Pages

viernes, julio 31, 2009

PIÑA VA, PIÑA VIENE, BERGESSIO SE ENTRETIENE



¿Que te pasa Gonzalo?, ¿Estás nervioso?. El delantero de San Lorenzo protagonizó otro papelón. Extraño que un jugador de sus características sea más noticia por sus reiterados malos comportamientos dentro del campo de juego que por sus goles. A los gestos groseros a árbitros y futbolistas y a varias patadas desleales aplicadas, Bergessio se decidió e incorporó el boxeo en el fútbol en un "amistoso" en Uruguay. Dicen que no tendría más ganas de continuar en el Ciclón y estaría desilusionado por no haber sido convocado a la selección (?). Veremos que decisión tomará Diego Simeone, un hombre que, por menos si se quiere, a marginado de algún plantel a algún gran ídolo...

miércoles, julio 29, 2009

ARCHIVOS/EB (6): DEL CAMPO Y LUCAS A RIVER

Fueron tal vez los que iniciaron la era de los "jugadores falopa" (Passarella dixit) en River. Por enero del 2003 arribaban al Millonario, Martín Del Campo (estuvo en Atlético Rafaela, hoy paradero desconocido) y Máximo Lucas (hoy en Honduras), dos defensores uruguayos provenientes de Nacional y Danubio respectivamente. Dos "refuerzos" que llegaron de la noche a la mañana y que generaron sorpresa hasta en ellos mismos (ver títulos de las notas, click en la imagen para ampliar). En estos artículos del Diario Olé del 11 de enero de 2003 ambos se presentaban en sociedad. Tal vez leer la primera parte de la que hace referencia a Lucas sirva para entender como se manejan políticamente y porqué al elenco de Nuñez le va tan mal desde entonces.

martes, julio 28, 2009

DE ARQUERO A KIOSKERO Y CANTANTE



Para amenizar la fría tarde (?), repasamos la nota realizada hace un tiempo por Crónica TV a Sandro Guzman, para algún desprevenido o amigo del exterior, ex arquero de primera división de Vélez y Boca, entre otros equipos, que ahora tiene un kiosko y es "cantante".

domingo, julio 26, 2009

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 19 al sábado 25 de julio

Domingo 19 -Las Leonas se quedan por tercera vez con el Champions Trophy al vencer 4-3 a Australia en los penales tras igualar en cero en el tiempo reglamentario y en el alargue.
-Juan Mónaco cae por 6-3 y 7-6 ante Robin Sonderling en la final del Abierto de Bastad
-Marcos Di Palma y Norberto Fontana se toman a golpes de puños en Interlagos en la carrera de Top Race. La discusión empieza por una maniobra en la primera serie en la que el ex F1 reclamó haber sido tocado por Marquitos. Ambos son excluidos de la final ganada por el Pato Silva.
-Gabriel Milito explica a través de una carta publicada en la página web del Barcelona su problema en la rodilla derecha que lo mantiene alejado de las canchas desde hace más de un año y le impide realizar la pretemporada.
-Torneo Senior Super 8: Boca derrota 2-0 a Independiente con goles de Graciani y Tilger.
-Mauricio Baldivieso, hijo de Julio César, emblema de Bolivia y de pasado en Newell’s, debuta con 12 años en la primera de Aurora, equipo dirigido por su padre. Juega siete minutos, le pegan una fuerte patada y llora.

Lunes 20
-La FIFA habilita el estadio de Central para las Eliminatorias tras aprobar la inspección realizada la semana pasada.
-Boca se asegura la llegada del chileno Gary Medel y queda confirmado el regreso de Insúa.

-Cristiano Ronaldo tiene un flojo debut en el Real Madrid en el amistoso que su equipo le gana 1-0 al modesto Shamrock Rovers en Irlanda. Benzemá hizo el único gol tras un pase de 50 metros de Heinze.
-Se confirma el pase de Nicolás Spolli de Newell’s a Catania de Italia.
-Máximo González cae con el italiano Potito Starace por 5-7, 6-4 y 6-3 mientras que Martín Vassallo Argüello pierde por un doble 6-4 frente al español Marcel Granollers por el ATP 500 de Hamburgo.

Martes 21
-Se da a conocer el fixture del Torneo Apertura 09 que comenzará el 14 de agosto. River –Boca se jugará el 18 de octubre en el Monumental por la 10 fecha,
-Martín Palermo declara que sería un sueño jugar el Mundial de Clubes con Estudiantes pero aclara que no piensa en abandonar a Boca y lo haría si se diera una posibilidad como la que se le dio a Schiavi en la Libertadores.

-Santiago Solari y Daniel Montenegro son presentados en Atlante y América de México respectivamente.
-El uruguayo Adrian Gunino se suma a Boca. Franco Razotti arregla su continuidad en Vélez tras solucionar el conflicto por el cual se consideraba jugador libre. Sebastían Peratta acuerda seguir en Newell’s.
-Mariano Pernía es operado satisfactoriamente de la fractura de su clavícula izquierda tras el accidente automovilístico que sufrió el 7 de julio y podría permanecer fuera de las canchas durante un año.
-Se confirma que el aerosol utilizado para marcar la distancia de la barrera en los tiros libres se implementará en la Copa Sudamericana.
-Juan Mónaco vence al ruso Youzhny por 7-6 y 6-3 y avanza a la segunda ronda de Hamburgo. Chela pierde en tres sets ante el francés Benneteau.

Miércoles 22
-Hugo Ibarra no acepta la propuesta económica de Boca.

-River vence en los penales 4-3 a Toronto FC en Canada tras empatar 0-0 en los 90 en su primer amistoso de pretemporada y con un equipo formado por mayoría de juveniles.
-Mariano Andujar es presentado en Catania. Matías Defederico arregla su continuidad en Huracán.
-Juan Mónaco vence 6-1, 1-1 y abandono a José Acasuso por el Abierto de Hamburgo.
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina pierde 3-1 con Cuba (25-22, 22-25, 26-24, 26-24) en su debut en el hexagonal final.
-Yao Ming es operado del pie y se perdería toda la temporada de la NBA.

