca tres tantos en el triunfo del Ajax por 6-0 ante el NAC Breda.
-TC: Cristian Ledesma gana de punta a punta la carrera de Santiago del Estero, es nuevo líder del torneo y se asegura un lugar en los playoffs. Emanuel Moriatis y Omar Tanoni completan el podio.
-Fórmula 1: Rubens Barrichello triunfa en Monza y y se coloca a 14 puntos del líder del campeonato, Jenson Button (termina 2º) a falta de cuatro carreras para el final de la temporada.
-Copa Argentina de Básquetbol: Peñarol derrota a Quilmes por 84-71 en el primer superclásico de la temporada.
-Usain Bolt cierra su brillante año con un triunfo en los 200mts. de la Final Mundial de la IAAF en Grecia.
-El argentino Daniel Castellani se consagra campeón europeo de vóleibol como técnico de la Selección de Polonia.
-Con el 34 por ciento de los votos, Camau Espínola se transforma en el nuevo intendente de la ciudad de Corrientes

Lunes 14 -Juan Martín Del Potro hace historia al vencer a Roger Federer 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2 en la final del US Open. Es la primera vez que un latinoamericano lo logra desde la conquista de Vilas en 1977. Además es su primer triunfo en el historial ante el número 1 (había perdido los seis jugados hasta aquí),
-La Unión Argentina de Rugby recibe una invitación para participar del prestigioso Tres Naciones a partir de 2012 junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica .
-A pesar de la partida de Maradona a Europa, igual hay reunión en Ezeiza entre Grondona, Bilardo y el cuerpo técnico. En tanto Hernán Crespo declara que tiene ilusiones de regresar a la Selección. “Estoy pegado al teléfono” asegura.
-B Nacional: Unión empata 1-1 ante Independiente en Mendoza y es líder junto a San Martín de San Juan.

Martes 15 -Del Potro continúa con los festejos tras la obtención del US Open. Realiza un tour por los canales de TV estadounidenses, hace la sesión de fotos oficial y se reúne con periodistas de todo el mundo.
-Copa Sudamericana: San Lorenzo logra un triunfo agónico por 1-0 ante Tigre y clasifica a octavos.
-Roberto Ayala se muestra dispuesto a regresar a la Selección en caso que lo necesiten para los dos encuentros que restan de Eliminatorias. En tanto Messi habla por primera vez tras las derrotas ante Brasil y Paraguay y declara que “sería horrible no ir al Mundial”. Verón asegura que puede pasar cualquier cosa, incluso no clasificar.
-Champions League: Gonzalo Higuaín marca el tercer tanto en la goleada del Ral Madrid por 5-2 al Zúrich en Suiza en el debut en la competencia. Heinze anota para el Marsella en la derrota 2-1 con el Milan. Agüero es titular en el Aleti en el histórico 0-0 que consigue el Apoel en el Vicente Calderón
-Se confirma el regreso para la temporada 2010 de Fórmula 1 de la histórica escudería Lotus tras 16 años de ausencia.
-El clásico correntino de básquet entre Regatas y San Martín por la Copa Argentina termina de manera abrupta cuando un grupo de simpatizantes de Regatas ataca violentamente a hinchas rivales quienes intentan protegerse de la agresión y cae desde el sector popular hacia las plateas, dejando como saldo nueve heridos de consideración.

Miércoles 16
-Juan Martín Del Potro arriba al país y ofrece una conferencia de prensa en la que declara que el Masters puede ser su próximo objetivo y ratifica su anhelo de ser número 1 del mundo. En tanto Federer sigue elogiándolo: "Hubiese sido fantástico ganar, pero estoy contento por él".

-Copa Sudamericana: Vélez vence 1-0 a Boca con gol de Cristaldo y clasifica a octavos de final.
-Champions League: Inter y Barcelona igualan 0-0 en un encuentro que prometía mucho y ofrece poco.
-Flavio Briatore renuncia a su cargo como jefe del equipo Ranault de F1 tras el escándalo por el Gran Premio de Singapur de 2008 donde Piquet Jr. Habría chocado adrede contra un muro para favorecer a su compañero Alonso.

