Pages

domingo, marzo 30, 2008

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 7

TORNEO CLAUSURA 2008 – 7º FECHA – 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2008

Resultados: Arsenal 0 –San Lorenzo 1; Tigre 2 –Gimnasia de Jujuy 0; Central 2 –Banfield 1; Argentinos 1 –Olimpo 0; Racing 1 –Estudiantes 2 (Susp.32’ ST por falta de garantías); Vélez 0 –River 2; Boca 2 –Colón 1; Gimnasia LP 0 –Huracán 0; San Martín SJ 2 –Independiente 0; Lanús 1 –Newell’s 1

Posiciones: Boca, River 15; Estudiantes (3), Tigre, Vélez (1) 13; Central 12; Newell’s 11; Independiente, San Martín de San Juan, Huracán, Arsenal, Argentinos 10; San Lorenzo (1) 9; Banfield, Lanús (2) 7; Gimnasia y Esgrima LP 5; Colón, Olimpo, 4; Gimnasia de Jujuy (2), Racing 3 (3).
(1) y (2) Postergados. (3) Susp. a los 32’ST


UP
-La figura: Alexis Sánchez (River): El chileno fue desequilibrante en el aspecto ofensivo y también colaboró en la recuperación. Vélez nunca le encontró la vuelta.
-El partido: Racing 1 –Estudiantes 2: Aunque aún no finalizó (¿o sí?), tuvo todos los condimentos como para ser lo más sobresaliente: situaciones de riesgo, emoción, polémicas.
-Sobresalientes: Bergessio (San Lorenzo); R.Martinez (Tigre); C.González (Central); Hauche (Argentinos); D.Galván (Estudiantes); Ponzio, Carrizo (River); Gracián (Boca); H.Barrientos (Huracán); Bravo (San Martín SJ).
-El Gol: Claudio Fileppi, el gol de Racing a Estudiantes: Por como resolvió Bastía al inicio y por los múltiples amagues de Sánchez en el área antes de meter el centro.
-Aplausos: Al conmovedor minuto de silencio respetado como nunca a raja tabla previo a Vélez –River; a los técnicos que apuestan a ganar sin importar el rival o el lugar
-Tigre: Otra vez en silencio se acomodó entre los que pelean arriba. No siente la ausencia de Lázzaro y mantiene un nivel de juego muy alto.
-River: Un buen encuentro, sobre todo en el primer tiempo, con una muy pareja tarea colectiva. De a poco parece ir por buen camino.
-Boca: Con muchas bajas por lesiones o para preservarlos, no tuvo problemas en superar a Colón mostrando el regreso al primer nivel de Gracían y Dátolo y un buen futuro en Roncaglia.

DOWN
-El Bochado: Andres D’Alessandro (San Lorenzo): Falto de fútbol tras la lesión, lo mejor que hizo el viernes ante Arsenal fue dejar la cancha.
-El Bodrio: Gimnasia LP 0 –Huracán 0: Pocas ideas y emociones en La Plata. Gimnasia no supo y el Globo se conformó tras la expulsión de E.Dominguez.
-Desaprobados: Lima, Balvorín (Vélez); Rivarola, Capurro (Colón); D.Ledesma (Independiente); Quinteros (Gimnasia LP); E.Domínguez (Huracán); G.Garcia (Racing)
-Expulsados: Miramontes (Gimnasia J); Moralez, Bastía y Sánchez (Racing); Lima (Vélez); Rivarola (Colón); E.Dominguez (Huracán)
-Silbidos: a la actitud de los hinchas de Racing que provocaron la suspensión del partido ante Estudiantes; a los delanteros con experiencia que en los mano a mano patean al bulto; a los violentos que juegan como Lima de Vélez
-Federico Beligoy: Un olvidable arbitraje que perjudicó a ambos equipos pero que se evidenció más en Racing.
-Carlos Ramaciotti: Renunció a la dirección técnica de Gimnasia de Jujuy no sin antes agredir a un camarógrafo. Un entrenador que viene en picada.
-Independiente: Otra pésima actuación de visitante que lo privo de pegar el zarpazo necesario para pelear el torneo. Con presentaciones así está condenado a luchar en mitad de tabla.
-Los que pelean abajo: Con excepción de San Martín de San Juan, por resultados y juego da la sensación que Olimpo, Colón y Gimnasia de Jujuy hacen muy poco para salir del fondo de los promedios.

