Pages

miércoles, noviembre 28, 2007

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 17

TORNEO APERTURA 2007 – 17º FECHA – 23, 24 y 25 de noviembre de 2007

Resultados: San Lorenzo 1 –Olimpo 0; Tigre 2 –Central 1; Racing 0 –Independiente 0; River 0 –Colón 2; Newell’s 1 –Banfield 0; Vélez 3 –Gimnasia LP 1; San Martín SJ 3 –Gimnasia de Jujuy 2; Arsenal 2 –Boca 1; Lanús 0 –Argentinos 0; Estudiantes 1 –Huracán 1

Posiciones: Lanús 34; Tigre 31; Boca 30; Independiente, Argentinos 27; Vélez, San Lorenzo, Banfield 26; Estudiantes, Huracán 24; River 23; Racing, Colón, Arsenal 22; Newell’s 21;Gimnasia de Jujuy 20; Olimpo 19; Gimnasia LP, San Martín (SJ) 18; Central 10

UP
-La figura: Leandro Lázzaro (Tigre): Sobre la hora le dio a su equipo una victoria que lo volvió a poner en carrera en la lucha por el título.
-El partido: San Martín SJ 3 –Gimnasia de Jujuy 2: Los sanjuaninos ganaban por dos, el Lobo lo empató y casi lo ganó pero Brusco desniveló para los locales. Un emotivo partido entre dos que deambulan por el fondo.
-Sobresalientes: W.Montillo (San Lorenzo); Zelaya (Central); Morel (Tigre); Assmann (Independiente); H.Navarro (Racing); Grisales (Colón); ansaldi (Newell’s); Brusco (San Martín SJ); A.Cabral (Vélez); Cuenca, Mosquera (Arsenal); Piatti (Estudiantes)
-Mención especial: Juan Pablo Carrizo (River): El único que se salva en este pálido presente millonario. A veces pareciera que es el único jugador de River que está en la cancha
-El Gol: A. Cabral, el 2º de Vélez a Gimnasia LP: Una gran definición de zurda tras una gran jugada colectiva y una parede con Coria.
-Aplausos: al color de las hinchadas en el clásico de Avellaneda; al emotivo final de campeonato con dos equipos chicos como los máximos candidatos
-Tigre: no se da por vencido ni aún vencido. No jugó bien y así y todo puso empeño para obtener la victoria. La consiguió y sigue peleando.
-Arsenal: Un año donde arruinó a los más grandes. Ya le había tocado a River, ahora también lo sufrió Boca
-Colón: Jugó muy bien y ganó por primera vez en Nuñez. No convirtió más goles porque en el arco estaba Carrizo.
DOWN
-El Bochado: Oscar Ahumada (River):
Por tercera vez consecutiva se hizo expulsar. No sabe controlarse en los momentos calientes. Un llamado de atención para analizar si puede ser el cinco de River.
-El Bodrio: Racing 0 –Independiente 0: Uno de los peores clásicos de Avellaneda de los últimos diez años. Dio la sensación de que ninguno quiso ganar.
-Desaprobados: D.Díaz (Central); C.López (Racing); I.Sosa (Independiente); Tuzzio, Buonanotte (River); Barraza (Banfield); Monasterio (San Martín SJ); I.Piatti (Gimnasia LP); L.Acosta (Lanús); Gracián (Boca); Barovero (Huracán)
-Expulsados: D.Díaz (Central); R.Salvatierra (Gimnasia LP); Goltz (Huracán); Ahumada (River)
-Silbidos: a los técnicos que ponen excusas en el planteo del rival y no admiten sus errores; al Pochola Silva (Gimnasia de Jujuy) por el increíble gol que se comió con el arco solo; a los gestos de F.Dominguez a la gente de Vélez; a los técnicos irrespetuosos con los equipos que alguna vez dirigieron
-River Plate: Sigue dando lástima. Poco esfuerzo de los jugadores para intentar dibujar una mínima sonrisa en sus hinchas. Una crisis total, como pocas veces en su historia.
-Boca: Otro muy pobre partido. Sigue en carrera por el empate de Lanús pero…
-Violencia en Lanús: Siempre nos quejamos de los Barras y esta vez los problemas fueron en el vestuario entre Gorosito, Donato Villani y otros.