Jueves 17 -Juan Martín Del Potro es recibido por cerca de 40 mil personas en Tandil, su ciudad natal. La caravana arranca en el ingreso principal y finaliza en la Municipalidad, en donde es distinguido como "ciudadano ilustre". "Sentí que ustedes me ayudaban", dice el tenista.
-Copa Sudamericana: Lanús le gana 1-0 a River con gol de Salcedo en el encuentro de vuelta y avanza a octavos de final.
-Argentina no recibirá al Mundial de Rally en 2010 según lo anuncia el calendario del WRC y se confirma que, por el sistema de rotación, Bulgaria ocupará la plaza que tenía Córdoba desde 1980 en forma ininterrumpida.
-Pelé declara en España: "Maradona no pateaba bien con la derecha y no hacía goles de cabeza". Además afirma que Di Stéfano es el mejor de la historia.
-B Nacional: San Martín de San Juan supera 2-1 a Aldosivi gracias a un penal inexistente sancionado sobre la hora y ocupa transitoriamente en soledad la punta de la tabla.
-Corinthians anuncia oficialmente que tiene intenciones de contratar a Riquelme.

Viernes 18
-Apertura 09, 5º: Estudiantes derrota 4-1 como visitante a Huracán y es líder junto a Central que posteriormente empata 0-0 de local ante el escolta Banfield.

-Lionel Messi extiende su vínculo con Barcelona hasta 2016 y su cláusula de rescisión trepa a 250 millones de euros.
-Diego Maradona recibe la “visita” de la Guardia de Finanzas en el hotel Grand Palace de Merano, donde descansa en Italia, y le secuestran sus aros de diamantes, valuados en 4000 euros, por las deudas que mantiene con el fisco.

Sábado 19 -Apertura 09, 5º: Independiente le empata a Vélez en dos tantos tras ir 0-2. Colón derrota 3-1 a Chacarita, Gimnasia supera 2-0 a Tigre y Argentinos vence a Atlético Tucumán por 2-1.
-Lionel Messi marca dos goles en la victoria de Barcelona por 5-2 ante Atlético Madrid (uno de Agüero) por la tercera fecha de la Liga Española.
-B Nacional: Defensa y Justicia supera 3-1 a Ferro por la 5º fecha y es escolta. Rafaela vence 1-0 a Quilmes; Italiano 3-0 a Belgrano; Tiro Federal (3 goles de Armani) 4-1 a Independiente de Mza; Gimnasia de Jujuy 2-1 a San Martín de Tucumán y Olimpo y Dep. Merlo igualan en cero.
-Copa Davis: España y República Checa avanzan a la final de dicha competencia al imponerse 3-0 en sus series ante Israel y Croacia respectivamente.
-Floyd Mayweather regresa al boxeo tras casi dos años y vencie en fallo unánime al mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas.

viernes, septiembre 18, 2009

FRASES EN EL TIEMPO (20)

“A Menotti y Bilardo les conviene la polémica porque con ella ganan dinero. Pero como técnicos casi no se diferencian”. Marcelo Trobbiani al diario Olé el 28 de diciembre de 1997. ¿Será tan así?. ¿En el fondo no habría tanta diferencia entre ellos?. Lo dudo.

miércoles, septiembre 16, 2009

DJOKOVIC,EL NUMERO 1

En una semana donde está claro que nuestro Juan Martín Del Potro se lleva todos los laureles, fuera del court dificilmente alguien pueda arrebatarle el número uno como humorista a Novak Djokovic. A continuación una serie de videos en donde se lo puede ver al talentoso tenista imitando a colegas, cantando I will survive de Gloria Gaynor o mostrando sus dotes actorales en una publicidad de Head.





martes, septiembre 15, 2009

DELPO +10

Más allá de lo que le depare el destino de aquí en más, no hay que ser muy lúcido para darse cuenta que Juan Martín Del Potro ingresó en el selecto grupo de los grandes del deporte argentino. Con solo 20 años, el tandilense se consagró ayer en el US Open, torneo que se le había negado a los latinoamericanos desde la conquista de Guillermo Vilas en el '77. Pero lo más trascendente en sí, es que el logro se dio ante Roger Federer, número 1 del mundo, para los entendidos, el mejor tenista de la historia; revirtiendo el encuentro de una manera en la que pocos (o ninguno en una instancia así) lo hicieron ante el suizo.
Superando su ansiedad, su nerviosismo inicial, el argentino desplegó lo mejor de si, incluso cuando era superado en el juego por su rival. Lo hizo desarrollando un buen tenis pero también con una alta dosis de coraje y entrega, indispensables en "batallas" como estas. En definitiva, Del Potro dejó todo.
Del Potro se abrazó a la gloria, esa que soñó desde pibe en Tandil. La historia le reservará varias páginas dentro de las gestas del deporte nacional y un lugar indeleble en el corazón de los argentinos. Su talento y juventud seguramente le darán la oportunidad de ser cada vez más grande. Como para que el fútbol lo tome como ejemplo: cuando hay "hambre", nada es imposible.