domingo, marzo 23, 2008

PICO EN PUNTA

Con algunos pasajes de buen fútbol en el primer tiempo pero sobre todo por la contundencia a la hora de definir, River derrotó 2-0 a Vélez en Liniers y trepó a la punta del campeonato (por lo menos hasta saber la resolución del encuentro suspendido entre Estudiantes y Racing). Alexis Sánchez, la figura del partido y Falcao marcaron los goles. Vélez contó con varias oportunidades para marcar pero se topó con su propia ineficacia y con otra gran tarde de Carrizo.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 6

TORNEO CLAUSURA 2008 – 6º FECHA – 14, 15 y 16 de marzo de 2008

Resultados: Olimpo 1 –Central 3; Estudiantes 3 –San Martín SJ 2; Banfield 3 –Tigre 3; Independiente 3 –Gimnasia LP 1; Colón 0 –Argentinos 1; River 0 –Racing 0; Newell’s 4 –Arsenal 1; Huracán 0 –Boca 0. Postergados: San Lorenzo –Newell’s; Gimnasia de Jujuy -Lanús

Posiciones: Vélez (1), Estudiantes 13; Boca, River 12; Independiente, Newell’s, Tigre, Arsenal 10; Central, Huracán 9; Banfield, San Martín de San Juan, Argentinos 7; Lanús (2), San Lorenzo (1) 6; Colón, Gimnasia y Esgrima LP, Olimpo, 4; Gimnasia de Jujuy (2), Racing 3.
(1) y (2) Postergados

UP
-La figura: Marcelo Barovero (Huracán): El arquero fue el principal responsable de que su equipo mantuviera el cero ante Boca.
-El partido: Banfield 3 –Tigre 3: Repleto de emociones parecía que se lo llevaba el equipo de Cagna pero el Taladro lo empató sobre el final.
-Sobresalientes: Piatti, Lazzaro (Estudiantes); L.Civelli (Banfield); R.Martinez (Tigre); P.Rodríguez, Montenegro (Independiente); Da Silva, Ferreyra (Newell’s); H.Barrientos (Huracán); Zelaya (Central); Peñalba (Argentinos); Buonanotte (River)
-El Gol: R.Martinez, el 3º de Tigre a Banfield: Un modelo de contrataque. Una rápida salida desde el área propia culminada en la red rival.
-Aplausos: A los verdaderos hinchas que le hacen frente a la violencia; a los hinchas de Racing que acompañan y alientan como si su equipo estuviese primero
-Estudiantes: Da pelea en el torneo y en la Copa por igual con un esquema ofensivo y más allá de los nombres.
-Newell’s y Central: Con muchos jóvenes y algunos experimentados consiguieron valiosísimas victorias y escalan en las posiciones.

DOWN
-El Bochado: Rodrigo Archubi (River): Siempre tomando la decisión equivocada, la falta de fútbol no es excusa para no dar bien un pase.
-El Bodrio: River 0 –Racing 0: Los del Cholo no supieron como ganarlos y la Academia se conformó con el punto. Pocas emociones, cero fútbol.
-Desaprobados: Alderete (Gimnasia LP); Mendoza (Huracán); Chatruc (Racing); Abreu (River); Ruiz, Mosquera, Bottaro (Arsenal);
-Expulsados: Frontini (San Martín SJ); Lujambio (Olimpo); F.Sosa (Racing).
-Silbidos: a la desmedida reacción de Lujambio contra el línea y que le valió dejar a su equipo con uno menos; a las patadas descalificadoras que se dan entre los futbolistas
-La Violencia: Nunca se acaba. El fin de semana arrancó con otra muerte inútil y prosiguió con desmanes entre hinchas de Boca. Así no se puede seguir.
-Leonardo Astrada: Como en sus últimos tiempos en River, no encontró el equipo ideal, ahora en Colón. Con cambios constantes y flojos rendimientos dejó a los santafesionos en Promoción y tuvo que renunciar.
-Arsenal: No puede hacer pie. Un equipo desordenado que no parece dirigido por G.Alfaro.

domingo, marzo 16, 2008

OTRA VIDA PERDIDA SIN SENTIDO

Otra muerte más y van…Y siempre escuchamos lo mismo: que qué hacen la policía, los dirigentes, la AFA, el cómite de seguridad (¿o de inseguridad?), el gobierno etcétera, etcétera. Y ya se nos hace una costumbre. Y cuando las cosas se hacen costumbre estamos liquidados. En Argentina, para los que mueven los hilos, da igual que muera gente, que se destrocen familias. Nadie hace nada. Nadie es capaz de decir que si no se pude organizar un torneo de fútbol con todas las condiciones adecuadas para su desarrollo no debería hacerse. Claro, como lo van a admitir si así se terminaría el negocio de unos cuantos. ¡Si ni siquiera tuvieron la consideración de suspender la fecha!!!. También es verdad que la violencia no es un mal que solo aqueja el fútbol. Lo que sí es cierto es que cualquiera se da cuenta de que se debe trasladar a una hinchada por caminos en los que no pueda cruzarse con otra. Bueno, está a la vista de que cualquiera no. Y así los hechos parecen demostrar de que, en estas condicones y aunque suene muy triste, jugar sin público visitante limitaría los problemas.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 5

