Pages

domingo, diciembre 30, 2007

FUTBOL DE VERANO 2008

El Torneo de Verano es un infaltable clásico en el arranque de cada año. Si bien el nivel futbolístico del mismo dista (cada año más) de ser bueno,siempre sirve para que los jugadores tomen ritmo y para que se produzcan los debuts de los refuerzos o de los técnicos quienes parece se robarán la atención mayor en esta edición. Boca, Racing y River, tres de los cinco participantes, tendrán nuevo entrenador. Y, para aportar otro dato, Boca y River no cambiaban simultaneamente de director técnico en el arranque de un año desde 1995 (Marzolini en Boca y Babington en River). Aquí el fixture completo. Y aprovecho este post para desearle un gran año a todos los que leen,pasan y comentan en Esférico Balón como así también para los bloqueros amigos. Feliz 2008

Mar del Plata
Sábado 12/1: River – Independiente
Martes 15/1: Boca – Independiente
Sábado 19/1: Boca - San Lorenzo
Miércoles 23/1: Independiente- San Lorenzo
Sábado 26/1: Boca – River
Martes 29/1: River - San Lorenzo

Salta
Viernes 11/1: Racing - San Lorenzo
Viernes 18/1: River – Racing
Martes 22/1: Boca – Racing
Viernes 1/2: Independiente - San Lorenzo

Mendoza
Domingo 27/1: Independiente – Racing
Sábado 2/2: Boca – River

sábado, diciembre 22, 2007

LLUVIA DE TECNICOS

Roberto Sensini nuevo DT de Estudiantes
Guillermo Sanguinetti presentado en Gimnasia

Claudio Ubeda y su retiro anticipado para asumir en Huracán

Carlos Ischia más cerca de Boca ante el no de Bianchi

miércoles, diciembre 19, 2007

LA COPA ESTA LISTA

Hace instantes finalizó el sorteo de la Copa Libertadores 2008. A simple vista el fixture ha sido bastante benévolo con los equipos argentinos que eran cabeza de serie. Sin embargo no hay que confiarse, no nos olvidemos como le fue a River este año. A continuación el detalle de los grupos, antes en Esférico Balón

PRIMERA FASE - REPECHAJE

1. OLMEDO (Ecuador) vs. LANÚS
2. CRUZEIRO (Brasil) vs. CERRO PORTEÑO (Paraguay)
3. ARSENAL vs. MINEROS DE GUYANA (Venezuela)
4. MEXICO 3 vs. BOLIVIA 3
5. CIENCIANO (Perú) vs. WANDERES (Uruguay)
6. COLOMBIA 3 vs. AUDAX ITALIANO (Chile)

SEGUNDA FASE -GRUPOS

GRUPO 1
SAN LORENZO
REAL POTOSI (Bolivia)
CARACAS (Venezuela)
CRUZEIRO (Brasil) o CERRO PORTEÑO (Paraguay)

GRUPO 2
ESTUDIANTES
DANUBIO (Uruguay)
DEP. CUENCA (Ecuador)
LANÚS u OLMEDO (Ecuador)

GRUPO 3
BOCA
COLO COLO (Chile)
MARACAIBO (Venezuela)
MEXICO 3 o BOLIVIA 3

GRUPO 4
FLAMENGO (Brasil)
NACIONAL (Uruguay)
CORONEL BOLEGNESI (Perú)
CIENCIANO (Perú) o WANDERES (Uruguay)

GRUPO 5
RIVER
CHILE 2
SAN MARTIN (Perú)
MEXICO 2

GRUPO 6
SANTOS (Brasil)
SAN JOSE (Bolivia)
COLOMBIA 2
CHIVAS (México)

GRUPO 7
SAN PABLO (Brasil)
SPORTIVO LUQUEÑO (Paraguay)
ATLETICO NACIONAL (Colombia)
COLOMBIA 3 o AUDAX ITALIANO (Chile)