lunes, septiembre 14, 2009

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO APERTURA 2009 – 4º fecha – 11,12 y 13 de septiembre de 2009

Resultados: Racing 1 –Gimnasia LP 1; Newell’s 0 –Argentinos 1; Chacarita 0 –Central 1; Vélez 0 –San Lorenzo 0; Tigre 1 –Arsenal 2; Atl. Tucumán 2 –Boca 0; Lanús 1 –Banfield 2; River 0 –Colón 0; Estudiantes 2 –Independiente 1; Godoy Cruz 1 –Huracán 1.

Posiciones: Central 12; Estudiantes, Banfield, Vélez 10; Newell’s 7; Independiente; San Lorenzo, Argentinos, Atlético Tucumán 6; Colón, Godoy Cruz, Boca 5; Lanús, River, Arsenal 4; Racing, Tigre 3; Huracán, Gimnasia LP 1; Chacarita, 0.


UP
-La Figura: Santiago Silva (Banfield):
El delantero del Taladro se anotó con los dos goles que le dieron la victoria a su equipo en el clásico y es el goleador del torneo.
-El Partido: Estudiantes 2 –Independiente 1: La fecha no ofreció encuentros de gran nivel. Dentro de ese contexto, Pinchas y Rojos estuvieron un escalón arriba principalmente por lo hecho por los primeros.
-Sobresalientes: De Olivera (Racing); Ortigoza (Argentinos); G.Nuñez (Central); Otamendi (Vélez); Jara (Arsenal); Pereyra (Atl.Tucumán); M.Díaz (River); J.S.Verón (Estudiantes); L.Díaz (Huracán).
-El Gol: Santiago Silva, el 1º de Banfield a Lanús: No hubo goles espectaculares en la jornada pero el del uruguayo conjugó un gran pase con una precisa definición, potenciado además por ser en un clásico y estando en desventaja.
-Aplausos: A los que repudiaron a los hinchas de River que cantaban contra la Selección; a los clásicos con color y folklore en las tribunas y sin incidentes afuera; a la baja en el promedio de expulsados por fecha.
-Rosario Central: Con un grupo de juveniles formados en sus inferiores, los rosarinos ganaron los cuatro partidos, son únicos punteros, superaron a Gimnasia LP en los promedios y quedaron a dos puntos de Racing en ese tabla. Un panorama que pintaba negro antes del inicio del torneo se le aclaró con este comienzo impensado.
-Atlético Tucumán: El equipo de Rivoira le dio una lección a Boca. Tal como expresó su técnico, “tuvo autoridad y juego” para lograr su segunda victoria consecutiva dentro del difícil fixture que le tocó en el arranque.
-Banfield: El Taladro dio vuelta el clásico ante Lanús y se ilusiona. Es escolta y ahora enfrenta al puntero en Rosario.

DOWN
-El Bochado: Cristian Fabbiani (River): El Ogro sigue sin colmar las expectativas de los hinchas millonarios. Si bien es cierto que juega como centrodelantero (posición que no siente) y es poco abastecido, no hace mucho para entrar en juego y se lo ve contrariado, sin ganas.
-El Bodrio: Racing 1 –Gimnasia LP 1: En un duelo caliente por la permanencia (aunque falta mucho a la larga terminan siendo puntos decisivos) escasearon los lujos y abundaron las imprecisiones principalmente de los locales.
-Desaprobados: Nuñez (Newell’s); Lucero (Racing); Fontana (Chacarita); W.Ponce (Vélez); Manzur (Tigre); Marino (Boca); E.Ledesma (Lanús); Silvera (Independiente); G.García (Huracán).
-Expulsados: Waldo Ponce (Vélez.)
-En descenso directo: Chacarita y Gimnasia LP.
-En Promoción: Central y Racing.
-Silbidos: A los árbitros que comenten errores por estar desconcentrados; a los vende humo; a los que compran ese humo; al conformismo de técnicos que generalmente apuestan a ganar
-Boca: Repitió todas las falencias que viene mostrando en los partidos oficiales que disputó. Basile apostó por algunas variaciones tácticas que no le dieron resultado. Ahora deberá tomar una determinación: seguir probando o jugársela por el once de memoria.
-Chacarita: A los funebreros le está costando más de lo pensado hacer pie en la máxima categoría. Perdió los cuatro partidos jugados lo que significa estar 12 puntos abajo en los promedios, con lo complicado que resulta este sistema para los recién ascendidos.
-Tigre: El elenco de Cagna perdió su tercer encuentro consecutivo. Más allá del resultado fue un equipo previsible y desordenado con el agregado de que no pudo sostener la ventaja parcial ante un débil Arsenal.