TORNEO CLAUSURA 2008 – 5º FECHA – 7,8 y 9 de marzo de 2008

Resultados: Racing 0 –San Lorenzo 1; Central 0 –Colón 0; Lanús 0 –Banfield 5; San Martín SJ 1 –Gimnasia LP 1; Argentinos 1 –Huracán 1; Tigre 2 –Olimpo 0; Vélez 1 –Newell’s 0; Boca 1 –Independiente 1; Arsenal 3 –Gimnasia de Jujuy 3; Estudiantes 0 –River 0.

Posiciones: Vélez 13; Boca 11; Estudiantes, Arsenal 10; Tigre 9; River*, Huracán 8; San Martín de San Juan*, Independiente, Newell’s 7; Banfield, Central, Lanús, San Lorenzo 6; Gimnasia y Esgrima LP, Colón, Olimpo, Argentinos 4; Gimnasia de Jujuy 3; Racing 2.
* Deben completar su partido


UP
-La figura: Darío Cvitanich (Banfield): Vital en la goleada del Taladro con dos goles y dos asistencias. Un delantero con destino europeo.
-El partido: Arsenal 3 –Gimnasia de Jujuy 3: Los de Alfaro lo empataron con dos hombre menos ante un equipo de jujeño que demostró porque está en la lucha por no descender.
-Sobresalientes: Orión (San Lorenzo); Laso (Banfield); I.Piatti (Gimnasia LP); Peñalba (Argentinos); L.Ríos (Vélez); Riquelme (Boca); Carrizo (River), Assmann (Independiente); A.Gomez (Arsenal)
-El Gol: Darío Cvitanich, el 5º de Banfield a Lanús: Una jugada que comenzó para el “ole” de la tribuna y culminó con una linda definición de letal delantero de Banfield para redondear una goleada histórica.
-Aplausos: A los hinchas de Lanús que se bancaron la goleada sin escándalos; al buen arbitraje de Lunatti en Arsenal –Gimnasia (J)
-Boca: Se sobrepuso a una desventaja con un hombre menos y pudo haberlo ganado ante un tibio Independiente.
-Banfield: Con su técnico Llop en la cuerda floja, jugó el clásico a todo trapo y humilló al último campeón.
-Arsenal: Heroica igualdad con dos jugadores menos. Nada es imposible principalmente si tenés al Lobo jujeño enfrente…

DOWN
-El Bochado: Carlos Quintana (Lanús): El central se las vio feas con Cvitanich y no pudo pararlo en toda la tarde.
-El Bodrio: Estudiantes LP 0 –River 0: Se esperaba tanto que el solo hecho de que no haya habido goles lo hace merecedor de este “premio”
-Desaprobados: E.Avalos (Racing); G.Cabral, Abreu (River); G. Rodríguez (Independiente); Loeschbor (Gimnasia de Jujuy)
-Expulsados: Avalos (Racing); Raldes (Central); Biglieri (Lanús); Pereira (Argentinos); Paletta (Boca); R.Martinez (Olimpo); Matellán y D.Espínola (Arsenal); G.Cabral (River)
-Silbidos: al conformismo por el empate de un grande como Independiente; a Simeone por incluir al desastroso de Cabral entre los 18; a que pesen más los puntos negativos que los positivos a la hora de aplaudir o silbar a un jugador o técnico
-Independiente: Tenía todo para ganar en La Boca y lo desaprovechó. Le falto todo: juego, inteligencia y actitud.
-Lanús: Goleado por su rival, pareció un fantasma del equipo que fue campeón y ofreció tantos pasajes de buen fútbol.
-Gimnasia de Jujuy: No supo aprovechar la superioridad numérica ante Arsenal y empató un partido que tenía en el bolsillo. Todavía no ganó.