Jueves 23 -Julio Grondona afirma que “hoy por hoy Argentina –Brasil se juega en Rosario”.
-Juan Mónaco pierde ante David Ferrer por 4-6, 7-5 y 6-2 por los octavos de final de Hamburgo.
-El presidente del Napoli critica duramente a Lavezzi:
"No toleraré más juegos. Y eso implica ir a dormir tarde, fumar y participar en una fiesta tras otra”.
-Samuel Eto’o llega a un acuerdo económico para sumarse al Inter.

Viernes 24 -Carlos Bianchi comunica que Hugo Ibarra seguirá un año más en Boca. En la misma conferencia son presentados Medel e Insúa y el manager asegura que en algún momento pensó en renunciar a su cargo. Paletta es transferido a Palermo de Italia.
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina pierde 3-0 ante Brasil y queda eliminado pero finaliza quinto y alcanza su mejor resultado en esta competencia.
-Cristian Leiva se convierten en nuevo jugador de San Lorenzo y Pablo Migliore queda a un paso.
-Racing
contrata al jugador de Tigre Sebastián Rosano y a Britez Ojeda ex Los Andes. Pablo Dolci (ex Chacarita) y Matiás Quiroga (ex Talleres) se suman a Newell’s. Federico Domínguez arregla contrato con Argentinos y Diego Chitzoff es refuerzo de Central.
-Marcos Di Palma y Norberto Fontana son sancionados con tres y una fecha respectivamente tras el incidente protagonizado por ambos el fin de semana (ver domingo 19)

Sábado 25 -Felipe Massa sufre un brutal accidente en las pruebas de clasificación cuando un resorte del GP Brawn de Barrichello impacta en su ojo izquierdo, pierde así el control de su Ferrari y se estrella contra una pared de neumáticos. Queda inconsciente y es trasladado en helicóptero a un hospital de Budapest donde lo operan con éxito del hueso supraorbital izquierdo
-Ariel Ortega, en su primer partido tras su regreso a River, marca el gol de la victoria ante el Everton inglés en Canada, el segundo amistoso de los de Gorosito.
-Juan Pablo Carrizo es presentado oficialmente en Zaragoza de España.
-El arquero Roberto Fernández y el ex Racing Leandro González son nuevos refuerzos de Estudiantes.
-Gabriela Sabatini disputa una etapa del Tour de Francia, prueba emblemática del ciclismo.
-Torneo Senior Super 8: San Lorenzo derrota 2-0 a Vélez con dos goles de Claudio Biaggio.
-La Selección de básquet realiza su primer entrenamiento en Bahía Blanca de cara al Premundial.
-El seleccionado de vóleibol femenino, Las Panteras, pierden 3-0 ante Perú y se qudan sin chances de acceder al Mundial de Japón 2010.

sábado, julio 25, 2009

EL REALITY DE SHAQUILLE O'NEAL

Shaquille O'Neal, nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers, fue contratado por la cadena ABC de Estados Unidos para protagonizar un reality show donde competirá ante otros deportistas en las actividades de estos: en natación enfrentará a Michael Phelps, en tenis a Serena Williams y en boxeo a Oscar de la Hoya. También jugará beach voley y béisbol pero, claro está, no habrá basquet. El programa se llamará Shaq VS., se emitirá desde el 18 de agosto y comenzará a grabarse desde la próxima semana. Cada envío durará una hora y en el primer episodio O'Neal se medirá ante Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Pittsburg Steelers, equipo de fútbol americano. Shaq manifestó: "Estos atletas están en lo más alto de su nivel, pero estoy listo para el reto"y agregó "Voy a entrenar duro y ganar, así que prepárense".En 2007 Shaquille ya incursionó en televisión con "Shaq's Big Challenge", ciclo en el que el basquetbolista conducía lo que sería la versión americana de "Cuestión de Peso": el objetivo era reducir el peso de los participantes. O'Neal ha demostrado sus dotes boxísticas y hasta sus cualidades para el baile en alguna oportunidad pero es todo un interrogante como su tremendo físico se las ingeniará para jugar tenis por ejemplo.

jueves, julio 23, 2009

ROCANROL Y PASES CORTOS (6): IRON MAIDEN

Iron Maiden, los reyes del heavy metal, son una de las bandas íconos si hablamos de la unión de rock y fútbol. Tal es así que es usual que en sus giras jueguen partidos ante periodistas, equipos o grupos amigos como ocurrió cuando demostraron sus grandes cualidades ante los brasileños de Sepultura en una de sus visitas a ese país. También aprovechan su fama para conocer jugadores y utilizarlos para promocionar sus discos: en la placa Virtual XI (de 1998) participan mediante fotos para el álbum Faustino Asprilla, Paul Gascoine, Stewart Pierce, Ian Wright, Patrick Vieira y Marc Overmars todos militando en Inglaterra por entonces (ver foto de arriba). Estos se sumaron también a algunos cotejos de Maiden en la gira de ese trabajo. El fundador, bajista y compositor del grupo Steve Harris es fanático del West Ham e incluso llegó a militar en las inferiores y desechó la carrera de jugador para dedicarse de lleno a la música por eso en el disco Somewhere in Time (1986) reza en su contratapa West Ham 7 –Arsenal 3. Además el fútbol les sirvió para sobrellevar algunas complicaciones como cuando hubo problemas de sonido en un recital en el Madison Square Garden de Nueva York el 15 de junio del año pasado y se pusieron a jugar en medio del escenario. Alguna vez el vínculo con la redonda pasó por otros lugar, más concretamente cuando en agosto de 2007 el cantante Bruce Dickinson piloteó el avión que trasladó al equipo del Glasgow Rangers a Israel para enfrentar al Hapoel por la Copa UEFA en un 757 Jet. Vale aclarar que Dickinson es piloto comercial y solía volar para la empresa británica de aviones fletados Astraeus contratada esa vez por los escoceses. Al enterarse el vocalista pidió realizar el vuelo en otra cabal muestra de su fanatismo por todo lo que se relacione con el fútbol.