Show de Goles:

domingo, septiembre 13, 2009

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 6 al sábado 12 de septiembre

Domingo 6 -US Open: Juan Martín Del Potro avanza a los octavos de final al vencer al austríaco Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3. José Acasuso debe abandonar ante Gael Monfilis por una lesión en su rodilla cuando perdía 6-3, 6-4 y 1-0.
-Premundial de básquetbol: La Selección Argentina obtiene la medalla de bronce al derrotar por 88-73 a Cánada.
-La selección Argentina de menores de vóleibol finaliza tercera en el Mundial de la categoría realizado en Italia al derrotar a Rusia en sets corridos (25-22, 30-28 y 25-22)
-Ghana clasifica al Mundial de fútbol de Sudáfrica al vencer 2-0 a Sudán y cuando restan aún dos fechas para el final de la Eliminatoria
-TC 2000: Mariano Werner (Toyota Corolla) gana en el circuito de Neuquen y consigue su segundo triunfo en el campeonato. Segundo llega Leonel Pernía (Honda Civic) y tercero Matías Rossi (Renault Mégane).

Lunes 7
-La Selección realiza su primer entrenamiento tras la derrota ante Brasil y Maradona incluye en el equipo titular al arquero Romero, Papa, Gago y Agüero.

-US Open: Gisela Dulko queda eliminada en octavos de final ante la ucraniana Bondarenko al caer por 6-0 y 6-0. En tanto Federer vence en sets corridos al español Robredo (7-5, 6-2 y 6-2).

Martes 8 -Central vence 2-1 a River en Rosario en el partido pendiente de la tercera fecha del Apertura y queda como líder del torneo junto a Vélez.
-US Open: Juan Martín Del Potro llega a cuartos de final con buen tenis y una mentalidad muy firme. Le gana por triple 6-3 al español Ferrero y evita enfrentar a Murray, número 2 del mundo, quien cae por 7-5, 6-2 y 6-2 con Cilic.
-Los dirigentes de los equipos de Primera División, sin la presencia de Grondona, se reúnen por primera vez para definir cómo se repartirá el dinero del Estado por la televisación del fútbol pero no llegan a ningún acuerdo.
-Felipe Massa es sometido a una exitosa cirugía plástica de cuatro horas en la que le reparan la caja craneal. Es un paso más para su recuperación tras el grave accidente en el Gran Premio de Hungría, a fines de julio.

Miércoles 9 -Eliminatorias: Argentina cae 1-0 ante Paraguay y queda en zona de repechaje. Ecuador, que vence 3-1 de visitante a Bolivia, le arrebata el cuarto lugar. Uruguay y Venezuela quedan a un punto de la Selección tras sus victorias por 3-1 ante Colombia y Perú, respectivamente. Brasil le gana 4-2 a Chile.
-Inglaterra y España logran la clasificación al Mundial de Sudáfrica a dos fechas del final de las eliminatorias europeas y con puntaje ideal: 8 jugados, 8 ganados.
-Independiente aprueba la venta de un porcentaje de juveniles para avanzar en la remodelación de su cancha. Se trata del 30% del Pato Rodríguez, el 40% de Mancuello, el 40% de Vittor y el 25% de Kruspzky, los cuales serán negociados en un paquete por 2.800.000 dólares.
-Pablo Prigioni, base de la selección argentina de básquet, firma por dos años con el Real Madrid.

Jueves 10 -US Open: Juan Martín Del Potro llega a semifinales al vencer a Marín Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.
-F1:La prensa británica asegura que Piquet Jr recibió órdenes de Renault para chocar su auto y ayudar a su por entonces compañero de equipo, Fernando Alonso, quien ganó así en Singapur, en 2008.