domingo, marzo 09, 2008

DEMOLEDOR

Pienso, no tengo dudas, que ni el más fanático hincha de Banfield creyó posible una victoria semejante. Que la soñó seguro. Más aún después del título del rival eterno por el que sufrió gastadas interminables. Ahora tiene algo que con qué retrucarle. Y vaya que tiene. Nada más y nada menos que un 5-0 de visita una inolvidable tarde de marzo del 2008. Una goleada que quedará en la historia y que, si bien no se pude comparar con ganar un campeonato, no se olvida así nomás. El Taladro necesitaba esto también (y principalmente) por su presente tambaleante que ponía en riesgo la continuidad de su DT Llop. ¿Y Lanús?. Claro que tampoco nadie imaginó una derrota de tamaño calibre. Es más, lo factible, es que, por el presente de ambos, se confiaran más que nunca en la victoria. Y si bien el dolor será inmenso, nadie les quitará lo bailado y el Grana demostrará más temprano que tarde que sigue siendo uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO CLAUSURA 2008 – 4º FECHA – 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2008

Resultados: Huracán 1 -Central 1; Banfield 1 –Arsenal 3; Colón 1 –Tigre 2; Independiente 2 –Argentinos 0; Gimnasia de Jujuy 0 –Vélez 0; San Lorenzo 3 –Estudiantes 1; Olimpo 3 –Lanús 2; River 3 –San Martín SJ 2 (Susp.a los 36’ST por lluvia); Newell’s 1 –Racing 0; Gimnasia LP 0 –Boca 1

Posiciones: Boca, Vélez 10; Estudiantes, Arsenal 9; River*, Newell’s, Huracán 7; San Martín de San Juan*, Lanús, Independiente, Tigre 6; Central 5; Olimpo 4; Gimnasia y Esgrima LP, Colón, San Lorenzo, Banfield, Argentinos 3; Racing, Gimnasia de Jujuy 2
* Deben completar su partido

UP
-La figura: Martín Palermo (Boca): No tuvo un gran partido pero alcanzó la marca histórica de Varrallo y su gol sirvió para darle a Boca los tres puntos en un partido muy complicado.
-El partido: River 3 –San Martín SJ 2: Aunque quedaron 10’ por completarse, los 80’ que se jugaron tuvieron muchas emociones. River estuvo para golearlo y los sanjuaninos pudieron complicarlo por momentos
-Sobresalientes: J.Méndez (Central); S.Carrera (Arsenal); A.González (San Lorenzo); M.Giménez (Tigre); Montenegro (Independiente); Ulloa (Olimpo); A.Sánchez (River); Schiavi (Newell’s); Caranta, Palacio (Boca); A.Sánchez (River)
-El Gol: D.Montenegro, el 2º de Independiente a Argentinos: El Rojo recuperó la pelota en una salida de su rival, la pelota le llegó al Rolfi que dominó, avanzó y sacó un remate cruzado al ángulo desde afuera del área. Inatajable. Golazo.
-Aplausos: a los debuts en Primera con gol de Damián Leyes (Tigre) y Mauricio Carrasco (Estudiantes); a la pegada de Adrián González; al juego del chileno A.Sánchez cuando se da cuenta que debe pasar la pelota.
-Gimnasia: A pesar de la derrota complicó a Boca y mereció mucho más. Se ve un cambio de actitud y juego con la asunción de Sanguinetti
-Cristian Nasuti: Siempre despreciado, el hombre de River volvió, se calzo la cinta y marcó un gol. Por lo que representa merece un lugar entre los once.

DOWN
-El Bochado: Sergio Leal (Gimnasia): Entró para buscar la igualdad y duró solo 18’ por un inexplicable manotazo a Palacio.
-El Bodrio: Gimnasia de Jujuy 0 –Vélez 0: Las emociones pasaron por unos empujones sobre el final del partido que derivaron en la expulsión de V.Zapata. Con eso está todo dicho.
-Desaprobados: V.Zapata (Vélez); Maidana (Boca); Neira (Gimnasia); A.Franco (San Martín SJ); Bonet, Marcado (Racing)
-Expulsados: R.Martinez (Tigre); Ortigoza (Argentinos); V.Zapata (Vélez); Leal (Gimnasia); Maidana (Boca)
-Silbidos: a la inexplicable suspensión de River –San Martín SJ faltando solo 10’; a los equipos que no respetan los horarios para salir a la cancha; a los goles que se comió el Burrito Ortega
-Racing: No sale del pozo. Hace méritos pero falla en la definición y paga caro sus errores defensivos.
-Colón: Astrada no le encuentra la vuelta a pesar de las variantes y su equipo sigue cuesta abajo en los promedios.

