Pages

miércoles, mayo 31, 2006

LLEGAMOS...

hasta cuando nos quedaremos?

domingo, mayo 28, 2006

GRANDES DUELOS (2): CHILAVERT vs. NAVARRO MONTOYA

DIA GLORIOSO DE CHILA: DOS GOLES AL MONO

Un duelo sustentado en declaraciones cruzadas para ver quien era el mejor. El bombardero generalmente era el paraguayo. Pero el Mono no se quedaba atrás, recogía el guante y también pegaba. Dicen que el puntapié inicial de esta “guerra” dialéctica se originó en diciembre de 1994. Sentados en la misma mesa, competían por el Olimpia de Plata. El premio lo ganó el por entonces arquero y figura de Boca. Chilavert, campeón de América y del Mundo con Vélez se quedo con las manos vacías.
Luego de esa noche se vieron las caras en la Bombonera el 23 de abril de 1995. Ganó Boca 1-0. Chilavert fue a buscar el empate en el último minuto de tiro libre. El mono atajó la pelota y se la mostró al uno velezano a la distancia.
Los dos eran protagonistas del fútbol argentino. Navarro Montoya se lucía dentro de un Boca que en aquellos tiempos no ganaba nada y Chilavert era uno de los caudillos de un Vélez ganador: su figura emergía más por sus goles y su personalidad que por grandes atajadas que también tenía. Fue allí donde algún dirigente xeneixe sugirió hacer un trueque Mono por Chila. Entonces comenzó la película de “Fiat 600 y Mercedes Benz”.
Más allá de infinidad de cruces, el duelo tuvo un momento cumbre, un día más recordado. Fue el 16 de junio de 1996. Lugar: José Amalfitani. Y Chila fue el claro vencedor. Convirtió dos goles, de tiro libre primero y de penal después, en el recordado 5-1 de Vélez a Boca con arbitraje de Castrilli y, lógicamente, expulsiones varias (Maradona incluido). Cuando fue a patear desde los doce pasos el Mono preguntó a José Luis: “¿Sos guapo Paraguayo?”. “No. Soy campeón” le respondió estableciendo un tercer gol que no figuró en la planilla de la AFA…
Fuego Cruzado:
-“Los del Círculo de Periodistas Deportivos son mediocres y deshonestos. Fue una injusticia que no me dieran el premio a mi. Yo este año gane todo y Navarro Montoya, nada”. Chilavert en 1994.
-“A mí me educaron en un marco de respeto. No me gusta opinar sobre los demás ni mandar mensajes por la prensa. Los hombres, se decimos algo, debemos hacerlo en forma personal”. Navarro Montoya.
-“Nunca pudo haberme molestado el gesto de Navarro Montoya de levantar la pelota para mostrarla porque yo gané todo y él, nada”. Chilavert
-“No quiero polemizar con Chilavert. La experiencia me dice que alguien que le pega tan fuerte, le pega al palo del arquero. Mi único problema fue la visión, estaba tapado”. Navarro Montoya el día de los dos goles.
-“El es un ídolo de arena. Lo echaron a patadas de Colombia y nadie lo contrata. El Fiat 600 sale campeón y el Mercedes está en el taller. Además otra cosa: un futbolista debe ser hombre”. Chilavert.
-“Yo no cambiaría un Fiat 600 por un Mercedes Benz. Los goles que me hizo son un tema menor. Yo no voy a ser mejor arquero por convertir goles o por atajar un penal”. Navarro Montoya.
-“Que se saque los vaqueros de la propaganda, que son muy feos, y que se dedique a atajar. Yo le fui útil a Vélez, en cambio Boca es cada vez más pequeño porque él no existe”. Chilavert.
-“Siempre tuve antagonismos con otros arqueros y no tengo que contestarle. ¿Darle la mano a Chilavert?. ¿Sabés que difícil es terminar con la corrupción en este país?. Navarro Montoya.