martes, julio 21, 2009

ARCHIVOS/EB (5): BIANCHI, MANAGER DE BOCA EN EL 2000

En tiempos donde se habla a diario del monto que perciben los jugadores en concepto de sueldo, primas, etc. encontré esta nota del Diario Olé del 22 de julio de 2000 (click en la imagen para ampliar). En la misma se explica el tira y afloje entre jugadores y dirigentes de Boca por el tema premios tras la obtención de la Copa Libertadores. Y quien intentaba acercar a las partes era el por entonces técnico Carlos Bianchi cumpliendo un rol similar al cargo que ocupa en la actualidad. El Virrey se había reunido con los dirigentes y era quien le hacía llegar el pensamiento de estos a sus dirigidos. Casi como si se tratara de una novela de estos días, los popes de Boca intentaban recortar el monto que percibía el plantel que en cambio luchaba por un aumento significativo. Lo llamativo es la función de Bianchi en aquel conflicto cuando hoy, como manager oficial y con un suculento sueldo, no quiso tratar el tema del contrato de Ibarra además de no cerrar las llegadas de Insúa y Medel ni de Abbondanzieri en su momento (lo hicieron los dirigentes) y de hacerse a un lado en la polémica salida de Ischia.

domingo, julio 19, 2009

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 12 al sábado 18 de julio

Domingo 12-Gimnasia y Esgrima La Plata le gana 3-0 a Rafaela y consigue la hazaña de seguir en Primera. Los platenses conquistaron los dos últimos goles que necesitaban a los 43 y 46’ del segundo tiempo. En tanto Central empata 1-1 ante Belgrano en Rosario y también mantiene la categoría
-Copa Davis: Argentina pierde 3-2 la serie de cuartos de final ante República Checa. Del Potro vence a primer turno a Berdych en tres sets corridos pero Mónaco cae ante Stepanek por 7-6, 6-3 y 6-2.
-Fórmula 1: Mark Weber consigue la primera victoria de su carrera en el GP de Nürburgring. Vettel, y el Massa, completan el podio. Button, líder del campeonato, finaliza quinto.
-La Leonas derrotan 1-0 a Australia por la segunda fecha del Champions Trophy.

Lunes 13
-Carlos Tevez se transforma en jugador del Manchester City según lo anuncia la web del club.
-Miguel Angel Russo deja de ser el técnico de Rosario Central tras no llegar a un acuerdo con Usandizaga, el presidente del club.
-Del Potro cae un puesto en el ranking de la ATP y se ubica sexto. Sin jugar Nalbandian avanza un lugar (15º).

-Guillermo Barros Schelotto y todo su equipo, Columbus Crew, visitan al presidente Obama en la Casa Blanca.
-Pablo Alvarez, defensor de Central, es víctima, junto a su beba, de un secuestro express en la puerta de la casa de sus suegros en José León Suarez.

Martes 14 -Carlos Tevez pasa la revisión médica en el Manchester City y brinda su primer conferencia de prensa como jugador del club
-Radamel Falcao, luego de varias idas y vueltas, es finalmente transferido a Porto de Portugal y Rodrigo Palacio acuerda su pase a Genoa de Italia.
-Se confirma que Mario Bolatti continuará en Huracán por un año
-Huracán pide formalmente a la AFA a través de una carta la anulación del polémico gol de Maxi Moralez que le otorgó el título a Vélez.
-Juan Mónaco vence a su compatriota Máximo González por 7-6, 3-6 y 6-1 y avanza a la segunda ronda de Bastad al igual que Cañas que elimina al búlgaro Dimitrov por 6-3 y 7-6.
-Washington le realiza una oferta a Fabricio Oberto.

Miércoles 15 -Estudiantes se consagra campeón de la Copa Libertadores de América al ganarle la final en Brasil a Cruzeiro por 2-1
-Comienza el segundo ciclo de Alfio Basile en Boca con los entrenamientos en Casa Amarilla
-Diego Valeri se convierte en nuevo jugador del Porto de Portugal
-Matías Cahais, ex Boca y Gimnasia de Jujuy se convierte en nuevo jugador de Racing.
-La Leonas superan 3-1 a Inglaterra en su tercera presentación en el Champions Trophy
-El brasileño Romario es liberado tras pasar un día detenido por no darle la cuota de alimentos a sus hijos.

Jueves 16 -Estudiantes llega al país y la caravana desde Ezeiza hasta La Plata dura más de dos horas con miles de hinchas.
-Juan Mónaco le gana 6-0 y 7-6 (1) al rumano Crivoi y avanza a los cuartos de final de Bastad. En tanto Guillermo Cañas cae 6-7 (5), 6-3 y 6-4 con el sueco Andreas Vinciguerra.
-Las Leonas igualan 2-2 ante Holanda y clasifican a la final del Champions Trophy
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina derrota 3-1 a Francia en San Juan y queda a un paso de la fase final.

Viernes 17
-Federico Insúa arregla su regreso a Boca donde se complica la continuidad de Ibarra.
-Daniel Montenegro deja Independiente para pasar al América de México.
-Pablo Migliore no se presenta a entrenar en Racing y es un hecho que no continuará en el club por diferencias económicas.
-Javier Pastore y Nicolás Bertolo son presentados en Palermo de Italia
-Más transferencias: Adrián González deja San Lorenzo con el pase en su poder y jugará en San Pablo. Lenadro Cufré retorna a Gimnasia LP tras 8 años. Diego Crosa se suma a Chacarita.

