Pages

miércoles, agosto 29, 2007

AHORA SI SE PONE LINDO EL APERTURA

INDEPENDIENTE 2 -BOCA 3
RIVER 4 -ESTUDIANTES 2

sábado, agosto 25, 2007

OJO CON BANFIELD


ARSENAL 0 -BANFIELD 4

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO APERTURA 2007 – 3º FECHA – 17, 18 y 19 de agosto de 2007

Resultados: Gimnasia LP 0 –Argentinos 2; Independiente 1 –Central 0; Huracán 0 –Tigre 0; Colón 2 –Lanús 1; Olimpo 1 –Arsenal 0; Banfield 1 –Vélez 0; Gimnasia de Jujuy 2 –Racing 1; San Lorenzo 1 –River 1; Newell’s 2 –Estudiantes 1; Boca 1 –San Martín (SJ) 0.

Posiciones: Independiente 9; Newell’s*, Estudiantes, Vélez, Argentinos, Banfield 6; Arsenal, San Lorenzo, Boca, Tigre 4; Gimnasia de Jujuy*, Racing, Huracán, San Martín (SJ), Colón, Olimpo 3; Central, 2; River**, Lanús Gimnasia LP 1.
*1 partido menos
**2 partidos menos
UP
-La figura: Ariel Ortega (River):
Porque sin ser brillante fue el capitán del barco que River necesita, porque su calidad está intacta y porque pone mucho esfuerzo para superar su adición.
-El partido: San Lorenzo 1 –River 1: Escasearon los buenos espectáculos. Este ganó por los diez emotivos minutos finales.
-Sobresalientes: Assmann, Matheu y Denis (Independiente); H.Barrientos (Huracán); D.Quinteros (Banfield), Delorte (Argentinos); Desvaux (Gimnasia de Jujuy); A.Fernández, N. Sánchez (River); Bernardello (Newell’s); Centurión (Colón); Torales (Olimpo); Herrera (San Martín SJ); P. Ledesma (Boca);
-Mención especial: San Martín de San Juan: El equipo de Teté Quiroz hizo un gran trabajo en la Bombonera y mereció llevarse un punto.
-El Gol: Damian Steinert, el 2º de Newell’s a Estudiantes: Un manual de cómo realizar un contrataque. De un corner en contra a una jugada que valió tres puntos.
-Aplausos: A la tapada de Ojeda (River) sobre el final; a la fecha sin partidos postergados; al buen cabezazo de Sava
-Newell’s: Dos jugados, dos ganados y a los dos últimos campeones. ¿Será la sorpresa del torneo?. Para eso deberá mejorar en el juego.
-Banfield: Empieza a parecerse al duro equipo de la era Falcioni. Pinta para estar entre los de arriba.
DOWN
-El Bochado: Ronald Raldes (Central): Como la semana pasada, un error suyo le valió un gol en contra a su equipo y esta vez significó perder el partido.
-El Bodrio: Olimpo 1 –Arsenal 0: Entre varios candidatos a este reconocimiento, los de Bahía y Sarandí lo ganaron por un mínimo margen. El poco clima en las tribunas ayudó.
-Desaprobados: Peratta (Vélez); Pierrou, San Esteban, Cejas (Gimnasia LP); Ruben (River); G.Fernández (San Lorenzo); C.López (Racing); Dátolo (Boca)
-Expulsados: Silva (Gimnasia LP), Ubeda (Huracán), R.Graieb (Lanús); C.Husaín (Newell’s); Belluschi (River); Blengio (Tigre)
-Silbidos: A los alcanzapelotas que se transforman en escondepelotas; al duelo de Silva (Gimnasia) con sus plateístas; a los árbitros que ignoran lo que es y “ven” los que no es; a las pocas pulgas de La Volpe al declarar
-Incidentes en Jujuy: En la barra de Gimnasia también hay internas. La violencia nunca se ausenta del fútbol.
-Racing: Un equipo abatido que esta cada vez más cerca de los puestos de descenso.
-Boca: Otro flojo rendimiento ahora ante un equipo recién ascendido. Sus delanteros siguen desaparecidos y las otras líneas también están empezando a fallar.
-La defensa de Gimnasia LP: Errores propios de un equipo de otra categoría. Ante esto poco para hacer le queda a Maturana. O mejor dicho sí: sacarlos
-Ramón Díaz: Habló más de River que de su equipo. Sus habituales chicanas esta vez fueron ofensivas.

