Pages

sábado, mayo 31, 2008

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 16

TORNEO CLAUSURA 2008 – 16º FECHA – 23, 24, 25 y 26 de mayo de 2008

Resultados: Arsenal 0 –Argentinos 1; San Martín SJ 1 –Tigre 2; River 1 –Huracán 0; Gimnasia de Jujuy 1 –Banfield 1; Racing 1 –Gimnasia LP 1; Lanús 0 –Central 0; Vélez 1 –Boca 1; San Lorenzo 2 –Colón 1; Estudiantes 1 –Independiente 1; Newell’s 0 –Olimpo 1

Posiciones: River, Estudiantes 34; San Lorenzo 31; Boca 30; Independiente, Vélez 28; Argentinos 24; Central 23; Newell’s, Banfield 22; Huracán, Arsenal 21; Colón, Tigre 19; Olimpo 17; San Martín de San Juan 16; Lanús 15; Gimnasia y Esgrima LP 14; Racing 11; Gimnasia de Jujuy 10.

UP
-La figura: Juan S. Verón (Estudiantes): La Bruja fue el dueño del partido. A su equipo no le alcanzó para ganar pero si lo hacía era en gran medida por él.
-El partido: Estudiantes 1 –Independiente 1: El Pincha fue muy superior en la primera mitad. El Rojo lo emparejó en el segundo y lo empató en un emotivo final.
-Sobresalientes: Castaño (Tigre); Scotti (Argentinos); Buonanotte (River); Cvitanich (Banfield); Chatruc (Racing); Bangardino (Gimnasia LP); Ribonetto (Central); A.Torres (San Lorenzo); Barrado (Olimpo); Denis (Independiente)
-El Gol: Damian Escudero, el gol de Vélez a Boca: Gran jugada individual del Pichi amagando una y otra vez para terminar definiendo fuerte y arriba. Inatajable golazo.
-Aplausos: A la sinceridad de Borghi a la hora de declarar; a la valentía de A.Torres para patear el penal luego de haber errado en la definición por la copa; al trabajo de inferiores en Boca que semana a semana se ve en la cancha
-Olimpo: Una gran levantada que pone en aprietos a Gimnasia de Jujuy y Racing. La tiene difícil en el fixture pero depende de sí mismo para salvarse.
-San Lorenzo: Se recuperó de la dolorosa eliminación en la Copa dando vuelta un partido que perdía a los 8’ y se puso a tres puntos de la punta. Ojo, de los que pelean arriba, da la sensación que tiene el calendario más accesible.

DOWN
-El Bochado: Sebastián Abreu (River): Peleado con la pelota, peleado con el arco. Se justifican los murmullos y silbidos recibidos.
-El Bodrio: Lanús 0 –Central 0: Un punto que le vino mejor a Central, que a Lanús poco cambió y que a los concurrentes aburrió.
-Desaprobados: Franzoia (Huracán); J.Cuevas (Gimnasia LP); J.Barraza (Banfield); Desvaux (Gimnasia de Jujuy); Grisales (Independiente); Blázquez (Colón); Sand (Lanús); Gracián (Boca)
-Expulsados: Peñalba (Argentinos); De la Fuente y Agüero (San Martín SJ); San Esteban (Gimnasia LP)
-Silbidos: a la fea camiseta ¡violeta! que usó River; a los dirigentes que intentan apretar a los árbitros; a la fea actitud del Turco Mohamed contra los hinchas de San Lorenzo
-Racing: Al borde de la Promoción, sigue dejando escapar puntos sobre el final de los partidos. Sus hinchas ya no aguantan más.
-San Martín de San Juan: Sigue perdiendo y da la sensación que su situación ya no tiene retorno.

domingo, mayo 25, 2008

APUNTES DE UN MEMORIOSO (8): ROBERTO GORDON

Flash. Había jugado fugazmente al rugby en el CASI y se notaba en el estilo turbulento de su juego. Incluso en el aspecto, un ejemplo perfecto del look de los rugbiers setentistas.En 1980, River tenía a Leopoldo Luque, Ramón Díaz y Milonguita Heredia compitiendo por la número nueve. Y en el medio se metió Gordon, que venía de las Inferiores y tuvo su cuarto de hora una tarde contra Newell's cuando, con dos goles, dio vuelta el partido y clasificó a River para los cuartos de final del Nacional'80.Después jugó en Tigre, Quilmes, Huelva (España) y San Miguel, antes del retiro, a los 25 años. Luego fue visitador médico. En el aniversario 107 de River, uno de los cracks (?) que paso por sus filas.
Fuente: El Grafico

miércoles, mayo 21, 2008

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO CLAUSURA 2008 – 15º FECHA – 16,17 y 18 de mayo de 2008

