Pages

miércoles, febrero 20, 2008

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO CLAUSURA 2008 – 2º FECHA – 15, 16 y 17 de febrero de 2008

Resultados: Banfield 3 –Racing 1; Colón 3 –Arsenal 0; Gimnasia LP 2 –Central 0; Gimnasia de Jujuy 0 –Estudiantes 2; San Lorenzo 0 –San Martín SJ 1; Olimpo 0 –Vélez 2; Independiente 4 –Tigre 1; Huracán 1 –Lanús 0; Newell’s 0 –River 0; Boca 4 –Argentinos 0

Posiciones: Vélez, Estudiantes, San Martín de San Juan 6; Boca, Newell’s, River 4; Colón, Independiente, Banfield, Gimnasia y Esgrima LP, Lanús, Arsenal, Huracán, Tigre 3; Racing, Central, Olimpo 1; San Lorenzo, Gimnasia de Jujuy, Argentinos 0.


UP
-La figura: Freddy Grisales (Independiente): El colombiano tuvo un debut a lo grande. Con un juego simple fue clave en la levantada de todo el equipo, en especial del Rolfi Montenegro. -El partido: Independiente 4 –Tigre 1: El encuentro fue más parejo de lo que demuestra el resultado. Muchas situaciones de gol por ambos bandos.
-Sobresalientes: Cvitanich (Banfield); Cardetti, C. González (Colón); E.Perez, Andujar (Estudiantes); Medrán (San Martin SJ); Montenegro (Independiente), Carrizo (River), Yedro (Gimnasia LP); Riquelme (Boca), A.Sánchez (Huracán).
-El Gol: Machín, el 3º de Independiente a Tigre: Una muy buena jugada colectiva que el rubio volante definió eludiendo un rival en el área y cruzando el remate.
-Aplausos: a los jugadores de San Martín de San Juan que reconocieron que no debieron ganar; a las buenas intenciones de Argentinos aunque hayan muerto en 20 minutos; a Hugo Ibarra por su rápida recuperación de la lesión
-Martín Palermo: Cada vez más cerca del récord de Varallo sigue siendo el hombre de los goles claves.
-R.Caruso Lombardi: Se las ingenia para complicar a los equipos grandes, ganándoles o superándolos. Logró que sus dirigidos jueguen sin ataduras, sin pensar en el promedio

DOWN
-El Bochado: Diego Menghi (Racing):
Cometió un penal innecesario que provocó la debacle definitiva de su equipo. Fue la coronación a una pésima actuación.
-El Bodrio: Newell’s 0 –River 0: Pese a algunas ráfagas, principalmente de lado de los rosarinos, el encuentro estuvo lejos del nivel esperado.
-Desaprobados: Matellán (Arsenal), Ramirez (Colón), Denis (Independiente), Aguirre (San Lorenzo); Neira (Racing); S.Escudero, Delorte (Argentinos), Sánchez Prette (Huracán); Falcao, Abreu (River)
-Expulsados: Matellán (Arsenal); Denis (Independiente); M.Giménez (Tigre); G.Díaz (Vélez); Escudero (Argentinos).
-Silbidos: A la televisión por programar los partidos en horarios donde la temperatura es muy alta; a los árbitros que siguen cobrando lo que no existe
-San Lorenzo: Mejoró en actitud pero está lejos, muy lejos de lo que puede dar aunque mereció ganar y terminó perdiendo.
-River: Otra muy floja actuación, con pocas ideas y conformándose con traer un punto de Rosario.
-Gimnasia de Jujuy: No levanta cabeza y parece no tener plantel para hacerlo. Entró en zona de promoción.