GRUPO 8
FLUMINENSE (Brasil)
LIBERTAD (Paraguay)
LIGA DE QUITO (Ecuador)
ARSENAL o MINEROS DE GUYANA (Venezuela)

domingo, diciembre 16, 2007

HECHO KAKA

Milan 4 -Boca 2

Boca se quedó con las manos vacías. De poco sirve saber que tuvo un buen primer tiempo y que jóvenes como Palacio y Banega estuvieron a la altura de las circunstancias. Lo concreto es que Milán es el campeón del Mundial de Clubes y el máximo Rey de Copas.
El equipo italiano hizo pesar el poder de sus individuales. Con un Kaká brillante, más el aporte de los interminables Seedorf, Maldini, Inzaghi etc. marcó la diferencia en el arranque del segundo tiempo. Los de Miguel Angel Russo habían realizado una gran tarea en la primera mitad pero en el complemento se vieron superados tanto fisica como futbolisticamente por los rossoneros.
Ahora ya es tiempo de mirar al futuro. Todos hablan de la continuidad de Russo pero él no es el culpable de que hoy se lo viera a Riquelme sentado en el palco. Si los dirigentes de Boca deciden cambiar de aire que le quedaría al resto de los técnicos que no ganaron ninguna Copa ni llegaron a pelear dos campeonatos.

sábado, diciembre 15, 2007

SIMEONE ES EL NUEVO DT DE RIVER

Después de muchas idas y vueltas tapizadas de negaciones, especulaciones, que te queremos que no, que me quedó que me voy, etcétera, etcétera, El Cholo Diego Pablo Simeone fue presentado finalmente hoy como nuevo DT de River por el lapso de un año y tendrá el tan difícil como apasionante desafío de resucitar a los de Nuñez luego de unas largas tres temporadas teñidas de múltiples fracasos y escasas, escasisimas alegrías.
"En este plantel hay jugadores diferentes", destacó en la conferencia de prensa. Tuvo tiempo para tirarle flores a Ortega: "Es un crack" y aseguró que fueron muy pocas las conversaciones que mantuvo con los dirigentes de River "a pesar de que muchos piensen lo contrario".
Si bien no quiso dar detalles de su salida de Estudiantes, se mostro agradecido con el cariño de la gente en el último partido, con el trabajo de los jugadores y con el accionar de algunos dirigentes.
Simeone asumirá formalmente sus funciones el 3 de enero de 2008 y tendrá de colaboradores a los ex jugadores Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro, el preparador físico Oscar Ortega, a Pablo Vercellone y el encargado de prensa José Luis Pasqués.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO APERTURA 2007 – 19º FECHA – 8,9 y 10 de diciembre de 2007
Resultados: Central 1 –Argentinos 1; Estudiantes 2 –Olimpo 0; River 0 –Banfield 2; San Martín SJ 0 –Newell’s 1; Racing 1 –Colón 0; San Lorenzo 4 –Gimnasia de Jujuy 1; Arsenal 3 –Independiente 2; Vélez 1 –Huracán 2. Jugados el miércoles 28/11: Tigre 2 –Boca 1; Lanús 4 –Gimnasia LP 0;

Posiciones: Lanús 38 (Campeón); Tigre 34; Banfield 32; Boca, Argentinos 31; Estudiantes, Huracán 30; San Lorenzo 29; Independiente 28; Vélez, Newell’s 27; Arsenal*, Racing, 25; River 23; Colón, Olimpo 22; Gimnasia de Jujuy 20; Gimnasia LP*, San Martín (SJ) 18; Central 14
*Un partido menos, postergado para 2008