domingo, marzo 02, 2008

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA

Criticado o amado, Palermo nunca pasa desapercibido. Hoy, como tantas otra veces, se roba la atención. El récord está ahí. Poco importa si falta uno para alcanzarlo o quince o si en definitiva debe superar a Cherro. Martín, el optimista del gol, siempre está en el centro de la escena. Aunque suene exagerado no están tan equivocados los que opinan que su vida es digna de una película. Y como River fue el que se le puso en el camino a la hora de volver tras la lesión en la noche histórica del 2000 en la que en una pierna marcó un gol, ahora es Gimnasia, su archirival personal por su pasado pincha, quien puede ser testigo-victima de otra jornada para el recuerdo del delantero y para la historia del fútbol argentino. Y lo extraño sería que ese gran día no sea hoy.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO CLAUSURA 2008 – 3º FECHA – 22, 23 y 24 de febrero de 2008

Resultados: Estudiantes 5 –Newell’s 2; Lanús 5 –Colón 1; Racing 0 –Gimnasia de Jujuy 0; Argentinos 2 –Gimnasia LP 0; Vélez 3 –Banfield 0; Central 2 –Independiente 0; Tigre 1 –Huracán 2; River 2 –San Lorenzo 0; Arsenal 1 –Olimpo 0; San Martín SJ 0 –Boca 2

Posiciones: Vélez, Estudiantes 9; Boca, River 7; Lanús, San Martín de San Juan, Huracán, Arsenal 6; Central, Newell’s 4; Independiente, Gimnasia y Esgrima LP, Colón, Banfield, Tigre, Argentinos 3; Racing 2; Olimpo, Gimnasia de Jujuy 1; San Lorenzo 0.

UP
-La figura: Pablo Piatti (Estudiantes): El talentoso joven del Pincha marcó dos goles y dio dos asistencias para el Pincha que se perfila como candidato.
-El partido: Estudiantes 5 –Newell’s 2: Los de La Plata exprimieron al máximo las chances que se le presentaron. Newell’s llegó mucho también pero no tuvo la misma puntería y fue más endeble en defensa
-Sobresalientes: Caranta, Palermo (Boca); Caruzzo (Argentinos); Pelletieri, Valeri (Lanús); Salguerio (Estudiantes); Balvorín (Vélez); Arzuaga (Central); Franzoia (Huracán); Falcao, Abelairas (River); Medran (San Martín SJ), Pellerano (Arsenal)
-El Gol: Pablo Piatti, el 5º de Estudiantes a Newell’s: Una muy buena jugada colectiva que finalizó en el área el encendido hombre del Pincha.
-Aplausos: A la interminable voracidad de Palermo; a la entereza de Poggi (Huracán) por afrontar el partido tras la muerte de su hermano días atrás
-Estudiantes y Vélez: El primero fue eficaz en ofensiva y mantiene una línea de juego a pesar de los nombres. Los de Liniers resolvieron un partido complicado en el inicio gracias al gran presente de sus delanteros. Ambos son justos punteros con puntaje ideal.
-Lanús: Es, hoy por hoy, el mejor equipo argentino. Más allá de resultados es el que mejor fútbol practica. Colón no aprovechó su momento y el Granate lo liquidó.

DOWN
-El Bochado: Rolando Schiavi (Newell’s): Poco pudo hacer su oficio y experiencia en una tarde que fue para el olvido.
-El Bodrio: Racing 0 –Gimnasia de Jujuy 0: A pesar de que hubo algunas situaciones para el infarto (principalmente de los hinchas de Racing), el cero califica. Dos equipos con un presente complicado y un futuro no muy alentador.
-Desaprobados: Garcé (Colón), Placente, Menseguez y compañía (San Lorenzo), Abreu (River); Frontini, A.Gómez (San Martín SJ), Castromán (Boca); Saavedra, Cauteruchi (Olimpo)
-Expulsados: Falcón y Garce (Colón); Borzani (Central); Matheu (Independiente); Saavedra (Olimpo); A.Gómez (San Martín SJ)
-Silbidos: A las faltas sistemáticas y violentas a Alexis Sánchez; a los altos precios de las entradas; a los gestos, protestas y declaraciones de Caruso Lombardi
-San Lorenzo: No levanta cabeza. No encuentra variantes para llegar al gol y a los problemas de definición el domingo le agregó ni siquiera generar chances.
-La defensa de Colón: Desarmada completamente, le facilitó el trabajo a Lanús cuando en el arranque había conseguido complicarlos. Tiene un promedio de 3 goles en contra por fecha.

Related Posts with Thumbnails