Bonus Track: Desastroso: Esta vez los pronósticos fallaron feo: 1 de 5!!!. Otra vez será, la primera fecha había sido muy buena, se puede repetir. Es buena tu idea Migue de hacer un torneo pero ando medio complicado de tiempo. Aprovecho para comunicar que durante marzo la actualización del blog será mas semanal que nunca por motivos laborales. Sepan disculpar, abrazos.

sábado, febrero 16, 2008

PRONOSTICO ESFERICOS

D'Alessandro piensa como saldrán los partidos. Esférico Balón te lo canta:

San Lorenzo- San Martín SJ: San Lorenzo
Independiente- Tigre: Empate
Huracán- Lanús: Lanús
Newell's -River: Newell's
Boca-Argentinos: Boca

INEDITO: CAMORANESI DEBERA INDEMNIZAR A UN FUTBOLISTA POR UNA LESION

Mauro Camoranesi, el exitoso jugador de la Juventus de Italia y de la selección de ese país, deberá indemnizar en casi 200 mil pesos a Javier Pizzo, por lesionarlo gravemente en un partido por la liga marplatense hace más de 13 años.
Se trata del primer caso en el departamento judicial de Mar del Plata en el que una circunstancia derivada de un juego logra un fallo condenatorio contra un deportista por lesionar a otro. Y a nivel nacional existen muy pocos antecedentes, aunque la trascendencia en el ámbito futbolístico de Camoranesi le da a este episodio un carácter relevante a nivel internacional.
El Juzgado Civil y Comercial N° 1, cuyo titular es Heber Amalfi, consideró que Camoranesi incurrió en una conducta excesiva e imprudente al golpear durante el juego a Pizzo, provocándole una severa lesión que no sólo lo obligó a dejar la actividad deportiva sino también le redujo en un 39 por ciento la capacidad de la rodilla afectada. El fallo también hace extensiva la condena al club Aldosivi, por ser la entidad para la cual cumplía funciones profesionales Camoranesi, aunque, cuando la sentencia quede firme (porque el fallo puede ser apelado a una instancia superior), es el demandante quien decide a quién cobrar la indemnización.
Los hechos se remontan al año 1994, durante un partido entre Alvarado y Aldosivi por el torneo de la Liga Marplatense de Fútbol. Camoranesi, que defendía los colores de la institución portuense, golpeó con violencia a Pizzo, que jugaba para Alvarado. A raíz de la patada, comúnmente conocida como "plancha", el jugador sufrió una gravísima lesión en su rodilla izquierda. Pizzo demoró tres años en comprobar que no podía volver a practicar fútbol y poco antes inició la demanda contra Camoranesi.
El motivo por el cual la causa se mantuvo activa durante tanto tiempo hasta la sentencia emitida el pasado 1° de febrero fue, principalmente, porque resultó muy difícil a lo largo de todos estos años notificar a Camoranesi. "Es difícil notificar a alguien en Mar del Plata, no resulta extraño que se tarde tanto para notificar a una persona en el extranjero", confió una fuente.También trascendió que recién cuando Camoranesi jugaba para Juventus, entidad a la que llegó en el año 2002, recibió la notificación del estado de la causa.