-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina se impone por 3-2 a Francia en San Juan, con parciales de 32-30, 22-25, 21-25, 25-18 y 15-7, y accede por primera vez a la fase final, que se disputará en Belgrado del 22 al 26 de julio.
-Juan Mónaco vence al español Fernando Verdasco por 6-1, 3-1 y abandono y avanza a las semifinales del Abierto de Bastad.
-Zlatan Ibrahimovic
queda a un paso de ser jugador del Barcelona y Samuel Eto’o de pasar al Inter como parte de pago

Sábado 18 -Juan Mónaco le ganó por 6-0 y 6-2 a Robredo en poco más de una hora y es finalista en Bastad.
-Danilo Gerlo, apartado del plantel de River, declara: “Con Gorosito tenemos códigos diferentes”.
-Rodrigo Braña arregla su continuidad en Estudiantes por tres años, Santiago Solari se transforma en jugador del Atlante mexicano y Hernán Bernardello entrena por primera vez en Almería. Riquelme pide por la continuidad de Ibarra en Boca.
-Las Leonas empatan 0-0 ante Alemania por el Champions Trophy en el último partido previo a la final.

jueves, julio 16, 2009

ESTUDIANTES CAMPEÓN DE AMÉRICA

El Pincha lo hizo de nuevo. Es cierto tuvieron que pasar 39 años pero Estudiantes logró ser otra vez Campeón de América y sumó así, para envidia de varios equipos grandes, su cuarta Libertadores.
Y lo hizo en otra jornada épica para su rica historia, esa que sabe superar adversidades, con histórico temple para salir airoso de las situaciones más complejas. Anoche arrancó perdiendo en el reducto brasileño más difícil para los equipos argentinos y se sobrepuso con una rápida igualdad de la Gata Fernández, alguna vez despreciado en River, que fue clave: no tuvo tiempo para impacientarse y le sacó un hipotético envión anímico a Cruzeiro. Después tomó el control del encuentro, se percató que podía ganarlo y lo consiguió con un cabezazo de Boselli, el goleador del torneo, el que vio postergado su sueño de gloria en Boca. De ahí al final pasó algún sobresalto y contó con la cuota de suerte necesaria pero nada de otro mundo: los brasileños estaban shockeados por el coraje de los leones platenses.

Si a alguien le quedaba alguna duda, Estudiantes se recibió de equipazo. Este conjunto reune presencia, compromiso, eficacia, garra y juego. Para muchos no será vistoso o lujoso pero está claro, aunque sería lo ideal, que muchas veces eso no alcanza para ser el mejor. Y el Pincha lo es. Lo es porque si se repasa uno a uno los nombres nadie puede negar la calidad de los mismos. Con altos y bajos nadie puede discutir a la Gata, a Boselli, a Enzo Pérez, a Ré, Cellay, Desábato, Bénítez o Schiavi, que se sumó para los último cuatro partidos y brindó su cuota ganadora, y los que aportaron desde el banco como Salgueiro entre otros o los que padecieron lesiones que los dejaron afuera (Angeleri, Alayes). Ni que hablar de un incansable batallador en todos los sentidos como el Chapu Braña. O de un arquero de selección como Andujar. O de un histórico, ejemplo para los jóvenes, como José Luis Calderón. Y una mención especial para el gran símbolo. Para el hombre que está en el podio, posiblemente en lo más alto, de la historia del club. Que se bancó de muchos argentinos insultos, agravios y críticas desmedidas. Que luchó por este presente resignando dinero y otras cosas para llegar a ser el mejor de América con el club del que es ferviente hincha. Juan Sebastián Verón ha demostrado, por si en esto también había dudas, que es un enorme jugador de fútbol, con atributos que escasean. Si muchos quieren aprender lo que es el amor por la camiseta en tiempos hiper profesionales deben observar detalladamente todo lo que hace esa persona alta, pelada, con barba candado registrada. Ese al que llaman Bruja. Y con Alejandro Sabella como cabeza de grupo, un tipo de bajo perfil, sin experiencia como técnico principal que en poco tiempo le puso su impronta a un elenco que venía a los tumbos con Astrada.

Estudiantes es justo Campeón de América. La remó desde el repechaje, al que accedió gracias a que Boca fue campeón del Apertura 08 (si lo era Tigre el Pincha no entraba a la Copa), y atravesó un camino sinuoso en el arranque pero firme después de la fase de grupos. Media La Plata está de fiesta. El país debe estar orgulloso por la proeza de este equipo. ¡Salud campeón!

miércoles, julio 15, 2009

CONTINENTAL ECHÓ A APO

Increíble pero real. Por un tema ecónomico Radio Continental prescindió de los servicios de Alejandro Apo. Un profesional de su talla y con un programa símbolo y exitoso como Todo Con Afecto no era considerado parte esencial de la programación por eso las autoridades de la radio creían excesivo su sueldo, dinero que ellos mismos habían acordado con el periodista. El mismo Apo lo expresó así en una entrevista radial y agregó: "La situación es incómoda, fea, pero es así, es la posición de ellos. Yo tampoco puedo juzgar o decir que lo que ellos me dieron después era mucho, qué sé yo." Además sostuvo que no cree que sus opiniones políticas, a veces similares a las del gobierno, hayan influido. Lo peor es que Apo no pudo despedirse de sus oyentes aunque se presume que no le faltarán ofertas para reencontrase con ellos en breve.

A continuación la entrevista realizada por FM Cooperativa (fuente Informate On Line)


UNO, DOS, ULTRAVIOLENTO...(2)



-Uno, dos, ultraviolento (1)