miércoles, agosto 22, 2007

BIELSA NOS LIMPIA

Sé que muchos dirán que es un amistoso, que con el correr de los partidos la "jerarquía" de nuestros jugadores hará inclinar la balanza y sarasa sarasa sarasa. Pero lo concreto es que más allá de esporádicas alegrías la Selección siempre queda en deuda. Jugadores que juegan poco o nunca no saben aprovechar la oportunidad y el técnico que chilla porque no le dan los players pero no hace autocrítica. Así el futuro es complicado. Como lo fue el pasado reciente y lo es el presente. Los cambios no llegan y queda poco para las Eliminatorias. Es cierto que en la Copa América vencimos a quienes serán nuestro rivales pero es otra cosa. En la clasificación para el 2010 jugaremos una vez cada tanto, Basile tendrá el mismo problema de no poder contar con los jugadores con mucho tiempo de anticipación y las selecciones la juegan a muerte. Ojalá arranquemos con buen pie el camino a Sudáfrica pero hoy por hoy Chile no puede ganar tranquilamente. Tal vez no este mal para darnos cuenta donde de verdad estamos parados y dejar de creernos que somos lo mejores. Basile: hoy en el fútbol hay que laburar, ya no alcanza con "players de buen pie".

jueves, agosto 09, 2007

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO APERTURA 2007 – 2º FECHA – 10,11 y 12 de agosto de 2007

Resultados: Arsenal 2 –Colón 1; San Martín (SJ) 1 –San Lorenzo 2; Central 2 –Gimnasia LP 2; Vélez 3 –Olimpo 0; Racing 0 –Banfiled 1; Estudiantes 1 –Gimnasia de Jujuy 0; Lanús 1 –Huracán 1; Tigre 0 –Independiente 3; Argentinos 3 –Boca 2.

Posiciones: Independiente, Estudiantes, Vélez 6; Arsenal 4; Newell’s*, Racing, Argentinos, San Lorenzo, San Martín (SJ), Banfield, Tigre, 3; Central, Huracán 2; Boca, Gimnasia LP, Lanús 1; Gimnasia de Jujuy*, Colón, Olimpo, 0; -, River **-
*1 partido menos
**2 partidos menos
UP
-La figura: Alejandro Delorte (Argentinos): El grandote enloqueció a toda la defensa de Boca y fue clave en la victoria del Bicho.
-El partido: Argentinos 3 –Boca 2: Las mejores emociones se vivieron en un encuentro que también había sido vibrante en el Clausura pasado.
-Sobresalientes: Cuenca (Arsenal); Mareque, R.Díaz (Independiente); Navarro, Battión (Argentinos); P.Ledesma (Boca); V.Zapata, Escudero (Vélez), Valeri (Lanús); Díaz (Central)
-Mención especial: Denis (Independiente): El delantero del Rojo arrancó el torneo con todo cuatro goles en dos fechas para ayudar a que su equipo tenga puntaje ideal.
-El Gol: Germán Denis el 3º de Independiente a Tigre: Una gran jugada colectiva que se inició desde el fondo y fue generando espacios para que el delantero la empujara a la red.
-Aplausos: a Huracán que va al frente, al buen partido de los sanjuaninos ante el campeón,
-Independiente: Otra buena actuación para que su gente pueda creer y para que el equipo gane confianza.
-Argentinos: Como en el Clausura complicó a Boca. Esta vez con un equipo renovado se quedó con los tres puntos.
DOWN
-El Bochado: Martín Palermo (Boca):
El temible delantero boquense no arrancó el torneo. Seguro, fiel a su costumbre, lo hará pronto pero Boca siente esta ausencia.
-El Bodrio: Estudiantes 1 –Gimnasia de Jujuy 0: Un pincha sin ideas y un lobo que se dedicó a pegar todo el partido lo hicieron posible.
-Desaprobados: Pellerano, Cabrera (Racing); Silvestre (Boca), Almada (Gimnasia de Jujuy); Franzoia (Huracán); Blengio, Ereros (Tigre); Navarro Montoya (Olimpo); Carreño (San Martín SJ)
-Expulsados: Pacheco (San Martín SJ); Gentiletti (Gimnasia LP), Valeri (Lanús); Sanchez Prette (Huracán)
-Silbidos: a los jugadores de Boca que cuando pierden no hablan, a que entra más gente de la permitida en las tribunas visitantes, a los gestos de Bossio a sus hinchas
-La suspensión de River –Newell’s: Para sumar más asteriscos, los de Nuñez siguen sin debutar como si eso frenara la violencia que tienen los Borrachos del Tablón.
-Boca: Al igual que en la 1º fecha, un equipo que es una sombra del Campeón de América. Varios están con la brújula pérdida y se nota la falta de Riquelme.