Aquella tarde de agosto
Aldosivi y Alvarado jugaron el 14 de agosto de 1994 en el estadio San Martín durante un torneo de la Liga local que quedó en la historia por varios aspectos. El partido fue accidentado desde el comienzo y culminó con una goleada 4 a 1 a favor del equipo del puerto.
A los 42 minutos del primer tiempo, cuando Aldosivi ya ganaba 2 a 0, Javier Pizzo, el lateral izquierdo de Alvarado, intentó detener una pelota en la mitad de la cancha. Muy cerca de los bancos de suplentes que daban a la tribuna de la avenida Champagnat. El balón rebotó a algunos centímetros del jugador de Alvarado y Camoranesi pretendió disputarlo. Según se advierte en la cinta de video, el ahora jugador de la Juventus de Italia elevó su pierna sin necesidad de hacerlo (la pelota se movía a ras del suelo) e impactó contra la rodilla izquierda de Pizzo.
La jugada fue tan violenta y resultó tan impresionante la manera en que (ya totalmente inestable) se movió la pierna de Pizzo que todos sus compañeros salieron corriendo a buscar a Camoranesi. Entonces se inició un incidente que duró varios minutos. Rubén Porco fue el primero en llegar hasta Camoranesi y lejos de reprocharle lo tomó de los cabellos. Ante esa situación se sumaron los jugadores de ambos equipos y el juego se mantuvo detenido. Tras calmarse los ánimos, el árbitro Carlos Viera expulsó a Camoranesi por juego brusco y a Porco y Silva, ambos de Alvarado, por agresión y protestas desmedidas.
Pizzo fue socorrido por los médicos y luego de inmovilizarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta la clínica de Fracturas, donde recién tres días después pudo ser operado. Se constató la rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento cruzado posterior, rotura de ligamento lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, cápsula de la rodilla, tendón del biceps, nervios varios, hematomas y desgarros, estando a punto de ser seccionada la arteria femoral.
La vida deportiva de Pizzo concluyó con la tremenda patada de Camoranesi,
aún cuando en el año 1997 volvió a las canchas para jugar cuatro partidos. El jugador surgido en Quilmes de Mar del Plata había logrado consolidarse en Alvarado y algunas entidades de AFA se habían interesado en él, principalmente Racing Club de Avellaneda.

La demanda y el fallo
Javier Pizzo, quien es abogado y durante algún tiempo trabajó como instructor del fiscal Marcos Pagella (tuvo una labor clave en el caso Melmann), inició la demanda en el fuero civil desechando cualquier acción penal contra Camoranesi.
En el año 1996, el juez del Civil y Comercial N° 1 era José Vacaroni y con él al frente del juzgado se inició la causa que tuvo a Walter Nofal como abogado de Pizzo. Recién cuando se logró notificar a Camoranesi, varios años después, se confirmó a Fernando Burlando como su defensor. El cuerpo de abogados del jugador de la Juventus se completó con Julio García Girotti y Fabián Raúl Amendolia.
En un principio la pretensión indemnizatoria de Pizzo se distribuyó de la siguiente manera en los distintos rubros: 1) daño emergente, por 6.000 pesos; 2) lucro cesante, por el que reclamó 194.400; 3) 100.000 por daño moral; 4) por pérdida de chance solicitó la suma de 543.600; 5) y por daño estético, un monto de $ 40.000.
La defensa de Camoranesi adujo que el acto que derivó en la demanda se trató de una circunstancia de juego, contemplada y penada por un reglamento interno.
El juez Amalfi también se encontró con una situación delicada para fallar. "Nos encontramos dentro del ámbito vinculado a la responsabilidad derivada de los daños que un participante de una actividad deportiva haya provocado a otro participante, debiendo ser delimitados los alcances de tal responsabilidad", explicó.
Al momento de juzgar el comportamiento de Camoranesi, Amalfi sostuvo que "valorando los elementos probatorios colectados en el desarrollo de las presentes actuaciones, analizados de acuerdo a las reglas de la sana crítica, adelanto mi opinión en el sentido que considero que en el caso se ha justificado en el accionar del demandado Sr. Camoranesi, una conducta calificable como imprudente y excesiva, contraria a la regla general de respeto a la integridad física de un par, que se ha tornado disvaliosa, generadora de daños"
"No he obviado -fundamenta el juez- la ponderación de las características propias del deporte en cuestión, ni el énfasis o enjundia que pudieren determinar la conducta de los futbolistas en su accionar, ni tampoco la rivalidad deportiva que existía entre ambas instituciones del fútbol local en la época del hecho. No obstante ello, a mi criterio, tales extremos no justifican superar la barrera de lo tolerable en la conducta de los deportistas dentro de un campo de juego; debiendo primar, más que otro tipo de interés, la defensa de la protección de la integridad física de tales deportistas, cuya desprotección conducirá al deterioro y/o destrucción de la actividad deportiva misma".

miércoles, febrero 13, 2008

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO CLAUSURA 2008 – 1º FECHA – 8,9 y 10 de febrero de 2008

Resultados: San Lorenzo 0 –Newell’s 2; Estudiantes LP 2 –Banfield 1; San Martín de San Juan 2 –Argentinos 0; Vélez 4 –Colón 3; Tigre 2 –Gimnasia y Esgrima La Plata 1;
Racing 1 –Olimpo 1; Lanús 1 –Independiente 0; Central 1 –Boca 1; Arsenal 2 –Huracán 0; River 2 –Gimnasia de Jujuy 0.