domingo, julio 12, 2009

LOBO, CORAZÓN DE LEÓN; EL PIRATA NO HIZO NINGUNA CANALLADA

Y finalmente los dos equipos de la máxima categoría del fútbol argentino conservaron su lugar. Con distintos matices Gimnasia LP y Central eludieron sus compormisos de Promoción y están de festejos. Ya habrá tiempo de pensar en lo que viene, que será tan duro como esta temporada que acaba de finalizar ya que arrancarán con un bajo promedio.
Paradojas del fútbol. Gimnasia, el Lobo platense, fue un León (uno de los apodos de su acérrimo rival) y logró la permanencia. Un equipo sin ideas, con una tonelada de nervios a cuestas, veía minuto a minuto como se devanecía su ilusión de seguir en Primera en la Promoción ante Atlético Rafaela. Pero nunca se resignó, buscó aunque no encontraba y consiguió un merecido premio, no por lo hecho hoy ni en esta serie, sino por lo realizado a lo largo de toda la temporada. Con nueve hombres (su rival también había sufrido una expulsión) realizó una hazaña inolvidable: hasta los 27' del segundo tiempo el encuentro estaba cero a cero y conquistó el segundo y tercer gol a los 43' y 46' a traves de dos cabezazos del petiso Niell. Increíble, histórico. Pero esto es fútbol, nunca mejor dicho, dinámica de lo impensado.
Central lucía mas relajado de cara a la revancha ante Belgrano. El 1-0 logrado en Córdoba le daba la tranquilidad de saber que su rival debía superarlo por dos goles de diferencia. Pero en este drama deportivo, cargado de tensión, que significa pelear el descenso, cualquier cosa puede suceder. Y los corazones rosarinos se paralizaron cuando Maldonado abrió la cuenta a los 37' del primer tiempo con un golazo desde afuera del área. Menos mal que un minuto más tarde Zelaya igualó: no hubo tiempo para la esperanza de los de Labruna ni de sufrimiento para los de Miguel Russo. En el segundo tiempo los visitantes intentaron pero no inquietaron demasiado y con el 1-1 final Central sigue en Primera.
Por este año la angustia le dejó el lugar a los festejos a Gimnasia LP y Rosario Central. No deberán dormirse en los laureles la venidera temporada. En tanto Rafaela y Belgrano deberán recorrer otro duro camino en la B Nacional para tener mejor suerte.
Foto: Olé

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 5 al sábado 11 de junio

Domingo 5
-Clausura 09, 19º: Vélez se consagra campeón al vencer 1-0 a Huracán con un polémico gol de Maxi Moralez en el que hubo foul previo de Larrivey al arquero Monzón. San Martín (T) cae 3-2 ante Lanús y desciende a la B Nacional. Gimnasia LP le gana 2-0 a Gimnasia de Jujuy y jugará la Promoción.

-Wimbledon: Roger Federer vence en una inolvidable final a Andy Roddick por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14 tras 4 horas y 16 minutos y llega así al record de 15º títulos en Grand Slam. Además desplaza a Rafael Nadal de número uno del ranking.
-Pedro Troglio se consagra campeón del Apertura de Paraguay con Cerro Porteño. Es su 1º título como técnico
-El futbolista colombiano Javier Flórez mata de cuatro disparos a un hincha que lo cargó por perder la final de ese país
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina supera 3-0 a Corea en el Luna Park
-TC 2000: Mariano Werner se queda con la 6º carrera disputada en Resistencia. Lionel Pernía y Emanuel Moriatis completan el podio
-Básquet Sub 19: Argentina vence a España por 92-75 en el inicio de la segunda fase del Mundial que se disputa en Nueva Zelanda.

Lunes 6
-Siguen los ecos de la final del Clausura. Brazenas reconoce que se equivocó al sancionar el gol de Vélez "Larrivey golpea a Monzón", admite "También fallé en la falta de Arano sobre Cubero en el área", agrega. Cappa declara con relación al árbitro: "Sus errores fueron involuntarios, pero le regaló la final a Vélez”.

-Real Madrid presenta a Cristiano Ronaldo ante más de 80 mil personas en el Bernabeu
-Porto ficha al argentino Fernando Belluschi por cinco millones de euros
-Básquet Sub 19: Argentina pierde con Australia por 76-65 por la segunda fecha de la segunda fase del Mundial Grupo F

Martes 7 -Lisandro López es transferido al Olympique de Lyon que le paga al Porto 24 millones de euros por el pase.
-Independiente inicia la pretemporada sin los 22 jugadores de los que prescindió Gallego, entre ellos Gioda, Ríos y Rodríguez; y con la incorporación de Acevedo y César Menotti como manager
-El abogado de Juan Marcelo Ojeda, Iván Hernández, asegura que su representado podrá retomar la actividad deportiva a pesar de su leucemia crónica
-Básquet Sub 19: Argentina pierde por 67-57 con Canada por la tercera fecha del Mundial pero clasifica a cuartos

Miércoles 8
-Copa Libertadores: Estudiantes iguala 0-0 en La Plata ante Cruzeiro en la primera final.

-Los hinchas de Huracán protestan en la AFA por el arbitraje de Brazenas. La "marcha de la bronca" parte desde la sede del club en Parque de los Patricios y termina con un forcejeo con la Policía. Pidieron sanciones para el juez.
-Central supera 1-0 a Belgrano en Córdoba con gol de Jesús Méndez en el partido de ida de una de las promociones entre equipos de Primera y de la B Nacional.
-El Burrito Ortega choca en Martínez. Su auto embiste de atrás a otro que era conducido por una mujer. La conductora no sufre heridas graves.

Jueves 9 -Rafaela golea 3-0 a Gimnasia LP con tres goles de Aldo Visconti en el encuentro de ida de la otra Promoción entre la A y la B Nacional
-Copa Davis: Se realiza el sorteo de la serie entre Argentina y Rep. Checa. Stepanek no juega, Mónaco debuta ante Berdych y después se enfrentan Del Potro-Minar.
-Lionel Messi es galardonado con el Trofeo Alfredo Di Stéfano otorgado al mejor jugador de la Liga Española
-Iván Pillud, ex Newell’s y Tiro Federal, es presentando como nuevo jugador del Espanyol de Barcelona.
-Liga de Quito se consagra campeón de la Recopa Sudamericana al vencer 3-0 a Internacional de Porto Alegre. Había ganado también el partido de ida en Brasil (1-0)
-Michael Phelps bate la marca mundial de los 100 metros mariposa al marcar 50.22 segundos en el Campeonato Nacional de natación de Estados Unidos y que clasifica para el Mundial de Roma.
-Básquet Sub 19: Argentina pierde por 86 a 60 ante Grecia en el cruce de cuartos de final del Mundial de Auckland.

