Pages

jueves, septiembre 28, 2006

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 8

TORNEO APERTURA 2006 – 8º FECHA – 22,23 y 24 de Septiembre

UP
-La figura: Aldo Bobadilla:
El arquero paraguayo de Boca tuvo varias salvadas claves que le impidieron el empate a Chicago
-El partido: Chicago 0 – Boca 1: El encuentro no tuvo un alto vuelo futbolístico pero ganó por emoción y cantidad de situaciones en los arcos.
-Mención especial: Chicago: El conjunto de Mataderos tuvo contra las cuerdas a Boca y pudo llevarse la igualdad. Buena campaña para un equipo que mantiene la base del que consiguió el regreso a Primera.
-Sobresalientes: Sava (le dio la victoria a Racing tras ser borrado); Maxi Morales (Racing); Salcedo (Newell’s); Kily González (Central); Belluschi (River); Tombolini (Colón); Alayes (Estudiantes)
-El Gol: Salcedo (Newell’s) a Gimnasia de Jujuy: Saco Villar, la peinó Cardozo y Salcedo definió sin que la pelota tocara el piso.
-La audacia de La Volpe: En poco tiempo ya le quiso poner su sello a Boca. Si bien el equipo retrocedió en el juego vale destacar la actitud del técnico de mover piezas en un elenco que viene ganando todo. Eso se llama ser perseverante con su pensamiento.

DOWN
-El Bochado: Guillermo Rodríguez (Independiente): El defensor tuvo un pésimo partido y se fue expulsado.
-El embolante: Racing 1 –Quilmes 0: Encuentro acorde al presente de los dos
-Desaprobados: Sixto Peralta (Racing); Torrico (Godoy Cruz); Ortega (River); la defensa de Independiente
-La lesión de Huerta: El jugador de Estudiantes sufrió fractura de tibia y peroné.
-River: No supo cerrar el cotejo ante Colón y le empataron sobre la hora. Volvió a caer de la punta a pocas fechas del clásico.
-Independiente: Segunda derrota consecutiva y esta vez dejando una muy mala imagen, lejos del buen comienzo de campeonato
-Más violencia: Dos grupos de hinchas de Boca se trenzaron en las tribunas. Ya se habían cruzado afuera de la cancha.

LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 20 -En el torneo: 193
-Goles de: Jugada:9 (106) –Cabeza:9 (50) –Penal:2 (21) –Tiro libre:2 (13) –En contra: 0 (4)
-Tarjetas rojas: 5 -En el torneo: 50
-Chicago venció por ultima vez a Boca el 1/11/1983 (5-0). Desde entonces perdió seis, empató 2 y solo marcó un gol (Kmet, 1-2, Apertura 2001)
-Quilmes nunca venció a Racing en Avellaneda (4 empates, 13 derrotas). Además acumula 13 partidos sin victorias
-Josemir Lujambio le da puntos a Banfield. Cada vez que marcó desde su retorno en 2005, su equipo no perdió (7 victorias y tres empates, convirtió 13 goles)
TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

miércoles, septiembre 20, 2006

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 7

TORNEO APERTURA 2006 – 7º FECHA – 15,16 y 17 de Septiembre

UP
-La figura: Oscar Cardozo: El paraguayo de Newell’s hizo triplete en la victoria ante Quilmes y se transformó en el goleador del campeonato.
-El partido: Quilmes 2 – Newell’s 3: En ocho minutos de juego ya habían marcado tres goles. Un encuentro entretenido, con muchas emociones.
-Mención especial: Godoy Cruz: El equipo mendocino sacó un puntazo de la Bombonera dejando a Boca sin la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas.
-Sobresalientes: El pibe Nico Domingo por darle la victoria y la punta a River. El Cuqui Silvera por su golazo y las disculpas ante la gente de Independiente. El arquero Torricco de Godoy Cruz fue clave para el histórico empate. Wanchope se anotó otro gol y cumplió. Olave que salvó la derrota de Gimnasia. Cesar Carranza jugó bien y fue sincero al reconocer que en su gol quiso tirar el centro.
-El Gol: Rodrigo Archubi de Lanús aprovechó el regalo de Bárzola (Argentinos) y definió con mucha clase.
-Arsenal: Nunca se dio por vencido ante un pobre Racing. Lo tenía perdido y lo terminó ganando con mucha justicia. Gran campaña del equipo de Alfaro.
-El adiós a Basile: La gente de Boca supo rendirle homenaje al técnico que fue 100% efectivo. Además festejó ser el nuevo Rey de Copas tras obtener la Recopa ante San Pablo.