Posiciones: Arsenal, Newell’s, River, San Martín de San Juan, Vélez, Estudiantes, Tigre, Lanús 3; Olimpo, Racing, Boca, Central 1; Colón, Banfield, Gimnasia y Esgrima LP, Independiente, Argentinos, Gimnasia de Jujuy, Huracán, San Lorenzo 0.


UP
-La figura: Gustavo Balvorín (Vélez):
Doblete en la victoria de su equipo, un delantero con mucho sacrificio que hace oído sordo a las críticas y logra acallarlas.
-El partido: Vélez 4 –Colón 3: Más goles que sumados otros cuatro encuentros de la fecha. Los de Tocalli lo definieron en diez minutos y los de Astrada levantaron sobre el final pero no les alcanzó.
-Sobresalientes: Salcedo (Newell’s); Salgueiro, Piatti (Estudiantes); Leonel Ríos (Vélez); Décima (San Martín de San Juan); D.Islas, Morel (Tigre); A.Morales (Olimpo); Valeri, L.Acosta (Lanús); C.González (Central), Yacuzzi (Arsenal), Abelairas (River); Assmann (Independiente); Caranta (Boca)
-El Gol: Santiago Salcedo el 2º de Newell’s a San Lorenzo: Recibió apenas delante de mitad de cancha y escapó libre de marcas. Engañó con un quiebre de cintura a Mendez y definió de emboquillada ante un adelantado Orión.
-Aplausos: a otros buenos goles de la fecha: el del Kily para Central, el de Suarez para Tigre, el tiro libre de Abelairas etc.; al delicioso toque de Riquelme por entre las piernas de Ribonetto para el gol de Boca; a la picardía de pibes de Central como Zelaya y T.Costa.
-Newell’s: Jugó como le convenía y con el correr de los minutos se fue soltando ante un pálido San Lorenzo para llevarse una victoria muy justa. Que se cuide River, su próximo rival.
-El nivel de Lanús: Mantiene el juego que lo llevó al título con algunas modificaciones en la táctica y en los nombres. Así puede repetir.

DOWN
-El Bochado: Jorge Ortiz (San Lorenzo): El Marciano se hizo expulsar a los 4 minutos de partido por doble amonestación. Vergonzoso.
-El Bodrio: Racing 1 –Olimpo 1: Sin mucho vuelo futbolístico en un choque de dos equipos que intentarán mantenerse en Primera.
-Desaprobados: Luchetti, Herner (Banfield); Botinelli (San Lorenzo); Pasini (Tigre); Gentilletti (Gimnasia LP); Blasquez (Colón); Cabral (River); Miramontes (Gimnasia de Jujuy); A.González (Boca); Arzuaga (Central); Mareque (Independiente); F.Maciel (Huracán)
-Expulsados: M.Donnett (Newell’s); J.Ortiz (San Lorenzo); Mirosevic (Argentinos); Gentilletti (Gimnasia LP); P.Lima (Vélez).
-Silbidos: a las expulsiones compensatorias; a las pocas ideas de juego que no tienen nada que ver con que a los equipos les falte rodaje por ser la primera fecha; la desconcentración de equipos como Banfield y Colón que le costaron los tres puntos; a los riesgos innecesarios de Carrizo; a las imágenes del tablero de Vélez con el llanto de los jugadores de Boca tras perder la final ante el Milan.
-El planteo de Ramón: Un solo punta en cualquier cancha es ser cauteloso pero de local y en la primera fecha es algo más bien incomprensible. ¿Qué quiso inventar?.
-Independiente: Un equipo sin reacción que no fue goleado gracias al trabajo de Assmann.
-Carlos Ischia: Poca lectura del juego. A Palacio lo sacó apenas marcó el gol por no modificar un cambio que tenía pensado de antemano y cuando el encuentro iba a quedar propicio para el juego del delantero.
-La violencia: No se detiene. El Monumental es ahora también un clásico para los enfrentamientos y la culpa ya es de quienes tienen que brindar orden.