Viernes 10
-Copa Davis: Argentina iguala 1-1 al final del primer día de competencia ante República Checa. Del Potro derrota 6-1, 6-3 y 6-3 a Ivo Minar. Mónaco había caído previamente de manera ajustada ante Tomas Berdych por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2

-Navarro Montoya anuncia su retiro del fútbol a los 43 años y tras 25 años de carrera en la que pasó por 15 clubes.
-Argentina clasifica a la final del Mundial de Hockey sobre patines al superar 5-2 a Brasil que nunca le ganó en mundiales (16 victorias)
-Real Madrid, con Manuel Pellegrini a la cabeza, inicia los entrenamientos con la presencia de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Negredo y el argentino Ezequiel Garay y la ausencia de Kaká (con licencia)
-Gisela Dulko pierde por 7-5 y 6-4 ante la española Martínez Sánchez en la semifinal del Abierto de Bastad, que se juega sobre polvo de ladrillo.
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina derrota a Serbia por 3-1 en partido del Grupo B jugado en Formosa

Sábado 11
-Copa Davis: El doble argentino integrado por José Acasuso y Leonardo Mayer pierde por 6-1, 6-4 y 6-3 ante la dupla checa formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek. Argentina queda 1-2 en la serie que se juega en Ostrava.
-Palermo de Italia anuncia la contratación de Javier Pastore.

-Argentina cae 3-1 ante España en la final del Mundial de Hockey sobre patines.
-Las Leonas vencen 2-1 a China en su debut en el Champions Trophy de Sydney
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina pierde 3-2 ante Serbia por la décima fecha pero igual depende de sí misma para clasificar a la próxima fase
-Gisela Dulko gana el título de dobles en Bastad junto a la italiana Pennetta tras derrotar en la final a la dupla española Martínez-Llagostera.
-Básquet Sub 19: Argentina derrota 92-70 a Puerto Rico y finaliza quinta en el Mundial de la categoría. Estados Unidos es el campeón al vencer en la final a Grecia.

jueves, julio 09, 2009

VISCONTI FUE UN LOBO FEROZ

Con tres goles de Aldo Visconti y con la llamativa presencia de Marcelo Bielsa en las tribunas, Atlético Rafaela dio la nota en la Promoción. El triunfo 3-0 ante Gimnasia LP pone al Lobo contra las cuerdas y agiganta las chances de los santafesinos de volver a Primera. Tal fue la sorpresa que la propia figura del partido (¿hace falta decir que fue Visconti?) reconoció que no esperaba un resultado semejante aunque si confiaba en obtener la victoria.
Los dirigidos por Marcelo Fuentes fueron claramente superiores. Desde el comienzo Rafaela tuvo la mirada puesta en el arco rival y a eso colaboró que los platenses cedieran la iniciativa además de ser un manojo de nervios en la mayor parte del encuentro. Visconti estuvo imparable. Apareció a los 15' del primer tiempo, un momento clave en partidos de esta índole, y en cinco minutos de la segunda mitad (a los 18 y 23) sentenció la historia ante un Lobo desconocido que fue una sombra del duro equipo que había sido en toda la temporada.
La serie se definirá el domingo. Nada es imposible, pero está claro que si el Tripero no contiene los nervios se le hará cuesta arriba seguir en la máxima categoría

LA ILUSIÓN NO SE PINCHA

Si bien el resultado no fue el esperado, el empate en cero ante Cruzeiro en la primera final de la Libertadores está lejos de ser condenatorio para Estudiantes en su ilusión de quedarse con la Copa. Los comandados desde la cancha por Verón no pudieron quebrar la resistencia del arquero Fabio e incluso sobre el final del encuentro pudieron haber sido derrotados por lo que deben viajar a la revancha en Belo Horizonte con la tranquilidad de saber que nada está perdido, que queda todo por jugar y que la propia rica historia avala las grandes epopeyas.
Queda claro que anoche el conjunto dirigido por Sabella mereció ganar aunque no jugó del todo bien. Fue superior e incisivo en el arranque, donde apareció la figura de Fabio, pero no lo pudo sostener a lo largo de toda la primera etapa. Cruzeiro creció pero no generó peligro algo que Estudiantes, a pesar de esa merma en el rendimiento, sí logró. En el segundo tiempo no hubo tantas llegadas y las más claras fueron de los brasileños con una sobre el epílogo que será recordada si el Pincha gana la Copa: Kléber la tiró afuera con el arco libre, cuando Andújar estaba vencido tras dar un rebote en un centro. Antes y después hubo lucha, pierna fuerte e imprecisiones propias de una final.
Lo concreto es que la serie está abierta. Y a Estudiantes lo respalda el buen rendimiento de este semestre, la capacidad individual de muchos de sus jugadores y una rica mística copera, envidia de varios clubes grandes.
Foto: Clarín

miércoles, julio 08, 2009

CENTRAL TOMO AIRE

Central le ganó 1-0 a Belgrano en Córdoba en el partido de ida de una de las Promociones y sacó una importante ventaja en su objetivo de seguir en la A. Jesús Méndez, la figura del encuentro, le dio la victoria a los rosarinos con un remate desde afuera del área. Ni los de Russo en Primera ni los cordobeses en el Nacional B tuvieron un buen cierre de torneo por lo que ninguno llegaba como favorito. Y fue así que nadie logró imponer superioridad aunque se puede decir que las llegadas más claras fueron del equipo de Labruna, transformando al arquero Broun en otro de los puntales del triunfo. Poco le debe importar a los Canallas. No es fácil para una institución con tanta historia jugar una reválida para mantener la categoría. La temporada fue angustiante y la tensión debe jugar una mala pasada. Por eso es tiempo de tomar aire de cara a la revancha y tener en cuenta que la presión más que nunca la tiene Belgrano.
Foto: canchallena

lunes, julio 06, 2009

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO CLAUSURA 2009 -19º FECHA – 3, 4 y 5 de julio de 2009

Resultados: Arsenal 1 –Independiente 1 (jugado el 26 de junio); Racing 2 –Newell’s 1; Banfield 0 –Tigre 3; Colón 1 –Boca 3; Central 0 –Godoy Cruz 1; San Lorenzo 3 –Argentinos 0; River 1 –Estudiantes 2; Gimnasia LP 2 –Gimnasia de Jujuy 0; San Martín (T) 2 –Lanús 3; Vélez 1 –Huracán 0

Posiciones: Vélez 40; (Campeón); Huracán, Lanús 38; Colón 34; Racing 30; Estudiantes 29; Gimnasia LP 28; River 27; Godoy Cruz 26; Central, 25 San Lorenzo 24; Banfield, Tigre 23; Boca 22; Newell’s, Independiente 21; San Martín (T) 20; Arsenal 18; Gimnasia de Jujuy 17; Argentinos 15.