UP
-La figura: José Luis Calderón (Arsenal): Marcó dos goles ante uno de su ex equipos. El primero para igualar el encuentro y el segundo, de penal, para conseguir la victoria.
-El partido: Arsenal 3 –Independiente 2: Los de Sarandí cumplieron otra gran tarea esta vez ante un alicaído Independiente
-Sobresalientes: A.Gómez, Andrizzi (Arsenal); Ferreyra (San Lorenzo); C.Carranza (Gimnasia de Jujuy); Franzoia (Huracán); Maidana (Banfield); Ansaldi (Newell’s); Verón (Estudiantes)
-Mención especial: Osvaldo Ardiles: Tuvo la difícil tarea de reemplazar al Turco Mohamed y cumplió con creces.
-El Gol: A.Silvera, el 2º de San Lorenzo a Gimnasia de Jujuy: Un preciso remate de zurda desde fuera del área del “intratable” Cuqui.
-Aplausos: al torneo “dominado” por equipos chicos; a la vigencia de Calderón
-Banfield: Luego de algunos vaivenes terminó redondeando una muy buena campaña que lo depositó en el tercer puesto.
-Arsenal: Luego de obtener la Sudamericana, por momentos se lució ante el Rojo.
-Argentinos: Otro que realizó una muy buena campaña, finalizó quinto y se alejó de la zona de Promoción.

DOWN
-El Bochado: Ricardo Moreira (Independiente): El cuatro del rojo falló en la marca y cometió un penal infantil que significó la derrota para su equipo.
-El Bodrio: San Martín SJ 0 –Newell’s 1: Poco fútbol en un encuentro con mucho en juego por el tema del promedio. Tal vez ese haya sido el detonante del flojo partido.
-Desaprobados: I.Sosa (Independiente); Loeschbor (Gimnasia de Jujuy); Formica (San Lorenzo); Bustamante (Vélez)
-Expulsados: Iriarte (Colón); Barrientos (Huracán)
-Silbidos: a los equipos grandes que juegan como chicos; a la falta de profesionalismo de muchos jugadores en las últimas fechas cuando sus equipos no juegan por nada.
-River: Cuatro caídas seguidas y más de tres partidos sin marcar goles. Fue, con Central, el equipo más goleado del torneo. Vergonzoso.
-Independiente: Un muy mal cierre de torneo. Quedó muy lejos del equipo que alguna vez pensó en ser campeón. Tal vez el verdadero Independiente sea el de estás últimas fechas.
-Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan: Los jujeños de los últimos 15 puntos solo saco uno. Los de Quiroz cosecharon cinco en las últimas nueve fechas. Se complican con el tema de los promedios.

domingo, diciembre 09, 2007

¿QUE HAGO?

¿ River o Boca?

miércoles, diciembre 05, 2007

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 18

TORNEO APERTURA 2007 – 18º FECHA – 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2007

Resultados: Central 3 –San Martin SJ 2; Colón 0 –Estudiantes 2; Olimpo 4 –River 0; Huracán 3 –Racing 0; Gimnasia de Jujuy 0 –Newell’s 1; Banfield 1 –San Lorenzo 0; Boca 1 –Lanús 1; Argentinos 1 –Tigre 0; Independiente 1 –Vélez 1; Postergado para 2008: Gimnasia LP -Arsenal