Bonus Track- Autoelogio: Si ven el post anterior, donde dice pronósticos, se van a dar cuenta que Esférico Balón acertó los 5 partidos que pronosticó.

sábado, febrero 09, 2008

NECESITO UN DIEZ

Está claro que cualquiera sea en las condiciones en que este, D'Alessandro es imprescindible para San Lorenzo. El Cuervo necesita alguien que genere juego y sea una referencia obligada para sus compañeros. Ayer, más allá del macanón del Marciano Ortiz, quedó claro. Y Newell's supo aporvecharlo al vencerlo 2-0.Tampoco fue muy entendible el planteo de Ramón quién, a la par de su equipo, necesita despertarse. Esférico Balón igual sostiene que el Ciclón será la gran decepción de este torneo y Newell's la sorpresa. Un tropezó no es caída pero San Lorenzo necestita un giro de 360 grados para que mi profecía quede en el olvido.
En el otro adelanto del viernes, Estudiantes supo aprovechar la siesta incial de Banfield y lo derrotó 2-1. Así Sensini debutó con el pie derecho en un partido que en su transcurso se tornó más parejo pero que el Pincha ganó con justicia.

Pronósticos Esféricos:
Racing- Olimpo: Empate
Lanús-Independiente: Lanús
Central-Boca: Empate
River-Gimnasia de Jujuy: River

miércoles, febrero 06, 2008

EL CLAUSURA 2008 CLUB x CLUB

Argentinos Juniors.
Director técnico:
Néstor Gorosito (sigue).
Altas: Milovan Mirosevic, Sebastián Brunet.
Bajas: Nicolás Navarro, Ariel Seltzer, Mauro Bogado, Matías Córdoba, Franco Niell.

Arsenal.
Director técnico: Gustavo Alfaro (sigue).
Altas: Félix Luciano Leguizamón, Carlos Báez, Cristian Pellerano.
Bajas: Santiago Raymonda, Israel Damonte, Leonardo Ulloa, Gastón Filgueira, Andrés Yllana.

Banfield.
Director técnico: Juan Manuel Llop (sigue).
Altas: Martín Rodríguez, Andrés Díaz.
Bajas: Cristian Maidana, Enrique Bologna, Luis Figueroa, Guillermo Esteban, Pablo Vitti, Esteban Buján.


Boca.
Director técnico: Carlos Ischia (reemplaza a Miguel Russo).
Altas: Juan Román Riquelme, Lucas Castromán, Julio César Cáceres.
Bajas: Ever Banega, Juan Krupoviesa, Matías Cahais, Marcos Mondaini, Matías Silvestre, Carlos Bueno.

Colón.
Director técnico: Leonardo Astrada (sigue).
Altas: Hernán Encina, Juan José Morales, Cesar Carignano, Pablo Aguilar.
Bajas: Emanuel Centurión, Esteban González, Gastón Esmerado, Fernando Alloco, Fernando Merlo, Luis Quinteros, Freddy Grisales.

Estudiantes.
Director técnico: Roberto Sensini (reemplaza a Diego Simeone).
Altas: Leandro Lázzaro, Cristian Bogado, Juan Manuel Díaz, Ezequiel Brítez (volvió de un préstamo).
Bajas: Pablo Alvarez, Sebastián Domínguez, Jeremías Caggiano.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Director técnico:
Carlos Ramaciotti (sigue).
Altas: Luciano De Bruno, Walter Busse, Gastón Montero, Federico Acuña.
Bajas: Marcelo Berza, Darío González, Facundo Pérez Castro, Emmanuel Giménez, Ezequiel Garré, Ramiro Palacios, David Robles.