UP
-La Figura: Maximiliano Moralez (Vélez):
No tuvo una actuación descollante pero le pero marcó el gol que le dio el título a su equipo. Suficiente.
-El Partido: Vélez 1 –Huracán 0: La final no otorgó el vuelo futbolístico que se esperaba pero estuvo repleto de condimentos dignos de una definición de campeonato: roces, polémicas, tensión, emoción y hasta un parate por granizo que le puso más suspenso a la tarde
-Sobresalientes: Jara (Arsenal); Lugüercio (Racing); C.Luna (Tigre); Bergessio (San Lorenzo); Palermo (Boca); Calderón (Estudiantes); Borghello (Godoy Cruz); Sand (Lanús); S.Romero (Gimnasia LP)
-El Gol: Diego Buonanotte, el gol de River a Estudiantes: El Enano mostró toda su calidad con un remate a colocar desde afuera del área en lo que pudo haber sido su despedida de River
-Aplausos: A la emotiva definición del campeonato; a los hinchas que festejan sin insultar a los rivales; a los que desdramatizan el descenso; a Tigre por entrar a la Sudamericana; a Colón por su gran campaña; a Estudiantes, sexto, jugando Copa (finalista) y campeonato
-A la Sudamericana: Boca, River (invitados), Lanús, Vélez, San Lorenzo y Tigre
-Vélez: Un campeón indiscutido. Con solidez, equilibrio, fútbol y carácter fue el más parejo de todos a lo largo de las 19 fechas. Esas armas, las mismas que mostró ayer con intermitencias propias de una final, lo llevaron a lo más alto.
-Huracán: Fútbol de alto vuelo en la mayor parte del torneo. Un subcampeón que será recordado. Ayer no le salieron bien las cosas y por eso se le negó la vuelta olímpica. Además tuvo unos tropiezos en el arranque del Clausura que terminó pagando. Inolvidable igual.
-Racing: Caruso Lombardi le cambió la cara a un plantel que parecía condenado y se salvó de todo una fecha antes. Lo culminó con una victoria que le dio un quinto puesto impensado en las primeras jornadas


DOWN
-El Bochado: Nereo Fernández (Gimnasia de Jujuy): El arquero fue responsable de los dos goles que le dieron la victoria al Lobo platense.
-El Bodrio: Arsenal 1 –Independiente 1: Una muestra de los que fue la actuación de ambos equipos en este Clausura. Deberán cambiar radicalmente si quieren mostrar otra cara en el próximo torneo.
-Desaprobados: Delmonte (Independiente); Da Silva (Newell’s); C.González (Central); Fondacaro (Boca); Broggi (Banfield); D.Cardozo (Argentinos); N.Sánchez (River); Araujo (Huracán); N.Herrera (San Martín T);
-Expulsados: Ortigoza (Argentinos); Riquelme (Boca); Blanco (Tigre) y Moralez (Vélez)
-Descendieron: 19) San Martín (T) y 20) Gimnasia de Jujuy (descendió)
-Promocionan: 17) Central (frente a Belgrano) y 18) Gimnasia LP (frente a Rafaela)
-Silbidos: A los que esconden la pelota; a los que creen que los títulos se ganan a lo guapo; a los deficientes operativos de seguridad; al flojo y más bien pésimo torneo de River, San Lorenzo, Boca e Independiente
-La terna arbitral de Vélez –Huracán: Zafó Maidana, pero tanto Brazenas como Casas tuvieron errores que incidieron en el resultado. Errar es humano pero dio la sensación de que hubo errores de concepto y mal ubicación en las jugadas claves.
-San Martín (T): Tenía que ganar para conservar alguna remota pero chance al fin de conservar la categoría y perdió. En toda la temporada nunca pudo hacer valer la localía y le costó a Roldán encontrar el equipo justo
-Argentinos: Perdió feo con San Lorenzo y quedó último. Tendrá problemas con el promedio para la venidera temporada.


Show de Goles:

domingo, julio 05, 2009

VÉLEZ CAMPEÓN

El título fue para Vélez. El 1-0 final es una síntesis de la exigua diferencia que hubo entre un equipo y otro a lo largo del campeonato. El campeón se mostró como un elenco más sólido en las 19 fechas, díficil de vulnerar, no tan lujososo pero sí efectivo y capaz de sobreponerse ante las adversidades más complejas (ganarle 4-2 a Colón en Santa Fe tras ir perdiendo 2-0, empatarle a Racing tras ir en deventaja por la misma diferencia, errar un penal en esta definición frente a Huracán y a partir de allí crecer en juego y actitud). Nadie puede objetarle la legitimidad de esta conquista a pesar de que quede el gusto amargo en la definición de la misma: a Huracán no le dieron por válido un gol legítimo por una posición adelantada inexistente y hay falta de Larrivey al arquero Monzón antes de que Maxi Moralez la empuje a la gloria.
¿Y que se puede decir de Huracán?. No hay más que pararse y aplaudir. Con un fútbol vistoso, basado en la posesión de la pelota, siendo el conjunto más ofensivo del Clausura, peleó palmo a palmo, con jugadores jóvenes y otros por los que un tiempo no muy lejano casi que se pedía prisión perpertua. Por eso no se merecía un final así, siendo claramente perjudicado en las dos acciones claves previamente mencionadas (también hay que decir que no cobraron un claro penal de Arano a Cubero que además era digno de expulsión). Hoy es consuelo de tontos, pero el Globo de Angel Cappa se metió en ese extraño olimpo del que forman parte unos pocos equipos: un subcampeón inolvidable.
Esta tarde el fútbol de Huracán fue intermitente, tal vez por la tensión que generaba lo que había en juego, y prevaleció más esa solidez que llevó a Vélez a lo más alto. Parecía que el Globo lo tenía pero cuando el encuentro entraba en su recta final apareció el Enano de los goles importantes, ese que el año pasado consolidó a Racing en Primera marcándole a Belgrano en la Promoción. Y para festejar por las atajadas claves de Montoya; por esa terrible muralla de Domínguez y Otamendi; por la experiencia de Cubero y Zapata; por el sorpredente Razotti, clave esta tarde en el mediocampo; por los goles de López; en definitiva por todo un conjunto solvente, eclipsado, y tal vez no justamente valorado, por la brisa de aire fresco que le dio Huracán a un futbol cada vez más mecanizado. Y a no olvidarse de Cristian Bassedas, que en su función de manager, fue el arquitecto, jugándose al apostar como técnico por Ricardo Gareca, que le dio su impronta a este Vélez campeón por séptima vez en el plano local.