CORDOBA LE SIENTA BIEN

Como en la última fecha del Clausura cuando venció a Talleres, Chicago volvió a festejar en Córdoba y esta vez un motivo más importante: el ascenso a Primera División. El emotivo empate en tres ante Belgrano lo catapultó a la máxima categoría de nuestro fútbol por haberse impuesto 3-1 en el partido de ida. Como en otras oportunidades en el tramo final de esta temporada en la B Nacional, el elenco de mataderos “resurgió de entre las cenizas”. Belgrano se impuso 2-0 en los noventa reglamentarios, lo que originó el alargue, donde sacó ventaja a través de un penal de Campodónico. El 3-0 lo depositaba en la A, sin embargo Wernly puso las cosas como en el primer partido. El segundo tiempo suplementario fue un monólogo del equipo que dirige Rodolfo Motta, con un hombre de mas y bajo la batuta de un enorme César Carranza, ante un desorientado Belgrano. Así logró el descuento que ya le daba el ascenso y finalmente empató para la locura de los hinchas del “torito” que colmaron la cabecera visitante del Olímpico de Córdoba. A los locales le queda una nueva chance en la Promoción frente a Olimpo de Bahía Blanca. Chicago solo tendrá tiempo para festejar y diagramar el tan ansiado retorno.
Goles: ST 23’ Campodónico de penal (B) y 35’ Bustos (B); PT suplementario, 13’ Campodónico de penal (B) y 17’ Wernly (CH); ST suplementario, 8’ Simón (CH) y 10’ Pellerano.
Expulsados: PT 45’ Turus (B); ST 21’ Vega (CH) y 37’ G.Noce

sábado, mayo 27, 2006

RASPA QUE TE RASPA (1):ENRIQUE HRABINA

En esta sección desfilarán los “cirujanos” del fútbol. Aquellos que hacían de su aspereza una estilo de juego. Incluso jugadores con grandes cualidades que así y todo “atendían” a sus rivales. Hombres de “cuchillo entre los dientes”,futbolistas del raspa que te raspa segun Walter Nelson.

Enrique Hrabina
El “Ruso”. Atendía al que se le cruzara por “su” banda izquierda, jugaba siempre al límite. “Jarabina”, como lo llamaba Mauro Viale, es en realidad Jrabina, así se pronuncia su apellido de origen checo. “Al aire les dije: “Déjenme de hinchar los huevos con Jarabina, no hay una ‘a’ en el medio” conto alguna vez.
Hincha de San Lorenzo, desplegó sus virtudes por Atlanta en la B (1981-83, 66 partidos, 6 goles), el “ciclón” (1983-84, 48 partidos) y Boca (1985-91, 164 partidos, 4 goles).
Estuvo preso tras el recordado partido Colo-Colo vs. Boca en el ’91 tras pegarle un puntinazo en la cara a una persona que estaba en el suelo. También se peleo con hinchas de Chacarita que lo llamaban judío. Este hombre de barba inconfundible llegó a trabar una pelota con la cabeza debajo de la hinchada de Boca que deliró. “Me salió automático, pum y listo” dijo.
Actualmente es director técnico. Formó dupla con Juan Amador Sánchez en Almagro logrando el ascenso a Primera. También estuvo allí previamente con Higuaín; en Brown de Arrecifes con Abramovich, Instituto, de nuevo con Higuaín; San Telmo y Tigre solo; y Guaraní de Paraguay con Sánchez.
Frases Hrabinescas:
-“Paré de jugar cuando vi que ya no podía más” explicó cuando se le consultó por los cinco desgarros que se le juntaron y que le demandaron 13 meses de recuperación.”.
-“Viste como son los mitos ¿no?. Se va corriendo la bola, te ponen un cartel, la gente va repitiendo y listo. Igual no me jodía porque me ganaba el respeto. Tenía ese aura de tipo fuerte y jodido” contó con relación a su fama.
-“Traigan coramina que cierra el Ruso” vocifera el Bambino Veira ante cada cruce suyo.
-“En San Lorenzo jugábamos a dos toques: la parábamos y la reventábamos”
-“Lo bueno de ser una dupla técnica es que a la hinchada se le hace difícil encontrar una rima para putearnos.

RUSO HRABINA: VA CON ONDA

domingo, mayo 21, 2006

MENDOZA ES DE PRIMERA

Tras doce años en la B,Godoy Cruz vencio ayer 3-1 a Chicago y jugará el año que viene en Primera A. El equipo de Mataderos esfrentará ahora a Belgrano,en dos partidos,para definir el segundo ascenso.