DOWN
-El Bochado: Reinaldo Merlo: Se enojan cuando lo tildan de defensivo. Sin embargo desde el minuto cero hizo méritos como para conformarse con un punto. Y lo evidenció más cuando Racing sacó ventaja y él realizó cambios conservadores. Lo terminó perdiendo y suma tres derrotas al hilo.
-El embolante: Banfield 0 – Gimnasia LP 0: Un cotejo acorde al pobre presente futbolístico de ambas instituciones.
-Desaprobados: Rene Lima, un abonado a este “premio” sigue desaprovechando chances. A Jesús Dátolo le peso tener la responsabilidad de cambiarle la cara a Boca. El Rolfi Montenegro que no aparece ante los grandes. Calderón que sigue con la pólvora mojada.
-Otra vez la violencia: Una agresión al línea Horacio Herrero sobre el final del primer tiempo, motivó la suspensión de Colón – Vélez. También hubo incidentes en Jujuy donde apedrearon el micro de River y hubo enfretamientos entre hinchas.

LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 22 -En el torneo: 173
-Goles de Jugada:12 (99) –Cabeza:6 (41) –Penal:1 (19) –Tiro libre:2 (11) –En contra:1 (4)
-Tarjetas rojas: 1 -En el torneo: 45
-La Bombonera no registraba un 0-0 por torneos locales hace dos años. Fue Boca-Estudiantes por el Apertura 2004 en el debut del Chino Benitez como DT.
-Boca no puede ante equipos mendocinos como local. En el ’69 perdió 1-0 ante San Martín, en el 72’empató 1-1 ante Gimnasia y el domingo 0-0 ante Godoy Cruz.
-Ruggeri ganó las tres veces que visitó como DT de San Lorenzo a Independiente (3-0 Apert.99; 2-1 Apert.00 y el domingo.
-Estudiantes lleva ocho partidos sin vencer a Central como visitante (2-1 Apert.02) con cuatro empates y cuatro derrotas.
-César Carranza había sido el último jugador de Chicago que había marcado un gol de visitante en Primera (1-2 ante Independiente, Clausura 2004).
TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