Gimnasia y Esgrima La Plata.
Director técnico:Guillermo Sanguinetti (reemplaza a Julio Falcioni).
Altas: Diego Alonso, Luis Quinteros. Joaquín Galván. Agustín Dómenez y Pablo Bangardino (volvieron de sus respectivos préstamos).
Bajas: Sebastián Cejas, Pablo Batalla, Germán Herrera, Sergio Valenti, Sebastián Dubarbier, Luciano Leguizamón.

Huracán.
Director técnico: Claudio Ubeda (reemplaza a Osvaldo Ardiles).
Altas: Francisco Maciel, Carlos Arano, Javier Pastore (está desde el torneo pasado, pero no jugaba por problemas judiciales de Talleres de Córdoba, su anterior club).
Bajas: Juan Manuel Ortiz, Leonardo Romero, Javier Dussan, Díaz Villán, Walter Gómez, Luciano Varaldo. Ubeda se retiró de la actividad para asumir como entrenador.

Independiente.
Director técnico:
Pedro Troglio (sigue).
Altas: Damián Ledesma, Pablo Vitti. Negocian por Freddy Grisales.
Bajas: José Moreno, Carlos Báez, Sebastián Carrizo.

Lanús.
Director técnico:
Ramón Cabrero (sigue).
Altas: Iván Macalik.
Bajas: Walter Ribonetto, Roberto Jiménez, Marcos Aguirre, Dego Manicero.

Newell´s.
Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi (sigue).
Altas: Juan Carlos Ferreyra, Diego Scotti, Nicolás Cabrera, Cistian Llama.
Bajas: Diego Barreto, José Villagra, Adrián Lucero.

Olimpo.
Director técnico: Roberto Saporiti (sigue).
Altas: Ignacio Iturralde, Leonardo Ulloa, David Solari, Javier Robles.
Bajas: Salustiano Candía, Sebastián González, Sebastián Dubarbier, Carlos Navarro Montoya, Mariano Martínez.

Racing.
Director técnico: Miguel Micó (sigue).
Altas: Diego Manicero, Roberto Bonet, Maximiliano Moralez.
Bajas: Nicolás Cabrera, Gustavo Cabral, Darío Botinelli, Cristian Pellerano, José Salcedo, Martín Romagnoli, Claudio López.

River.
Director técnico: Diego Simeone (reemplaza a Daniel Passarella).
Altas: Sebastián Abreu, Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi.
Bajas: Fernando Belluschi, Marco Ruben, Sixto Peralta, Federico Lussenhoff.

Rosario Central.
Director técnico: Leonardo Madelón (sigue).
Altas: Walter Ribonetto, Ramiro Fassi (regreso de un préstamo).
Bajas: Juan Manuel Azconzábal, Juan Grabowski, Damián Ledesma.

San Lorenzo.
Director técnico: Ramón Díaz (sigue).
Altas: Diego Placente, Andrés D´Alessandro, Gonzalo Bergessio, Sebastián Saja (volvió de su préstamo, pero sería transferido nuevamente).
Bajas: Osmar Ferreyra, Gastón Fernández, Darío Bottinelli, Walter Montillo.

San Martín (San Juan).
Director técnico: Fernando Quiroz (sigue).
Altas: Carlos Recalde, Ezequiel Medrán, Daniel Giménez, Pedro Galván.
Bajas: Mariano Trípodi, Facundo Torres, Sebastián Malandra, Ariel Carreño, César Monasterio, Maximiliano Kondratiuk.

Tigre.
Director técnico: Diego Cagna (sigue).
Altas: Miguel Angel Cuellar, Tomas Jofré. Pablo Fontanello (regreso de su préstamo).
Bajas: Leandro Lázzaro, Alexis Ferrero, Matías Córdoba, Delvin Countess.