Resultados: Colón 1 –Newell’s 1; Banfield 5 –San Martín SJ 1; Argentinos 2 –Vélez 0; Gimnasia LP 1 –Estudiantes 2; Boca 2 –Racing 1; Central 3 –Arsenal 0; Huracán 0 –San Lorenzo 0; Independiente 0 –River 0; Tigre 1 –Lanús 4; Olimpo 2 –Gimnasia de Jujuy 0.

Posiciones: Estudiantes 33; River 31; Boca 29; San Lorenzo 28; Independiente, Vélez 27; Central, Newell’s 22; Banfield, Huracán, Arsenal, Argentinos 21; Colón 19; San Martín de San Juan, Tigre 16; Lanús, Olimpo 14; Gimnasia y Esgrima LP 13; Racing 10; Gimnasia de Jujuy 9.

UP
-La figura: Ezequiel Maggiolo (Estudiantes): Fue el hombre del clásico platense. Marcó dos goles, el segundo a medias con Benítez y cuando su equipo tenía dos hombres menos.
-El partido: Gimnasia LP 1 –Estudiantes 2: De todos los clásicos de la fecha fue el que tuvo todos los condimentos acordes a la magnitud que representaba
-Sobresalientes: Cvitanich (Banfield); Peñalba (Argentinos); Benítez (Estudiantes); Noir (Boca); Papa (Central); Goltz (Huracán); L.Acosta, Sand (Lanús); Ramírez (Olimpo)
-El Gol: Dario Cvitanich, el 5º de Banfield a San Martín SJ: Una gran jugada colectiva para redondear la goleada y para que el delantero se trepe a la cima de la tabla de goleadores.
-Aplausos: a lo que mostró el pibe Noir de Boca el tiempo que jugó; a los que sí juegan por la camiseta como el Rifle Castellano aunque este medio chapita;
-Estudiantes: Un partido que lo colocó como “el” candidato. Con dos menos sacó la diferencia en el clásico donde ya suma 4 victorias al hilo.
-Oscar Ahumada: Más allá de si estuvo bien o mal lo que dijo, demostró su personalidad al ser la figura del clásico cuando sus propios hinchas le dedicaron banderas en contra o lo insultaban en todos los colores.
-Argentinos: Si obtuviera los resultados y el buen juego que tiene como local también de visitante, pelearía el campeonato. Gran partido ante Vélez

DOWN
-El Bochado: Juan Neira (Gimnasia LP):
Entró para intentar dar vuelta el resultado aprovechando los dos hombres menos del rival. Sin embargo a los 5’ se hizo expulsar. Todo dicho.
-El Bodrio: Huracán 0 –San Lorenzo 0: Siempre se espera más de un clásico o por lo menos algo. Nada por aquí, nada por allá.
-Desaprobados: L.Gracián (Boca); Salvatierra, Villar; R.Civelli (Gimnasia LP); Brau (Arsenal); M.Bustos (Vélez); Abreu (River); Blengio (Tigre); Silvera (San Lorenzo)
-Expulsados: Fideleff (Newell’s); Décima (San Martín SJ); Shaffer (Racing); Angleri y Braña (Estudiantes); Neira y Salvatierra (Gimnasia LP); Uglessich y Bustos (Vélez); D’Alessandro (San Lorenzo); H.Barrientos (Hurácan); Mateo (Gimnasia de Jujuy); Wagner (Olimpo)
-Silbidos: a los jugadores que no se bancan las “pisaditas” de los rivales; a los árbitros que influyen en los resultados y a los asistentes dormidos; a los que tienen mala memoria e insultan a sus propios ídolos; a la actitud de Ramón Díaz al devolver a la tribuna lo que le habían tirado
-Gimnasia LP: Otro clásico perdido para hundirse más en una crisis que parece no tener fin. Tendrá problemas con el descenso la temporada que viene…¿o esta también?.
-Racing: Otra vez que ganaba y lo termina perdiendo. El árbitro Maglio influyó pero…Parece condenado a la Promoción.
-Vélez: Sus jugadores no se bancaron el toque de Argentinos y comenzaron a pegar. Es el equipo con más expulsados del torneo y se alejó de la pelea por el título.

domingo, mayo 18, 2008

¿REFERENTES O CAUDILLOS? ¿QUE REFERENTES O CAUDILLOS?