domingo, septiembre 17, 2006

GRANDES DUELOS (3): RAMON DIAZ vs. SERGIO BERTI

¡Cuantos cruces tuvo esta dupla!. Si bien Ramón tuvo desencuentros con varios de sus dirigidos (Pena, Trotta, Francescoli, Astrada, H.Díaz etc.), uno de los que sufrió las peores consecuencias fue la Bruja, tal vez el jugador al que menos le temblaba el pulso a la hora de hacer declaraciones. A tal punto llegó este duelo que hubo versiones de que alguna vez se habrían agarrado a trompadas.
Si bien Ramón había intentado borrar a Berti, junto con Astrada y H.Díaz, en 1996, el primer round frente a frente de este duelo data de abril de 1997 en la final de la Recopa ante Vélez en Kobe, Japón. La Bruja discute con Eduardo Bossini, espía del técnico, y le da los primeros “motivos serios” al DT para hacerle la cruz. Un mes más tarde se desencadena el conflicto puertas para afuera: el Pelado lo saca del equipo tras el 1-5 ante Colón en Santa Fe. Berti ironiza sobre las supuestas “razones tácticas” y le pega duro por radio. A pesar de su ausencia entre los titulares, el jugador es citado a la Selección. Tras un empate ante Central la hinchada lo pide, Davicce declara que “le hubiera gustado que jugara” y Francescoli dice que lo extrañaron. Sin embargo tuvieron que interceder los dirigentes, como tantas otra veces, para poner paños fríos y lograr que volviera a la consideración de Díaz.
Más allá de algún que otro ida y vuelta, vuelven a cruzarse feo en septiembre de 1998 en Chile en un choque ante la Católica. Sergio es reemplazado por Aimar y no saluda a su reemplazante. Ramón se enoja y lo manda al freezer harto de supuestos caprichos del volante: “A Giulietti (por entonces médico del plantel) primero lo invita a la casa y después no lo saluda por tres días” comentaba una persona muy cercana al cuerpo técnico. En octubre un excluido Berti organiza un asado en su casa e invita a Passarella sumando así un disgusto más para el DT y, en este caso, también para los dirigentes quienes creyeron que intentaba abrirle alguna puerta al Kaiser para su regreso a Nuñez ya que en esa reunión participaron otros jugadores millonarios justo cuando River no vivía un buen presente en materia de resultados. La Bruja pasa 111 días sin jugar hasta que interceden Davicce y Pintado y recibe el perdón.
En junio de 1999, sin chances River para ganar el Clausura y la Copa y previo a un partido ante Racing, Berti volvió a quedar al margen de los concentrados: “El técnico no me dio ninguna explicación, tiene una forma de conducirse que es la de no dialogar con los jugadores” dijo. Y agregó: “Siempre me toca salir a mí como si fuera el responsable, se da cada tres o cuatro meses”. Mascardi representaba a la Bruja y también aprovechó esa oportunidad para disparar munición gruesa contra el técnico: “Si todo el esfuerzo que hacemos con los dirigentes para tener al grupo unido depende de las payasadas del técnico, vamos mal.” Tras un par de partidos ausente, Berti decide no seguir en River. Tras una reunión con Mario Israel, integrante del Consejo de Fútbol, le explica que está cansado de ser acusado como responsable de cada cruce ante el DT y ante el pedido de un cambio de actitud se niega aludiendo que ganó todo siendo como es.Tiempo más tarde Berti emigró a América de México y, a diferencia de Hernán Díaz y Astrada, dos que también tuvieron que hacer las valijas por rencillas con el Pelado, no volvió a vestir la camiseta de River. Pensar que a mediados del ’96 cuando la Bruja estaba mal en Zaragoza y era pretendido por Boca e Independiente pero volvió al Millonario declaró: “A Ramón lo conozco muy bien. Fuimos compañeros y he salido campeón con él. Lo considero un amigo. No voy a tener problemas”. Menos mal.

Revivivi otros GRANDES DUELOS: Bielsa vs. Calderon - Chilavert vs. Navarro Montoya

miércoles, septiembre 13, 2006

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 6

TORNEO APERTURA 2006 – 6º FECHA – 8,9 y 10 de Septiembre

UP
-La figura: Daniel Montenegro: Comandó la victoria de Independiente con dos goles y dos asistencias. Un gran torneo del Rolfi para que lo disfrute el Rojo y lo extrañe River.
-El partido: Lanús 2 –Independiente 4: Porque lo ganaban los de Burruchaga por dos goles, lo empató el granate y se recompuso el equipo de Avellaneda. Emotivo y entretenido por igual.
-Mención especial: Lionel Nuñez y Andrés Silvera: Apenas un escalón por debajo de Montenegro, también fueron las grandes figuras de la fecha. El pibe de Argentinos hizo triplete y el “Cuqui”, lesionado y todo, dos golazos para San Lorenzo
-Sobresalientes: Gonzalo Higuaín y su golazo; Jose Chatruc fue el alma de Quilmes. Vladimir Marín en Independiente; Mauro Zarate en Vélez.
-El Gol: Federico Higuaín (Chicago) con un bombazo desde afuera del área, gano la pulseada en una fecha con varios goles para destacar como, por ejemplo, el de su hermano Gonzalo para River.
-Daniel Giménez: Suspendió correctamente el encuentro Gimnasia –Boca. Si no lo hacía probablemente el hecho que sufrió hubiera quedado en una anécdota. Sin embargo con su accionar hizo que se tomen cartas en el asunto y, si todo sigue los carriles correspondientes, el patotero del presidente de Gimnasia será sancionado.