domingo, noviembre 25, 2007

HERIDO...TOCADO...HUNDIDO

La derrota de River ayer ante Colón era tan lógica como pensar que en los últimos dos encuentros del Apertura puede cosechar cero puntos. Un equipo sin brújula, desorientado aún cuando tenía entrenador, y que solo vivió de milagros pasajeros (buen partido ante Boca, heroica clasificación ante Botafogo por la Sudamericana) tendrá un final acorde al año futbolero que le ha tocado vivir. Jugadores sin respuestas futbolísticas ni anímicas que son una sombra de los que alguna vez fueron (Belluschi, Rosales, Fernandez, Tuzzio), otros que confunden temperamento con golpes (Ahumada,Ponzio) y unos cuantos de los que hasta sus más íntimos deben preguntarse como siguen en River o cuanto tiempo más pueden durar (Lussenhoff, Gerlo, Nasutti, Villagra.Lima etc.). Solo unos pocos se salvan del incedio por lo que alguna vez fueron o por un presente decoroso en medio de tamaña crisis (Carrizo, Ferrari, Ortega), porque son jóvenes y tienen el crédito abierto (Falcao, Buonanotte, Ríos) o porque tuvieron tan pocos minutos para demostrar si pueden permanecer en River que no da para calificarlos (Zárate, Peralta).
La negativa de Ramón Díaz le clavó otro puñal al moribundo River y al deficiente ciclo de Aguilar como presidente. Tiempo atrás, en una de las tantas etapas críticas de River, más precisamente en abril de este año, habíamos adelantado que el hombre a buscar era Enzo Francescoli. Ante la lógica negativa del Principe, no quedó otra que recurrir al riojano. Pero luego del no, parece que cualquiera puede subirse a comandar el timón del Millonario. Que Simeone, que Borghi, que Gallego. Cualquiera o ninguno puede ser el mandamás técnico. El Bichi aparece como el más potable por situación contractual pero el Cholo hace tiempo que viene amagando con dejar Estudiantes. Mientras otros apenas o ni siquiera asoman entre los candidatos en este momento que da para cualquier cosa, así que deben despedirse (a no ser un batacazo de última hora) si tenían la ilusión de dirigir o volver a River alguna vez (Pumpido y Veira son los casos más emblemáticos en este punto).
River atraviesa una de las peores crisis de su historia. El caos es politíco y futbolístico. Todos los grandes, incluso el Millo, han pasado por momentos de derrumbe y han resurgido. Tarde o temprano lo hará. Todo el mundo riverplatense reza para que sea inmediato. Tal vez ahí hay un punto de inflexión: en estos últimos años han sido más la súplicas que las firmes decisiones.

miércoles, noviembre 21, 2007

RESBALON

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS- 4º FECHA
COLOMBIA 2 –ARGENTINA 1

Goles: PT Messi (A) ST Bustos (C), Moreno (C)
Expulsado: PT 24' Tevez
Así formamos, así actuamos según Esférico Balón: Abbondanzieri (4); Ibarra (5); Demichelis (5,50); Milito (5); Zanetti (4); Mascherano (6); Gago (5); Cambiasso (4); Riquelme (5,50); Messi (6); Tevez (4)

La Selección perdió anoche su invicto en la presente Eliminatoria. Argentina pudo reponerse de la pronta expulsión de Tevez y llevó las riendas del primer tiempo aunque careció de profundidad y faltó compañía en los solitarios Riquelme y Messi. El local mostró poco en esa parte del partido y no pudo sacarle rédito al hombre de más hasta la segunda etapa donde el ingreso de Grisales le cambió la cara. Colombia pasó a ser dueño del trámite y si bien sufrió con alguna contra, fue superior en ese lapso. Así llegaron los goles para obtener el triunfo. Tal vez fue demasiado premio pero Argentina, o mejor dicho su técnico, pagó caro el error de modificar tácticamente una alineación que venía dando buenos frutos.

domingo, noviembre 18, 2007

CAMINANDO

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS- 3º FECHA
ARGENTINA 3BOLIVIA 0

Goles: PT 41’Agüero; ST 11’ y 28’Riquelme
Arbitro: Victor Rivera (Perú) Estadio: Monumental

Así formamos, así actuamos según Esférico Balón: Abbondanzieri (6); Ibarra (6); Demichelis (7); Milito (6); Zanetti (6); Mascherano (7); Cambiasso (6,50); Riquelme (8); Messi (7); Agüero (6), Tevez (6)
Cambios: 23’Gago x Cambiasso; 29’M.Rodríguez x Agüero; 37’Denis X Tevez

Argentina
sigue a paso firme tras golear al débil equipo boliviano. Fueron suficientes un par de pinceladas de Riquelme y el atrevimiento de Messi para alzarse con otros tres puntos. Costó en el inicio quebrar el cerrojo defensivo rival más por errores de nuestra Selección que por méritos del oponente. El traslado de la pelota fue lento, faltó cambio de ritmo y costó así penetrar en el área para generar acciones de peligro claras. Sin embargo en todo momento Argentina fue superior y era lógico que tarde o temprano llegase el primer gol del partido. Agüero se dio el lujo de marcar su primer tanto en la mayor y a partir de allí el rendimiento fue en alza, sin ser brillante. Otra vez apareció la magnífica pegada de Riquelme para decretar de tiro libre primero y tras una gran jugada por derecha de Messi después, cifras definitivas a un cotejo que se ganó con lógica facilidad.