En los últimos días comenzó a circular la fuerte versión de que varios referentes del plantel riverplatense le habrían pedido al cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone la discontinuidad para la próxima temporada de Ariel Ortega, el único gran ídolo que posee hoy en sus filas este equipo. Son de público conocimiento la adicción que sufre el jujeño y los múltiples inconvenientes que esto genera en el plano futbolístico y, principalmente y lo que está por encima de todo, en lo personal, pero más allá de esto e incluso si el rumor fuera verídico o tuvieran razón: ¿tiene referentes este equipo?¿tiene caudillos?. A simple vista no. O en todo caso no son positivos. No lo es, Carrizo cuando confunde guapeza con liderazgo y confiesa no jugar por amor a la camiseta. Muchos menos Ahumada que cuando las papas quemaban se hizo expulsar en más de una oportunidad y no tiene tacto para hacer declaraciones. Tampoco Tuzzio que conlleva de un largo tiempo a esta parte serios problemas en su nivel de juego y en lo personal y perdió el respeto de sus pares tras el conflicto con Ameli. Del resto hay muchos jóvenes y otros que, por más que sean importantes, todavía no tienen la trayectoria suficiente en River, ni los méritos como para sugerir o exigir cosas (caso Ponzio, Abreu, etc.). Entonces, ¿Quién puede exigir algo en este River pálido de títulos?, ¿Quién tiene el tupé de no querer a uno de los máximo ídolos que sigue apagando incendios en varias oportunidades en las que juega o ingresa desde el banco?. Aparentemente el jujeño sentiría el malestar del plantel para su persona y sería él quien dijera basta y emigraría. Ya habría intereses de varios clubes, según lo expresado en “Un Buen Momento” el programa de Mariano Closs en La Red, de Ecuador, Estados Unidos e incluso Qatar. También se dice que el Burrito estaría esperando el momento adecuado para hacer declaraciones y decir su verdad y que si no lo hace es por su amor a River. Lo concreto, más allá de conflictos en las relaciones entre los jugadores, problemas personales o situaciones futbolísticas, si alguien se tiene que quedar a vivir en River por todo lo que logró, entregó y significa, ese es Ortega. El resto, el resto se puede ir. Nadie llorará sus ausencias.

sábado, mayo 17, 2008

SIGUE PICHANDO, SIGUE PENANDO

Mientras Estudiantes volvió a vencer a Gimnasia en el clásico platense, como viene siendo una costumbre en los últimos años, y sigue su paso firme en el intento de consagrarse campeón, Racing perdió ante Boca sobre el final, en el último minuto de los cinco exageradamente adicionados. Encima empezó ganando y el tanto del empate xeneixe debió ser invalidado por una mano que, extrañamente, vio todo el estadio menos los árbitros. La Academia hace pocos méritos para salir de su crítica situación pero tampoco liga. En tanto Boca sigue prendido y promete dar pelea hasta el final, principalmente si no obtiene el pase a la semis de la Copa Libertadores.
Volviendo al Pincha, hoy se llevó tres puntos claves. Jugó gran parte del partido con dos hombres menos y pudo sacar adelante un resultado que lo ubica como transitorio único líder y le mete presión al resto. Da la sensación que un triunfo como el obtenido esta tarde es de la clase de victorias que definitivamente te dan la chapa de campeón.

miércoles, mayo 14, 2008

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO CLAUSURA 2008 – 14º FECHA – 9, 10 y 11 de mayo de 2008

Resultados: Arsenal 1 –Tigre 0; Gimnasia de Jujuy 2 –Colón 2; Banfield 2 –Olimpo 1;
San Martín SJ 1 –Lanús 2; Vélez 2 –Central 1; Racing 1 –Argentinos 1; Estudiantes 1 –Boca 0; River 4 –Gimnasia LP 2; San Lorenzo 0 –Independiente 1; Newell’s 0 –Huracán 1

Posiciones: River, Estudiantes 30; Vélez, San Lorenzo 27; Independiente, Boca 26; Arsenal, Newell’s 21; Huracán 20; Central 19; Banfield, Colón, Argentinos 18; San Martín de San Juan, Tigre 16; Gimnasia y Esgrima LP 13; Lanús, Olimpo 11; Racing 10; Gimnasia de Jujuy 9.