DOWN
-El Bochado: Cristian Fabbiani: El delantero de Lanús se hizo expulsar (otra más y van..) y condicionó el desarrollo del encuentro de su equipo ante Independiente. -El embolante: Estudiantes 0 – Banfield 0: En una fecha de muchos goles, el único cero.
-Desaprobados: Victor Zapata (River) flojo y protestón; Oscar Ustari falló feo en el transitorio empate de Lanús; Enria y Fuertes que no la meten y Colón lo siente.
-Juan José Muñoz: El presidente de Gimnasia ingresó en el entretiempo al vestuario del Sargento Giménez y lo amenazó sin dejarle otra posibilidad al juez que suspender el partido en que su equipo estaba dejando sin racha de victorias a Boca con un gol producto de un penal dudoso. Condenable desde todo punto de vista que se lo mire.
-Daniel Passarella: Durísimo con Pezzotta sigue viendo “fantasmas” en contra de River, dejando de lado que su equipo no aparece.
-Fiscal Claudia Barcia contra Chatruc: Con los problemas que hay le labró un acta al volante por su “festejo desmedido”. Es la misma que había actuado contra Bilardo en el famoso caso del “geitorei”. Se ve que mira mucho fútbol y mucho a River.
LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 28 -En el torneo: 151
-Goles de Jugada:14 (87) –Cabeza:10 (35) –Penal:3 (18) –Tiro libre:1 (9) –En contra:0 (3)
-Tarjetas rojas: 8 -En el torneo: 43
-Radamel Falcao volvió a jugar para River tras 297 días
-Mario Gómez dejó de ser el DT de Quilmes tras 6 fechas y solo un punto.
-Lionel Nuñez se convirtió en el primer jugador de Argentinos en marcarle tres goles en un partido a Racing.
-Victor Zapata vio la primera roja en su carrera en 184 partidos por torneos locales y 54 internacionales.
-Carlos Matheu de Independiente volvió a jugar luego de 435 días y dos lesiones graves.
-Chicago no pierde de local desde el 18-2 (1-0 ante Godoy Cruz)
-Newell’s convirtió un gol tras 370 minutos de sequía y le marcaron tras 269.
-Godoy Cruz logró su primer gol en el campeonto y por ende su primer tanto en Primera. Enzo Pérez a los 6’ fue el autor

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

miércoles, septiembre 06, 2006

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 5

TORNEO APERTURA 2006 – 5º FECHA – 1,2 y 3 de Septiembre

UP
-La figura: Paulo Wanchope (Central)
porque marcó dos goles de buena factura, complicó a toda la defensa de Independiente y obtuvo crédito luego de un flojo comienzo en el fútbol argentino.
-El partido: Central 2 –Independiente 2. Un resultado justo en un encuentro en el que los dos equipos buscaron la victoria.
-Mención especial: Belgrano: En silencio los cordobeses, con pocos cambios en el equipo con relación al plantel que logró el ascenso, se ubicó entre los escoltas y con cambio de técnico incluido.
-Sobresalientes: Silvera (San Lorenzo) anotó los dos goles ante Banfield en una semana complicada para el Ciclón. Neri Cardozo y Palacio fueron los puntos más altos de un Boca en el que todos cumplen. Belluschi fue la figura de River. Esmerado convirtió los dos goles con los que Colón cortó la sequía de victorias. Verón fue el mejor de Estudiantes. Darío Gandín hizo dos goles en la victoria jujeña. Mauro Zarate, otro que hizo doblete, el segundo una perla de tiro libre.
-El Gol: Juan José Serrizuela (Belgrano): Gran tiro libre para la victoria pirata.
-Pablo Alvarez: El defensor de Estudiantes se puso los guantes cuando otros no quisieron y terminó atajando tras la expulsión de Herrera ya que su equipo no tenía más cambios.
-El abrazo Sessa –Castroman: El delantero convirtió y fue a saludar el arquero tras la pelea que tuvieron tras el partido de la Sudamericana ante Lanús.