sábado, mayo 20, 2006

ACA TAMBIEN OPINAMOS: LISTA MUNDIAL

Lejos de acallarse, día a día florecen nuevas opiniones con relación a la lista de Pekerman para el Mundial y Esférico Balón no es la excepción. Sin demasiadas sorpresas, hay ausencias insólitas, presencias un tanto cuestionables y modos de elección extraños que recién serán revelados cuando comience a rodar la pelota.
El punto saliente, la sorpresa, fue la increíble exclusión de German Lux. Tal vez haya sido Maradona quien expuso la declaración- pregunta más concisa, lógica y que se hace la mayoría futbolera: “¿Cómo puede pasar Lux de ser suplente de Abbondanzieri y pelearle la titularidad al uno xeneixe en algún momento, a ser marginado de la lista?”. Difícil de responder el enunciado si aportamos como dato que el arquero de River fue titular, con buena actuación, en la Copa de las Confederaciones del año pasado y, un poco más atrás en el tiempo, el golero invicto de los Juegos Olímpicos. Y más aún, que mantuvo un nivel parejo desde entonces tanto como el Pato, Leo Franco y Ustari, con el agregado de que este año se “sobrepuso” a un drama familiar, que tendría que estar lejos de todo análisis para tomar una decisión futbolística, pero puede ser relativamente considerado si hablamos de aspectos psicológicos, anímicos y demás.
Convengamos que Abbondanzieri se gano un derecho a estar más allá de que debe una gran actuación en el seleccionado y que Ustari pinta para ser el arquero en un futuro no muy lejano, tirando a presente. Entonces lo más razonable es que el tercer lugar lo hayan peleado Lux y Franco, con una ventaja favorable para el primero por los logros mencionados con anterioridad y los pocos partidos del segundo en el arco nacional. Sin embargo pocos días antes de que Pekerman diera la nómina se supo que lo peleaban el arquero de River e Independiente. Tan increíble como preocupante, demostrando una forma de elección carente de lógica y que se trasladó a otros puestos, destacándose la defensa:
- No hay un cuatro natural.
Zanetti fue marginado y un lateral confiable y ganador como Ibarra jamás tuvo chance. Pekerman prefiere “comodines”: jugadores que cumplan distintas funciones (quizá ninguna con seguridad). Más allá de gustos de juego, es muy raro teniendo ocho defensores en el plantel.
- Si analizamos profundamente, en la defensa hay: un jugador de larga inactividad por una lesión de las peores dentro del fútbol con grandes chances de ser titular (Heinze); otro que también pasó mucho tiempo sin jugar por la enfermedad de su hija (Burdisso); y uno con escasas cualidades técnicas y un solo un puñado de partidos en la selección (Cufre) mientras Samuel estará viendo el Mundial por televisión. Del resto no hay mucho que objetar aunque a simple vista el único que parece confiable y es número puesto es Roberto Ayala, sumando tal vez a Sorin, aunque cueste descifrar que posición ocupa dentro de la cancha siendo esto positivo en algunos aspectos y negativo en otros.
En el medio están las fijas pero el hecho de optar por llevar seis y no cinco delanteros dejó un par de saldos pendientes:
- No hay un reemplazante para Mascherano. Es cierto que está Cambiasso, pero a priori en el sistema de Pekerman aparecen los dos como titulares y el Cuchu tiene otras características, por lo que la ausencia obligada de uno u otro en algún encuentro, no dejará más opción que modificarlo. Aquí es donde duele la ausencia de Demichelis quien tendría que haber estado en lugar de un defensor y haber actuado como ese “comodín” como parece gustarle a José, ya que puede jugar en el medio o atrás.
- Falta un volante por la izquierda. Por ese sector está Sorin pero si es así tendremos otro saldo deudor en la defensa: no habría un tres en una línea que, todo parece indicar, será de cuatro. Cambiasso parece el más indicado por que es zurdo y conoce muy bien el puesto, pero se duda que juegue en esa posición.
Donde no hay nada para criticar, siempre dejando de lado paladares y apelando a la lógica, es en la delantera. Crespo y Tevez no podían faltar; Messi es desequilibrante, es la gran promesa; Palacio es completo, el mejor delantero del fútbol “doméstico”, Cruz, un goleador nato con más goles en el Inter que el jugador titular, siendo él suplente y Saviola es Saviola: sin dudas no es su mejor momento pero así todo se anota en la red, en la selección cumplió siempre, fue una de las grandes apariciones del fútbol argentino y no es culpable de que, aunque se haya cansado de hacer goles en el Barsa, un técnico prefiera tener como recambio un “rubio” tosco y con la pólvora seca desde que se dedica al fútbol. Algo así como mortadela por caviar.
La suerte está echada. El plantel es rico de mitad de cancha hacia delante. Pekerman tiene sus inobjetables pergaminos y una manera de jugar cercana a la que le “gusta a la gente” a pesar de los cuestionados métodos de elección. Me saco el periodista que todavía vive en algún lugar dentro mío y me pongo camiseta, gorro, bandera, vincha y grito: vamos Argentina, carajo!!!!!!!!