Vélez.
Director técnico: Hugo Tocalli (reemplaza a Ricardo La Volpe).
Altas: Luciano Vella, Waldo Ponce, Patricio Pérez (volvió de su préstamo).
Bajas: Ariel Rojas, Mario Méndez, Javier Robles, Gastón Montero, Juan Manuel Varea.

domingo, febrero 03, 2008

AHORA RIVER

El segundo fue para River. En un superclásico vibrante como pocas veces en los últimos años, los de Simeone se repusieron de un trámite adverso en el marcador y en el juego y vencieron 3-2 a Boca en Mendoza. Un mediocampo millonario despoblado, con la sola presencia de Ahumada y Abelairas, le permitió al xeneixe hacerse amo y señor en el arranque del partido. Todos los volantes, en especial Dátolo por la izquierda, tenían libertad para manejar el balón y así generar riesgo en el arco defendido por Carrizo. River se encontraba perdido y tras el 1-0 de Paletta parecía condenado a otra derrota. Sin embargo en el fútbol todo puede cambiar y con la aparición del desequilibrante Alexis Sánchez, la figura del partido, se encontró con la igualdad a través de Falcao tras magnifica habilitación del idolatrado chileno. Boca parecía ser igual más peligroso pero esta vez el oportunismo de Abreu, en una jugada donde dudó el paraguayo Julio Cesar Cáceres, tal vez, el peor jugador del clásico, puso el 2-1. River tomó confianza, mostró así su mejor versión y generó el tercero gracias a un inexistente penal de Alvaro González, expulsado por esta acción, al chileno Sánchez, que se metió en el área tras eludir a cuanto rival se le cruzara en el camino. Ortega cambió por gol y los del Cholo se fueron al descanso con una ventaja impensada en el arranque.
En el comienzo de la segunda etapa River fue el que tuvo knockout a un desconcertado Boca pero una falta de Ferrari, de olvidable tarea y que derivó en su expulsión, a Palacio en el área y que Martín Palermo convirtió, le devolvió el alma a los orientados por Carlos Ischia. A partir de ahí el juego cobró mayor intensidad. River lo tuvo para definir y Boca generó alguna chance como para empatar. Las expulsiones de Ponzio y Cabral sobre el epílogo, le pusieron mayor dramatismo, por si hiciera falta, a un emocionante partido. Pero a Boca no le alcanzó. El oportunismo de River ya había hecho lo suyo en la primera mitad y si bien perdió un par de chances increíbles en el segundo tiempo, fue suficiente. El saldo de los clásicos veraniegos fue 1-1 aunque fue River el que se alzó con un trofeo. Poco importará esto a partir del próximo domingo. Allí es cuando arranca la hora de la verdad. Ya habrá poco margen para las pruebas tácticas y de nombres. Será el tiempo de jugar por lo que verdaderamente importa.

sábado, febrero 02, 2008

DICEN POR AHI (3): A PAGAR SE HA DICHO

Parece que Newell's Old Boys de Rosario buscaba que su pretemporada en la ciudad de Mar del Plata fuera lo más económica posible. Así consultó precios de alojamiento y de lugares para entrenar y demoró su arribo a La Feliz. Una vez seleccionados los sitios y al comenzar su estadía en la Perla del Atlántico abonó los respectivos montos. Bueno, abonó es una manera de decir. Pagó una parte. El gerente del Hotel tuvo que perseguir a sol y sombra al dirigente encargado para que le salde la deuda antes de que partieran a su ciudad. Luego de un largo peregrinar, lo consiguió. Distinta suerte corrieron los directivos del Club Atlético Mar del Plata, club que alquiló su Villa Deportiva. Newell's pagó $2500, la mitad de lo pautado, y parece que se "olvidaron" de liquidar el saldo antes de irse. Pero seguro, seguro, que con los días enviarán un giro y remediarán su involuntario error. ¿O acaso Newell's le debe dinero a alguien?
Credibilidad del rumor: 100 %
Related Posts with Thumbnails