miércoles, noviembre 14, 2007

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 16

TORNEO APERTURA 2007 – 16º FECHA – 9,10 y 11 de noviembre de 2007

Resultados: Gimnasia LP 1 –Racing 3; Central 1 –Lanús 4; Banfield 1 –Gimnasia de Jujuy 1; Olimpo 1 –Newell’s 0; Colón 0 –San Lorenzo 0; Huracán 2 –River 1; Tigre 3 –San Martín (SJ) 0; Independiente 1 –Estudiantes 2; Boca 4 –Vélez 0; Argentinos 4 –Arsenal 0

Posiciones: Lanús 33; Boca 30; Tigre 28; Independiente, Argentinos, Banfield 26; River, Estudiantes, San Lorenzo, Vélez, Huracán 23; Racing 21; Gimnasia de Jujuy 20 Colón, Olimpo, Arsenal 19; Gimnasia LP, Newell’s 18; San Martín (SJ) 15; Central 10

UP
-La figura: Martín Palermo (Boca): Su capacidad goleadora fue vital para allanar el camino ante Vélez. Cada vez más cerca del récord.
-El partido: Central 1 –Lanús 4: El Granate mostró porque está peleando el campeonato. Los rosarinos, pese a su fatídico presente y al resultado final, le dieron batalla al puntero.
-Sobresalientes: C.López (Racing); Ribonetto, Valeri (Lanús); Sanchez Prette (Huracán); S.Peralta (River); A.Morales (Olimpo); S.Blázquez (Colón); Braña (Estudiantes); R.Martinez (Tigre); Delorte (Argentinos)
-Mención especial: Antonio Barijho (Huracán): El Chipi, sin estar en plenitud fisica, aporta experiencia, amor por la camiseta y su presencia resulta importante en los momentos difíciles del globo.
-Aplausos: a los que apuestan por jugar bien al fútbol, a los pibes de River que cumplieron en su debut.
-Lanús: Demostró que tiene atributos de campeón. Central le complicó el partido y con mucho oficio y contundencia pudo sacarlo adelante.
-Tigre: Se recuperó de la derrota ante Lanús y sigue dando pelea. Es uno de los equipos que mejor fútbol despliega, apostando siempre al ataque.
-Miguel A. Russo: El técnico buscó variantes y las encontró. En un momento clave, Boca está apareciendo en todo su esplendor tras los cambios.

DOWN
-El Bochado: Daniel Montenegro (Independiente): Nunca aparece cuando el equipo más lo necesita. Muy intermitente, se ganó el reproche de los hinchas.
-El Bodrio: Colón 0 –San Lorenzo 0: Dos equipos que en los papeles previos del campeonato figuraban como para pelear más arriba, ofrecieron un cotejo acorde al irregular desempeño que mantienen en el torneo.
-Desaprobados: H.Gaitán (Newell’s); Patiño (Banfield); G.Aguirre (San Lorenzo); Uglessich, Pellerano (Vélez); I.Sosa (Independiente); Kondratiuk (San Martin SJ); Filgueira, Mosquera (Arsenal)
-Expulsados: G.Aguirre (Newell’s); S.Sena (Vélez)
-Silbidos: A los técnicos que no dan la cara en las derrotas; a los hinchas intolerantes que insultan sin motivo alguno
-Independiente: Siempre que tenía que demostrar si estaba para campeón, falló. Estudiantes le dio el golpe final. Lo único que le falta es caer ante Racing…
-Gimnasia LP y Newell’s: Ambos cambiaron de entrenadores en plenos torneo y los nuevos ciclos habían comenzado bien. Sin embargo hace unas fechas no encuentran la brújula y siguen en caída libre.
-La Volpe y su Vélez: El DT nunca pudo darle una identidad definida a un equipo que alternó buenas y malas sin escalas intermedias. Boca es un karma para ambos.
-San Martín de San Juan: Otro equipo que no levanta cabeza. Lejos del que dio batalla en las primeras fechas, se hunde en el descenso

domingo, noviembre 11, 2007

SI LOS VIERAN LOS DIRIGENTES DE GIMNASIA...