miércoles, mayo 17, 2006

BARCELONA LIGO LA CHAMPIONS

Mas allá de la jugada del título,Barsa es el justo campeón de la Champions y confirmó su liderazgo a nivel mundial al vencer 2-1 al Arsenal inglós. Abrió la cuenta Campbell de cabeza. Arsenal sufrió la expulsion de Lehman, el arquero, y Barcelona lo dio vuelta a traves de Eto´o y Belletti. El equipo de Rijkaard logró la doble corona: la Champions y la Liga. Messi no fue ni al banco.

domingo, mayo 14, 2006

LA GENEROSIDAD DEL FUTBOL (2):MAXIMILIANO LOPEZ


Maximiliano Gaston López
(click en el nombre e ingresan a la pagina oficial de "maxi".Imperdible la presentacion con audio incluido.)
Delantero de gran físico (mide 1,88). Producto del semillero riverplatense aunque sus inicios fueron en Estrella de Maldonado. Comenzó a tomar trascendencia jugando en juveniles para la selección, más precisamente el Sudamericano Sub 17 de 2001 por un gran gol convertido a Paraguay. En ese torneo jugó 6 partidos y marcó 3 goles. El 22 de julio de ese año debutó en River, en el primer partido del segundo ciclo de Ramón Díaz como técnico. Ingresó a los 40’ del segundo tiempo en la derrota como local 4-2 frente a Gremio por la Mercosur. Por usar la camiseta número siete y ser “pollo” de Ramón se lo llamó, sin haberlo visto jugar, “el nuevo Saviola”. Juega el Mundial Sub 17 con una destacada actuación: 3 tantos en 5 partidos. El 4 de noviembre convierte ante San Lorenzo su primer gol en River: decreta el 2-2 final. Eran los inicios del Maxi que no demostraba hasta aquí grandes virtudes: no era habilidoso ni convertía aunque convengamos no jugaba mucho.
Gana el Clausura 2002 sin tantos propios en 8 partidos pero sí con una expulsión en el partido ante Chacarita del 21 de abril. Maxi no encajaba en los gustos de Ramón como cuando empezó y las oportunidades que tenía no las aprovechaba. Luego llegó Pellegrini y en la primera temporada del chileno (2002/03) juega 6 partidos de 38 posibles. No participaba de los entrenamientos con el primer equipo y hasta se barajó la posibilidad de que fuera cedido a Racing o San Lorenzo o transferido a Reggina de Italia (?). Permanece en River y en 2003 juega el Sudamericano Sub 20 (6 PJ 0 goles) y los Panamericanos (5 PJ 1 gol) con la selección. “Renace” a fines de ese año cuando juega la semifinal y final de la Sudamericana por la partida de Cavenaghi al Mundial Sub 20.Convierte 2 goles en el choque de ida de la serie decisiva ante Cienciano (3-3) que River perdería. Sin embargo no logra explotar y por el contrario no empezaría bien el 2004.
Ya con Astrada con el buzo de técnico una mañana se quedó dormido y llegó tarde al entrenamiento, lo que le valió ser marginado de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Era el momento crítico de su carrera pero comienza a tener chances en el torneo local. Convierte un gol a Gimnasia, es anotado en la segunda fase de la Copa y marca el penal decisivo de la serie ante Santos Laguna. Claro que no explotaba del todo hasta una tarde…
El 16 de mayo River enfrenta a Boca. Salas ingresa como titular pero se lesiona a los pocos minutos. Entonces ingresó él. Nadie daba dos pesos. Pero en la primera jugada pelea con Schiavi. Era el inicio de su tarde soñada: bailó al 2 de Boca, elaboró la jugada previa al gol de Cavenaghi que le dio a River la victoria e hizo revolcar varias veces a Abbondanzieri. No convirtió (raro?) pero fue la gran figura. Hasta Susana Giménez lo llevó a su programa para que contara sus proezas en el verde césped y José M.Aguilar dijo: “Es el Kempes rubio” (!!). Claro que no todo puede ser completo. Al poco tiempo erró el penal con el que River quedó afuera de la Copa a manos de…Boca. Igual logró el Clausura totalizando 4 goles en 11 partidos. “Soy de agachar la cabeza y darle para adelante” dijo el propio Maxi.
Sin gran continuidad, sin convertir muchos goles, sin ser figura, en enero de 2005 Barcelona puso los ojos en él y lo prefirió ante que, por ejemplo, Saviola. Esta en uno de los clubes más grandes del mundo y logró un par de títulos. Eso si: no le pidan que juegue siempre ni que haga goles. Pero es amigo de Ronaldinho.