DOWN
-El Bochado: Carlos Luna (Quilmes): Se hizo echar a los 14’PT y su equipo terminó perdiendo.
-El embolante: Argentinos 0 –Newell’s 0: Todo partido sin goles merece una condena.
-Desaprobados: Herrera (Estudiantes) y toda su defensa. René Lima (River), otra vez jugó mal y de yapa fue expulsado. Filomeno perdió varias chances de gol para Chicago.
José Cardenas fue el peor de Godoy Cruz. Sixto Peralta estuvo lejos de ser el conductor que necesita Racing.
-Violencia en Quilmes: Los hinchas locales se trenzaron entre ellos y hubo un herido de arma blanca.
-Banfield y Quilmes: Ninguno ganó en el torneo. En el taladro ya piden la cabeza de Leeb. El cervecero esta cada vez más apremiado en su lucha por no descender.

LO QUE QUEDO
-Goles
en la fecha: 21 -En el torneo: 123
-Goles de Jugada:14 (73) –Cabeza:3 (25) –Penal:2 (15) –Tiro libre:2 (8) –En contra:0 (3)
-Tarjetas rojas: 7 -En el torneo: 35
-Boca sumó 12 victorias seguidas y quedó a una victoria del récord de San Lorenzo. Además llevó a 21 los partidos sin perder frente a Estudiantes.
-Colón volvió al triunfo tras 161 días, 11 derrotas y un empate.
-Godoy Cruz todavía no convirtió en Primera. Son en total 376 minutos.
-Gastón Sessa lleva 403 minutos sin recibir goles.
-A Gimnasia, de los últimos nueve penales en contra solo le marcaron 2.

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

DUNGA DUNGA A LOS COQUITOS

ARGENTINA 0BRASIL 3
Goles: PT 3’Elano. ST 22’Elano, 43’Kaka.
Arbitro: Steve Bennett (ING). Estadio: Emirates Stadium de Arsenal (Londres). Público: 59.000

Así formamos, así actuamos según Esférico Balón:
Abbondanzieri (5,50), Zabaleta (5), Coloccini (4,50), G.Milito (5), C.Rodríguez (3), L.Gonzalez (4); Mascherano (5); Bilos (5); Riquelme (4), Messi (4,50) Tevez (5). Cambios: Samuel (4) x C.Rodríguez, Somoza (5,50) x Mascherano; Agüero (4,50) x Tevez; Insúa (4) x Bilos. En el banco: L.Franco, F.Fuentes, L.Ponzio y J.Saviola.

Muy mal debut de Basile en su segundo ciclo al frente de la selección. Si bien el resultado es exagerado, Argentina careció de ideas para dar vuelta un partido que arrancó perdiendo desde el minuto 3’.Brasil fue muy contundente y el equipo nacional nunca encontró la fórmula para lograr el juego asociado que pretende su técnico. Messi y Tevez nunca estuvieron conectados, fueron muy individualistas y mostraron un nivel muy bajo. Riquelme se asemejó al del Mundial: otorgó ráfagas de su capacidad y por momentos estuvo ajeno al juego. Así paso el re-debut del Coco que casi no tuvo saldo positivo salvo que Agüero se sacó las ganas de debutar en la Mayor aunque prácticamente no estuvo en contacto con el balón. Está claro que hace falta mucho trabajo y que no hubo el tiempo necesario para preparar un duelo de estas características

sábado, septiembre 02, 2006

VA A TERMINAR JUGANDO

"No es una cosa que se pueda descartar en absoluto", declaró Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona con relación a la posibilidad de que Javier Saviola sea tenido en cuenta luego de que el delantero argentino decidiera quedarse en el club español.Igualmente, Rijkaard dejó en claro que "la situación sigue siendo más o menos la misma que antes de que se cumpliera el plazo de cerrar las plantillas. Saviola es un jugador más del equipo y se entrenará como ha hecho hasta ahora". De entrada, Saviola será el jugador con más números para ser descartado, pero de ninguna manera, Rijkaard quiere cerrarle las puertas. "Respeto mucho su decisión y ya hablé con él antes de que se cerrara el plazo de inscripción. El sabe cuál es mi punto de vista y en ese punto de vista no se contempla marginarlo", reiteró. Saviola se la jugó y creo que con el tiempo ira ganandose un lugar en el equipo catalan.
Related Posts with Thumbnails