Calculo que River habrá ganado ese día...¡Leguizamón usa esta foto de prueba!. Si bien el jugador debería, tal vez, haber evitado cambiar la camiseta en público y en el entretiempo, los dirigentes de Gimnasia deberían gobernar y no, por ejemplo, apretar árbitros...

miércoles, noviembre 07, 2007

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO APERTURA 2007 – 15º FECHA – 2,3 y 4 de noviembre

Resultados: Arsenal 1 –Central 0; San Martín SJ 0 –Banfield 1; Gimnasia de Jujuy 0 –Olimpo 3; Racing 0 –Boca 3; Newell’s 1 –Colón 1; San Lorenzo 1 –Huracán 1; Estudiantes 1 –Gimnasia LP 0; River 1 –Independiente 1; Lanús 2 –Tigre 1; Vélez 3 –Argentinos 0

Posiciones: Lanús 30; Boca 27; Independiente 26; Tigre, Banfield 25; Argentinos, River, Vélez 23; San Lorenzo 22; Estudiantes, Huracán 20; Arsenal, Gimnasia de Jujuy 19; Racing, Colón, Gimnasia LP, Newell’s 18; Olimpo 16; San Martín (SJ) 15; Central 10

UP
-La figura: Mariano Andujar (Estudiantes): El arquero contuvo un penal y tapó varias pelotas claves para que el pincha se quede con el clásico.
-El partido: Lanús 2 –Tigre 1: Dos clubes humildes peleando por el campeonato no es cosa de todos los días. Demostraron porque están bien arriba.
-Sobresalientes: Cvitanich, Patiño (Banfield); Banega, Palacio (Boca); A.Morales, Araujo (Olimpo); Tuzzio (River); Assmann (Independiente); Fritzler, L.Acosta (Lanús); D.Islas (Tigre); Verón (Estudiantes), Poggi (Huracán), D.Escudero (Vélez)
-Mención especial: Neri Cardozo (Boca): El volante xeneixe no había cumplido buenas actuaciones en el torneo. Russo le devolvió la confianza y el respondió con una buena tarea y un golazo para abrir el partido ante Racing.
-El Gol: Carlos Araujo, el 2º de Olimpo a Gimnasia de Jujuy: Una gran jugada colectiva, iniciada por el propio lateral, con muchos toques y culminada por Araujo tras un preciso pase de Morales.
-Aplausos: para la emotividad del campeonato, al colorido y el folklore que tuvieron todos los clásicos de la fecha sin necesidad de violencia
-Lanús: El equipo de Cabrero jugó con los resultados puestos, soportó la presión, jugó muy bien y se sacó de encima a un rival molesto. Si no se le da el título ahora…
-Estudiantes: Le puso el pecho a la adversidad y con un hombre menos volvió a ganarle el clásico a Gimnasia LP
-Olimpo: Un gran trabajo en Jujuy en un partido clave en la lucha por no descender. Los bahienses tienen otro estilo de juego desde que asumió Saporiti y de a poco los resultados van llegando. DOWN
-El Bochado: Sebastían Cejas (Gimnasia LP): El arquero fue la contracara de su colega Pincha. No transmitió seguridad y se comió el gol de la victoria de Estudiantes.
-El Bodrio: Arsenal 1 –Central 0: Un encuentro que se encaminaba a un 0-0 y al que el interminable Calderón le puso un mínimo manto de piedad.
-Desaprobados: D.Buonanotte (River); A.Ferrero, N.Ayala (Tigre), Pellerano (Racing), Alayes (Estudiantes); F.Dominguez, G.Herrera (Gimnasia); A.Torres (San Lorenzo)
-Expulsados: Páez (Olimpo); Rivero (San Lorenzo), Alayes (Estudiantes)
-Silbidos: a los hinchas impacientes aún con aquellos que alguna vez evitaron el incendio, a los técnicos que se hacen expulsar tontamente, a las peleas entre propios compañeros, a los que tienen poco tacto para cambiar camisetas.
-Gustavo Costas: El técnico de Racing sigue fallando. Cuando se lesionó Sava lo reemplazo con un volante. Así le quitó referencia en el área a su tibio equipo y facilitó el trabajo de Boca.
-River defendiendo pelotas áreas: Cada centro al arco de Carrizo era medio gol. Tendrá que encontrar respuestas ante Arsenal, especialista en pelotas paradas, por la Copa.
-El césped del Monumental: Sin palabras. Muchos pozos, feo pasto.
-Gimnasia LP: Una pobre actuación colectiva en el clásico y error de Leguizamón el cambiar la camiseta con Verón en el entretiempo.
-San Martín de San Juan: No levanta cabeza y sigue en caída libre hacia el descenso.

domingo, noviembre 04, 2007

VOLVIO BOCA

Boca está vivo. Repitió la costumbre de vencer a Racing y se metió nuevamente en la pelea. Palacio volvió a su nivel y fue decisivo al igual que los retornados Neri Cardozo y Ever Banega. Palermo aportó su clásica cuota de gol. Racing se quedó en los festejos del campeonato intercontinental de 1967 y fue un equipo pobre que tiene mucho por mejorar, en especial, su conductor Gustavo Costas que ante la pronta lesión de Sava, referente en el área, lo reemplazó por un mediocampista...

PETER CAPUSOTTO ADAPTANDO TEMAS PARA LA CANCHA


este esta mejor

Related Posts with Thumbnails