Viernes 11
-Apertura 09, 4º: Racing y Gimnasia LP igualan 1-1 y Argentinos supera 1-0 a Newell’s en Rosario en los adelantos de la fecha.
-Carlos Bilardo anuncia una reunión cumbre para el próximo lunes en Ezeiza para tratar el futuro de la Selección. Además la web de la AFA es hackeada: una fotografía de Maradona con la camiseta de Brasil y con la frase “Una imagen vale más que mil palabras” era la portada del sitio. En tanto Lionel Messi arriba a España sin realizar declaraciones.
-El árbitro Javier Collado cuenta en una revista cordobesa que un asistente suyo fue sobornado en un partido pero que él "se enteró después".

-Michael Jordan pasa a formar parte del Salón de la Fama de la NBA.
-Leo Gutiérrez tiene un gran debut en Peñarol: marca 27 puntos en 21 minutos en la victoria de los marplatenses 90-78 ante Argentino de Junín por la Copa Argentina de básquetbol.
-US Open: La intensa lluvia obliga a suspender toda la programación y pasar la final masculina para el lunes. El duelo entre Nadal y el chileno Fernando González, cuyo ganador enfrentará a Del Potro, estaba 7-6 (7-4) y 6-6 (3-2) para el español.

Sábado 12
-Apertura 09, 4º: Boca pierde 2-0 como visitante de Atlético Tucumán. Central le gana 1-0 como visitante a Chacarita y queda como único líder al empatar Vélez 0-0 con San Lorenzo. Arsenal derrota 2-1 en Victoria a Tigre.

-Lionel Messi, de flojísima tarea en la Selección, juega apenas 33’ en el Barcelona y marca el segundo gol en la victoria 2-0 ante Getafe por la 2º jornada de la Liga Española.
-US Open: Rafael Nadal vence a Fernando González por 7-6, 7-6 y 6-0 en el choque de cuartos que había quedado inconcluso por la lluvia. En las semifinales de damas Kim Clijsters derrota a Serena Williams por 6-4 y 7-5, y Caroline Wozniacki vence a Yanina Wickmayer por un doble 6-3.
-B Nacional, 4º: San Martín SJ iguala 1-1 ante Dep.Merlo y es único líder hasta que juegue Unión. Otros resultados: CAI 1 –Defensa y Justicia 3; Quilmes 0 –Gimnasia de Jujuy 0; Belgrano 1 –All Boys 0; Boca Unidos 1 –Olimpo 0 y Aldosivi 0 –Atl.Rafaela 1.

sábado, septiembre 12, 2009

FRASES EN EL TIEMPO (19)

“En España hice escuela” Carlos Navarro Montoya al Diario La Nacion en enero del 2000. ¿Habrá sido la de como irse al descenso en todos los clubes que jugó?. Igual un grande el Mono, que este año colgó los guantes.

jueves, septiembre 10, 2009

POR QUE NOS VA COMO NOS VA

La imegen de la derrota (foto Cancha Llena)

La Selección tiene un pie y medio afuera de Sudáfrica. La derrota ante Paraguay nos dejó en el quinto puesto de las Eliminatorias, cerca del cuarto (la última plaza directa), pero da la sensación de que estamos a años luz de cualquiera de los dos. El nivel exhibido por Argentina a lo largo de toda la competencia es paupérrimo. Solo hubo pinceladas, muestras de talento individual que ahora hace tiempo no aparecen. De equipo nada. Ni con Basile, ni con Maradona. Ecuador, Uruguay y hasta Venezuela merecen más que nosotros el ansiado pase al Mundial. Tal vez sus campañas han sido tan irregulares como la nuestra pero nuestro potencial es claramente superior. Incluso la historia nos obliga a estar unos escalones arriba. No me hablen de que el fútbol se emparejó o que en la cancha son once contra once. Estas son verdades para un partido pero no para una Eliminatoria larga, preparada justamente para que Brasil y Argentina clasifiquen al Mundial.

Sobran los motivos para explicar este presente:
-No hay un plan: Esto no es nada nuevo. ¿A qué juega Argentina?. Tira centros para Agüero y cuando lo tiene a Palermo no lo hace. Los laterales no atacan ni defienden. Todo es una confusión constante.
-Maradona no sabe lo que quiere: Riquelme no le servía (como estaba, según lo expresado en Gol de Medianoche) y ahora parece indispensable. Nunca le buscó un reemplazante (son distintos pero porque no Aimar o D'Alessandro). Tenía, según sus palabras, arquero por diez años (Carrizo) y anoche no fue ni al banco. Mantiene a jugadores con bajísimo nivel (Heinze, Agüero, hasta Messi) y a otros lo saca ante la mínima falla (Otamendi con poca experiencia; Milito, del que se pretendió que fuera el salvador ante Brasil con pocos minutos en cancha). Para peor, a otros los excluye sin sustento (Andujar). Además no aprovecha los buenos momentos de los jugadores: increíble que Lisandro López no haya tenido ni siquiera la chance de ir al banco el sábado.
-Los jugadores: Con mayor o menor experiencia la mayoría tiene un buen recorrido en los primeros planos. Entonces es incomprensible que busquen soluciones desde el banco o que si no llegan, como sucede, sean capaces de intentar algo explotando sus virtudes. Más allá de esto y de un clara baja de rendimiento generalizado, lo más preocupante es la falta de actitud.