UP
-La figura: Matías Abelairas (River): Apareció en un momento difícil para su equipo con dos goles y una asistencia.
-El partido: River 4 –Gimnasia LP 2: El Lobo hizo un gran primer tiempo pero se durmió en el complemento y posibilitó la resurrección de un alicaído River cuando pocos lo esperaban
-Sobresalientes: Garnier (Arsenal); R.Ramírez (Colón); Bossio (Lanús); D.Escudero (Vélez); E.Domínguez (Huracán); Piatti (Gimnasia LP); C.Alvarez (Central); Verón (Estudiantes); G.Rodríguez (Independiente)
-El Gol: Matías Abelairas, el 3º de River a Gimnasia: El Millonario tuvo la paciencia y el orden que le faltó ante San Lorenzo por la Copa, para generar espacios y llegar a la conquista necesaria para desnivelar el marcador.
-Aplausos: a los técnicos que de verdad apuestan por la Copa y el Clausura; a la llegada Borghi al fútbol argentino.
-Independiente: Sigue su racha victoriosa: sumó cinco al hilo y volvió a quedarse con un clásico después de un tiempo
-River: En el segundo tiempo tuvo actitud y juego para dar vuelta un resultado desfavorable y con sus propios hinchas en contra

DOWN
-El Bochado: Leandro Gracián (Boca): Otra actuación en falso del ex Vélez como en otros partidos ante rivales de jerarquía. Decisiones desacertadas y mucha falta de confianza como para ser el reemplazante de Riquelme
-El Bodrio: Arsenal 1 –Tigre 0: La fecha no tuvo partidos elogiosos y este fue el que le sacó un poco de ventaja al resto.
-Desaprobados: D.Islas (Tigre); Palermo (Boca); Machín; I.Sosa (Independiente); L.Ponzio (River); Ormeño, Landa (Gimnasia LP); A.Zapata, Salcedo (Newell’s)
-Expulsados: Ormeño (Gimnasia LP)
-Silbidos: A los “hinchas” que enfundados en una bandera aprovechan los malos momentos futbolísticos para hacer política; a los que algunas vez fueron dirigentes y ahora hablan como si no hubieran tenido nada que ver en los males actuales de su club; a los que silban a ex jugadores y reconocidos hinchas por el “pecado” de ser profesionales al máximo
-Gimnasia LP: No supo aprovechar el mal momento de River. Jugó un gran primer tiempo pero desapareció en el segundo y perdió.
-San Martín de San Juan: Igual que en el Apertura 07: arrancó bien el torneo pero se fue desinflando. Así parece lejos de la salvación. Lleva cinco derrotas en serie.

sábado, mayo 10, 2008

DINAMICA DE LO IMPENSADO

Un equipo consiguiendo la ansiada clasificación. Sus hinchas festejando el pasaje a los cuartos de final, cantando, gritando hasta el extasis. El rival desconcertado, sorprendido, liquidado por no conseguir ese objetivo. Sus seguidores estallando en insultos al aire o por dentro, opinando si tendría que haber ingresado sutano o mengano, criticando la actitud de un jugador en especial o de todos los que estaban dentro del campo. Todo puede cambiar en el fútbol. Los primeros terminaron siendo los de San Lorenzo, los segundos los de River. Pero un rato antes se daba lo contrario. Era el Millonario el que se imponía, sin jugar bien pero con autoridad. El Ciclón, a pesar que mantuvo siempre la tranquilidad, que no se desesperó en el plano estrictamente futbolístico, veía esfumarse su gran sueño copero con dos irresponsabilidades (las expulsiones de Bottinelli y Rivero) incluídas. Sin embargo, en minutos fue inversamente proporcional el derrumbe de los de Simeone con como el resurgimiento de los de Ramón. Así el Cuervo sigue. Una noche con todos los condimentos que puede tener un partido de fútbol, demostrando porque es tan maravilloso. El que estaba muerto resucitó, el que vivía en plenitud se enterró para la posteridad.

miércoles, mayo 07, 2008

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 13

TORNEO CLAUSURA 2008 – 13º FECHA – 2, 3 y 4 de abril de 2008

Resultados: Lanús 2 –Arsenal 6; Huracán 1 –Gimnasia de Jujuy 0; Colón 3 –Banfield 2; San Martín de San Juan 0 –Olimpo 1; Independiente 3 –Newell’s 0; Argentinos 2 –Estudiantes 1; Boca 1 –River 0; Central 3 –Racing 2; Gimnasia LP 1 –San Lorenzo 2; Tigre 0 –Vélez 2

Posiciones:
Estudiantes, River, San Lorenzo 27; Boca 26; Vélez 24; Independiente 23; Newell’s 21; Central 19; Arsenal 18; Huracán, Colón, Argentinos 17; San Martín de San Juan, Tigre 16; Banfield 15; Gimnasia y Esgrima LP 13; Olimpo 11; Racing 9; Gimnasia de Jujuy, Lanús 8.