Foto: Olé

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 28 de junio al sábado 4 de julio

Domingo 28 -Copa de las Confederaciones: Brasil se consagra campeón al ganarle 3-2 a Estados Unidos tras ir 2-0 en desventaja. España es tercera al superar por idéntico resultado, en tiempo suplementario, al local Sudáfrica.
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina no puede repetir la victoria del viernes y cae 3-0 ante Serbia
-Handball femenino: Argentina derrota 26-25 a Brasil y se consagra campeón Panamericano por primera vez. Además consigue la clasificación al Mundial

Lunes 29 -Wimbledon: Se estrena el techo que costó entre 130 y 164 millones de dólares. Hizo su aparición cuando la lluvia obligó a interrumpir el encuentro entre Safina y Mauresmo.
-Juan Sebastián Verón queda descartado para la revancha ante Nacional por la Copa Libertadores

Martes 30
-Pese a declararse la emergencia sanitaria por la Gripe A, se confirma que la “final” entre Vélez y Huracán se jugará con público

-Kaka es presentado en el Real Madrid ante 40.000 hinchas. "Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club", dice
-Saviola es presentado en el Benfica de Portugal y Lucho González se transforma en nuevo jugador de Olympique de Marsella por 4 temporadas
-Diego Simeone, DT de San Lorenzo le comunica a Tula, Chávez, Peirone, Alvarado, Rinaldi y Fornaroli que no los tendrá en cuenta para el torneo que viene
-Se conoce que Yao Ming podría perderse la próxima temporada de la NBA y peligraría su carrera al no soldarse el hueso fracturado de su pie izquierdo
-Promociones: Deportivo Merlo da el batacazo y asciende al Nacional B al ganarle 1-0 a Los Andes. CAI mantiene la categoría al vencer 3-1 a Patronato de Paraná (ida 2-0). San Telmo iguala 0-0 con Berazategui (igual que en la ida) y continúa en Primera B. CADU le gana 1-0 en tiempo de descuento a Riestra y se mantiene en la Primera C (había perdido 3-2 en la ida)

Miércoles 1
-Copa Libertadores: Estudiantes vence 2-1 a Nacional en Montevideo y se clasifica finalista

-Alfio Basile es presentado oficialmente como técnico de Boca en una distendida conferencia de prensa
-Ariel Ortega hace fútbol por primera vez tras su regreso a River
-Argentina desciende al octavo puesto del Ranking FIFA. Estaba séptimo. Brasil vuelve a ser primero tras casi dos años (agosto de 2007)
-Wimbledon: Con los triunfos de Federer sobre Karlovic y de Haas ante Djokovic quedan establecidas las semifinales: Federer-Haas y Murray-Roddick
-Denuncian que Cristiano Ronaldo agredió a una menor y a un fotógrafo en el barrio Parque das Naçoes de Lisboa, donde pasaba unos días en la casa de su madre. Habría roto el vidrio del auto donde estaban las personas atacadas.
-Básquet Sub 19: Argentina le gana 66-64 al local Nueva Zelanda en el debut en el Mundial de la categoría

Jueves 2 -Maradona asegura que los jugadores le pidieron jugar en Rosario el partido ante Brasil por las Eliminatorias y que Grondona no le solicitó en ningún momento a Riquelme
-César Luis Menotti se transforma en el nuevo manager de Independiente
-El equipo argentino de Copa Davis entrena por primera de cara al choque ante República Checa
-Wimbledon: Las hermanas Venus y Serena Williams derrotan a Dinara Safina y a Elena Dementieva y se enfrentarán entre sí en la final
-Básquet Sub 19: Argentina supera 98-69 a Kasajistán y se mete en la segunda fase del Mundial de la categoría

Viernes 3 -Clausura 09, 19º: Racing vence 2-1 a Newell’s y finaliza en la quinta posición, redondeando una gran campaña
-El mediocampista Walter Acevedo se transforma en el primer refuerzo de Independiente de cara al Torneo Apertura
-El defensor Sebastián Méndez anuncia su alejamiento de San Lorenzo porque desea tener más continuidad
-Se realiza el sorteo de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay.
-Wimbledon: Roger Federer derrota a Tommy Haas por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3, alcanza la séptima final consecutiva del torneo y llega a 20 finales en Grand Slam. El otro finalista es Andy Roddick quien vence a Andy Murray por 6-4, 4-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5)
-Básquet Sub 19: Argentina cae ante Croacia por 75-63 y finaliza segunda en el Grupo D del Mundial

Sábado 4
-Clausura 09, 19º: Tigre y San Lorenzo clasifican a la Copa Sudamericana al vencer 3-0 a Banfield y Argentinos respectivamente. Boca le gana 3-1 a Colón en Santa Fe. Palermo hace dos goles y Riquelme se va expulsado. Estudiantes derrota 2-1 a River en el Monumental y Godoy Cruz supera 1-0 a Central en Rosario

-Wimbledon: Serena Williams se queda con el Abierto al vencer a su hermana Wenus por 7-6 y 6-2 en la cuarta final que las tiene como protagonistas (2-2). Luego se quedaron con el torneo de dobles
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina cae 3-2 ante Corea del Sur en el Luna Park y complica sus chaces de clasificación a la fase final.

jueves, julio 02, 2009

UNO, DOS, ULTRAVIOLENTO...

Related Posts with Thumbnails