Fuera de la cancha:
-El cuerpo técnico no es el deseado: Maradona no tuvo todas las facultades para elegir a sus ayudantes como cualquier entrenador debe hacer. Solo pudo imponer a Mancuso y le bocharon a Ruggeri que, discusiones al margen sobre sus virtudes, fue un indiscutido titular en la Selección y tiene experiencia dirigiendo. En cambio le impusieron a Lemme y Bilardo parece algo más que un manager. Además se prescindió de Fillol como entrenador de arqueros.
-Confrontaciones con los Juveniles: Sin razones coherentes, no hay diálogo entre Maradona y Batista, técnico de las categorías menores. Así Argentina tiene que desarrollar sus prácticas de fútbol ante un selectivo de ¡Tristán Suárez! y no se sabe la evolución de futbolistas que tal vez puedan integrar la Mayor en el futuro.
-Una crisis generalizada en el fútbol argentino: Tanto dentro como fuera del campo el torneo doméstico está repleto de problemas. Derechos de televisación poco claros; transferencias con el torneo ya iniciado; equipos grandes que prueban jugadores o incorporan extranjeros de escasa jerarquía en lugar de apostar a inferiores etc. etc. Parece que no pero esto colabora, a veces más directamente que otras, el armado de un proyecto serio a nivel selecciones. Si los cimientos no están bien construídos...

Más allá de resultados, está claro que muchas cosas deben cambiar en el fútbol argentino. Aunque se consiga la clasificación no debemos obviar todo lo se está haciendo mal sino será pan para hoy y hambre para mañana. Tal vez, aunque duela, sea necesario un cimbronazo que no haga ver en serio donde estamos parados.

martes, septiembre 08, 2009

EL NUEVO ESTADIO DE INDEPENDIENTE

El nuevo estadio del Rojo va tomando forma y desde el sitio Infierno Rojo los demuestran con dos impactantes galerías de fotos. Una con lo que es la vista aérea del Libertadores de América y otra con una recorrida por dentro del mismo. Además se puede observar un video de media hora en el que se dan detalles de los avances de la construcción. Acá les dejamos algunas fotos para que los hinchas de Independiente se vayan ilusionando con lo que será el estadio más moderno de Sudamérica.

domingo, septiembre 06, 2009

SEGUIMOS PENANDO


Los goles con relato televisión de Brasil

Brasil no puso en el lugar que nos corresponde. Más allá de errores propios o contundencia del rival, la diferencia en el resultado es la que existe hoy (y hace un tiempo) entre el seleccionado más ganador y Argentina.

Mientras nuestro clásico rival apela más que nunca en su historia al juego en equipo, nuestra selección no sabe cual es el camino más correcto para llegar a eso y le reza a sus individualidades. Brasil tiene bien impreso el sello Dunga: un conjunto formado de atrás en adelante que no necesita imperiosamente de la aparición de Kaká y Robinho, por citar dos de sus jugadores más desequilibrantes, para ganar un partido. Si bien el primero dio el preciso pase para la estocada final de Luis Fabiano y cada vez que tocó el balón fue objeto de infracción, no tuvo tanto contacto con la pelota. Ni que hablar del segundo, que solo se hizo notar en el arranque con amagues improductivos, tal vez por estar más ocupado en tapar a Zanetti, lo que habla más claro aún de lo que es jugar en beneficio del equipo. En cambio Argentina volvió a apostar a lo que hicieran sus jugadores "estrella" a pesar de que Messi no logra aquí el brillo que tiene en Barcelona o que Tevez hace rato no tiene un nivel óptimo con la camiseta nacional al igual que Agüero que para peor reúne las dos deficiencias de los mencionados.