TORNEO APERTURA 2007 – 1º FECHA – 3,4 y 5 de agosto de 2007
(la debía,sorry)
Resultados: Colón 0 –Veléz 1; Banfield 0 –Estudiantes 3; Gimnasia LP 0 –Tigre 1; Argentinos 0 –San Martín de San Juan 1; Independiente 5 –Lanús 3; Olimpo 0 –Racing 2 ; Newell’s 1 –San Lorenzo 0; Boca 0 –Rosario Central 0; Huracán 1 –Arsenal 1; Gimnasia de Jujuy –River (postergado, juegan el 23/8 a las 16 por TyC Max)

Posiciones: Estudiantes, Independiente, Racing, Newell’s, San Martín (SJ), Tigre, Vélez 3; Arsenal, Huracán, Boca, Central 1; Argentinos, Colón, Gimnasia LP, San Lorenzo, Lanús, Olimpo, Banfield 0; Gimnasia de Jujuy -, River -

UP
-La figura: Juan Sebastián Verón (Estudiantes): Pasó de estar cerca de no jugar a el hombre de la jornada. Comandó al Pincha a la victoria y le demostró a los dirigentes los que vale. -El partido: Independiete 5 –Lanús 3: Una conjugación de errores y aciertos posiblitaron ver 8 goles y vibrar con la emotividad y lo cambiante del resultado.
-Sobresalientes: Monasterio (San Martín de San Juan); Angeleri, Piatti (Estudiantes); Pellerano y D.Escudero (Vélez), Martinez (Tigre); Denis, Montenegro (Independiente), L.Acosta (Lanús); C.Alvarez, Imperiale (Central); Caranta (Boca), Sava (Racing), Orión (San Lorenzo), Carrera (Arsenal)
-Mención especial: R.Central: Con jugadores jóvenes y la terrible crisis que envuelve al club a cuestas, estuvo cerca y mereció ganarle al campeón de América.
-El Gol: Ismael Sosa, el 3º de Independiente a Lanús: Una gran jugada en equipo, culminada con un preciso toque de Denis para que Sosa la empujara a la red.
-Aplausos: Al aprobado debut de Urribarri en Boca, al respeto para el negro Fontanarrosa. a la vuelta de Bastía tras la lesión.
-Los diez partidos televisados: Al margen de lo discutible de la forma en que se reparte el dinero a los clubes y del sistema utilizado para emitirlos, que se pasen todos los encuentros es un privilegio para los que amamos el fútbol.
-Racing e Independiente: Arrancaron como para ilusionar a su gente. Costas y Troglio se tienen fe. Es un buen síntoma.
-Los equipos ascendidos: Tigre y San Martín de San Juan ganaron como visitantes con la base de los equipos que habían logrado el ascenso. Huracán empató pero estuvo cerca de ganar. Solo Olimpo quedó en deuda.