Imperdible Link: http://elmassi.blogspot.com/


LA GENEROSIDAD DEL FUTBOL
Requisitos básicos para formar parte de esta sección
- Haber jugado en clubes grandes y/o en Europa, a pesar de no ser un jugador destacado o de virtudes discutibles.
- Jugadores que física y futbolísticamente no daban para más y, en vez de retirarse, siguieron “jugando”.
- Técnicos que con escasa experiencia y/o éxitos llegaron a ocupar el cargo en clubes importantes.
- Técnicos que, a pesar de reiterados fracasos, continúan dirigiendo.

Esta sección, aunque parezca lo contrario, está hecha con el mayor respeto posible y representa la humilde opinión de un tipo al que le gusta el fútbol. Cada jugador o técnico que aparecerá en la misma es “testeado” previamente, es decir: varias personastienen el mismo pensamiento. No se niega alguna virtud en las personas que aparecen pero se pondrá en evidencia el porque son elegidos. Gracias.
SUGERI nombres para ser incluidos en esta sección.

sábado, mayo 13, 2006

TORAZO EN RODEO AJENO


Nueva Chicago vencio 1-0 a Talleres en Cordoba y se quedo con el Torneo Clausura del Nacional B.Ahora enfrentara en una serie de dos partidos a Godoy Cruz,ganador del Apertura,para definir el primer ascenso a la A.
El equipo de Mataderos se quedo con el titulo por diferencia de gol (+10). A Belgrano,que vencio 3-1 a Ferro, le falto un gol para superar a Chicago.
En tanto que El Porvenir y Juventud Antoniana de Salta perdieron la categoría y en la temporada 2006-07 jugarán en Primera B y en el Argentino A, respectivamente. El Porve derrotó 2-0 en Gerli a la CAI de Comodoro Rivadavia y llegó a 138 puntos en tres temporadas, uno menos que Defensa y Justicia, que empató sobre la hora 1-1 con San Martín de San Juan y jugará la Promoción. El Santo cayó por 1-0 en Mar del Plata ante Aldosivi, que con el triunfo condeno a San Martín de Mendoza a jugar la Promoción.Con el empate los marplatenses hubieran jugado esta intancia.
En definitiva,Godoy Cruz y Nueva Chicago lucharán por el primer ascenso en dos partidos. El de ida será este martes en Mataderos, mientras que el sábado 20 se definirá en Mendoza quien será el primero de los equipos en Primera A la próxima temporada. Quien pierda esa instancia se enfrentará también en dos encuentros (el 23 y 27 de este mes) a Belgrano, segundo en la tabla general. El que resulte ganador obtendrá el segundo ascenso, mientras que el otro jugará la Promoción con el 18º de la Primera (Olimpo). En el Reducido, que definirá el otro equipo que juegue por el ascenso, estarán Chacarita, Huracán, San Martín de San Juan y Talleres, que fueron los mejor posicionados de la tabla general de la B Nacional del 3º al 6º puesto. El que gane esta “mini” competición, entre el 16 y 20 de mayo, jugará contra el 17º de la máxima categoría del fútbol argentino, es decir, Argentinos Juniors.

¿NO DEBERA EL?

El chileno,ex matador,Marcelo Salas le dijo a un diario chileno que River le debe casi medio millón de dólares. Aguilar aseguró que las cuentas están al día.
"Es cierto, River me debe plata. Venía cobrando regularmente hasta octubre del año pasado cuando los pagos se suspendieron. Ahora hay una persona viendo ese tema allá para agilizar las cosas", declaro Salas al diario La Tercera. En tanto José María Aguilar, presidente de River, dijo que no hay deuda "En su momento, cuando se decidió que no siguiera en River, se le documentó el total de la deuda y le hemos estado cumpliendo en todo. No hay ningún problema económico con Marcelo. Todo lo contrario. Estamos al día".
Es verdad que si se firmo algo se debe cumplir pero me pregunto:¿con lo que jugo Salas no resigno parte de su dinero?.Tal vez si e igualmente se le deba plata, lo que esta claro es que, si no hay un malentendido importante,alguien miente y seria muy triste que ese sea el chileno.
En lo que a su carrera respecta,Salas estaría siendo tentado por equipos de Qatar y de Emiratos Arabes.Ahi no va a tener problemas de guita...