Y ni que hablar del aspecto defensivo, punto determinante en el resultado. Mientras Brasil alinea a cuatro jugadores que se conocen de memoria y juegan de lo que saben, Maradona hace debutar a Sebastián Domínguez e insiste con un voluntarioso pero limitado Heinze como lateral izquierdo. A favor de Diego podemos decir que las lesiones complicaron y que con el escaso tiempo de trabajo apeló a unir al dos de Vélez con Otamendi, su compañero de zaga en el conjunto de Liniers, pero quedó en evidencia lo arriesgado que era trasladar a un nivel superior al local a dos futbolistas con poco o nulo roce en el seleccionado. El central izquierdo velezano fue de lo mejor en la última línea, con actitud y solidez pero demostró su inexperiencia en el último gol del partido.
Párrafo aparte para las jugadas con pelota detenida. ¿Puede marcar en zona una defensa que jugaba junta por primera vez y ante un rival con jugadores altos que encima son grandes cabeceadores?. No más comentarios.
En el mediocampo están los puntos más positivos para destacar. A pesar del regular rendimiento de Maxi Rodríguez en los 45’ que jugó y del extrañamente pobre partido que hizo Mascherano (¿era él?), tanto Verón como Dátolo cumplieron. El primero fue el eje esperado y se brindó al máximo aunque fue mermando físicamente. El ex Boca fue el jugador más peligroso en ofensiva, marcó el único tanto local y se mostró siempre como alternativa para el pase.

¿Qué se puede decir de Maradona?. Está claro que su mística ya no alcanza como en el arranque de su ciclo para provocar mayor actitud en los jugadores cuando el buen juego es esquivo. Es un técnico en formación y está propenso a errores como los marcados anteriormente, aunque algunos suenen a inexplicables como las pocas variantes ofensivas que había en el banco en caso de presentarse un escenario como el que finalmente se dio.
Y, lamentablemente, quedó bien asentado que la gente no juega. Con razón se habló de las condiciones del césped de Nuñez pero está claro que desde hace bastante tiempo los jugadores expusieron el absurdo planteamiento de “el frío Monumental” (por encima del estado del campo) para esconder sus fallas, lo que exhibe un doble error: poca autocrítica para darse cuenta de que lo que exhiben no contagian y un preocupante desconocimiento de la historia. Si siguiéramos ese criterio no hubiese existido el Maracanazo; los 35 años sin salir campeón de Racing; la eliminación del Mundial 1970 en cancha de Boca; Central no pelearía el descenso, River no sería el equipo más campeón del fútbol local y Argentina no hubiese mantenido un largo invicto como local en Eliminatorias etc.etc.etc.
Argentina sigue transitando un camino espinoso rumbo a Sudáfrica. Los resultados de los rivales directos ayer lo beneficiaron y por eso mantiene el cuarto lugar. Por el nivel exhibido a lo largo de todas las Eliminatorias no sería ilógico pensar que hasta el Repechaje se nos podría ir de las manos. Que el verdadero Dios nos ayude.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 30 de agosto al sábado 5 de septiembre.

Domingo 30

-Apertura 09, 2º: con un agónico gol de Ariel Ortega, River derrota 4-3 a Chacarita. Boca le gana 2-1 a Lanús como visitante. Independiente supera 4-2 a Atlético en Tucumán. Newell’s vence 1-0 a Huracán.
-Premundial de básquetbol: Argentina derrota 89-87 a Dominicana en tiempo suplementario (74) y avanza a segunda ronda.
-Premundial de vóleibol: Argentina le gana 3-0 a Colombia (25-15, 25-16 y 25-23) y consigue la última plaza para el Mundial 2010 de Italia.
-Julio Cruz marca los dos tantos de la victoria de la Lazio 2-1 sobre el Chievo por la 2º fecha de la Liga Italiana.
-Fórmula 1: Kimi Räikkönen gana el GP de Bélgica. Fisichella es segundo y Vettel tercero. Jenson Button, líder del torneo, abandona.
-Top Race: Emiliano Spataro gana la competencia de La Rioja. J.M.Silva y el Gurí Martinez completan el podio.

Lunes 31 -Martín Palermo, Rolando Schiavi y Rodrigo Braña son convocados sorpresivamente a la Selección de cara a los partidos ante Brasil y Paraguay.
-US Open: Juan Ignacio Chela derrota por 6-4, 6-4 y 6-1 al español Oscar Hernández en el debut. Leonardo Mayer hece lo propio ante el kazajo Andrey Golubev por 6-4, 4-6, 7-5 y 6-3. En tanto Martín Vassallo Arguello cae ante el estadounidense Robert Kendrick por 6-3, 6-2 y 6-2.