DOWN
-El Bochado: P.Lima (Vélez): Que te echen a los 2’ cuando debutas en un equipo y encima en el fútbol argentino y aplicando una patada digna de prisión es para reconsiderar que clase de refuerzo puede ser este jugador
-El Bodrio: Boca 0 –Central 0: Está claro que los rosarinos hicieron su negocio y en base al plantel con el que cuentan pero que a Boca no se le caiga una idea en 90’ es demasiado.
-Desaprobados: Assmann (Independiente), Bossio y Ribonetto (Lanús), Palermo, Palacio y Dátolo (Boca), N.Cabrera (Racing), Navarro Montoya (Olimpo). Aguirre (San Lorenzo)
-Expulsados: Devaca (Banfield), Sand (Lanús), Spolli (Newell’s), Castaño (Tigre), P.Lima (Vélez)
-Silbidos: A Zelaya (Central) que se niega a ser héroe en la Boca, al mal estado del campo en varias canchas, a los entretiempos que pasan los 15’
-Reducción del público visitante: Con esta medida los barras van a seguir yendo y los hinchas de verdad verán reducida la chance de ver a sus equipos.
-La postergación de Gimnasia de Jujuy –River: Todavía no se sabe y nunca se sabrá porque se mantuvo el pedido del Millo si llegó antes de la fecha prevista.
-San Lorenzo: Un nivel malo ante un equipo que peleará por evitar el descenso. Arrancó mal la defensa del título.
-Miguel Russo: El buen DT de Boca debió más mano ante el nivel de su equipo. Puso solo a Dátolo y Boselli, por ejemplo, que fue el goleador de la gira, se quedó en el banco.

domingo, agosto 05, 2007

AVELLANEDA DE FIESTA MIENTRAS ROSARIO LE CAYO MAL AL SANTO

Ya en el primer partido se vio la mano de Pedrito Troglio: un equipo que tiene voracidad ofensiva y que defensivamente lo ayude la suerte o la ineficacia de los contrario. Así se dio un 5-3 a favor de Independiente que bien pudo haber sido en contra. Entre Sand, Bossio y Ribonetto colaboraron para que no.
A Racing le alcanzaron dos minutos para definir un encuentro encaminado al empate y se trajo un 2-0 de la díficil cancha de Olimpo. Dos apariciones-asistencias de Maxi Morales para que Sava y Pellerano conquistaran la red fueron la llave de un cerrado partido. Tal vez Racing no llegue a transformarse en un gran equipo pero dejo asentado que tiene individualidades interesantes.
El campeón no pudo con el frágil Newell's, que fue un poco más y cayó 1-0 en un flojo cotejo. Si bien es el primer partido parece que los refuerzos le vendrán como anillo al dedo a Ramón.
El viernes ganaron Vélez y Estudiantes y ayer sorprendieron los ascendidos Tigre y San Martín de San Juan que como visitantes batieron 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos respectivamente.
Como siempre el resumen de la fecha estará en el clásico UP AND DOWN del "renovado" Esférico Balón.

FRASES EN EL TIEMPO (8)

“Cuando asumí Estudiantes tenía 3.000 socios, ahora tiene 12.000. El equipo nunca llevó tanta gente, ni siquiera cuando salió campeón en el ’82, en cancha de Independiente y colgados del travesaño” Daniel “El Profe” Córdoba al Diario Olé del 30 de mayo de 1996.

miércoles, agosto 01, 2007

EL APERTURA 2007 CLUB x CLUB

ARGENTINOS:
Altas: Andrés Romero, Nicolás Saucedo, Roberto Battión, Sergio Escudero, Juan Mercier, Martín Cabrera, Juan Savia, Alejandro Delorte y Alvaro Pereira.
Bajas: Marcelo Pontiroli, Pablo De Muner, Leandro Desábato, Facundo Pérez Castro, Gonzalo Choy González, Sebastián Carrera, Leonel Núñez, Rafael Viotti y Matías Córdoba..