miércoles, mayo 10, 2006

CHAU CHOLO

Diego Simeone dejará de ser el técnico de Racing en el partido del viernes ante Newell's.Y hoy comenzó la despedida en una conferencia de prensa donde,entre otras, cosas dijo:“Trabajamos de una manera fuerte, pero el tiempo nos ha dado la razón”, “Atravesamos momentos difíciles pero fue una experiencia única”,“Me retiré en el equipo del que soy hincha, dirigí al equipo que soy hincha, lo salvé de la Promoción y seguramente en algún momento nos volveremos a ver”,"Los jugadores se jugaron la vida por Racing. Por eso pido que la gente tenga un reconocimiento para ellos. Quiero expresar el agradecimiento a ellos, porque se olvidaron de lo personal y se la jugaron por la camiseta, serán buenos o malos, pero tienen unos huevos enormes”.Más tarde hablo en el programa Estudio Fútbol donde contó que su hijo le preguntó:“por qué me iba si estaba ganando, y la verdad no supe qué contestarle”, una sintesis perfecta de esta extraña situacion.Mucho especulan con que Simeone rapidamente estara sentado en el banco de suplentes de un equipo de primera.

domingo, mayo 07, 2006

BOCA BICAMPEON

Se dio la lógica.Antes de arrancar el torneo era el principal candidato.Por mejor plantel,por jugar un solo torneo,por ser el campeon.Y si bien no fue un equipo arrollardor,se quedó justamente con el campeonato. Paradojicamente no pudo vencer a los dos descendidos,algo que no sería tan extraño dentro de la paridad del futbol de hoy, si esos clubes no hubieran sido Tiro e Instituto que estaban en la B antes de arrancar el torneo. Pero mas allá de esta "cuenta pendiente" y alguna otra (no depender tanto de las individualidades, no gozar de una suerte superior a todo campeón, no ganar por errores (u horrores) arbitrales), gano cuando otros no lo hicieron y se quedo con una nueva corona local.Fue 2-0 a Independiente con goles de Palacio y Palermo.Otro festejo para Boca y para el Coco que ahora suma 4 titulos de 4 jugados.¿Todavia se discute?.No estaría mal que así fuera,no todo es el resultado.

CENSO MUNDIAL DE HINCHAS

Una idea piola que como toda "encuesta" tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra y es explicada asi por los creadores:
¿En qué consiste el Censo Mundial de Hinchas de Fútbol?
El Censo Mundial de Hinchas de Fútbol es la idea de un grupo de fanáticos quienes compartimos el mismo interrogante: ¿cuál será el equipo con más hinchas en el mundo?Entonces, decidimos lanzar este sitio, y aprovechar las ventajas que brinda Internet para que cualquier fanático como nosotros pueda registrarse y sumar un hincha a su equipo, desde cualquier lugar del planeta. Si te consideras tan fanático del fútbol como nosotros, te invitamos a que te registres y lleves a tu equipo a lo más alto.
Si queres unirte click aqui

CESPED

“Desde la tribuna es un tapete verde. Liso, regular, aterciopelado, estimulante. Desde la tribuna quizá crean que, con semejante alfombra es imposible errar un gol y mucho menos errar un pase. Los jugadores corren como sobre patines o como figuras de ballet…”

Comienzo de “El Césped” cuento de Mario Benedetti incluído en “Despistes y Franquezas”.

sábado, mayo 06, 2006

VUELVE

La verdad tengo una opinión dividida con relación a Mostaza Paso a Paso Merlo.Por empezar no me gusta como técnico.No me quiero hacer el lírico,pero creo que está demostrado que es un técnico que privilegia el aspecto defensivo.Por otro lado valoro que sea un tipo frontal,que si no quiere estar en un lugar no se quede por el simple hecho del que diran: si al tipo no le gusta algo, chau.Claro que mirándolo desde otra óptica esto puede resultar una actitud bastante egoista pero hay que tener en cuenta que la mayoria de la veces,en especial cuando pierden tres partidos y los echan, nadie piensa en los tecnicos.Mas alla de mi visión o duda, lo concreto es que despues de que Gallardo lo echara de River, Merlo vuelve al lugar que mejor le sienta:Racing. Aca si pifio Mostaza: habla de códigos pero arregló cuando hay un tecnico trabajando.
Related Posts with Thumbnails