Martes 1
-Premundial de básquetbol: Argentina vence Canadá por 67 a 51, en su debut en la segunda ronda del Premundial.
-US Open: Máximo González, Zeballos y Dulko, pasan a la segunda ronda y pierde Brzezicki. El tandilense derrota al eslovaco Beck por 2-6, 1-6, 6-1, 6-4 y 6-3, el marplatense vence al alemán Berrer por 6-3, 7-6, 3-6 y 6-0, mientras que la tigrense supera a la rusa Makarova por 6-3, 5-7 y 6-4. Brzezicki cae 7-6, 6-3 y 6-4 con Ball.

-El medallista olímpico Walter Pérez es detenido por la Gendarmería por andar en la Autopista del Oeste. Lo golpearon, se lo llevaron esposado y le rompieron la bicicleta. Un rato más tarde es liberado.

Miércoles 2
-Se conoce a través del boletín oficial el contrato entre el gobierno y la AFA por la televisación del futbol: el vínculo es por diez años.
-Apertura 09, 3º: San Lorenzo reacciona y le empata 2-2 a Estudiantes tras ir 0-2 en el primer tiempo. Arsenal y Racing igualan 0-0 al igual que Argentinos y Lanús.
-Premundial de básquetbol: Argentina supera a México por 77-65 en su segundo partido de la segunda fase.

-US Open: Juan Martín Del Potro se clasifica a la segunda ronda al superar a su compatriota Juan Mónaco por 6-3, 6-3 y 6-1. José Acasuso tiene un buen debut frente al brasileño Daniel, a quien vence por 6-2, 6-4 y 6-3. Juan Chela cae ante Lleyton Hewitt por 6-3, 6-3, 6-4

Jueves 3
-Apertura 09, 3º: Boca juega muy mal y empata 1-1 como local ante Newell’s. Independiente derrota 2-0 a Godoy Cruz y Huracán cae 2-0 en su estadio frente a Atlético Tucumán.

-Premundial de básquetbol: Argentina derrota a Puerto Rico por 80-78 con gran actuación de Prigioni. La selección se había asegurado previamente su clasificación al Mundial 2010 por la victoria de Brasil ante Uruguay.
-US Open: Dulko vence 6-4 y 6-0 a la ucraniana Alona Bondarenko y avanza a tercera ronda. Máximo González,pierde con el local Witten por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-2 y Mayer cae frente a Radek Stepanek por 7-6, 6-3 y 6-4
-Giancarlo Fisichella se convierte en el reemplazante de Felipe Massa en Ferrari para el resto de la temporada.

Viernes 4 -Apertura 09, 3º: Vélez vence agónicamente 1-0 a Gimnasia en La Plata y es único líder. Colón golea 5-1 a Tigre en Santa Fe. Banfield le gana 1-0 a Chacarita.
-Premundial de básquetbol: Argentina suma su sexta victoria consecutiva al superar 73-66 a Uruguay en el cierre de la segunda ronda.
-US Open: Juan Martín Del Potro consigue un sólido triunfo ante el austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-3. José Acasuso derrota 6-3, 3-6, 1-6, 6-3 y 6-2 al español David Ferrer. El marplatense Horacio Zeballos cumple una muy digna actuación ante el Checo Thomas Berdych quien lo vence por 6-3, 6-7 (3-7), 7-6 (7-2) y 6-2 luego de 2h 59’ de juego.

Sábado 5 -Argentina pierde 3-1 ante Brasil (que logra la clasificación al Mundial) en Rosario por la 15º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Colombia derrota 2-0 a Ecuador y Perú 1-0 a Uruguay por lo que cual la selección de Maradona mantiene su cuarto lugar y la ventaja sobre sus perseguidores. Paraguay, que derrota 1-0 a Bolivia, y Chile que iguala 2-2 ante Venezuela quedan cerca de la clasificación.
-Premundial de básquetbol: Argentina es derrotada por Puerto Rico por 85-80 en la semifinal del torneo.
-US Open: Gisela Dulko avanza a los octavos de final al vencer a la kazata Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4. Roger Federer se asegura el primer mundial del ranking tras este torneo al superar por 14º vez consecutiva a Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4.
-El seleccionado argentino juvenil de vóleibol queda eliminado del Mundial de Italia en semifinales, tras perder con el campeón defensor, Irán, por 3-0 (25-18, 25-23, 25-22).

Related Posts with Thumbnails