ARSENAL:
Altas: Diego Villar, Jossimar Mosquera, Israel Damonte, Cristian Díaz, Sebastián Carrera, Martín Andrizzi, Andrés Ylliana, José Luis Calderón y Leonardo Ulloa.
Bajas: Mauro Obolo, Lucas Valdemarín, Jorge Ortiz, Ibrahim Sekagya, Cristian Llama y Luis Figueroa. Gastón Esmerado será cedido.

BANFIELD:
Altas: José Devaca, Ariel Broggi, Diego Herner, Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich, Nilo Carretero, Luis Figueroa y Esteban Bujàn.
Bajas: Martín Andrizzi, Carlos Galván, Silvio González, Josemir Lujambio, José Chatruc, Roberto Salvatierra, Cristian Bardaro, Julián Maidana, Hernán Pagés y Angel Morales.

BOCA:
Altas: Matías Maidana y Alvaro González. Julio Barroso regresó de préstamo en el Lorca de España
Bajas: Clemente Rodríguez, Daniel Díaz, Guillermo Marino, Aldo Bobadilla, Sergio Orteman, Bruno Marioni, Juan Forlín, Aldo Bobadilla y Santiago Villafañe.

COLÓN:
Altas: César González, Ariel Garcé, Sebastián Romero, Alejandro Capurro, Darío Gandín e Ismael Blanco.
Bajas: Germán Rivarola, José Sand, Diego Barrado, Gastón Esmerado, Jorge Guagua y Guillermo Imhoff. Sebastián Malandra, Martín Bravo y Fernando Alloco se fueron a préstamo a San Martín (SJ)

ESTUDIANTES:
Altas: Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Wilchez, Leandro Desábato, José Basanta, Diego Galván, Juan Manuel Salgueiro y Edgar González.
Bajas: José Sosa, Mariano Pavone, José Luis Calderón y Mauricio Casierra.

GIMNASIA L.P:
Altas: Sebastián Cejas, Nicolás Medina, Elvio Friedrich, Pablo Batalla y Federico Domínguez.
Bajas: Juan Carlos Olave, Diego Herner, Gustavo Semino, Germán Basualdo, Roberto Cornejo y Antonio Pacheco.

GIMNASIA J.:
Altas: Facundo Pérez Castro, Juan Manuel Herbella, Matías Miramontes, Eric Chmil, Darío González, César Carranza, Gabriel Ruiz, Nereo Fernández, Gabriel Loeschbor, Carlos Soto y Héctor Desvaux.
Bajas: Pablo Frontini, Javier García, Germán Noce, Luis Medero, Gabriel Iribarren, Cristian Basualdo, Fernando Soler, Darío Gandín y José Campi.

HURACÁN:
Altas:
Marcelo Barovero, Walter Gómez, Javier Robles, Antonio Barijho, Alan Sánchez, Franco Mendoza, Omar Zarif, Nicolás Castro, Federico Nieto, Andrés Franzoia y Javier Pastore.
Bajas: Joaquín Larrivey, Cristian Díaz, Mauro Milano, Gerardo Solana, Walter Coyette, Héctor Núñez, Juan Manuel Sosa, Gerardo Solana y Leo Díaz.

INDEPENDIENTE:
Altas: Cristian Ledesma, Matías Oyola, Ricardo Moreira y Lucas Mareque.
Bajas: Sergio Escudero, Sebastián Carrizo, Oscar Ustari, Emiliano Armenteros, Juan Eluchans, David Abraham y Federico González..