UP
-La figura: Sebastián Battaglia (Boca): La figura excluyente de un pobre superclásico. Marcó el gol de la victoria y fue el dueño del mediocampo.
-El partido: Central 3 –Racing 2: Lo más emotivo llegó en los últimos 15’. Tuvo todos los condimentos de una final. Central tomó un poco de aire y Racing sigue sin pegar una.
-Sobresalientes: Yacuzzi, Leguizamón (Arsenal); E.Dominguez (Huracán); R.Ramírez (Colón); L. González (Olimpo); Denis (Independiente); Hauche (Argentinos); C.González, D.Díaz (Central); D’Alessandro (San Lorenzo); D.Escudero (Vélez)
-El Gol: R.Ramírez, el 3º de Colón a Banfield: Una buena jugada colectiva que culminó con una mejor definición del delantero para empezar a definir el partido
-Aplausos: a Juan Pablo Carrizo por ser fiel a su estilo ganando o perdiendo, de local o de visitante.
-San Lorenzo: No desaprovechó la chance de trepar a la punta. Ganó 14 de los últimos 16 partidos entre Copa y torneo. Con ese ritmo y manteniendo el nivel es gran candidato.
-Gustavo Bassi: No tuvo un arbitraje perfecto pero sí bueno. Merecido por todo lo que se había hablado en la previa.
-Colón: Con la llegada del Turco Mohamed parece otro equipo. Ataca, gana y se hizo fuerte de local, algo clave si quiere permanecer en Primera.
-Olimpo: Segunda victoria consecutiva y en otro partido clave en la lucha por salvarse. En dos encuentros achicó considerablemente la distancia en los promedios.

DOWN
-El Bochado: Carlos Kletnicki (Gimnasia LP):
El arquero fue otra vez gran responsable de la derrota de su equipo.
-El Bodrio: Boca 1 –River 0: Un clásico opaco, con pocas llegadas claras de gol. Tal vez que ambos estén en medio de una definición copera haya influido.
-Desaprobados: Tuzzio (River); R.Civelli (Gimnasia LP); E.Avalos (Racing); Morel (Tigre); Villarreal (Banfield)
-Expulsados: R.Martinez (Tigre); Villarreal (Banfield); San Esteban (Gimnasia LP)
-Silbidos: a los jugadores que se la dan de guapos dentro de la cancha, lugar donde muy difícil se agarren a trompadas; a las cargadas pesadas que exceden lo que se denomina como folcklore
-River: No puso nada en el clásico: ni fútbol, ni ganas, ni garra. Un equipo que estuvo desaparecido prácticamente los 90’ y que tendrá que definir su identidad si quiere ganar algún título.
-Lanús: Sigue en caída libre. Esta vez fue goleado por Arsenal. Sufre mucho jugar torneo y Copa.
-San Martín de San Juan: Otro que continúa en picada. Cuarta derrota consecutiva con el agravante de que esta fue de local y ante Olimpo, un rival directo.

domingo, mayo 04, 2008

BOCA ENCENDIO EL CAMPEONATO

Los de Ischia volvieron a ganar un clásico oficial tras casi tres años con un cabezazo inatajable de Battaglia. Así quedaron a uno de River y Estudiantes, le dejaron la chance a San Lorenzo de trepar a la punta y reavivaron a Independiente que ahora quedó a cuatro. El superclásico ofreció un nivel muy pobre. Dentro de este contexto, Boca fue superior, en gran parte porque River casi no pateó al arco. A los dos equipos se los notó con pocas energías y escasas ideas. Ningún generador de juego tuvo un buen encuentro aunque Riquelme ofreció algunas pinceladas de su fútbol. Este triunfo puede darle a Boca un importante envión anímico de cara a la díficil revancha que tiene ante Cruzeiro en Brasil por la Copa. En tanto River, como en la derrota ante San Lorenzo por la Libertadores, volvió a dejar una muy mala imagen. Habrá que esperar hasta el jueves para ver si puede recomponerse, dar vuelta la serie ante el Ciclón y detener una posible caída en todos los frentes.

Related Posts with Thumbnails