Posiciones: Lanús 38 (Campeón); Tigre 34; Boca 31; Argentinos 30; Banfield 29; Independiente 28; Estudiantes, Vélez, Huracán 27; San Lorenzo 26; Newell’s 24; River 23; Arsenal, Racing, Colón, Olimpo 22; Gimnasia de Jujuy 20; San Martín (SJ), Gimnasia LP 18; Central 13
UP
-La figura: Lanús: El Granate se coronó campeón por primera vez en su historia. Fue uno de los que mejor fútbol desplegó y salió adelante luego de un flojo comienzo. Ratificó sus condiciones nada menos que de visita en la Bombonera.
-El partido: Central 3 –San Martín SJ 2: Con la llegada de Madelón los canallas consiguieron su segunda victoria en el torneo en un encuentro con muchas emociones.
-Sobresalientes: Sánchez Prette (Huracán), Patiño (Banfield); Páez (Olimpo); Schiavi (Newell’s); Piatti (Estudiantes); Zelaya (Central); Tonelotto (San Martín SJ); Barzola (Argentinos); D.Islas (Tigre)
-Mención especial: Tigre: Recién ascendido, el equipo de Diego Cagna fue el único que le dio batalla a Lanús hasta el final. Cayó con Argentinos pero nada empaña esta brillante campaña.
-El Gol: Sánchez Prette, el 3º de Huracán a Racing: El Globo coronó la goleada con una gran jugada colectiva finalizada por un exquisito toque de su mejor jugador en el torneo.
-Aplausos: a los proyectos a largo plazo que con el tiempo dan sus frutos; a Palermo porque nunca se conforma; al regreso de Almenares en River tras una prolongada inactividad por lesión. -Ramón Cabrero: El técnico del campeón. Sin recetas extrañas y conociendo a fondo el mundo Lanús, fue el comandante ideal para lograr el primer torneo en la historia granate.
-José Sand (Lanús): El gol para asegurar el título. Pelea, convierte, asiste. Un gran goleador poco valorado
-Olimpo: Una histórica goleada ante River para salir de zona de descenso directo y Promoción.
-Huracán: Con muchos problemas económicos a cuestas y sin poder ser local en su estadio; el elenco de Parque Patricios está cumpliendo una muy buena campaña.
DOWN
-El Bochado: Diego Buonanotte: Una olvidable tarea en Bahía. River espera mucho de él y parece pesarle la presión. A su favor: pocos escapan de la mediocridad en este patético equipo.
-El Bodrio: Gimnasia de Jujuy 0 –Newell’s 1: Poco para destacar en un discreto partido en donde los rosarinos se quedaron con tres puntos de oro.
-Desaprobados: C.López (Racing); J.M.Torres (San Lorenzo); Gerlo, Rosales (River); J.Fernández (Colón); Bueno, Krupoviesa (Boca); Morel (Tigre); Oyola (Independiente)
-Expulsados: Vargas (Boca); J.Fernández (Colón); C.Löpez, F.Sosa, M.Estévez (Racing); Gerlo (River); Morero y Blengio (Tigre); N.Herrera (San Martín SJ)
-Silbidos: al bochorno entre un colaborador de Huracán y jugadores de Racing; a los hinchas de Boca que no le permitieron dar la vuelta a Lanús arrojándole cosas
-River: Sigue dando que hablar por sus continuos bochornos. Una campaña para el olvido con una sola victoria de visitante y la segunda valla más vencida.
-Racing: Sigue barranca abajo. Otra derrota, jugadores que se hicieron expulsar y un bochornoso incidente protagonizado por Chanchi Estévez.
-Independiente: En el sprint final del torneo se cayó y varias fechas antes dejó de pelear por el título. Lo que empezó bien terminó mal.

sábado, diciembre 01, 2007

LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS CHICOS

Esta segunda parte del año es protagonizada por quienes generalmente son los actores de reparto. Lanús y Tigre en el Apertura y Arsenal en la Sudamericana son los que se roban las páginas de los diarios por sus victorias, sus proezas y su fútbol. Ayer les tocó a los de Sarandí enmudecer Mexico con su victoria por la primera final de la Copa Sudamericana ante el América. Mañana serán Lanús y Tigre los que deben jugar en simultáneo porque son los únicos que pueden quedarse con el título de campeón Argentino. Mientras Boca recupera a Riquelme y se entusiasma con el Mundial de Clubes para tapar su caída en el torneo. River anda penando y es humillado en cada presentación. Racing e Independiente penan con sus distintos problemas a cuestas y casi no se habla de ellos. San Lorenzo logra salir, por muy poco o por un rato, de la mediocridad "grandinesca" (???) por la vuelta en el Clausura y por quedarse con el preciado Ramón Díaz.
Arsenal, Lanús y Tigre son los ejemplos y la motivación para el resto de los clubes chicos. Con coherencia, humildad y proyectos a largo plazo se codean con los más poderosos. Y así logran ser, aunque sea por un tiempo, los más grandes.
Related Posts with Thumbnails