LANÚS:
Altas: José Sand, Jadson Viera, Roberto Malingas Jiménez, Adrián Peralta y Leonardo Sigali.
Bajas: Cristian Fabbiani, Mauricio Romero, Sebastián Leto, Rodrigo Archubi y Javier Almirón.

NEWELL´S:
Altas: Rolando Schiavi, Marcos Gutiérrez, Pablo Aguilar, Diego Barretto, Jonny Peralta, Alejandro Da Silva, Matías Donnet y Diego Torres.
Bajas: Oscar Cardozo, Carlos Araujo, Adrián Peralta, Sebastián Arrieta, Mauro Cejas, Gastón Aguirre y Nahuel Guzmán.

OLIMPO:
Altas: Diego Barrado, Angel Morales, Javier Páez, Mariano Martínez, Josemir Lujambio, Carlos Araujo, Jorge Martínez, Carlos Navarro Montoya, Raúl Saavedra, Sebastián González, Juan Carlos Carrizo y Jorge Torales.
Bajas: Marcos Gutiérrez, Silvio Carrario, Ismael Blanco, Martín Cabrera, Pablo Rodríguez, Matías Villavicencio, Leandro Fleitas y Martín Asencio.

RACING:
Altas: José Chatruc, José Salcedo, Marcos Cáceres, Erwin Avalos, Mauricio Ferradas e Hilario Navarro.
Bajas: Gonzalo Bergessio, Sebastián Romero, Celso Esquivel, Sergio Romero, Ezequiel Miralles, Sixto Peralta, Martín Vitali, Francisco Maciel, Juan Manuel Torres y Hernán Barcos.

RIVER:
Altas:Sixto Peralta. Federico Higuaín regresó de Nueva Chicago.
Bajas: Ruben Sambueza, Víctor Zapata, Nelson Rivas, Diego Galván, Matías Oyola, Juan Pablo Carrizo y Ernesto Farías.

ROSARIO CENTRAL:
Altas: Martín Arzuaga, Emiliano Papa, Oswaldo Vizcarrondo, Federico Martínez, Eduardo Martínez Colombo, Pablo Farías y Enrique Seccafién.
Bajas: Angel Di María, Andrés Díaz, Ariel Garcé, Roberto Acuña, Leonel Ríos, Cristian González, Germán Alemano y Ricardo Moreira.

SAN LORENZO:
Altas: Daniel Bilos, Bernardo Romeo, Juan Manuel Torres, Gastón Aguirre, Michael Díaz, Emiliano Díaz, Walter Montillo, Jorge Ortiz y Germán Herrera.
Bajas: Ezequiel Lavezzi, Leonardo Ulloa, Darío Bottinelli y Cristian Ledesma.

SAN MARTÍN S.J.:
Altas: Matías Botto, Pablo Frontini, Ariel Franco, Ariel Carreño y Mariano Trípodi, Fernando Alloco, Sebastián Malandra, Martín Bravo.
Bajas: Matías Rinaudo, Lisandro Sacripanti, Marcos Bolzán, Ernesto Fullana y Emiliano Pérez.

TIGRE:
Altas: Sebastián Rusculleda, Sebastián Ereros, Luis Ardente, Cristian Campestrini, Leonel Altobelli, José San Román, Guillermo Suárez, Lucas Ojeda, Damián Leyes, Matías Córdoba, Lucas Alessandria y Delvin Countess.
Bajas: Darío Capogrosso, Luciano Krikorian, Javier Mazzoni, Luis Salmerón, Aldo Visconti, Lucas Wilchez y Pablo Fontanello.

VÉLEZ:
Altas: Jorge Núñez, Víctor Zapata, Pablo Lima y Leonel Ríos.
Bajas: Lucas Castromán, Emiliano Papa, Sebastián Ereros, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Zárate, Ariel Broggi, Gastón Sessa, Javier Robles, Pablo Batalla, Santiago Bianchi y Pablo Pérez..
Related Posts with Thumbnails